l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275301 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Asteroide Florence

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Asteroide Florence  (Leído 13371 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Fran48

**
20 
desde: ago, 2017
mensajes: 43
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Jue, 31 Ago 2017, 17:14 UTC »

Hola,  mañana día 1 de septiembre el asteroide Florence pasará cerca de la tierra,  me gustaría saber si será visible a que hora y donde

Gracias

« Últ. modif.: Mar, 27 Feb 2018, 16:20 UTC por Fran48 »
- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 31 Ago 2017, 17:18 UTC »

Buenas tardes.

Te adjunto enlace.

https://theskylive.com/florence-info

Un saludo.

Stargate

- - -

Fran48

**
20 
desde: ago, 2017
mensajes: 43
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 31 Ago 2017, 17:21 UTC »

Gracias

- - -

Jaume Manuel

**
Jaume

53  Islas Baleares 
desde: feb, 2013
mensajes: 143
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 31 Ago 2017, 18:24 UTC »

Me apunto a la caza, gracias por el aporte.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 31 Ago 2017, 20:01 UTC »

Hay un hilo: Aproximación NEO (3122) Florence para 01/Sep/2017


No es ni un meteoro ni un cometa, es un asteroide.


Aquí se puede ver su posición: https://theskylive.com/planetarium?obj=florence  (hay que poner la ubicacion del observador)

« Últ. modif.: Jue, 31 Ago 2017, 20:02 UTC por vilchez »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 31 Ago 2017, 21:25 UTC »

Hola;

Esta noche ya he podido verlo y despues de unos minutos ya se aprecia bastante bien que se va moviendo entre las estrellas cercanas.
Molesta un poco la luna para ver estrellas débiles para verlo mover entre ellas, pero el asteroide y no cometa se ve muy bien y se le ve de un color amarillento, o eso me parecia a mi.

Saludos y suerte con su caza.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 31 Ago 2017, 21:27 UTC »

Aquí nublado....

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 01 Sep 2017, 14:27 UTC »

Hola. Esta noche ya he podido verlo y despues de unos minutos ya se aprecia bastante bien que se va moviendo entre las estrellas cercanas.
Molesta un poco la luna para ver estrellas débiles para verlo mover entre ellas, pero el asteroide y no cometa se ve muy bien y se le ve de un color amarillento, o eso me parecia a mi. Saludos y suerte con su caza.

¿Que tubo y ocular usaste?. Ayer me fue imposible, primero las nubes y después no hubo forma de localizar ni M72, ni M73.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 01 Sep 2017, 14:51 UTC »

Hola;
Use mi telescopio habitual del observatorio 12" F4,8 y oculares de 14mm y 4,7mm de explorer cientific de 82º pero vamos se veia también en el buscador.
Lo mejor es usar una carta detallada, yo uso guide 9.1 y el picgoto azimutal.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 01 Sep 2017, 15:34 UTC »

¿Qué filtro utilizaráis para fotografíarlo? Verde o Luminancia.

Creo que voy a dispararle esta noche con la ccd. En Orbitas me indica como tiempo máximo para fotografíar sin observar desplazamiento de estrellas 4 segundos.

img

Un saludo.

Stargate

« Últ. modif.: Vie, 01 Sep 2017, 15:37 UTC por stargate »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 01 Sep 2017, 15:39 UTC »

No pienso hacer astrofotografía, si acaso un video si pasara cerca de estrellas brillantes.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 01 Sep 2017, 15:42 UTC »

No pienso hacer astrofotografía, si acaso un video si pasara cerca de estrellas brillantes.

Mi idea es hacer un video con las capturas que pueda tomar.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 01 Sep 2017, 22:16 UTC »

Hola; Use mi telescopio habitual del observatorio 12" F4,8 y oculares de 14mm y 4,7mm de explorer cientific de 82º pero vamos se veia también en el buscador. Lo mejor es usar una carta detallada, yo uso guide 9.1 y el picgoto azimutal.
Gracias pastor, pero no hay manera. Hay algo de bruma y la  luna molesta muchísimo. Me retiro que mañana curro todo el día.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 01 Sep 2017, 23:16 UTC »

Buenas madrugadas.

Después de pelearme con CdC he visto que no indicaba correctamente la posición de Florence. Hace un rato he empezado a capturar tomas del objeto. Es un espectáculo verlo desplazarse sobre el fondo estrellado.

Un saludo.

Stargate

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 01 Sep 2017, 23:16 UTC »

Paso del asteroide de esta noche.
Enlace directo pues no veo el video salir directamente en el foro.;
https://www.youtube.com/watch?v=sri7qGmg9Jg




« Últ. modif.: Sáb, 02 Sep 2017, 15:53 UTC por pastorgalactico »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 01 Sep 2017, 23:19 UTC »

Hola;
stargate, yo para estas cosas no me arriesgo y uso el guide 9.1  seguro 100%.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 01 Sep 2017, 23:37 UTC »

Hola;
stargate, yo para estas cosas no me arriesgo y uso el guide 9.1  seguro 100%.

Esta es la captura de CdC y se observa el desfase del objeto. Lo extraño es que antes lo he enviado a M 15 y a dos estrellas y no ha tenido ningún error. Algo tengo que haber registrado mal.

Me he guiado por la página de The Sky Live y a ojo lo he encontralo.

img

No me he atrevido ha realizarle guiado, esto es demasiado para mi. Que cruce todo el sensor y mañana realizaré el video.


« Últ. modif.: Vie, 01 Sep 2017, 23:38 UTC por stargate »
- - -

astrodgonzalez

**

avatarc

Oviedo 
desde: feb, 2014
mensajes: 105
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 02 Sep 2017, 00:18 UTC »

Stargate, ¿tienes actualizado el fichero de asteroides? A mi también me daba un desfase de varios grados en el CdC, pero desapareció al actualizarlo. En estos pasos cercanos de asteroides, tener la ultima órbita disponible es crucial.

He estado observando a Florence esta noche durante mas de una hora en visual con mi 120mm. Lo he encontrado bastante fácilmente gracias a un campo no muy rico, es mas brillante de lo que me esperaba. El movimiento se aprecia en tan solo 1-2 minutos, o incluso menos cuando pasa cerca de una estrella. Es hipnotizante ver como se mueve sobre el fondo estrellado...

Para buscarlo al telescopio he utilizado las cartas de Sky and Telescope: https://www.skyandtelescope.com/observing/see-asteroid-florence-fly-by-earth-this-week/

« Últ. modif.: Sáb, 02 Sep 2017, 00:18 UTC por Lynx »
- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 02 Sep 2017, 00:28 UTC »

En mi caso las exposiciones son de 2.9 segundos con un descanso de otro segundo. Por ahora he logrado captar 330 fotogramas y me queda algo de sensor para redondear las imágenes.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 05 Sep 2017, 20:59 UTC »

Bueno pues al final lo he cazado. Aprovechando que la luna tardaba más en salir y que me protege un muro he podido observarlo ya con una magnitud 10 mientras atravesaba un asterismo imaginario en forma de triángulo formado por  HD228801, HD193290 y TYC2684-1787-1. Dando descanso al ojo de 3' en 3' se observa bien cómo avanza. Eso sí con el ED80 casi al cenit, el dobson ni me lo planteé.

« Últ. modif.: Mar, 05 Sep 2017, 21:03 UTC por madre »
- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 05 Sep 2017, 21:37 UTC »

Un par de dudas ¿ Cómo hacéis para localizar algo tan rápido y con tan poco brillo? ¿ Y para seguirlo utilizáis el mando de los motores supongo , pero a que velocidad?

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 05 Sep 2017, 22:55 UTC »

Un par de dudas ¿ Cómo hacéis para localizar algo tan rápido y con tan poco brillo? ¿ Y para seguirlo utilizáis el mando de los motores supongo , pero a que velocidad?
En mi caso con mucha paciencia  sudando porque era la tercera noche que lo buscaba.

Suelo comenzar buscando el objeto en el SkySafari. Configuro la app para el tubo que voy a manejar, su buscador y el ocular de búsqueda. En este caso un refractor 80/600, el 6x30 y un 32mm. Eso genera en la app dos círculos concéntricos en los que voy ampliando buscando estrellas de referencia y asterismos llamativos o fáciles de recordar cercanos al asteroide.

La noche en cuestión busco la posición aproximadamente, compruebo por buscador y ocular de 32mm que allí están las estrellas de referencia, las centro y cambio al zoom 24-8 y voy metiendo aumentos y buscando los asterismos llamativos hasta que con el 8mm encontré el "triángulo" que menciono en el otro post (si me pierdo en algún momento vuelvo al ocular anterior y vuelvo a buscar referencias). Compruebo que hay "una cuarta estrella" que no tenía que estar allí y supongo que es el Florence. Lo vigilo, memorizo las posiciones y dejo de observar tres minutos. Vuelvo a mirar y si la estrella sospechosa se ha movido respecto a las otras, es que se trata del asteroide, a partir de ahí....a disfrutar  tomaya

En cuanto a los motores van siempre a la misma velocidad, lo único que tienes que hacer es seleccionar hemisferio Norte o Sur. Las velocidades que lleva el mando es para mover la montura como si fueran los mandos manuales de ajuste fino. Dependiendo del modelo llevan más o menos velocidades, en mi caso tres: 1x, 8x, 32x. Por lo tanto no se trata de seguir al objeto con la montura, sino de centrar en el ocular un asterismo o una estrella, que se queda fija en el ocular gracias al seguimiento y lo único que hay que hacer es comprobar si el objeto se mueve en relación a la estrella que tienes centrada. Lógicamente cuando el objeto se sale de campo vuelves a centrar a la siguiente referencia y así...hasta que te aburras.   Sonreir

Si no me he explicado bien y te queda alguna duda, pregunta.  Si me he pasado en explicaciones...lo siento angel

« Últ. modif.: Mar, 05 Sep 2017, 23:00 UTC por madre »
- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 05 Sep 2017, 23:27 UTC »

Gran explicación, pensaba que iba más rápido.
Que versión tienes del SkySafari?

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 06 Sep 2017, 05:47 UTC »

Hola!! En mi caso realizo la localización mediante cartes du ciel. Me descargo la base de datos de asteroides recientes y tan simple como decirle al telescopio que vaya a la dirección donde se encuentra. Ahora bien, para determinar el asteroide debo realizar una foto algo larga, uno o dos minutos, para ver si en el campo fotografiado sale alguna traza. De ser asi ya tenemos localizado el asteroide.

« Últ. modif.: Mié, 06 Sep 2017, 05:47 UTC por carambola »
- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 06 Sep 2017, 12:50 UTC »

Hola!! En mi caso realizo la localización mediante cartes du ciel. Me descargo la base de datos de asteroides recientes y tan simple como decirle al telescopio que vaya a la dirección donde se encuentra. Ahora bien, para determinar el asteroide debo realizar una foto algo larga, uno o dos minutos, para ver si en el campo fotografiado sale alguna traza. De ser asi ya tenemos localizado el asteroide.

Mismo procedimiento y programa. Con una fotografía de 30 segundos el asteroide ya mostraba el rastro. Para el seguimiento la montura hace el resto: tracking sideral y a disfrutar de nuestro invitado.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 06 Sep 2017, 14:19 UTC »

SkySafari 5 Plus versión 5.4.0.0

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Asteroide Florence
 (Leído 13371 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.21 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback