l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primeras pruebas cámara ASI 290mm

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primeras pruebas cámara ASI 290mm  (Leído 6366 veces)
0
astrons:   votos: 0
carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 10 Oct 2017, 19:37 UTC »

Hola compañeros, el dia 6 de octubre recibí la nueva cámara ASI 290mm y no pude resistirme al estreno esa misma noche a pesar de la Luna llena que había esa noche, creo que es una buena manera de ir viendo la evolución y resultados de la cámara porque evidentemente no son los resultados que espero conseguir viendo estas fotografías, el seeing era mas bien malo una  y muy cambiante, una neblina que no ayuda para nada pues altera mucho el histograma aunque con forme iba transcurriendo la noche había momentos "algo" mejores, eso se traduce a mayor ruido, menor nitidez, y unas imagenes poco "finas", pero quiero hacer un seguimiento y poder compartirlo con vosotros para también conocer vuestra opinión y comentarios, creo que la cámara promete y mucho, he notado diferencia con respecto a la ASI 120mc pero aun es muy pronto para evaluar resultados pues sólo he estado dos noches y no me acompaña el seeing.  El telescopio que estoy utilizando es el Maksutov Cassegrain Aries de 10" F/15 a foco primario y filtro IR,  lo que me encanta es el gran campo que tiene para la Luna es de agradecer.

Pues las fotos como digo son pruebas de dos noches en  condiciones poco favorables pero creo que es interesante ir viendo resultados. Un saludo y nos vemos en el siguiente capitulo.. OKOK











- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 10 Oct 2017, 20:41 UTC »

Fabuloso estreno Carlos. Cuando dices que el seeing no era bueno, me imagino que en las imágenes a tamaño original si que se notara más  , pero en estas a casi la mitad de resolución se aprecian grandes detalles, no me extraña , ya que con la focal de ese Mak  y las 2,9 micras de la ASI 290, estas trabajando a (0,16"). Cuando tengas una buena noche vas a conseguir unos resultados espectaculares.

Un saludo

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 11 Oct 2017, 07:13 UTC »

Y no estás contento con el resultado?
Con las condiciones que dices que había y con la Luna en fase llena poco mas se puede conseguir, el resultado me parece muy bueno con detalles muy pequeños resueltos, desde luego si que promete la cámara, buen estreno  OKOK

Saludos.

- - -

carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 11 Oct 2017, 08:35 UTC »

Atizarra gracias, como bien dices con esta cámara se puede trabajar a (0.16) que ya es una pasada y con unas condiciones idóneas se pueden conseguir unos resultados espectaculares, o eso es lo que me gustaría... Sonreir
también es cierto que están a la mitad de resolución por las malas condiciones.

Madaleno gracias, haber, me gustan las fotos pero todavía están muy lejos de lo que espero conseguir porque las condiciones de las capturas no fueron buenas, las anteriores imagenes con la ASI 120mc sin llegar a tener el potencial de la 290 conseguí mejores reslutados por el seeing que fue mas estable, está claro que voy a perseverar en varias noches y seguir haciendo pruebas, filtros y demás..
Sin mencionar el colimado, aclimatación el factor principal es la captura. Ahora parece que vienen unos dias de sol, intentaré aprovechar y como digo seguiré haciendo mas pruebas...

Un saludo!!.

- - -

astro76

**

avatarb

Cerca de Barcelona 
desde: sep, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 11 Oct 2017, 09:59 UTC »

Realmente impresionantes. Felicidades Cheesy

- - -

pablo83

**
40  Rubi 
desde: ene, 2013
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 12 Oct 2017, 10:52 UTC »

Pues a mi me parecen unas " primeras pruebas" espectaculares. Estuve tentado de comprar esa misma camara pero me echo un poco para atrás el tamaño de el pixel ( manias mias o falta de conocimiento) ya que mis condiciones habituales suelen ser bastante malas ( terrazas, chimeneas, etc), ya contaras tus impresiones.
Un saludo.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 13 Oct 2017, 23:06 UTC »

Hola Carlos, al final te has decidido por la ASI 290 mono  OKOK. Seguro que has notado diferencia con la ASI 120 y en color  Giñar. Vaya tubarro que tienes  Impresionado, pensaba que solo tenías el Newton 400 Orion Optics.
Este mak no me suena, que es ruso, inglés..... hmmmm

Para el tamaño de las fotos, las veo excelente  OKOK enhorabuena por el estreno  Sonrisa. Y eso que dices que no son los resultados que esperas conseguir viendo estas fotografías  eeeeeh !?.

Estuve tentado de comprar esa misma camara pero me echo un poco para atrás el tamaño de el pixel ( manias mias o falta de conocimiento) ya que mis condiciones habituales suelen ser bastante malas ( terrazas, chimeneas, etc), ya contaras tus impresiones.
Hola Pablo que tal (creo que te vendí unos prismáticos de 110 abertura hace unos años). No tengas manías que las buenas cámaras actuales, además de tener píxeles pequeños son al mismo tiempo muy sensibles, la tecnología avanza. Yo tengo la ASI 178 mono que tiene el píxel más pequeño aún, y a foco primario la cámara trabaja muy bien todas las noches  Impresionado. Y es muy parecida a la ASI 290.

Un saludo.

- - -

carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 14 Oct 2017, 07:55 UTC »

hola Rafa, si al final  viendo posibles opciones aposté por la asi 290 y no me arrepiento, ahora toca ver todo su potencial!!!!

Con respecto al Maksutov es el mejor tubo que tengo para alta resolución, un maksutov cassegrain de 250mm a f/15 con muy poca obstrucción y espejos y menisco en cuarzo con una calidad impresionante, es el mismo modelo que el Astrophysic mak de 10", de hecho Valeri es quien diseña estas opticas y luego las montan en EEUU. El telescopio es de Ucrania, en planetas cuando el seeing lo permite son puras fotografías... eeeeeh !?
Como decía ahora estoy haciendo pruebas con diversos tiempos, ajustes, tonos, y cuadros.... Me alegro que te gusten, en la segunda prueba que hice el seeing fue mejor y también los resultados.. Muchas gracias OKOK

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 14 Oct 2017, 08:41 UTC »

Es que actualmente la ASI 290 mono es la mejor cámara planetaria.

Pues si algún día subes a Tarragona, me prestas el mak que lo cataré  mirar telescopio Sonreir Sonreir.

Un saludo.

- - -

carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 14 Oct 2017, 09:24 UTC »

Pues si algún día subes a Tarragona, me prestas el mak que lo cataré  mirar telescopio Sonreir Sonreir.

Un saludo.

Cuenta con ello !!!, y si no pues te espero en casa y hacemos gastronomía y luego Astronomía Sonrisa OKOK

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 14 Oct 2017, 18:23 UTC »

Vaya estreno, Carlos  eeeeeh !?
No puedo decir cúal me gusta más, encuadres, procesados muy suaves, mi enhorabuena.
También coincido con Rafa, es la mejor cámara para planetaria en general que hay en el mercado actualmente; y su sensibilidad en el IR y UV cercanos es sencillamente imbatible, alucinante.
A disfrutarla!

Saludos

- - -

carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 14 Oct 2017, 22:21 UTC »

Muchas gracias Manolo es cierto que al final tenia dudas entre otras y opté por la 290, estoy procesando mas videos y la verdad que algunos son muy buenos, gracias por los comentarios, vamos a exprimir un poco mas OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Primeras pruebas cámara ASI 290mm
 (Leído 6366 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.19 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback