l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿es buena eleccion?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿es buena eleccion?  (Leído 11984 veces)
0
astrons:   votos: 0
primerodemayo

**

desde: dic, 2008
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 26 Dic 2008, 12:33 UTC »

Muy buenas.

vengo a preguntar lo que tantos en este tipo de foros, soy novato y no se cual comprar, nunca e tenido telescopio aunque desde que tengo memoria siempre quise tener uno... tengo un presupuesto maximo de unos 500 euros, me e informado por ensima sobre que telescopios puedo comprar, e mirado varias tiendas online y alfinal tengo dos opciones mas predilectas, pero necesitaria algun consejo ^^"

https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=579

https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=575

El segundo es algo pesado, vivo en un pueblo en una planta baja, con azotea, pero aun asi, tengo una playa cerca muy oscura ideal para deleitarme con el cosmos, asi que mas de una vez tendria que andar con el telescopio para alla.

Bueno, espero que algun experto me de consejo de compra, si no estoy equibocado, con una abertura de 120 mm, podria llegar a ver objetos del universo interior, nebulas o galaxias...  Girar ojos esa es mi idea claro, incluo en un futuro hacer astrofotologia.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 26 Dic 2008, 20:28 UTC »

mmmm  te voy a cambiar "las industrias" je jee
por el presupuesto que tienes consideraría estos de precio similar entre ellos




REFRACTOR  montura ecuatorial CG4  Telescopio Celestron Omni 1000mm/120 XLT   479.90EUR
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=575

el más pequeño, pero casi igual que el siguiente de la lista
el que te dará una imagen más "limpia" y enfoque fino, planetaria
pero menuda abertura tiene este  (si fuera menor que 80 lo dejaría correr pero asín)
delante se entela con el rocío
el precio, esta bien, me sorprende, los refractores normalmente "pican"


SMITH/CASSEGRAIN  montura ecuatorial CG4   Telescopio Celestron Omni 1250mm/127 XLT
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_79&products_id=577

tamaño casi igual al refractor anterior
el que pesa menos, y mas facil de transportar, por menos volumen
además estoy seguro que puedes dejarte el contrapeso de 3 kilos en casa, si no añades nada mas,
y si el otro está en la punta.  Lo que te ahorras 5 kilos respecto los demás, y en menos volumen

yo diría que éste intenta ser un telescopio para todo (aunque eso no exista)
su focal no es excesiva,  se puede hacer de todo
la lámina de delante se entela con el rocío
el mas caro de los cuatro



REFLECTOR  montura ecuatorial CG4  Telescopio Celestron Omni 750mm/150 XLT
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=576

150mm- es todo un Sr. telescopio , simplemente es saberlo colimar cuando se descolime,
me gusta su corta focal, creo que sirve para todo, eso si, la colimación (para mi) es crítica
para sacarle buenos resultados
el mas barato de los cuatro (típico, por ser mas facil de construir)



REFLECTOR DOBSONIANO   montura ecuatorial CG4   Telescopio Orion SkyQuest XT8 "Classic" 203mm
 de apertura y 1200mm
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_55&products_id=669

el más grande, pero no tiene seguimiento  (montura Dobson es altacimutal)
para trabajarse los mapas estelares y saber buscar los objetos, con el añadido de no tener montura
ecuatorial de ayuda
mucha luz, y si el espejo es bueno, buena resolución
cuando le metas aumentos, te irás volviendo más loco, al tener que seguir manualmente, y corregir
las dos coordenadas
para disfrutar sufriendo  Cheesy
hay quien le gusta, quien sabe buscar, es más rápido esto que cualquier otro telescopio, pero con
práctica

impresionante precio por relación de abertura



considera la fotografía astronómica como un paso mas, y realmente es difícil, excepto para objetos
brillantes que puedes obtener con la webcam.  o una cámara de seguridad low-lux,  alguna con
chip ex-view que hay por ahi, todo un mundo

los GOTO definitivamente, los dejaría para gente que realmente ya conoce las rutinas de observación, o es un NO aclararse


espero que te sirva
he puesto los links de la tienda que me has dado, pero desconozco el servicio que dan,
mi idea era hablarte de los modelos

ahora tienes que valorar tú con las ideas que te he apuntado

- - -

primerodemayo

**

desde: dic, 2008
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 31 Dic 2008, 18:27 UTC »

Muchas gracias por la respuesta, e estado mirando por todo internet y e resivo consejos de otros sitios de la web tambien, alfinal, me e decido a comprar un reflactor, bastante mas caro, me voy a quedar sin un duro, pero bueno, espero no arrepentirme y ver todas esas maravillas con las que siempre e comprado

Este es el elegido:
https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1401004029738

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 31 Dic 2008, 23:57 UTC »


buena elección
combina de todo lo mejor de lo comentado

excepto la portabilidad

- - -

primerodemayo

**

desde: dic, 2008
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 07 Ene 2009, 21:51 UTC »

Puf, ya te digo, es enorme, me lo esperaba grande pero no tanto, yo que queria hacer escurciones a la playita que la tengo aqui cerca... para que mi que solo lo sacare cuando disponga de veiculo, y eso sera mas para ir al campo antes de la playa, lo cual no es algo malo, pero bueno...

Eso si, me dao cuenta que ando, ya no en pañales, si no en placenta aun en lo que a telescopio se refiere, me e pegado una hora aproximadamente para armarlo y bua, alfinal lo e dejao echo una chapuza solo para hacerle unas fotos y lo e desmontado, para ya para ponerlo mañana que se espera mejor tiempo que hoy, que esta el cielo lleno de nuves.

Si lo consigo claro. XD

- - -

primerodemayo

**

desde: dic, 2008
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 07 Ene 2009, 21:55 UTC »

Unas fotos, que se me olvidaba  Girar ojos


img


img

- - -

Carlos Jorge

**

avatarc


desde: nov, 2006
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 07 Ene 2009, 22:17 UTC »

Felicidades primero de mayo, bueno te costara algo mas de llevar y montar pero cuando observes por el valdra la pena

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 07 Ene 2009, 23:41 UTC »


portable no mucho je je,  bueno, todo es relativo claro!


no lo montes sin la barra y el contrapeso, aunque sea para probar, eso es muy inestable


es un gran telescopio para empezar, así que tranquilo, ve acostumbrándote


ah!  te viene con el Intelliscope ?   eso es más cómodo, que no mirar los círculos con la linterna

- - -

primerodemayo

**

desde: dic, 2008
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 08 Ene 2009, 14:50 UTC »

Si viene con el Intelliscope este, pero como esta todo en ingles me va a costar lo sullo montarlo... luego empezare por ponerle las pesas y haber... hoy hace buen dia, pero para mi que tampoco voy a conseguir nada XDDD.

Ayer estube ojeando como se conectaba el Intelliscope y no parece mu sencillo... >.< una pregunta que tengo, es, con el cacharro este, el telescopio busca solo las coordenadas, pero sigo yo, que antes abra que posicionarlo correctamente, ¿no?, ¿o es tipo GPS?

edito: si alguien me hace una mini guia o me pasa una que este en castella sobre el montaje del telescopio lo agradeceria muchisimo ^^"

« Últ. modif.: Jue, 08 Ene 2009, 14:52 UTC por primerodemayo »
- - -

diego downhill

**

avatarb

32  Zamora 
desde: may, 2008
mensajes: 92
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 08 Ene 2009, 15:43 UTC »

Yo no se como funciona el intelliscope, pero casi fijo que tendras que decirle la hubicacion en la qeu estes (a no ser que tenga GPS) y como tienes el telescopio situado, que sera apuntar a un par de estrellas y decirle cuales son, a y el tiempo tambien.

Por lo menos es lo que hay que hacer con el GO TO de mi Meade

- - -

primerodemayo

**

desde: dic, 2008
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 08 Ene 2009, 16:17 UTC »

Yo no se como funciona el intelliscope, pero casi fijo que tendras que decirle la hubicacion en la qeu estes (a no ser que tenga GPS) y como tienes el telescopio situado, que sera apuntar a un par de estrellas y decirle cuales son, a y el tiempo tambien.

Por lo menos es lo que hay que hacer con el GO TO de mi Meade

Bua, primero si consigo montar el intelliscope a la montura, por que no soy capaz, e enrroscao los imanes y tal, pero cuando tengo que poner los cacharros estos donde se enchufan los cables no entran ni de coña, el manual enterito en ingles y no me entero de nada T_T

Si alguien sabe ingles y me puede echar una mano, por favor lo agradeceria ^^", estas son las instrucciones: https://content.telescope.com/rsc/img/catalog/product/instructions/IN_274_SVP_revB.pdf

Mientras yo lo ando traduciendo con traductores por internet >.<

« Últ. modif.: Jue, 08 Ene 2009, 16:25 UTC por primerodemayo »
- - -

primerodemayo

**

desde: dic, 2008
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 08 Ene 2009, 21:23 UTC »

Bueno, junto a un amigo emos conseguido alfin armarlo, el sistema Intelliscope aun no piyamos como va para nada pero bueno..

Lo que nos emos rallao es que se vea mas o menos igual (mas claro eso si) que el telescopio de un amigo bastante pequeño de abertura y antiguo, segun el que sabe mas que yo se deve a noseque ocular y el tipo de lente.. ¿se reduce todo al tipo de ocular que tenga el telescopio alfinal mas que a la abertura?.

Realmente solo emos enfocado a la luna, no emos probado con algun planeta, nebulosa... etc

« Últ. modif.: Jue, 08 Ene 2009, 21:29 UTC por primerodemayo »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 08 Ene 2009, 22:50 UTC »

no se reduce al ocular

puede reducirse todo al ocular , si éste es de mala calidad, pero en éste telescopio seguro que no es así


los telescopios grandes son un poco mas "complicados",  y al ser reflector, requiere de un poco más de paciencia.  Que se adapte bien al ambiente térmico.    Un refractor enseguida te dará la mejor imagen posible,  sin pasar de ahi. (son mas pequeños tambien)

A veces es la atmósfera, el tipo de lugar donde observas
¿hay fuentes de calor, o turbulencia?  eso hace mucho daño, incluso más cuanto más grande el telescopio

El suelo que no sea asfalto castigado por el Sol horas antes

----

ahora si, que el siguiente paso es cogerle el truquillo de los aumentos,  o sea el ocular elegido

cuales tienes?

- - -

primerodemayo

**

desde: dic, 2008
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 09 Ene 2009, 16:11 UTC »

oculares entraron dos, "orion sirius plossl 25mm" y "orion sirius plossl 10mm", lente no entro ninguna, ¿la lente es un añadido que se pone en el visor para sacar mas rendimiento a los oculares ¿no?. Me a dicho que compre un Barlow, dado mi actual no tengo mucha economia (por no decir ninguna) hasta febrero, e mirado el Barlow mas barato y es este: https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34_76&products_id=797

El reflector solo lo use en mi azotea, la cual tiene algo de contaminacion luminica y varios edificios por su alrrededor, y solo mira a la luna, la cual se vio muy bien, pero, esperaba verla mejor la verdad, de todas formas la luna no es lo que peor se vio, lo que de verdad me dejo un poco frio fue, al buscarla que el cielo se veia tal cual, es decir, no tiene mas zoom (o no se darlo) y no vi gran cosa al hacer las pasadas  para enfocar a la luna Enojado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 09 Ene 2009, 17:25 UTC »


si quieres hacer caso, y luego crucificarme en todo caso XD

mira,  comprate un ocular de 12,5mm  y una barlow  x2

así con las combinaciones tendrás cubiertos los aumentos

200x 150x 100x 75x .. 40x


200 te los permitirá alguna noche quizás, que esté el seeing calmado

aparte del límite del diámetro, hay otro factor  y es ese, la inestabilidad de la atmósfera, con un seeing  que ronda 1" cuando se considera "bueno"


pero necesitas más tiempo para adaptarte,

- - -

primerodemayo

**

desde: dic, 2008
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 09 Ene 2009, 17:38 UTC »

Es mejor una barlow x2 que una x3?.

E mirado un malitn muy completo que cuesta poco mas de 200 euros, seguramente espere a tener dinero y comprar dicho maletin, trae un barlow x2 incluido.

Bueno, ahora solo me falta ubicar bien el telescopio y ponerle bien las coordenadas XD, con el google heart e piyado las de mi azotea por lo pronto, ahora tendre que partirme la cabeza para saber que hacer con ellas XDD.

Muchas gracias por todos los consejos muchacho =)


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 10 Ene 2009, 02:02 UTC »


lástima,  en venta (en la sección) vendía uno hasta hace pocos días

XD


- - -

primerodemayo

**

desde: dic, 2008
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 10 Ene 2009, 14:07 UTC »

XDDD

Bueno, ahora pedire el barlow x3 y para febrero o marzo, pedire el maletin, asi terminare teniendo: oculares de 4,6,9,10,15,25 y 32mm y lentes de x2 y x3.

Ayer eche unas fotos a la luna, al estilo compadre, com mi camara digital to mala apuntando al ocular y aun asi quedo medio bien, tambien vi venus, apenas se distinguia la forma redonda del planeta, pero tengo entendido que venus no es el planeta que mejor se pueda ver.

img

Intente mirar la nebulosa de la cabeza de caballo, esta que esta en una de las estrellas del cinturon de orio, pero no fui capaz de enfocarla XD, mi hermana me anda traduciendo el librito de instrucciones pa ir abanzando.

« Últ. modif.: Sáb, 10 Ene 2009, 14:08 UTC por primerodemayo »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 19 Ene 2009, 21:44 UTC »

je je
la de cabeza de caballo seguro que no, está en Orion cerquita, pero solo es posible mediante exposición larga con filtro H alfa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿es buena eleccion?
 (Leído 11984 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.118 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback