l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275809 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Dudas con el C8 y poner diagonal de 2" además de un enfocador Crayford

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Dudas con el C8 y poner diagonal de 2" además de un enfocador Crayford  (Leído 2964 veces)
0
astrons:   votos: 0
salvalentino

**
VALENCIA 
desde: jul, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 05 Sep 2017, 14:56 UTC »

Hola chic@s...
soy poseedor de un celestron c8 de 200x2000 y me gustaría resolver una duda...
Me explico.. tengo un ocular 25 ploss un 40 ploss un hyperion de 8 y un meade hd de 4,5
acabo de comprar un prisma diagonal dieléctrico de 2 pulgadas con reducción a 1,25 y me gustaría como siguiente ocular comprar un Hyperion Aspheric no se bien si de 31mm o 36mm, la idea es para usarlo con objetos grandes
como Pléyades y galaxias etc a 2 pulgadas, asi doy un salto de calidad con el 40 de Plössl que es el q viene en el telescopio.
Bueno pues mis dudas son que no se si lo mejor para mejorar el equipo es un enfocador Crayford doble para mi SC o buscar el adaptador que necesito para montar la diagonal ya q de momento no puedo montarla y adquirir el Hyperion que comentaba antes.

Agradecería mucho vuestra ayuda pues como he comentado antes soy bastante novato.
y se acepta cualquier sugerencia.
un saludo  a tod@s y cielos despejados.

- - -

salvalentino

**
VALENCIA 
desde: jul, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 11 Sep 2017, 09:30 UTC »

gracias por los aportes

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 11 Sep 2017, 09:41 UTC »

No soy poseedor de un C8 pero me parece que la salida que trae de serie es de 1.25'' ¿no?.

En cualquier caso mejorar el enficador y pillar uno puro de 2'' es SIEMPRE la major elección, enfocadores Crayford con reductora para SC los tienes muy buenos el Baader Steeltrack y los Moonlite.

Una vez que tengas el enfocador de 2'' ya podrás poner una diagonal pura de 2'' para usar oculares de ese diámetro y que no se te coman campo de vision.

Otros dos buenos oculares para esos aumentos bajos para campos amplios que buscas son los Explore Scientific de 34 y 40mm de la serie de 68 grados. Este ultimo pesa más de un kg, así que un enfocador sólido es harto necesario.

Saludos y no te enfades si la gente no responde.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 11 Sep 2017, 10:04 UTC »

El enfocador te va a resultar casi imprescindible si tienes pensado hacer fotografía planetaria para conseguir un enfoque óptimo. Yo no lo tengo y es una de las cosas que tengo pendiente. Para visual me apaño bien sin él, utilizo la pieza que comentas que te hace falta (visual back). Compré una en Estados Unidos a AgenaAstro que es la que uso actualmente. Si a día de hoy estuviera en tu situación optaría por el enfocador en vez del visual back, pero depende de si tienes pensado hacer foto o no y del presupuesto que tengas.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 11 Sep 2017, 10:22 UTC »

Cuidado con poner accesorios como enfocadores y diagonales de 2" en estos telescopios si lo que buscas en obtener mas campo pues puede ser contraproducente, un enfocador crayford mas diagonal 2" saca mucho el foco con lo que aumenta la focal bastante, te puedes ir fácilmente de 2000 a 2700 con lo que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

- - -

salvalentino

**
VALENCIA 
desde: jul, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 13 Sep 2017, 08:32 UTC »

gracias por las respuestas,de momento voy a pasar de el enfocador justo por lo que comenta el compañero, tiene que aumentar bastante la focal.
voy a pedir el ocular Hyperion Aspheric de 31 que llevo tiempo buscando

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas con el C8 y poner diagonal de 2" además de un enfocador Crayford
 (Leído 2964 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.095 segundos con 34 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback