l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Me presento!!

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Me presento!!  (Leído 7224 veces)
0
astrons:   votos: 0
Astronomía Rivas
@AstronomiaRivas

**

avatarc

41  Rivas Vaciamadrid, Madrid 
desde: sep, 2017
mensajes: 27
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 06 Sep 2017, 21:17 UTC »

Bueno, pues voy al lio, como podéis intuir soy nuevo por estos lares,. Llevo unos cuantos días leyendo y leyendo por el foro y la verdad que es apasionante! De siempre me ha gustado mucho la temática y puesto que por fin he tenido algo de presupuesto  ( poco la verdad) he decidido comprar mi primer telescopio!  tomaya Gracias a los temas de los telescopios no recomendados se me quitó la idea de ir a por un tentador seben o un celestron astromaster. . Y al final me he decantado por un refractor Skywatcher Evostar 90/900 con montura az3, ya he leído que le va un poco justa y que es muy sencilla, pero quizá la sencillez es lo que más me ha llamado la atención., ya que nunca he manejado ninguno y no quiero llevarme decepciones por no saber usarlo! Aún estoy a la espera de que llegue asique ya iré comentando mis impresiones. Seguro que me pegare horas leyendo y cada vez mas preguntas, pero para eso precisamente me registro, para leer, preguntar, aprender, participar y pasar grandes ratos!
Así pues, os mando un saludo y os pido un poco de paciencia, ya sabéis como somos los novatillos  Sonreir

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 06 Sep 2017, 23:17 UTC »

Bienvenido JaviCaste, en lo que podamos te ayudaremos.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 06 Sep 2017, 23:32 UTC »

Bienvenido JaviCaste,
no te cortes con las preguntas, aqui estamos para ahudarte en lo que podemos.
Un saludo desde la Selva Negra en Alemania.
Rene

- - -

Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 07 Sep 2017, 07:12 UTC »

Bienvenido JAVICASTE,

Espero que dischutes mucho de esta afición.

Un saludo de otro vecino ripense.

- - -

Astronomía Rivas
@AstronomiaRivas

**

avatarc

41  Rivas Vaciamadrid, Madrid 
desde: sep, 2017
mensajes: 27
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 07 Sep 2017, 09:11 UTC »

Gracias por la bienvenida! Estoy deseando que me llegue el telescopio para trastear un poco jeje. Si hay suerte para este fin de semana ya debería estar aquí!!
Que bien que hay mas gente de Rivas por aquí Rasalgethi!! Así tengo alguien para que me instruya cerca xD

Por ahora las dudas que tengo es en cuestión de los oculares, porque creo que los que trae de serie el telescopio son un 10mm y un 25mm tipo kellner, que según he leído no son muy allá.. Estoy mirando para comprar unos plossl, en 5-6mm y uno en 15-17mm para completar.. pero es que hay tantos y de tantos precios!!! y mi presupuesto es mas bien reducido.. alguna sugerencia??

- - -

Rasalgethi

**

avatarc

53  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
desde: nov, 2012
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 07 Sep 2017, 10:41 UTC »

Jo, lo que es una pena es que justo cuando empiezas en la afición, no haya ningún planeta que se pueda ver decentemente.

Por eso  quizá te diría que no tengas prisa en buscar oculares de focal corta, ya que durante los próximos meses seguirá si haber ningún planeta interesante suficientemente "a tiro".  Aunque tarde o temprano lo necesitarás sí o sí, tienes tiempo para ir leyendo, buscando e incluso ahorrando.

De momento puedes disfrutar de la Luna, unas cuantas dobles  y un buen puñado de de cúmulos. Y por supuesto Orión, incluso desde Rivas, es de los objetos más agradecidos.

En Rivas hay unos cuantos aficionados, alguno muy activo.  Si tienes tiempo puedes pasarte por la sede de AstroHenares en Coslada (que lo tenemos cerquita), los jueves por la noche siempre hay alguien y te pueden aconsejar. Aunque la verdad yo solo me he pasado como cinco veces en los últimos años  blush . Allí tienen varios tubos y oculares que puedes probar.

Un saludo

« Últ. modif.: Jue, 07 Sep 2017, 10:46 UTC por Rasalgethi »
- - -

Astronomía Rivas
@AstronomiaRivas

**

avatarc

41  Rivas Vaciamadrid, Madrid 
desde: sep, 2017
mensajes: 27
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 07 Sep 2017, 11:10 UTC »

Jo, lo que es una pena es que justo cuando empiezas en la afición, no haya ningún planeta que se pueda ver decentemente.

Por eso  quizá te diría que no tengas prisa en buscar oculares de focal corta, ya que durante los próximos meses seguirá si haber ningún planeta interesante suficientemente "a tiro".  Aunque tarde o temprano lo necesitarás sí o sí, tienes tiempo para ir leyendo, buscando e incluso ahorrando.

De momento puedes disfrutar de la Luna, unas cuantas dobles  y un buen puñado de de cúmulos. Y por supuesto Orión, incluso desde Rivas, es de los objetos más agradecidos.

En Rivas hay unos cuantos aficionados, alguno muy activo.  Si tienes tiempo puedes pasarte por la sede de AstroHenares en Coslada (que lo tenemos cerquita), los jueves por la noche siempre hay alguien y te pueden aconsejar. Aunque la verdad yo solo me he pasado como cinco veces en los últimos años  blush . Allí tienen varios tubos y oculares que puedes probar.

Un saludo
Pues si.. una pena que vengan unos meses de difícil observación de los planetas.. Me he tirado todo el verano viendo Júpiter y Saturno perfectamente a ojo, y ahora que me viene el telescopio apenas podre ver algo, pero bueno, así me voy familiarizando bien y aprendiendo. Tomaré nota respecto a lo de AstroHenares, a ver si me puedo pasar algún día!

saludos

- - -

Astronomía Rivas
@AstronomiaRivas

**

avatarc

41  Rivas Vaciamadrid, Madrid 
desde: sep, 2017
mensajes: 27
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 08 Sep 2017, 23:29 UTC »

Bueno, pues ya llegó el telescopio,  y lo pude probar! He conseguido ver  Saturno y sus anillos,  sin mucho detalle dado el estado del cielo y que los oculares tampoco dan para mucho.. así que me toca ahorrar jeje

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 09 Sep 2017, 00:58 UTC »

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo mucho y a aprender. La verdad es que la primera vez que ves Saturno o cualquier otro planeta o objeto en el cielo, es una pasada, aunque no sea con mucho detalle da igual, esa primera vez la recuerdas siempre creo yo... Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

Astronomía Rivas
@AstronomiaRivas

**

avatarc

41  Rivas Vaciamadrid, Madrid 
desde: sep, 2017
mensajes: 27
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 09 Sep 2017, 09:29 UTC »

Desde luego es algo especial, por muchas fotos/videos/documentales que hayas visto, el poder verlo tu, con tu propio equipo.. es espectacular!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Me presento!!
 (Leído 7224 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.14 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback