l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Consejo Montura

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Consejo Montura  (Leído 5366 veces)
0
astrons:   votos: 0
teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
desde: ago, 2017
mensajes: 235
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 28 Ago 2017, 05:40 UTC »

Buenas.

Primero os pongo un poco en situación, ante  de preguntaros:

Aunque he comenzado a participar en este foro recientemente, venía desde hace un tiempo (mas de un año) haciendo tomas nocturnas de objetos Messier fáciles, con una CSC (Sony Full frame), teleobjetivo y una montura star adventurer.
Como siempre uno quiere dar un pasito mas en esta disciplina,  compre en el foro un Starwatcher ed80.
Tras un par de salidas nocturnas y tal como  había leído en el foro, etc. La evidencia fue clara, el Ed80 en la star adventures, todo ello en un trípode de carbono, sumaban un conjunto muy inestable, donde a pesar de las bondades del ed80, (que me tiene alucinado).
Los resultados eran peores que antes, estrellas como pelotas, casi todas las tomas a la basura, el conjunto se hace muy difícil de manipular, etc.

Vista esto, me decidí a comprar una montura algo mas solida, siempre con la movilidad en mente, ya que no observo desde casa, y SIEMPRE salgo al monte, cielo semi-oscuro a observar o tirar fotos.

Por diversas circunstancias, al final me hice con una Orion SKyview Pro, a  coste 0. si 0. La montura presentaba algunos problemas de electrónica, tenia instalado un sistema de push, Orion intelligente object locator, pero los encoders instalados en la montura estaban dañados. Así que desmonte la montura para retirarlos y de paso limpiar, engrasar y ajustar.
Pude observar que la montura mecánicamente esta  perfecta,  así que una vez montada y engrasada el funcionamiento manual es muy fino.
Aparte del sistema push, tiene instalados los motores de seguimiento, Dual drive. pero el mando funciona cuando le da la gana, he revisado los contactos, cables, etc, todo esta bien, pero el mando presenta signos de haberse mojado.

Ahora la pregunta:

¿Que haríais vosotros?. Dispongo de algo de presupuesto, el que me iba a gastar en la montura, me planteo las siguientes opciones:

 - Comprar el nuevo mando de las eq5, que ya viene con puerto ST4, e ir quemando etapas de aprendizaje.
- Me había planteado ya que disponía del presupuesto, de incluir algún sistema de autoguiado portátil tipo Synguider, que ademas también podría usar con la star advneturer, de momento no contemplo el uso del PC, esa es otra batalla.
- Dado el coste del mando y que podría retirar los motores, engranajes , etc y comprar un kit GOTO.
- Me dejo de líos vendo la montura en su estado actual, ahorro y intento hacerme (segunda mano) una AVX o similar, por transportabilidad no quiero ir a un modelo mucho mas pesado.

Gracias por leerme y espero vuestros consejos. Estoy hecho un lío.

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 28 Ago 2017, 07:27 UTC »

Hola, aunque creo que la SKyview Pro es exactamente la misma que la EQ5 mecánicamente hablando (al igual que lo es mi Celestron CG5), puede que la electrónica del goto no sea la misma (en el caso de Celestron no lo es, en el de Orion no lo se). Lo mejor es que te asegures de que un mando de EQ5 le va a servir. Yo estoy pensando en comprar en un futuro la AZ-EQ5 que dicen que va muy suave y es de las que mejor capacidad de carga tienen siendo aún bastante transportable. Eso sí, ten en cuenta que todas estas monturas no van a pilas como la Star Adventurer y necesitas de un sistema de 12V para hacerlas funcionar. Yo hasta ahora he usado una batería de UPS de 12V 7AH, pero cuando cambié a la ASI1600 refrigerada, con las necesidades del enfriador y del portátil, he tenido que cambiar a una de 44AH que pesa tanto como la montura (incluido el trípode).

En cuanto al autoguiado, yo de momento no uso. Hace unos meses compré un sistema lunático de tubo de 50mm + cámara QHY para usar con ordenador, pero apenas si he podido probarlo (tú también vives en mordor así que sabes de lo que hablo Giñar ).

Saludos.

- - -

teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
desde: ago, 2017
mensajes: 235
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 28 Ago 2017, 08:12 UTC »

Si que por aquí lleva un días que no hay ninguna opción y las previsiones no son buenas.

Mira que me lo advertisteis sobre el uso con la adventurer, pero ya sabes, quieres probar los nuevos juguetes lo antes posible.
He mirado en varios foros y es el mismo, en ese sentido estoy tranquilo.
Para la alimentación había pensado en el cargador del Norauto n900 tiene dos salidas de 12v y me dejaría una libre para la cinta calentadora que ahora uso con una batería de litio y un regulador casero.
Por el precio que tiene no te lías con el bricolaje.

No usas guiado?. No lo hubiera dicho por tus fotos.



Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk


- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 28 Ago 2017, 16:07 UTC »

De momento no uso guiado. Eso me limita a poca exposición y a tirar como poco un tercio de las exposiciones. Espero mejorar eso cuando ponga en marcha el guiado (y la alineación polar por deriva).

Saludos.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 28 Ago 2017, 20:45 UTC »

Vete a por la AZEQ5 Patxi, con el 130PDS mira que bien me va a mi. También el puedes cargar un 200 para visual y planetaria. Yo estoy pensando en el futuro en cambiar el tubo del 200 por uno de fibra de carbono para aligerar el tubo.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 28 Ago 2017, 21:30 UTC »

Hola a todos,
A por la AZ EQ5 GT !!!!
va muy fino y en Astrofoto tiro con el SW 150/750 PDS.
Tenia gente en Tenerife que iban con migo con la AVX o la EQ6 y cada uno se compro para las salidas la AZ EQ5 GT , va muy fino y a un peso de ridiculo comparando con otras monturas.

Teredur solo te aconsejo la AZ EQ5 GT es ligera para las salidas y va de p...madre.
Te dara muchas alegrias.

Un saludo
Rene

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Consejo Montura
 (Leído 5366 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.079 segundos con 34 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback