astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236161 post, 15969 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

¿ASI1600MM para estudios científicos?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ¿ASI1600MM para estudios científicos?  (Leído 599 veces)
0
astrons:   votos: 0
Giskard

*

Alex

22  Masculino  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

« del : Jue, 07-Sep-2017, UTC 12h.08m. »

Hola a todos! En el campamento del que soy coordinador (http://www.iayc.org) estamos valorando el hacernos con una cámara astronómica mas o menos seria, la mas "moderna" que tenemos es una QHY6.

Se que para astrofotografía amateur, la ASI1600MM-C es una opción muy buena, me he tragado unos cuantos post de Jon Rista. Si haceis una busqueda de este hombre, ha hecho un enorme estudio de las capacidades de esta cámara.

Pero no he encontrado  nada en cuanto a sus posibilidades en estudios científicos como puede ser fotometría, espectroscopia, seguimiento de asteroides o observación de transitos. Siendo un sensor CMOS, de 12bit y pixeles de 3.8um no se si será un problema. ¿Que opináis?

Alex

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Reductor x0.79
Cámara: Canon 750Da + IDAS LPS D1
Montura: NEQ6 Pro II Tuning
Guiado: ASI120MC + 50mm finder
Astrolink 4.0 Mini - Astrophotography Tools

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 07-Sep-2017, UTC 15h.28m. »

Hola,
esa camara ASI 1600 es CMOS,no es cientifica y menos en color...
buscad una CCD tipo SBIG o ATIK u otras marcas con un chip como el 8300 que no es cara y va muy bien y siempre monocromo,
saludos
Albert

Esta 1600 es monocromo... hmmmm

carambola

*

Carlos Uriarte

38  Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 07-Sep-2017, UTC 16h.10m. »

Jon Rista es un referente con la cámara. Muchos de  nosotros la hemos adquirido por valoraciones realizadas en cloudy nights o astrobin. Yo mismo poseo la versión 2 que va con el desecante enganchado y debes desenroscar.(ahora va con pastillas)
Que tipo de uso cientifico quereis realizar? segun sea puede valer. Por mediciones de fotometria puede, astrometria tambien. Eso si para hacer cosas de tipo espectroscopia mejor aplicar un DADOS de baader. Lo que Albert comenta tiene sentido, porque estamos hablando de sensores CCD a 16bit con binning real. Pero remitiendome a la pregunta anterior de si la 1600mm puede valer, mi respuesta es si.

Cielos libres de Contaminación luminica. Cazador de anticiclones y buen seeing.
Astrotorroja

Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 07-Sep-2017, UTC 16h.48m. »

Por los post de Jon Rista entiendo que el sensor de la 1600 supera al KAF8300 a pesar de ser 12bit vs 16 bit, por el bajo ruido de lectura... ya le tengo el ojo echado para sustituir a mi DSLR en un futuro. Pero quería aun así preguntar si hay algún impedimento en realizar trabajo mas científico con ella, yo supongo que no pero mejor preguntar.

Y bueno, siempre monocromo, la sensibilidad no tiene comparación!

Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 07-Sep-2017, UTC 17h.07m. »

si vas a hacer postales que es lo que parece.... es una mas...pixel muy pequeño que sacaras detalles con cualquier focal pero sigue siendo un CMOS
limitadisima en todo pero bueno tu mismo!
me encantaria ver la fotometria o curvas de luz con precision de una de estas camaras cmos...!...por favor

« Últ. modif.: Jue, 07-Sep-2017, UTC 17h.09m. por Albert » En línea
Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 07-Sep-2017, UTC 17h.32m. »

estoy buscando resultados del tal sr. Rista y todo es postaleo...donde esta la referencia cientifica de este señor tan fiable con estas camaras??
yo dispongo de una 174MM y hace 3 o 4  5 años? probe los prototipos de las 120MM tambien excelente detector cmos para alta velocidad pero nada mas,
entendi en el primer mesnaje que deseas hacer ciencia o postales?...llevo 25 años haciendo fotometria CCD con las pioneras Starlight y Sbig,he visto y escuchado de todo pero
estas aplicaciones con cmos son mas bien reservadas al CDD mas lineal,mas QE y mas FW...me encantaria ver resultados serios si los hubiere!
gracias

Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 07-Sep-2017, UTC 18h.51m. »

estoy buscando resultados del tal sr. Rista y todo es postaleo...donde esta la referencia cientifica de este señor tan fiable con estas camaras??
yo dispongo de una 174MM y hace 3 o 4  5 años? probe los prototipos de las 120MM tambien excelente detector cmos para alta velocidad pero nada mas,
entendi en el primer mesnaje que deseas hacer ciencia o postales?...llevo 25 años haciendo fotometria CCD con las pioneras Starlight y Sbig,he visto y escuchado de todo pero
estas aplicaciones con cmos son mas bien reservadas al CDD mas lineal,mas QE y mas FW...me encantaria ver resultados serios si los hubiere!
gracias

He preguntado acerca de si alguien conoce sus capacidades para hacer estudios científicos, ya que nunca me he puesto con el tema y en el campamento queremos una cámara que además de postaleo nos sirva para hacer ciencia. Además he añadido aparte que está cámara la tengo en la lista de deseos para mi uso personal, ya que mi principal hobby es la astrofotografía.

En cuanto a referencia de Jon Rista, tiene varios post kilometricos en cloudynights y en su propia web hace un buen análisis de como se comporta esta cámara: 
- https://jonrista.com/the-astrophotographers-guide/the-zwo-asi1600-guide/the-zwo-asi1600/
- https://jonrista.com/the-astrophotographers-guide/the-zwo-asi1600-guide/the-zwo-asi1600/preliminary-analysis/

Basicamente lo que busco es saber si alguien con esta cámara ha realizado fotometría, espectrometría, detección de transitos etc y sen tal caso, que tal han sido los resultados. O si con las especificaciones que tiene la cámara alguien sabría decirme si es una basura para ello, es una maravilla o es simplemente pasable ya que de las necesidades en astrofoto tengo idea pero en ciencia no. Tal vez no me haya explicado bien en el primer mensaje.

carambola

*

Carlos Uriarte

38  Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 07-Sep-2017, UTC 19h.23m. »

El tránsito de Florence lo tengo capturado con la ASI1600MMC...

liloo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 07-Sep-2017, UTC 20h.21m. »

Hola,

he visto que tenéis una Mammut Lyuba con sensor sony icx429, habéis probado con ella fotometria?

MEADE LX50 OTA
MEADE 395
EQ5 motorizada con picgoto
CANON 450D
CANON 550D
QHY5II-L
WEBCAM SPC900C modificada 1.5
Plossl 6mm, Plossl 4mm, Televue powermate 5x, BST apo 3x, powermate 2.5, hyperion zoom, hyperion 5mm
Binoculares Carl Zeiss Jena Jenoptem 10x50W

Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 08-Sep-2017, UTC 07h.37m. »

Hola,

he visto que tenéis una Mammut Lyuba con sensor sony icx429, habéis probado con ella fotometria?

En su día si, pero los drivers de esa cámara ya no funcionan en ordenadores moderno y no tenemos ni idea de porque. En mi notebook del 2009 si que funciona pero es un buen dolor de cabeza usarla.

Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 08-Sep-2017, UTC 17h.01m. »

Hola, para postalear lo que quieras...para ciencia va a ser que NO...
cualquier CCD baratilla de 16 bits te permitira hacer mas  y mejor Fotometria que esta ASI 1600
salut

« Últ. modif.: Vie, 08-Sep-2017, UTC 17h.01m. por Albert » En línea
Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

47  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 08-Sep-2017, UTC 22h.45m. »

El problema de la ASI1600 es que al ser de 12 bits tienes 4096 niveles de grises, mientras que una de 16 bits te da 65536 niveles, con lo que la precisión es mayor. Estoy convencido que un CMOS puede hacer fotometría y que no va mal en espectroscopía, pero de momento las CCD's siguen siendo las preferidas por su mayor precisión... y de momento no he visto fotometría con esa cámara.

... y, por supuesto, que sean monocromo.

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿ASI1600MM para estudios científicos?

(Leído 599 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.