l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Oso de Agua / Tardigrados.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Oso de Agua / Tardigrados.  (Leído 4793 veces)
0
astrons:   votos: 0
Neptuno :v

**

avatarc

Tomoh

20  Buenos aires , ituzaingo ( Argentina ) 
desde: ago, 2017
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 09 Sep 2017, 19:30 UTC »

Oso de agua ¿puede sobrevivir en el espacio?

los osos de agua son especies microscópicas que alcanzan a medir un máximo de 1,5 mm. Habitan en el agua, tanto dulce como salada, en los espacios húmedos, recubiertos por musgos y helechos y se los considera la especie animal más resistente que haya habitado la tierra. El oso de agua nos sorprende con sus innumerables capacidades de adaptación y su resistencia al vacío, donde son capaces de sobrevivir.
Los tardígrados son animales invertebrados, pertenecen al grupo de los parartrópodos ya que presentan similitudes que hacen suponer que comparten un origen común con los artrópodos. Existen, aproximadamente, 1000 especies de tardígrados. Todo ellos poseen 4 pares de patas y su cuerpo cuenta con una simetría bilateral sorprendente. Su cutícula – piel – que lo recubre cuenta con colores llamativamente vivos, que van desde el rosado hasta el azul eléctrico.
De los 4 pares de patas, los tres primeros, el oso de agua los utiliza para el desplazamiento y el último le sirve como anclaje en sustrato donde se encuentra. Esto debido a que son tan livianos que una leve brisa puede, fácilmente arrastrarlos.

Los tardígrados son ovíparos y poseen un desarrollo directo, esto significa que no pasan por ninguna etapa larvaria. Carecen completamente de aparato circulatorio, respiratorio y excretor.

Resistencia

 en condiciones inapropiadas puede entrar en un período de animación suspendida. Su masa de agua pasa del 85% al 3% por medio de un proceso de deshidratación.
Durante el proceso de criptobiosis, las funciones reproductoras y de crecimiento cesan y pueden llegar a mantenerse en este estado de vida suspendido por más de 100 años. Podríamos decir que el funcionamiento del oso de agua, estimula la imaginación de muchos científicos que consideran esta característica como fundamental para los futuros viajes espaciales.

Osos de agua Astronautas

En el año 2007, un grupo de osos de agua, fue lanzado al espacio exterior en una nave rusa. Al regreso se pudo comprobar que los animales habían resistido perfectamente las condiciones impuestas por especio exterior, manteniendo su capacidad reproductiva.


 
Por todas estas características, que hacen del oso de agua un animal único, los científicos han comenzado a poner mucha atención a estas especies, de modo tal que permitan develar grandes misterios de la evolución.


Dejen sus opiniones acerca de esto si le encuentran interes y tambien queria que dejen su opinion acerca de :

¿Que opinan acerca de viajes espaciales o enviarlos a planetas a estos animalitos?
¿Les parecio interesante acerca de las caracteristicas de los osos de agua?
Bueno , que tengan lindo dia  Sonreir


PD : se me olvido decir que logra sobrevivir en amplitudes térmicas muy extremas, desde los -272°C hasta los 149°C y ha demostrado una gran resistencia a la radiación ionizante y las condiciones de extrema polución.

Los primeros estudios sobre los “superpoderes” del oso de agua, fueron realizados por el médico colombiano Guillermo Nosso quien, a mediados del siglo XX, rehidrató a un grupo de tardígrados secos que encontró en un helecho que llevaba 120 años en el museo. Luego de rehidratarlos, los osos de agua recuperaron todas sus funciones.
Tambien de poseer la capacidad de regenerar el ADN y protegerla de peligros como la radiacion.

« Últ. modif.: Sáb, 09 Sep 2017, 19:37 UTC por Neptuno :v »
- - -

cauchy

**

desde: jul, 2017
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 09 Sep 2017, 20:20 UTC »

Supongo que enviar esos animales a otros planetas sólo servirá para comprobar si pueden sobrevivir en esos ecosistemas hostiles. Porque ¿para qué sino enviarlos a otro planeta? ¿qué función cumplirían allí?. ¿se deben contaminar los otros planetas con especies invasoras?.
No tienen sistema respiratorio, ni circulatorio ni excretor ¿Cómo interrelacionan estos animales con el medio en la Tierra? ¿de qué se alimentan? ¿a qué especies sirven de alimento? ¿qué función ecología desempeñan aquí? ¿nos podrías ampliar el tema?

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 09 Sep 2017, 21:27 UTC »

yo siempre me he preguntado una cosa sobre los tardigrados ,  Sonreir  , si por casualidad bebes agua en un charco y entran en tu organismo , son capaces de sobrevivir?  sudando , de hecho le envíe esta misma pregunta a alguien experto en el tema ... y pasó de mi cara  Sonreir o una de dos o la pregunta era demasiado estupida o aún no se había dado el caso y no tenían ni pajotera idea , pero mi pregunta sigue sin responderse  hmmmm hmmmm hmmmm hmmmm

« Últ. modif.: Dom, 10 Sep 2017, 10:24 UTC por hectorbdn »
- - -

Neptuno :v

**

avatarc

Tomoh

20  Buenos aires , ituzaingo ( Argentina ) 
desde: ago, 2017
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 09 Sep 2017, 21:46 UTC »

Cauchy respecto a lo que dijiste , este tema lo publique porque mi amigo me conto sobre el tema y me parecio interesante como para publicarlo.

Bueno vayamos a lo tuyo...
los tardígrados muestran una alta resistencia a los extremos físicos y químicos.Por ejemplo, las temperaturas muy bajas y altas, la exposición a la alta presión o al vacío, así como el contacto con disolventes orgánicos y las radiaciones ionizantes , bueno aca vamos bien , el tema es en que La exposición a las condiciones que se encuentran en el espacio provoca cambios rápidos en estos sistemas vivos.
El experimentoTardkiss podría ayudar a investigadores como el profesor Guidetti a desarrollar técnicas para proteger a otros organismos, incluidos los seres humanos, de los extremosa que son sometidos en las condiciones de espacio.
También podría ayudar a la intención a largo plazo de ampliar la exploración del Sistema Solar.

Esto es lo que segun sé  smitten

- - -

Neptuno :v

**

avatarc

Tomoh

20  Buenos aires , ituzaingo ( Argentina ) 
desde: ago, 2017
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 09 Sep 2017, 21:47 UTC »

Cauchy respecto a lo que dijiste , este tema lo publique porque mi amigo me conto sobre el tema y me parecio interesante como para publicarlo.

Bueno vayamos a lo tuyo...
los tardígrados muestran una alta resistencia a los extremos físicos y químicos.Por ejemplo, las temperaturas muy bajas y altas, la exposición a la alta presión o al vacío, así como el contacto con disolventes orgánicos y las radiaciones ionizantes , bueno aca vamos bien , el tema es en que La exposición a las condiciones que se encuentran en el espacio provoca cambios rápidos en estos sistemas vivos.
El experimentoTardkiss podría ayudar a investigadores como el profesor Guidetti a desarrollar técnicas para proteger a otros organismos, incluidos los seres humanos, de los extremosa que son sometidos en las condiciones de espacio.
También podría ayudar a la intención a largo plazo de ampliar la exploración del Sistema Solar.

Esto es lo que segun sé  smitten

(esto lo encontre en las noticias y paginas)

Los resultados de Tardkiss permitirán a los investigadores determinar los efectos de esas dosis de radiación en la forma en que funcionan las células.
Los tardígrados son de interés particular dado su papel en la misión Foton-M3, llevada a cabo en 2007 por la Agencia Espacial Europea (ESA), cuando se descubrió su capacidad de sobrevivir las condiciones del espacio.

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 03 Dic 2017, 15:02 UTC »

y ahora hay una nueva serie de Star Trek (Discovery) con uno gigante de protagonista inicial...  Sonreir

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Oso de Agua / Tardigrados.
 (Leído 4793 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.11 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback