astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236198 post, 15973 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Filtros para APS-C

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Filtros para APS-C  (Leído 478 veces)
0
astrons:   votos: 0
onedich

*

clik ver los últimos

« del : Mié, 18-Oct-2017, UTC 16h.46m. »

Necesitaría filtros de 1,25 o de 2 pulgadas una 550D para astrofoto?
Gracias.

NEQ-6 Pro II + TS 80/480mm APO+guiado Lunático
550D IR cut , 70D
GSO CPL 32mm, Hyperion 13mm , Hyperion 5mm
Nikon Action EX 10x50
Bresser Spezial Astro 20x80
Power bank DIY AGM 50ah

http://www.arzuaestrelada.blogspot.com

Carlesa25

*

68  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 18-Oct-2017, UTC 18h.06m. »

Hola: De entrada los filtros siempre de 2" para sensores grandes como el APS-C si no quieres tener un fuerte viñeteo.

Filtros... depende, según los cielos que tengas; básicamente filtros Anti Contaminación Lumínica, yo suelo usar el CLS-CCD tipo Clip de Astronomik acoplado directamente en la cámara, este en concreto también te dá corte del extremos IR si la cámara está modificada, hay de varios tipos, (UHC etc...) mira en este mismo hilo especializado.  

Los que no necesitas son filtros de color para RGB, la Reflex (supongo que hablamos de una Reflex Canon) ya tiene incorporada la máscara Bayer para la toma en color.  Saludos.

Telescopio-A: RITCHEY-CHRETIEN: 152mm f/1370mm-f/9+Reductor x0.75_(f/6.75)
Telescopio-B: VISIONKING-Refractor 90mm f/500mm f/5,6+ES MPCC F.Flatt. EDAPO.
Guiado:         Tasco 80 mm f/5
Guiado:         Cámara QHY 5 - Corrección Manual por variador de frecuencia.
Cámara:        Canon 1100D-Modificada + Filtro Clip-CLS-CCD+Clip-UVIR+SkyLim UV-IR
                    2"+UHC-2".+Skywatcher CL+Rueda filtros.
Montura:       Polarex Unitrón- Motorizada en AR.

« Últ. modif.: Mié, 18-Oct-2017, UTC 18h.06m. por Carlesa25 » En línea
onedich

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 18-Oct-2017, UTC 18h.41m. »

Entiendo. Y personalmente, qué crees que sería mejor, Clip Eos para banda estrecha o Rueda portafiltros con filtros de 2 pulgadas? Los de 2" por lo que he consultado son caros, caros...Mi intención de momento es refrigerar la 550D y seguir con DSLR para rato...
Muchas gracias .

Carlesa25

*

68  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 18-Oct-2017, UTC 19h.23m. »

Hola: Por precio te sale mejor usar filtro "normales" de 2", los EOS CLIP de Astronomik salen caros, los de Optolong un poco más baratos;  la Rueda de Filtros no es imprescindible si no tienes que hacer muchos cambios y rápidos durante una sesión, yo tengo una y casi no la uso, tienes un buen peso añadido y hay otras soluciones más simples, como porta filtros duales.

Ten presente que si montas, por ejemplo un filtro UHC, o un CLS etc... no lo cambias durante toda la sesión.

Lo de la banda estrecha con una Reflex, está un poco cosido con pinzas, pero el compañero "Eldoctorbacterio" está trabajando el tema con buenos resultados, seguiremos sus trabajos.  Saludos.

Giskard

*

Alex

22  Masculino  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 18-Oct-2017, UTC 20h.05m. »

Entiendo. Y personalmente, qué crees que sería mejor, Clip Eos para banda estrecha o Rueda portafiltros con filtros de 2 pulgadas? Los de 2" por lo que he consultado son caros, caros...Mi intención de momento es refrigerar la 550D y seguir con DSLR para rato...
Muchas gracias .

Yo uso siempre mi 750D con un filtro de 2" anti-contaminación, el IDAS LPS D1. Va roscado en el barrilete del reductor. Antes usaba un H-Alpha de 7nm que cuando quería usarlo pues lo roscaba en vez del IDAS y listo. Se puede hacer banda estrecha con la dslr pero solo en Ha y OIII, eso si.... vas a necesitar muchas tomas jeje

Alex

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Reductor x0.79
Cámara: Canon 750Da + IDAS LPS D1
Montura: NEQ6 Pro II Tuning
Guiado: ASI120MC + 50mm finder
Astrolink 4.0 Mini - Astrophotography Tools

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

*

Masculino  Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 20-Oct-2017, UTC 13h.15m. »

Yo tengo el IDAS LPS D1 como Clip EOS y un H-alpha de 2" de Baader. De banda estrecha necesitas muchisimo tiempo de guiado con la DSLR por lo cual yo no lo haria, hay gente que lo han echo y con buenos resultados pero con muchisimo tiempo de exposicion.
Un saludo

Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
Camara Guia: ZWO ASI 120MC
Tubo Guia: SW 80/400
Astrofoto: Canon EOS 400 modificada
Paisajes: Canon EOS 100d
Filtros: Hutech IDAS LPS D1, en espera al EOS Clip h-alpha 12nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300
https://m.flickr.com/#/photos/137232976@N07/
https://m.facebook.com/Rene-Ried-NightSky-1694802557498252/

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 20-Oct-2017, UTC 13h.45m. »

Buenas

Si quieres un filtro que no te altere los colores de las tomas, el mejor sin duda es el IDAS LPS D1, a cambio es menos restrictivo que un H-alfa u OIII. Con filtros tipo CLS-CCD como bien dice su nombre son para CCDs, aunque si los quieres usar con reflex tienes que ajustar el balance de color para que no te salgan rojizas la imágenes.

El otro dia en casa me cogí el IDAS y los Optolong UHC y CLS y apunté a distintas farolas junto a mi casa, leds blancos, naranjas de tungsten y también al horizonte para comparar con la boina de CL de Madrid, pues bien el cambio de color entre el IDAS y el UHC apenas era notable al ojo, el UHC por supuesto oscurecía más el fondo al ser más restrictivo, el CLS en cambio daba unos tonos más rosados.

Que quiero decir con todo esto, que como una alternativa más rápida a la banda estrecha en ciudad, un UHC da Buenos resultados con objetos nebulosos, tipo Dumbell, Pacman etc.. ya que te da las 5 frecuencias H- alfa, las dos OIII, Hbeta y SII en un solo filtro. Yo he hecho tomas de la dumbbell con la reflex desde un sitio a 25 km del centro de Madrid, y con tomas de 60s salen ya cosas interesantes.

Saludos.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 20-Oct-2017, UTC 13h.46m. »

Hola: Por precio te sale mejor usar filtro "normales" de 2", los EOS CLIP de Astronomik salen caros, los de Optolong un poco más baratos;  la Rueda de Filtros no es imprescindible si no tienes que hacer muchos cambios y rápidos durante una sesión, yo tengo una y casi no la uso, tienes un buen peso añadido y hay otras soluciones más simples, como porta filtros duales.

Ten presente que si montas, por ejemplo un filtro UHC, o un CLS etc... no lo cambias durante toda la sesión.

Lo de la banda estrecha con una Reflex, está un poco cosido con pinzas, pero el compañero "Eldoctorbacterio" está trabajando el tema con buenos resultados, seguiremos sus trabajos.  Saludos.

Ya Carles pero Pablo usa una cámara tuneada, por eso hace banda estrecha.

« Últ. modif.: Vie, 20-Oct-2017, UTC 13h.46m. por Susaron » En línea
onedich

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 20-Oct-2017, UTC 18h.49m. »

Gracias por los consejos a todos. En esto de los filtros estoy muy muy verde... Me pierdo un poco aún.
El caso es que me agencié  un Optolong 2" tipo CLS (aún no lo he probado)  pensando que sería de los más indicados. El IDAS que aconsejáis , un pastizal... Habrá que ahorrar; los cielos en los que suelo hacer astrofoto son rurales . Estoy a unos 25km de Compostela , que es la ciudad más cercana y me afecta en el oeste. Hay alguna que otra farola de luz blanca dando por... (2 o 3 ) . Según lightpollution map es una zona de transición, no es interurbana pero tampoco zona oscura, dentro de lo que es Galicia. Véis necesario si o si tirar con el filtro IDAS lps-d1 ??
Adjunto imagen del Optolong recién adquirido . No sé si corta en las mismas longitudes de onda que el IDAS... Tengo que estudiar esto más a fondo. Esto es un no parar de aprender y aprender...
Gracias compañeros!

Carlesa25

*

68  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 20-Oct-2017, UTC 22h.30m. »

Hola: Tal como dices, esto es un no parar de aprender... y cuando crees que lo sabes descubres que no.

Si te fijas en la imagen que adjuntas verás que este filtro no corta el extremo infrarrojo, esto es importante si estas usando una cámara que esté modificada y por tanto no tenga el filtro IR, es por ello que normalmente se usa en combinación o tandem con un filtro de amplio espectro pero que corte los extremos UV de IR.

Si tomas como base esta imagen del espectro de corte de este filtro, es lo que tienes que mirar cuando quieras comparar un filtro con otro, que frecuencias deja pasar y cuales corta o no deja pasar y que trasmitancia tiene uno u otro (95, 97 % en cada frecuencia que pasa) sea un CLS, un UHC el IDAS etc... o los más especiales tipo Ha, OIII, SII.

Lo ideal sería no tener que usar ningún filtro para reducir la contaminación lumínica (otra cosa son los usados para aislar una zona del espectro Ha, OIII. etc...) ya que de entrada te restan muchos fotones que hay que compensar con más tiempo de exposición en la toma, pero según sea la calidad de tus cielos el filtro a usar tendrá que ser más o menos restrictivo.

¿Que cielo tengo ? pues por ejemplo...  si ya tienes un CLS te falta el UV-IR (si tu cámara no está modificada este no lo necesitas) haz una serie de exposiciones de tu cielo (no importa donde) pero que sea una zona próxima al cenit, evidentemente una noche normal tirando a buena, haz una serie de, por ejemplo... 60, 120, 200, 300, 400 y 600 segundos sin filtro y otra serie con filtro y tu mismo verás cuando el fondo del cielo empieza a ser visible hasta el punto de perder contraste, cuando el fondo deja de ser casi negro y la influencia que tiene el filtro que montes.

Esto te dará una buena idea pero aproximada, de hasta donde puedes estirar tus exposiciones en ese cielo de tu zona (si bien no siempre es exactamente la misma transparencia etc...) te aconsejaría usar 800 ISO o cuando menos no abusar de Isos muy altos, evidentemente diferentes filtros te darán diferentes resultados.  Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 20-Oct-2017, UTC 22h.43m. por Carlesa25 » En línea
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Sáb, 21-Oct-2017, UTC 14h.45m. »

Buenas Onedich (mucho Ramstein ¿no?),

Por poder nadie te quita que uses el CLS de Optolong, lo único que tendrás es después un procesado más puñetero para bajar el rojo. Creo que los CLS de Optolong y ES son de lo mejor calidad precio en visual, y algún miembro como Bogart los ha usado haciendo tomas de estrellas dobles desde el centro de Madrid con un Mak 150.

Tendrás probablemente como te dice Carles que hacer varias tomas para ajustar el balance de color de la cámara, el coñazo es que para foto de día tendrás que volver a cambiarlo.

Yo usé el CLS este verano en mi supercielo de León con farolas al lado y veía los Velos con un 130PDS, así que creo que es un buen filtro en cielos rurales, pero creo que en el cielo que tienes el IDAS te irá de perlas, y si no mejor el UHC de Optolong o ES, el IDAS lo tienes más barato en una tienda canaria por cierto.

Un saludo.

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 22-Oct-2017, UTC 10h.24m. »

Yo con el IDAS LPS D1 he tirado del Teide en Tenerife, no hay CL aun asi lo utilice por el buen contraste que da. El IDAS si es caro pero merece la pena , es mi opinion.
Un saludo

ReneTenerife

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 22-Oct-2017, UTC 10h.26m. »

Buenas Onedich (mucho Ramstein ¿no?),

Por poder nadie te quita que uses el CLS de Optolong, lo único que tendrás es después un procesado más puñetero para bajar el rojo. Creo que los CLS de Optolong y ES son de lo mejor calidad precio en visual, y algún miembro como Bogart los ha usado haciendo tomas de estrellas dobles desde el centro de Madrid con un Mak 150.

Tendrás probablemente como te dice Carles que hacer varias tomas para ajustar el balance de color de la cámara, el coñazo es que para foto de día tendrás que volver a cambiarlo.

Yo usé el CLS este verano en mi supercielo de León con farolas al lado y veía los Velos con un 130PDS, así que creo que es un buen filtro en cielos rurales, pero creo que en el cielo que tienes el IDAS te irá de perlas, y si no mejor el UHC de Optolong o ES, el IDAS lo tienes más barato en una tienda canaria por cierto.

Un saludo.

Para el nombre de la tienda mandame un privado !!!!!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Filtros para APS-C

(Leído 478 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.