l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275112 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Starsense problema

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Starsense problema  (Leído 6209 veces)
0
astrons:   votos: 0
aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 25 Oct 2017, 07:04 UTC »

Ayer salí con el telescopio y me ocurrió una cosa extraña con el módulo Starsense.
Como sabéis, hay dos formas de conectarse con el módulo: bien con el mando manual o a través de SkySafari / SkyPortal. Otras veces era capaz de hacer la alineación sin problemas con cualquiera de los dos métodos indistintamente.
Ayer, sin embargo, aunque funcionaba perfectamente con el mando manual, no era capaz de hacerlo con SkySafari. Me decía que la alineación era correcta, pero apuntaba desplazado de la estrella.
Era como si la hora que estaba introduciendo fuera incorrecta.
En el mando manual, estaba introduciendo UTC-2 (sinceramente, siempre lo hago, pero no entiendo por qué Madrid está en UTC+2). Sin horario de verano.
Con la app, el sistema coge automáticamente la hora aunque la cambie varias veces para probar distintas combinaciones.
¿Alguien sabe qué sucedía?

Tenía poca batería, pero no veo ninguna relación. Tampoco sé si tendrá relación que este fin de semana cambiemos de horario.

Muchas gracias.

- - -

elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 12 Ene 2018, 07:31 UTC »

Buenas, ya se que vengo tarde.

Acabo de descubrir starsense... funciona?

Merece la pena?

Tengo mil y un problemas de alineación y ya ando buscando otras soluciones.

- - -

aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 12 Ene 2018, 12:19 UTC »

Buenas,
Yo estoy bastante contento, lo he usado como 10 veces y solo me ha dejado de funcionar como comente en el post una y era solo desde el telefono.
Cuando yo salgo con el telescopio, por temas familiares salgo ya de  noche y estoy como maximo tres horas, el poder alinear las estrellas en 5 minutos, me aporta valor.

Tengo que profundizar mas para mejorar la alineacion y que me coloque el objeto exactamente en el centro, pero creo que es un problema de bucear en el manual.




- - -

aguadero

**

avatarc

47  Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 12 Ene 2018, 12:20 UTC »

Lo que no tengo claro es si funciona para alguna montura que no sea de Celestron

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 13 Ene 2018, 13:28 UTC »

Hay uno especial para Skywatcher. Lleva una cajita especial que facilita la conexión


- - -

elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 15 Ene 2018, 09:58 UTC »

Pues lo dicho... empezaré a ahorrar para el starsense... esas noches en que se pone tonta la cosa y tras tres o cuatro intentos no consigo alinear correctamente, y que acaban en guardar todo el equipo con un cabreo de narices, podría solucionarse si dejo el comodín del starsense bajo la manga.

También he visto la versión para monturas skywatcher, que para el otro aparato me vendría bien.

El caso... 400 y pico pavos del starsense para el celestron y otros tantos para el skywatcher...  el palo es minino...

Según todo lo que he podido ver y leer, se conecta el starsense que no es más que una cámara y un software que va reconociendo patrones en las estrellas que va viendo para conseguir alinear la montura no?

Me parece raro que no exista una opción de software que te haga lo mismo con una webcam normal, es decir, por software en vez de por hardware.

¿Os suena algún programa que haga lo mismo? Porque el canteo sería máximo si ya pudiera alienar automáticamente aprovechando la cámara que tengo.

Más allá de cosas como el eqalign y similares, que si, te ayuda, pero al final acabas teniendo que mover la montura manualmente, me refiero a algo como, hacer la puesta en estación, y que el software se encargue de corregir automáticamente para hacer el alineado automático.

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 15 Ene 2018, 10:01 UTC por elrocedetupiel »
- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 15 Ene 2018, 10:46 UTC »

No vayas a pensar que el Starsense es la panacea. Yo lo tengo y también tiene sus cositas. El problema está en que la cámara del Starsense y el telescopio tienen que estar perfectamente alineados y que si trasladas el telescopio la quitarás y la pondrás cada vez.

Y cada vez tendrás que alinearla, y eso también es largo.

Yo he acabado haciendo alineación a una o dos estrellas y para Videoastronomía es suficiente. No se que tipo de observación haces tú ....


- - -

elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 15 Ene 2018, 11:17 UTC »

Por ahora, visual y algo de foto cuando el tiempo y la alineación si ver la polar lo pemite.

El caso es, que muchas noches, he dado por imposible la alineación tras una puesta en estación más o menos decente.

Sería tener el starsense como comodín o última opción para alguna de esas noches "perras".


- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 15 Ene 2018, 13:29 UTC »

Ahora te voy a hacer una pregunta tonta ¿usas Goto en tu montura?

- - -

zx-apolo

**

avatarc

2012  Valladolid 
desde: jul, 2015
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 09 Oct 2018, 19:33 UTC »

hola a todos, acabo de comprar el starsense de segunda mano pero no trae el manual, alguien sabe de donde se puede descargar ?? gracias de ante mano

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 10 Oct 2018, 14:05 UTC »

¿Algo así?:
Manual Celestron Starsense

- - -

keywords: Starsense    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Starsense problema
 (Leído 6209 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.124 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback