l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275964 post, 19564 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Nebulosa Hélice NGC 7293

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Nebulosa Hélice NGC 7293  (Leído 4400 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 21 Oct 2017, 16:22 UTC »

Hola compañeros, aquí pongo foro de la Nebulosa del la Hélice NGC 7293, también llamada el ojo de Dios, es la primera vez que le tiro a este objeto, ya le tenia ganas desde hace tiempo, pero es que desde mi localización está muy difícil pillarlo por lo bajo de su posición en el cielo, y me queda poco intervalo tiempo entre que tengo el telescopio preparado  y se me esconde tras los arboles  (a uno le quite unas ramas el 2 dia que me dio un tiempillo extra jeje), las fotos están tomadas las noches de los días 12 y 13 de octubre entre las once y la una aproximadamente, del pasado puente, el día 14 quise meterle unas tomas mas y prepare todo pero las nubes decidieron que no, el primer día el guiado se me dio de perlas, tomas a 300 y metí una a 600 con estrellas redonditas, al día siguiente por alguna inexplicable razón, con los mismos parámetros en la montura y en el PHD me dio bastante mas guerra e hice tomas de 120 y termine con tomas de 300 al final hasta que me hice con el, también el objeto paso del meridiano los 2 dias, las pesas las llevaba mas altas que el tubo, di la vuela al teles, así que luego el apilado me salían rectángulos girados con una zona central común, tire a la basura aproximadamente 1 h de tomas, al final son 2h 39´de tomas repartidas entre tomas de 120, 300, y una de 600, una de las fotos con mas tiempo de integración que he hecho gracias al puente.
Equipo el de siempre, el de la firma, procesadas con StarTools y Photoshop, me ha dado bastante trabajo he estado toda la semana con la foto procesándola poco a poco con paciencia, al ir el objeto tan bajo, la CL de los pueblos cercanos hacia que me salieran unos gradientes con los que he tenido que lidiar todo el procesado, he estado procesando siguiendo la guía de la página de la que mas abajo pondré el enlace en la que aparecen unas fotos del Hubble y otros observatorios que se pueden ampliar, para que se parezca remotamente claro a eso.
Ampliar la foto para ver que en la zona central de la nebulosa se aprecian detalles que no los vi hasta que me puse a procesar mas detalladamente para ello podéis pulsar en el enlace que pongo mas abajo.
Espero que os guste.
img

Aquí en grande: https://postimg.cc/image/j227wmtjt/

Pongo también a la página de donde me fije para el procesado y que tiene unas fotos espectaculares de este objeto e información muy interesante.

https://observatorio.info/2014/10/la-nebulosa-helice-desde-el-blanco-y-del-hubble/



  


« Últ. modif.: Sáb, 21 Oct 2017, 16:27 UTC por Sirio B »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 21 Oct 2017, 18:23 UTC »

Hola: Buen trabajo y buena descripción de las vicisitudes... para que luego digan que esto es una afición descansada... leng  también le tengo ganas pero como en tu caso de acceso difícil.

Le has sacado un buen detalle y el color me gusta, da la sensación detener un fuerte recorte la imagen, ¿ o en el DSS has usado la opción Drizzle...?  el seguimiento con los tiempos ya un poco largos de 300 seg. lo veo fino, lástima que sólo pudieras sacar uno de 600 seg. pero más de dos horas y media tiene lo suyo.

Repito, buen trabajo.  OKOK  Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 21 Oct 2017, 18:23 UTC por Carlesa25 »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 21 Oct 2017, 18:40 UTC »

Efectivamente, tuve que recortar la zona central por que el apilado giro las tomas por el cambio de meridiano, y luego un poco mas por uno de los gradientes que no podía quitar, gracias por pasar y comentar.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 22 Oct 2017, 07:18 UTC »

Espectacular, unos colores preciosos y buen detalle, además ese recorte por una u otra causa creo que le ha venido muy bien para mostrar la nebulosa en todo su esplendor.

Felicidades por la toma  OKOK

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 22 Oct 2017, 08:42 UTC »

Gracias compañero me alegra que te guste.

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 23 Oct 2017, 17:32 UTC »

Te ha quedado genial. Me encanta. Felicidades.

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 23 Oct 2017, 19:34 UTC »

Llena de detalles! Muy muy buena

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 23 Oct 2017, 19:36 UTC »

Gracias compañeros por pasaros y comentar.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 27 Feb 2018, 20:58 UTC »

Hola compañeros, como sabéis estoy practicando con el pixi, así que me puse a reprocesar esta nebulosa, pongo aquí la foto del pixi, para que se vea la diferencia de procesado, que no llego al nivel que tenia de procesado con el StarTools con el pixi ni de lejos todavia, pero todo llegara,
espero vuestros comentarios a ver que os parece este nuevo procesado, y si se os ocurre algún proceso del pixi que podría utilizar para mejorarla, por ejemplo para darle mas definición, sharpness sin bajar la luminosidad, pues seria bien venido.

img

y aquí un enlace para abrirlo en la página y verla en grande

https://postimg.cc/image/ioa3co0ih/

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 27 Feb 2018, 21:12 UTC »

Pues a mi me parece estupenda!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 27 Feb 2018, 21:35 UTC »

Gracias compañero, lo que creo que le falta es un poco mas de definición en el centro, esos filamentos que he visto en otras fotografias de esta nebulosa.

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 28 Feb 2018, 16:10 UTC »

Has ganado bastante nebulosidad y se aprecia el anillo exterior, inapreciable en la primera foto. Limpia el fondo del cielo hasta dejarlo como en la primera y te quedará estupenda. Buena progresión.
Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 28 Feb 2018, 19:28 UTC »

Hola compañero, he intentado limpiar el fondo aplicando background neutralization, y luego curves transformation, pero no puedo ir mas allá con el 2º porque me cargo el anillo, creo que he ganado en contraste pero el anillo se ve menos ahora no se si habré alcanzado un equilibrio entre quitar fondo y mantener la nebulosidad, si conoces algún proceso que me vaya bien..., aquí  pongo el resultado a ver que te parece.
 img

y aquí para verlo en grande

https://s20.postimg.cc/nidlmpkt9/Helice_pixi_estrelas_mas_oscuro_con_texto.png

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Nebulosa Hélice NGC 7293
 (Leído 4400 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.12 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback