l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275297 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC 598 - M 33 + Ha+OIII Sintéticos.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: NGC 598 - M 33 + Ha+OIII Sintéticos.  (Leído 6170 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 25 Oct 2017, 14:34 UTC »

Hola: La noche no fué de las mejores y empezó peor... el guiado un lío... mal equilibrado el equipo, etc... menos mal que a media noche el asunto se arregló y pude sacar 15 tomas de 300 seg, si bien la idea era reforzar la señal con algunas de 600 seg. veremos si esta noche es posible, nubes altas y la Luna que ya asoma...

El aumentar las tomas es como en otras ocasiones mi obsesión por resaltar las zonas débiles que suelen ser las circundantes y alejadas del centro en estos objetos.  

El equipo utilizado es el  Refractor Visionking 90 mm. f/5.5 + Canon 1100D Modificada y las tomas a 800-ISO + Aplanador, el procesado habitual DSS+StarTools+Photoshop la imagen resultante tiene un pequeño recorte.

La imagen la he reforzado mediante un falso HDR (le estoy tomando gusto a este sistema) con el resultado, si lo comparo con la imagen simple original, en una importante mejora, especialmente en las zonas de débil luminosidad.  Saludos.


« Últ. modif.: Vie, 27 Oct 2017, 12:17 UTC por Carlesa25 »
- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 25 Oct 2017, 15:37 UTC »

Te está quedando muy bien dadas las circunstancias. Aprovecha y tira algunas tomas en Ha para resaltar las nebulosas.
Un saludo.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 25 Oct 2017, 16:28 UTC »

Te está quedando muy bien dadas las circunstancias. Aprovecha y tira algunas tomas en Ha para resaltar las nebulosas.
Un saludo.

Hola: Gracias por pasarte y comentar la criatura; es la asignatura e inversión pendiente no tengo filtro Ha ni OIII,  a lo sumo intentaré usar esta noche un UHC que es un poco más restrictivo que el CLS-CCD usado.  Saludos.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 25 Oct 2017, 16:44 UTC »

A mi me gusta como te está quedando, súmale mas tomas y verás como mejora mas todavía  OKOK

Como tú mismo dices parece que tienes obsesión por hacer tomas mas largas, yo inicié un hilo comparando tomas mas cortas con otras mas largas y el resultado es prácticamente idéntico con el mismo tiempo total de integración. Lo que yo creo es que si en este caso haces tomas de 300" e incluso menos, pero  muchas, que igualen el tiempo que piensas hacer con tomas de 600" no va haber diferencia al final, siendo menos critico el guiado en las tomas mas cortas.

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 25 Oct 2017, 16:59 UTC »

sii..te esta quedando bastante bien! prueba con tomas más cortas..pero vamos...hace años que no hago de 600" jajaja

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 25 Oct 2017, 17:08 UTC »

A mi me gusta como te está quedando, súmale mas tomas y verás como mejora mas todavía  OKOK

Como tú mismo dices parece que tienes obsesión por hacer tomas mas largas, yo inicié un hilo comparando tomas mas cortas con otras mas largas y el resultado es prácticamente idéntico con el mismo tiempo total de integración. Lo que yo creo es que si en este caso haces tomas de 300" e incluso menos, pero  muchas, que igualen el tiempo que piensas hacer con tomas de 600" no va haber diferencia al final, siendo menos critico el guiado en las tomas mas cortas.

Hola: Gracias por pasaros (Carambola) y tu comentario, sobre el tema de los tiempos... como dices en principio parece que no tendría que haber diferencia e incluso una posible mejora, (en general) sobre el ruido, tendría que ser (es) menos ruidosa una toma de 180 seg que una de 300 o 600 seg. pero al sumar señal+ruido la cosa no está tan clara;  pero eso también depende de la cámara y de la relación SR que esta tenga, incluso al variar la temperatura puede pasar de una situación a otra... en mi caso la Canon 1100D me parece... y digo me parece... por las pruebas que he realizado, que gana señal o mejor dicho mejora la relación Señal/Ruido, en tomas largas, por otra parte mis cielos no permiten llegar a más de 600 seg.  

En lo que si estoy directamente de acuerdo es que es mucho menos critico, en todo, las exposiciones cortas... ¡ menudo cabreo cuando falla al final una toma de 600 seg. !  crazy2 Saludos.


« Últ. modif.: Mié, 25 Oct 2017, 17:08 UTC por Carlesa25 »
- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 25 Oct 2017, 17:13 UTC »

Está muy bien aunque para estar sacada con una cámara modificada, no se notan mucho las zonas H-alfa que abundan en el objeto. Felicidades.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 25 Oct 2017, 18:23 UTC »

Hola, 1h y 15 minutos me parece poco para este objeto, a mi me pasa lo mismo con el tiempo, como tengo que montar y desmontar cada vez, no me queda tiempo para mas tomas muchas veces.
Seguro que si le haces mas tomas le ganas mas señal, yo no tengo filtro para la cl a pesar de que en mi zona hay un poco es zona de transición, creo, y hago las tomas sin filtros, pero aunque en lo los filtros estoy muy verde creo que un filtro anti cl te restara señal, yo le metería tomas de 120 una buena cantidad, algunas de 300 mas y de 600 si puedes algunas pues también, yo disparo con la canon también y las tomas de 600 cuando consigo meterlas a mi me parece que se nota bastante, gano fondo, yo creo que esta galaxia con 2horas o 2horas y media de integración te puede quedar muy bien, pero vamos que esta quedando muy bien, te ha salido bastante nebulosidad alrededor de la galaxia y muy fina, el centro de la galaxia no esta saturado y tiene muchos detalles, en cuanto al color a mi me gustan mas los colores un poco mas fuertes, pero eso va en gustos.
Si tienes oportunidad y ganas métele mas tomas.
Saludos

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 25 Oct 2017, 23:34 UTC »

Hola: Pues lo prometido es deuda, esta versión integra las tomas de esta noche, 12 de 300 seg + 2 de 600 seg, el acumulado son una dos horas y media, de las largas que tengo... sudando  añado, en esta tirada he usado el filtro UHC+UVIR.

Creo que ha mejorado el color con algún matiz más y el contraste en general, pero como yo ha estas horas la veo a rayas, mejor una ojeada imparcial.  Saludos.


« Últ. modif.: Jue, 26 Oct 2017, 10:58 UTC por Carlesa25 »
- - -

Guismo

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2014
mensajes: 430
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 26 Oct 2017, 09:48 UTC »

Muy bonita. Se notan las tomas adicionales en los brazos exteriores y la mejora de color en las zonas h Alpha. Enhorabuena!

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 26 Oct 2017, 17:08 UTC »

Bastante mejor. Enhorabuena.

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 26 Oct 2017, 20:23 UTC »

Una mejora evidente, más señal, más visibles los brazos de la espiral y mejor color.
Felicidades.
Un saludo.

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 26 Oct 2017, 21:43 UTC »

mucho mejor...la verdad asi da gusto verla!

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 26 Oct 2017, 22:32 UTC »

Hola: Pues gracias a todos por pasaros y por vuestros comentarios.

Lástima del tiempo por estos lares, tenía otro objeto en espera... y esperará... supongo que seguirá ahí.  Saludos.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 27 Oct 2017, 12:17 UTC »

Hola: No quisiera resultar pesado o repetirme... mucho, pero no puedo resistirme a subir esta versión, resultante de la fusión de tres procesados usando Ha y OIII sintéticos.

El reultado me perece un poco forzado, pero es una muestra de lo que puede potenciase una toma mediante la síntesis de canales Ha y OIII la verdad es que me ha sorprendido el resultado.
Partiendo del último procesado, tomado éste como Luminancia, generamos un BN de canal Ha mediante la acción de Photoshop correspondiente, así como del canal OIII y se procede al apilado y reprocesado del conjunto y fusión de las capas.  Saludos.


« Últ. modif.: Vie, 27 Oct 2017, 18:32 UTC por Carlesa25 »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 27 Oct 2017, 17:53 UTC »

Laque mas me gusta es la segunda, esta claramente mejor que la primera saludos.

- - -

Guismo

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2014
mensajes: 430
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 27 Oct 2017, 19:41 UTC »

Si. Me gusta más la segunda, pero cuestión de gustos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 598 - M 33 + Ha+OIII Sintéticos.
 (Leído 6170 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.152 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback