l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Anillas Wilcox

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Anillas Wilcox  (Leído 3805 veces)
0
astrons:   votos: 0
0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 11 Sep 2017, 17:15 UTC »

No es ninguna idea nueva, pero como ya me han preguntado varios compañeros intentaré explicar los pasos sencillamente , es muy fácil y el cambio es brutal.
Primero cambiar los tornillos de las bisagras de las anillas del tubo por unos de cabeza plana, inoxidables mejor. Esta parte tiene que ir en contacto con las Wilcox, yo cambié la orientación para ponerlas por fuera.
img
Hay que avellanar el agujero donde va el tornillo para que quede plana la superficie que estará en contacto con la anilla Wilcox. Es fácil de hacer, aconsejo un taladro con regulador de velocidad o un destornillador electrónico, poner a baja velocidad. El avellanador se consigue en un chino no hace falta algo muy bueno, el aluminio se trabaja muy fácilmente. Es algo así.
img
Segundo comprar abrazaderas sin fin del tamaño adecuado, no cometáis el error de pedirlas del mismo tamaño que el teles, para una abertura de 150 mm se necesitan unas de un diámetro de 180-200 mm ( mínimo), este tamaño me fue imposible pero conseguí unas de 60-240 mm.
img

Una vez que tenemos la abrazadera compramos el tubo que la recubre , manguera y verde en mi caso , fue lo único que encontré que me sirviese y me la vendiesen por metros ( 3). Comprobad que la parte gruesa de la abrazadera entra en ella.
img

La colocación no tiene mayor problema, pero por experiencia : ojo al apretar la abrazadera que no se os cuele ninguna lengüeta metálica por debajo de la manguera...a mi me pasó y cuando me di cuenta ya le había hecho un arañazo de 10 cms al tubo.
La unión de la manguera que quede en oposición al enfocador ( por estética).
Cuando cambiéis los tornillos aseguraros que las anillas quedan paralelas otra vez, sino rallaréis el tubo al girarlo.
También se puede poner una sola anilla Wilcox, por dentro de la anilla superior del tubo.

Bueno hasta aquí, no se si queda claro, pero si tenéis dudas preguntad.


« Últ. modif.: Lun, 11 Sep 2017, 17:21 UTC por 0tt0 »
- - -

cauchy

**

desde: jul, 2017
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 11 Sep 2017, 19:31 UTC »

Muy bien explicado. Ahora me queda claro. Gracias.
¿Donde pueden comprarse abrazaderas para un tubo de 200mm?

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 11 Sep 2017, 19:40 UTC »

Muy bien explicado. Ahora me queda claro. Gracias.
¿Donde pueden comprarse abrazaderas para un tubo de 200mm?
Fue lo más complicado, al final tuve que ir a un almacén de tornillos. Pero antes me recorrí unas 5 ferreterías.
¿ Dónde vives?

- - -

cauchy

**

desde: jul, 2017
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 11 Sep 2017, 19:52 UTC »

Muy bien explicado. Ahora me queda claro. Gracias.
¿Donde pueden comprarse abrazaderas para un tubo de 200mm?
Fue lo más complicado, al final tuve que ir a un almacén de tornillos. Pero antes me recorrí unas 5 ferreterías.
¿ Dónde vives?

Pongamos que en Madrid

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 11 Sep 2017, 19:58 UTC »

Entonces no vas a tener problema, prueba en Leroy Merlín o algo similar y si no encuentras pregunta, así di con el sitio.

- - -

Lobo

**
Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 14 Sep 2017, 12:59 UTC »

Muy bien explicado. Ahora me queda claro. Gracias.
¿Donde pueden comprarse abrazaderas para un tubo de 200mm?

Si no las encuentras puedes intentar pedir https://www.bt-ingenieros.com/juegos-surtidos/803-juego-de-abrazaderas-8-mm-de-ancho.html y cortar la cinta al tamaño deseado.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 14 Sep 2017, 18:13 UTC »

Las tenéis super baratas y del diámetro que queráis, en "Salvador Escoda", que tiene mogollón de tiendas por toda España.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Anillas Wilcox
 (Leído 3805 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.118 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback