l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Astrolink 4.0 (powerbox y mucho mas)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Astrolink 4.0 (powerbox y mucho mas)  (Leído 6205 veces)
0
astrons:   votos: 0
Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Vie, 29 Sep 2017, 09:50 UTC »

Hace un par de semanas me hice con este cacharro (Astrolink 4.0 mini) creado por por AstroJolo que es famoso en la comunidad por sus enfocadores basados en arduino. Os dejo aquí mis impresiones:

Astrolink junta en una misma caja un controlador de enfoque por ASCOM (puerto serie), dos salidas para cintas, 3 salidas DC a 12V, 1 salida DC regulable, dos salidas para sondas de temperatura/humedad y puertos RJ9 para motores DC o mando manual. Está basado en ASCOM asi que funciona con cualquier programa, en mi caso uso Astrophotography Tool.

Tiene un display propio donde puedo controlar el enfocador, ver la temperatura/humedad, ver el voltaje y corriente asi como lo que se ha consumido durante la sesión y además controlar las cintas calefactores (por PWM) o apagar y encender las salidas DC.

Estaría bien que tuviera un hub USB incluido pero para mi no es molestia, tengo uno a 5cm. También he visto que si al mismo hub va el cable EQDirect y Astrolink, entran en conflicto y astrolink se resetea... debería experimentar mas ya que en cuanto vi que pasaba conecte directamente al ordenador el EQdirect y no me puse a investigar.

Una cosa a tener en cuenta: al principio el motor de enfoque no me funcionaba y resulta que el motor que tengo tenía cableado de lunático y no de robofocus (el usado por astrolink)... nada que no se arregle modificando un cable serie: en uno de los extremos hay que cambiar el pin 1 por el pin 4 y arreglado!

No pesa nada (190g) y te permite tener todo centralizado sin cables largos, lo que a la hora de recoger por la noche es un gusto no tener que ir quitando accesorios de el medio y recogiendo cables... deconecto alimentación, desconecto hub y a la caja todo junto.

El precio está muy contenido, astrolink junto a la sonda y envío me salio por 134€ Sonrisa

Os dejo unas cuantas fotos de la propia web de astrojolo (https://astrojolo.com/astrolink-4-0-mini/)



Y así es como lo tengo conectado al tubo, hice a medida unos acoples que se atornillan a los agujeros laterales de las anillas del tubo. En mi caso tengo: entrada de 13.8V, salida DC1 a la montura, salida DC2 para lamina de flats, salida DC regulable (8.5V) a la canon, enfocador, dos cintas calefactoras y una sonda de temperatura/humedad.


- - -

Jaume Manuel

**
Jaume

53  Islas Baleares 
desde: feb, 2013
mensajes: 143
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 29 Sep 2017, 12:59 UTC »

Muy interesante,tomo nota.
Gracias por el aporte.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 04 Abr 2018, 08:32 UTC »

Subo el post que ha vuelto a surgir el tema de esta powerbox. Tal vez hay alguien interesado Sonrisa

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 10 Abr 2018, 16:32 UTC »

Gracias Alex, yo mismo pregunté por él, le echo un vistazo OKOK

- - -

teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
desde: ago, 2017
mensajes: 235
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 08 Sep 2020, 09:34 UTC »

Refloto el hilo, para agradecer a Lucas Socha - astrojolo, el trato recibido.
Desde mayo integre el Astrolink en mi equipo y la verdad es que muy contento con su uso, ya que he podido usarlo perfectamente en astroberry, al disponer de driver para INDI.
Así que cuando mire soluciones para automatizar el enfoque del RC6 , me decidí por la de astrolink e ntegrar también la gestión de la potencia (cintas calentadoras, indispensables en esta zona).
Recientemente el enfocador dejo de funcionar, sin explicación. Por lo que contacte con Lucas, por si me podía guiar en el diagnostico del problema. Amablemente me fue guiando en una serie de medidas con el polimetro para ir descartando elementos, ( motor, cable, etc.), al final el problema era del cable que produjo que el IC con el driver del motor se friera.

Lucas me ha enviado sin coste, cable nuevo y IC de sustitución mas otro de reserva, por correo urgente.

Mi astrolink, vuelve a estar operativo al 100%.




- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 09 Sep 2020, 07:15 UTC »

Un tipo muy majo Lucas, a mi también me ha atendido siempre muy profesional y con el Astrolink llevo ya un par de años y supercontento la verdad.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 10 Sep 2020, 00:48 UTC »

Desde mi anterior mensaje he de decir que lo compré, iba de fábula hasta que me dio un problema que Lucas solucionó lo mejor que pudo, siempre atento. Lo vendí al tiempo por no ser compatible con INDI... y poco después sacó el driver   Llorar
Va de maravilla.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Astrolink 4.0 (powerbox y mucho mas)
 (Leído 6205 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.146 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback