l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275796 post, 19579 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Tránsitos de la ISS y satélites por delante del Sol, Luna, o planetas

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Tránsitos de la ISS y satélites por delante del Sol, Luna, o planetas  (Leído 29712 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sr. Smith

**

avatarc

System Bot

IA powered 
desde: feb, 2007
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 14 Oct 2010, 13:55 UTC »

La ISS transita Venus a plena luz del día

Theo Ramarkers y Frank Garner consiguieron capturar a la Estación Espacial Internacional transitando el planeta Venus. Lo más impactante es que consiguieron fotografiar el fenómeno a plena luz del día, cuando el Sol se encontraba a 33 grados sobre el horizonte, estando Venus a 30 grados de distancia del Sol en ese momento.La magnitud de Venus es de -4,2 y la de la ISS es de -1,2.Más información en el enlace.

https://astrofisicayfisica.blogspot.com/2010/10/la-iss-transita-venus-plena-luz-del-dia.html


índice de subtemas en el hilo
re.:  La ISS transita Venus a plena luz del día
Video de la ISS cruzando la luna 12/9/12
Muchas dudas sobre el tránsito de satélites artificiales sobre el Sol y la Luna
DUDAS técnicas para las tomas fotográfica de tránsito de ISS sobre el Sol
ISS: Tránsito de la Estación espacial por el Sol. 18/08/2014

otros hilos:
Imágenes de satélites ( ISS) desde la Tierra, con alta resolución



- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 14 Oct 2010, 18:52 UTC »

img

- - -

Odin

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 325
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 14 Oct 2010, 21:40 UTC »

todas esas luces son de la ISS??
supongo que la historia está en que capturasen la imagen de dia

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 14 Oct 2010, 22:54 UTC »

bueno la gracia está en captarla, después de haber calculado cuando pasará,  y que además esté en cojunción con un astro brillante como Venus ... y calcularlo


cada fotograma debe ser 1/60 si es esa cámara
pero veo que les ha fallado uno en la imagen
la exposición es mucho menor para que no salga movida,  1/2000 ??





img

- - -

Sr. Smith

**

avatarc

System Bot

IA powered 
desde: feb, 2007
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 02 Ene 2011, 12:55 UTC »

Tránsitos de la ISS por delante del Sol y de la Luna

https://2.bp.blogspot.com/_w1kycNNBkOE/TRyLI60NARI/AAAAAAAAEtA/aU4f6ia-EYw/s1600/transit_iss_moon_101220_25-580x580.jpg

Desde la Tierra, capturar a la Estación Espacial Internacional transitando a la Luna es realmente difícil. Pero el astrofotógrafo francés Theirry Legault ha conseguido una imagen realmente nítida en la que parece que la ISS está sentada sobre la superficie lunar. Legault tomó esta imagen en Normandía unas horas antes del eclipse, el 20 de diciembre a las 21:34 UT. Para ello utilizó un Meade de 10", una Takahashi EM400, y una cámara Canon 5D mark II. La duración del tránsito fue de sólo 0,55 segundos, y que la ISS se mueve a 7,5 Km/s. A continuación tenéis una fotografía más detallada del tránsito.

img

Legault también ha tomado fotografías de otros tránsitos como el Hubble pasando por delante del disco solar, así como de la Atlantis y de la ISS cruzando nuestra estrella.

img
La ISS y el Endeavour transitando por delante del Sol

img
La Atlantis y la ISS transitando por delantedel Sol

img
La Atlantis y el Hubble transitando por delante del Sol.




https://astrofisicayfisica.blogspot.com/2010/12/transitos-por-delante-del-sol-y-de-la.html

https://www.universetoday.com/82013/international-space-station-on-the-moon/


Thierry Legault's home page
https://legault.perso.sfr.fr/

- - -

andreaconsole

**

avatarc

¿Por qué me sigues? porque eres el rey!

47  Tovajanica-RM-Italy 
desde: jul, 2010
mensajes: 36
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 29 Mar 2011, 18:29 UTC »

Hola!
Espero que usted ya conoce los servicios ofrecidos por CalSky (https://www.calsky.com/cs.cgi/Satellites?). He utilizado la notificación por correo electrónico a prepararse para esta bonita foto.
Pido disculpas por la parte escrita en italiano; dice así:
"La simulación que muestra la diferencia entre el real y el tránsito esperado (Nota: la diferencia también se debe a errores en la posición y el software de simulación)"

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 30 Mar 2011, 00:37 UTC »

genial
excelente

10 fps, ...  ahí hay 0,6 segundos entonces
la exposición se sabe?

¿así que uno puede apuntarse para recibir notificaciones cuando pasa la ISS por delante la Luna desde su posición?

supongo que para el Sol será lo mismo ?

- - -

andreaconsole

**

avatarc

¿Por qué me sigues? porque eres el rey!

47  Tovajanica-RM-Italy 
desde: jul, 2010
mensajes: 36
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 30 Mar 2011, 22:53 UTC »

Hola Sebtor,
No recuerdo, por qué me puse la exposición de acuerdo a los antecedentes de la luna.
Sí, Calsky proporciona indicaciones claras sobre los viajes, tanto en la luna que el sol, como se puede ver en la tarjeta.
Yo sólo tenía que apuntar a la parte indicada de la luna y esperar a la hora prevista  Giñar
Gracias!

- - -

etiqi

**

avatarc

Francesc Pruneda

43  Palafrugell, Girona 
desde: nov, 2008
mensajes: 10
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 24 Jun 2012, 17:22 UTC »

Buenas!!

El próximo sábado 30 se podrá ver la ISS pasando no una vez, sino DOS por delante del sol. La web Calsky me ha avisado hoy (tengo unas alarmas configuradas). La línea de visibilidad está en el sur de Francia, al lado de Perpiñán. El primer tránsito será a las 13:51 y el segundo (pasando al lado de mercurio) a las 20:17. El primero es viable, el segundo difícil, ya que el sol tan sólo estará a 13º.

img

Uploaded with ImageShack.us

Estoy buscando sitios cerca de Perpiñás y creo que iré. Alguien se apunta?  OKOK



Uploaded with ImageShack.us

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 25 Jun 2012, 00:25 UTC »

Gracias por el aviso etiqi...  OKOK

Una pena que me pille un poco lejos.  Llorar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 25 Jun 2012, 03:42 UTC »

gracias

sobretodo si quereis ver o tomar imágenes de algo así
ésto lo que teneis que hacer cada uno interesado, es configurar vuestras alarmas, porqué o sinó es muy difícil,
aquí entran foreros separados miles de km. incluso

así que seguro es un buen punto de partida

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 25 Jun 2012, 05:51 UTC »

Esta vez queda un poco lejos pero tal y como comenta etiqi podéis registraros y configurar las alarmas con CalSky. Es cuestión de ir a la pestaña Satellite, Moon/Sun Crossers y cada vez que haya un tránsito el sistema manda un correo.  También se pueden configurar los tránsitos normales.

Tarde o temprano suele haber alguno por la zona o muy cerca. Sonrisa


Anoche pasó en mi zona sobre las 22:27h, intenté captarla pero es casi misión imposible, la velocidad es tremenda con la dificultad añadida de que hay que mover manualmente los dos ejes. Pude seguirla pero fallé con la exposición y es que al ser un objeto que varía de magnitud cuesta pillar la configuración adecuada.  leng

img


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 25 Jun 2012, 08:32 UTC »

Gracias LinP por la información.

Me acabo de registrar.  A ver de que me avisan para la próxima de la visita de la ISS.  OKOK

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 25 Jun 2012, 16:24 UTC »

Esta vez queda un poco lejos pero tal y como comenta etiqi podéis registraros y configurar las alarmas con CalSky. Es cuestión de ir a la pestaña Satellite, Moon/Sun Crossers y cada vez que haya un tránsito el sistema manda un correo.  También se pueden configurar los tránsitos normales.

Tarde o temprano suele haber alguno por la zona o muy cerca. Sonrisa


Anoche pasó en mi zona sobre las 22:27h, intenté captarla pero es casi misión imposible, la velocidad es tremenda con la dificultad añadida de que hay que mover manualmente los dos ejes. Pude seguirla pero fallé con la exposición y es que al ser un objeto que varía de magnitud cuesta pillar la configuración adecuada.  leng

img



Buena caza, j..der que imagen, bueno la que tienes en tu web está que se sale. Hace unas noches la vi pasar dirección Este y realmente brillante.

Saludos.


- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 25 Jun 2012, 16:49 UTC »

Hola crisyo.

Lleva unas cuantas noches pasando con bastante brillo, ayer por ejemplo rondaba la magnitud -3.3 y esta previsto otro pase mañana sobre las 22:16h con magnitud -1.9

Hoy también tenemos otro de -1.1 pero creo que pasará a baja altura.

La imagen de la web es la primera que consigo y mira que ya llevo unos cuantos intentos porque seguirla a través del buscador es realmente complicado, va rápida de narices. glubs

img


Saludos.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 25 Jun 2012, 16:54 UTC »

Hola crisyo.

Lleva unas cuantas noches pasando con bastante brillo, ayer por ejemplo rondaba la magnitud -3.3 y esta previsto otro pase mañana sobre las 22:16h con magnitud -1.9

Hoy también tenemos otro de -1.1 pero creo que pasará a baja altura.

La imagen de la web es la primera que consigo y mira que ya llevo unos cuantos intentos porque seguirla a través del buscador es realmente complicado, va rápida de narices. glubs

img


Saludos.


Me hago cargo de lo difícil que tiene que ser seguirla, de todos modos te ha quedado una imagen muy buena. Lástima que desde mi balcón no puede montar el Newton por falta de espacio y porque queda todo fuera de la baranda, sino intentaba cazarla.

Saludos.

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 02 Ene 2013, 21:55 UTC »

    
Video de la ISS cruzando la luna 12/9/12

Un saludo,
Javier.




- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 193
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 02 Ene 2013, 22:09 UTC »

Gracias, pero yo la veo abajo a mi derecha.  Sonrisa

- - -

marcojjm

**

avatarc

44  España 
desde: ago, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 03 Ene 2013, 07:29 UTC »

Qué puntazo!!! la nave de Batman ...   Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 03 Ene 2013, 07:31 UTC por marcojjm »
- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 03 Ene 2013, 19:05 UTC »

Muy buen video... Que bien que te salió... mis felicitaciones....  OKOK OKOK OKOK

- - -

Anteca

**

avatarc

Zaragoza 
desde: may, 2010
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 04 May 2013, 19:30 UTC »

Hola. Heme aquí de nuevo  Sonrisa

Una de mis lagunas astronómicas ha sido la observación del tránsito de la ISS y de otros satélites por la Luna y el Sol.

Lanzo las dudas:

- ¿Es posible ver el tránsito de cualquier satélite o solo el de la ISS?
- En el caso del tránsito por el Sol, ¿se puede proyectar en un papel con unos prismáticos y poder así ver el tránsito de la ISS? ¿y de los demás satélites?
- Se puede usar de alguna forma un telescopio (reflector) para proyectar en un papel, quitando el ocular, o sin quitarlo, etc...? No tengo ni idea de esto. Supongo que depende de lo que hagas se puede quemar el papel  sudando (por supuesto haciendo lo que sea siempre con precaución, sin mirar en ningún momento por el ocular (ni si quiera por el buscador)). ¿Se podría dañar también el telescopio?
- ¿Tiene precisión el Stellarium a la hora de calcular tránsito de satélites?
- ¿Merecería la pena comprar un filtro de sol para ver un tránsito de la ISS?

Como veis, un mar de dudas.
Gracias de antemano.
Saludos.


P.D.: Mi teles: Reflector 114 / 500

« Últ. modif.: Sáb, 04 May 2013, 19:42 UTC por Anteca »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 06 May 2013, 11:55 UTC »

a ver, es que la ISS es gigantesca y además al orbitar a una distancia "pequeña" o de las mínimas, lo hace el objeto mas notable

sobre proyección y otro problema práctico:    en buenas condiciones, (distancia cercana de sobrevuelo), puede cruzar el disco solar en  1 segundo
Y dominar un poco más el tema de las efemérides específicas, que te busquen cuando puede producirse esa circunstancia desde tu lugar de observación, o incluso "ir a buscarlo geográficamente"


para usar un reflector debes ir a los hilos específicos de filtro solar  ( y ser conscientes del nivel de seguridad requerido para no causar daño, sobretodo a ninguna persona neófita que pueda meter el ojo, mientras preparas el equipo  - por ejemplo )

[brico] fabricación de un filtro solar para telescopio
[brico]: filtro solar abertura total, mylar lámina Baader Planetarium astrosolar
Filtro solar SkyWatcher 8" para Nexstar 8SE
[brico] Filtro solar para newton 200, mediante diafragma y lámina Baader


lo de la precisión de Stellarium, ...  no lo sé,  en todo caso, si que sé que en caso de tenerla, debes bajar los elementos orbitales actualizados, y comprobar a falta de pocos días si las efemérides tienen mas de 1 semana


lo de "merecer la pena"  es algo que solo puedes valorar tú ...      los links los tienes mas arriba, y hay alguno mas utilizando el buscador

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 06 May 2013, 17:18 UTC »

Es MUY dificil, pero no imposible.

El famoso astrónomo francés Thierry Legault consiguió obtener una imagen de la ISS y el transbordador Atlantis cruzando el sol el día 16 de Mayo de 2010:

https://legault.perso.sfr.fr/iss_atlantis_transit_2010.html

Para ello se tuvo que desplazar a Madrid, que era el lugar desde donde la ISS transitaba justo por delante del sol exactamente a las 13:28:55 UTC de ese día.

La ISS orbita a una velocidad de 7.706,6 m/s (27.743,8 km/h). Para que te hagas una idea, tarda en cruzar la esfera celeste de un horizonte a otro, pasando por el cenit, aproximadamente cuatro minutos.

Y la duración del tránsito por delante del sol fue de tan sólo medio segundo, es decir, que lo cruza a toda velocidad, de modo que te puedes hacer una idea de la extrema dificultad de fotografiar o grabar en video el momento.

De la página de Thierry:

Cita
For this transit of a maximum duration of 0.54s, the visibility band crossed Spain, southern France, Northern Italy, Austria etc. This band was 4.8 km wide but being placed at its edge implies that the transit duration becomes zero, so in practice I had to be placed less than 1 km from the center of the band. The choice of central Spain has been deduced from the study of weather forecast and detailed maps on Google-Earth.

Traduzco:

Cita
Para este tránsito, de una duración máxima de 0,54 segundos, la banda de visibilidad cruzaba España, el sur de Francia, el norte de Italia, Austria, etc. Esta banda tenía una anchura de 4,8 km. pero estar situado en el borde de la misma implicaba que la duración del tránsito sería igual a cero, por lo que, en la práctica me tuve que situar a menos de un kilómetro del centro de la banda. La elección del centro de España había sido deducida del estudio de la previsión del tiempo y mapas detallados en Google Earth.

Y luego el equipo empleado:

Cita
Takahashi TOA-150 refractor (diameter 150mm, final focal 2500mm), Baader Herschel prism and Canon 5D Mark II. Exposure of 1/8000s at 100 ISO, extracted from a series of 16 images (4 images/s) started 2s before the predicted time.

Cita
Refractor Takahashi TOA-150 (diámetro 150mm, focal final 2500mm), prisma Baader Herschel y cámara Canon 5D Mark II. Exposición de 1/8000s a 100 ISO, extraído de una serie de 16 imagenes (4 imagenes por segundo) iniciadas 2 segundos antes del momento previsto.

Resumiendo:

Cita
¿Es posible ver el tránsito de cualquier satélite o solo el de la ISS?

En teoría se podría ver el tránsito de cualquier satélite. Pero si cazar un objeto relativamente grande como la ISS tiene esa dificultad y aparece tan pequeño como se ve en las fotos de Thierry, imagínate satélites artificiales que son mucho más pequeños. El satélite ENVISAT, o el Hubble miden de largo como un autobús, y son de los grandes. Así que imagínate el resto de satélites que son mucho más pequeños.

Cita
En el caso del tránsito por el Sol, ¿se puede proyectar en un papel con unos prismáticos y poder así ver el tránsito de la ISS? ¿y de los demás satélites?

Imposible. Una proyección no permite tanta resolución como para apreciar un objeto tan pequeño y tan deprisa cruzar el sol.

Cita
Se puede usar de alguna forma un telescopio (reflector) para proyectar en un papel, quitando el ocular, o sin quitarlo, etc...

Contestado por Sebtor.

Cita
¿Tiene precisión el Stellarium a la hora de calcular tránsito de satélites?

No. Para observarlos a simple vista si, pero no para calcular tránsitos.

Cita
¿Merecería la pena comprar un filtro de sol para ver un tránsito de la ISS?

Pues, evidentemente, solo para eso, no.


« Últ. modif.: Lun, 06 May 2013, 17:42 UTC por elinformatico »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 05 Ago 2013, 19:35 UTC »


cuelgo aquí cita-respuesta de una magnífica toma, que merece estar en éste hilo !

Hola.

Yo tuve la suerte de "cazarla" el último día que llevaba el Endeavour colgado, ya no subirá más.

Datos:

San Martín de la Vega, Madrid ( España )

Solarmax90 bf30 H-Alpha 656.28nm <.7A - RegiStax V5 - Photoshop CS2

Imagen ralentizada, tiempo de paso en la imagen 0,6" - tiempo real de paso 0,18"


img


Un saludo, Jesús.


- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 12 Ago 2014, 11:23 UTC »

Hola Chicos, dentro de una semana voy a intentar fotografiar el tránsito de la Estación espacial sobre el sol y ya lo tengo todo más o menos planeado pero tengo varias dudas:

1º Ráfaga de fotos o Video: He visto que la mayoría de los que obtienen buenos resultados usan ráfagas de fotos, pero por otro lado también tienen ráfagas más potentes. Yo con mi Canon 600 tengo una ráfaga máxima de 3.7 fotos/ seg.  Si el transito dura de 0.4 a 0.5 seg, debería ser suficiente pero voy justito. Como no pase justo por el centro del sol voy arreglado, ja,ja.

2º Dóne obtener la hora UTC más precisa? La he buscado en varias pag web , pero entre ellas hay variaciones de hasta 4 segundos.

A ver si me podeis echar un cable. Gracias.

- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 13 Ago 2014, 08:44 UTC »

Juan, buenas...

Desde hace algún tiempo, andaba buscando una aplicación para sincronizar la hora del gps con el ordenador, no es que sea la hora mas exacta tampoco, ya que el propio reloj del ordenador tiene su lag, pero la verdad es que he conseguido lo que llevaba mucho tiempo buscando.

La aplicación se llama BktTimeSync y esta aqui https://www.maniaradio.it/en/bkttimesync.html

Hasta el momento, es de lo mas exacto que he conseguido, pero, si alguien conoce alguna aplicación similar, que comparta Sonrisa

Saludos y espero que te sirva

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 14 Ago 2014, 06:20 UTC »

Muchas gracias Orgos, voy a probarlo a ver que tal.
En cuanto a lo de usar video o foto. Veo que casi todo el mundo hace foto ¿Cúal pensais que es la min  velocidad de obturación para asegurar que la ISS salga nítida? ¿Sacrificaríais algo en la Iso ( por ejemplo subirla a 200 o 400) para aumentar al máx la velocidad de obturación? Con mis condiciones, si uso ISO 100 no puedo subir de 1/2000 para obtener una buena exposición.
¿ Qué opinais?
Muchas gracias.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 18 Ago 2014, 18:07 UTC »

Hola chicos. Siempre me han llamado mucho la atención las imágenes de la Estación Espacial cruzando la Luna o el Sol. Y que mejor que tener la mía propia. Así que me decidí a probar suerte.
Descubrí la página de Efemérides Astronómicas, que te facilita mucho el trabajo y como la primera ocasión que se ha planteado ha sido con el Sol a tan sólo 14 Km de casa, pues no me lo he pensado dos veces
Conseguir cazar a la ISS frente al Sol, no es en si muy dificil. Es cuestión de seguir unos cuantos pasos relativamente sencillos, el problema es que son muchos pasos sencillos, pero en cuanto uno te falla se va todo al garete. Lo más crítico es situarte en el lugar geográfico adecuado, y en el momento adecuado, ya que la duración del tránsito suele oscilar entre los 0.4 y 0.9 segundos. Imáginaros un objeto de 100 m de longitud a una velocidad de 27.000 Km/h a unos 450 km de distancia. Si parpadeas te lo pierdes, ja,ja .
Y por supuesto que no se nuble...
En esta ocasión el tránsito ha sido a las 14:52:37 UTC con lo que sólo tenía una altura de 45º lo que provoca que la ISS estuviera lejos ( a unos 560 Km de distamcia) y que salga pequeña en la Imagen. Cuando sucede cerca del cenit la ISS puede estar sobre los 380KM y se puede fotografiar con mucha más definición. Además lo peor es que hoy ha habido muy mal seeing y no me ha salido muy definida. Pero aún así, estoy muy contento de haberla "Cazado".
Espero que os guste


Reflector SW 200/1000 + filtro Astrozap + Canon 600D Día: 18/08/14  Hora: 14:52:37 UTC


img
subirimagenes

img
imagen jpg



img
sube fotos

JUANLUISON

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 18 Ago 2014, 19:08 UTC »

Ostia pues muy guapo no?  Gi&ntilde;ar....bravo nen!!  OKOK

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 18 Ago 2014, 19:10 UTC »

Fantástico.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Tránsitos de la ISS y satélites por delante del Sol, Luna, o planetas
 (Leído 29712 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.32 segundos con 89 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback