l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M - 31 Reprocesado con APP

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M - 31 Reprocesado con APP  (Leído 3271 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 17 Oct 2017, 14:16 UTC »

Hola: No por ser, posiblemente el objeto de Espacio Profundo más fotogénico, deja de tener su interés.

En este caso me he peleado con la idea de no sobresaturar el núcleo central, y al tiempo resaltar las nebulosidades externas,  tengo experimentado que realizar tomas con distintos tiempos no soluciona el asunto, salvo un apilado y procesado en paralelo para posteriormente genera el HDR... un montón de tomas, no tengo tiempo ni paciencia y cielos que me den tanta tregua.

La cuestión está basada en 32 tomas de 180 seg, (ni corto ni largo) es el tiempo que creo adecuado para el brillo de este objeto, y regenerar un escalado de diferentes procesados finales (tres) para montar un HDR virtual; en el DSS también he usado la opción HDR (Alto Rango Dinámico).
La idea es ampliar las tomas con algunas más largas > 300seg cuando los cielos lo permitan y completar así el procesado... veremos.

El equipo es el Visionking de 90mm f/500+Canon 1100D Modificada+Filtro CLS-CCD, procesado DSS+StarTools+Photoshop.  Saludos.


« Últ. modif.: Vie, 02 Feb 2018, 17:29 UTC por Carlesa25 »
- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 17 Oct 2017, 16:37 UTC »

Me gusta como te ha quedado, el cielo está muy bien , quizás la galaxia tiende demasiado al rosa,  un poco más azulada estaría mejor, es mi impresión, claro....
Ya le vas cogiendo el truquillo al startools, harías maravillas con el pixi.
Un saludo.

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 17 Oct 2017, 16:55 UTC »

La veo bien. Ahora es el momento para ese objeto, que está muy alto en el horizonte. A la espera de que lo completes con las otras tomas. Felicidades.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 18 Oct 2017, 12:12 UTC »

Hola: Gracias por vuestros comentarios.

Lo prometido es deuda y esta pasada noche pude ampliar las tomas por los extremos, cortas y largas, 10 de 60 seg. y 12 de 300 seg. siguiendo con la idea de resaltar los detalles externos y los internos que suele ser difícil de captar por la desigual distribución de iluminaciones de este objeto, el resultado son casi tres horas de exposición acumulada... un récord para mí. crazy2

Lukfer - Lo de pasar a Pixi lo tengo en cartera pero la cartera de momento...  también reconozco que soy un poco vago o acomodaticio, ahora que casi le estoy tomando el pulso a StarTools me pesa dejarlo... veremos.  Saludos.


- - -

Guismo

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2014
mensajes: 430
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 18 Oct 2017, 20:01 UTC »

Está muy bien! Se ha notado el hdr, el núcleo ha mejorado bastante. También ha mejorado el color. Muy chula!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 18 Oct 2017, 20:20 UTC »

Esta muy chula Felicidades

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 02 Feb 2018, 17:43 UTC »

Hola: Gracias por vuestros comentarios.

Lo prometido es deuda y esta pasada noche pude ampliar las tomas por los extremos, cortas y largas, 10 de 60 seg. y 12 de 300 seg. siguiendo con la idea de resaltar los detalles externos y los internos que suele ser difícil de captar por la desigual distribución de iluminaciones de este objeto, el resultado son casi tres horas de exposición acumulada... un récord para mí. crazy2

Lukfer - Lo de pasar a Pixi lo tengo en cartera pero la cartera de momento...  también reconozco que soy un poco vago o acomodaticio, ahora que casi le estoy tomando el pulso a StarTools me pesa dejarlo... veremos.  Saludos.



Hola: Recupero este hilo para mostrar la diferencia de resultados al emplear el software de procesado APP - Astro Pixel Processor.   Estoy reprocesando las últimas tomas de estos meses (unas cuantas ya) y en todas la diferencia es evidente y en algunas de escándalo.

Con él he realizado el Apilado y Procesado de imagen terminado con un pequeño repaso con Photoshop (como en todas las mías) sinceramente los resultados saltan a la vista y me convencen, pasará a ser mi software base de procesado reemplazando a StarTools que hasta ahora me ha servido pero creo llegado el momento de migrar para intentar mejorar.

Noto una gran mejora en los detalles finos y tenues, en el color y la velocidad de proceso, la imagen no es necesario redimensionarla para ganar agilidad, está a todo pixel (aquí reducida a 1000x700 para ajustar a pantalla).  Aún me falta bastante para dominarlo pero creo que lo voy cogiendo el truco, no es barato... para mí, pero creo vale la pena.

Ya comentareis como veis la diferencia.  Saludos.





« Últ. modif.: Vie, 02 Feb 2018, 17:46 UTC por Carlesa25 »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 02 Feb 2018, 18:47 UTC »

Esta última es la mejor, tengo intención de bajarme el APP para darle una vuelta a ver como va parece que te ha ido bien con el, pero no tengo intención de comprarlo después  de haber invertido recientemente en el pixi.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 02 Feb 2018, 18:57 UTC »

Esa última está bastante mejor. Mucho más natural y los detalles se aprecian mejor.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 02 Feb 2018, 19:01 UTC »

Hola Carles, coincido en que esta última se ve más natural, me gusta

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M - 31 Reprocesado con APP
 (Leído 3271 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.161 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback