l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Una fina Luna creciente

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Una fina Luna creciente  (Leído 5293 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 25 Oct 2017, 22:52 UTC »

Estos días tenemos unos días anticiclónicos muy buenos, así que hay que aprovechar a tope y tenía ganas de Luna.

Es una fina Luna creciente que se dejaba ver bien pero su escasa altura no podía evitar esa turbulencia, todo no puede ser. Conforme van pasando los días, la Luna  yava cogiendo altura.

Son dos fotos, las dos a foco primario porque con barlow imposible, incluso la segunda foto que probé la otra cámara, la ASI 178 que tiene mayor factor de aumento, las condiciones tampoco permitieron sacar demasiados detalles a foco primario. También hay que decir que la escasa abertura de 80 influye bastante, pero para una puesta rápida y aclimatación del equipo va muy bien.


En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=6758&mode=view



En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=6757&mode=view

Edito: Se me ha olvidado poner en la leyenda de la foto que he usado el filtro IR-742 que va muy bien para la Luna.



« Últ. modif.: Mié, 25 Oct 2017, 22:56 UTC por Rafa.S »
- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 26 Oct 2017, 07:37 UTC »

si..abertura...pero bueno...te ha quedado muy  bien Rafa

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 26 Oct 2017, 20:53 UTC »

Gracias Carlos, siempre se ha dicho que la abertura manda pero en cambio con el Sol en h&alpha es diferente, trabaja muy bien en aberturas pequeñas.
De todas formas hoy lo he probado con el 120 ED y además la Luna estaba más alta.

Un saludo.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 27 Oct 2017, 09:36 UTC »

Te han quedado francamente bien , a pesar de las condiciones. Ya sabemos que si queremos profundizar en los detalles , se necesita más abertura , pero el tener una panorámica completa de la Luna , con un refractor de  poca abertura quedan unas fotos muy vistosas y la ASI 1600 , tiene la pinta de ser perfecta para ese trabajo.

Un saludo.

- - -

carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 27 Oct 2017, 21:24 UTC »

Preciosa imagen Rafa OKOK

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 28 Oct 2017, 17:34 UTC »

Gracias Carlos y Aztizarra. Pues espérate que éstos de ZWO no paran de avanzar y la ASI 1600 no tardará en quedarse atrás  sudando, ya han sacado la nueva ASI 294, la primera con sensor Sony de 4/3" con 11,7 mp. Un poco más pequeña de resolución pero con un gran rango dinámico, 3 veces más que la ASI 1600  Impresionado y más sensible.

Aprovecho este mismo hilo para poner otra Luna pero del miércoles día 25, ya que estamos en el veroño  Sonreir . Para variar como siempre me gustan los experimentos y probar cacharros, he podido usar un 120ED Sky Watcher. La verdad es que como cambia de un acromático a un apo :shock: y además le añadimos un extra de abertura que aunque sea relativamente pequeña comparando con los Newton o SC, en visual es la mejor configuración agradecida al ojo humano :babas: . Incluso me atrevo decir que para visual es mejor un doblete que un triplete. Sinceramente este doblete ED me ha gustado mucho  Impresionado .
Hace un tiempo probé el triplete 115 f/7 Ts Optics que tan buenas referencias había leído, pero en visual no me acabó de convencer, me gusta más el Sky Watcher 120ED. Ahora, si hablamos del triplete TSA 120 Takahashi, no lo he probado pero seguro que está en otra liga  Impresionado .

Dejo esta Luna creciente del miércoles con barlow de 2x. El enfoque no está del todo bien (para mi gusto), no tengo mucha práctica enfocando a pulso y me he pasado un poquito con las luces altas, que hay que vigilar en la captura con la ganancia de no pasarse, porque luego cuesta de quitarlo, es mejor pecar por defecto que por exceso.
El resultado ha sido dos videos de 16 mp de 1 minuto y pico cada uno, unidos con Pipp porque a 16mp de resolución la velocidad de captura es muy lenta (15 fps) a pesar de tener usb 3.0 y se necesitan más frames para poder trabajar bien. Total el video resultante ha ocupado 90 GB :shock:  Impresionado sudando .
A 1800 de focal y 16 mp, me ha cabido justito la Luna en el campo.


En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=6759&mode=view

Y aquí pongo lo que me ocupaba el video con 3 minutos de duración sudando. Ha tardado un buen rato a pesar de tener un procesador Intel core i7.

img


« Últ. modif.: Sáb, 28 Oct 2017, 17:41 UTC por Rafa.S »
- - -

Tomasmato

**

avatarc

Oleiros 
desde: nov, 2016
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 29 Oct 2017, 05:46 UTC »

Wow! Me parece muuuy buena esta foto , de enfoque la veo perfecta, vaya... te ha quedado muy...imponente diría yo. El que haya quedado muy ajustada al campo hace que gane en espectacularidad. De las mejores lunas que he visto, sin duda 90 gb muy bien empleados.

« Últ. modif.: Dom, 29 Oct 2017, 05:48 UTC por Tomasmato »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 29 Oct 2017, 09:41 UTC »

Un imagen impresionante y el enfoque increible.
Felicidades
Rene

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 29 Oct 2017, 23:51 UTC »

Hola Tomás y Rene, pues me alegro que la veáis bien de enfoque y que os guste, gracias  Sonrisa.

Saludos.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 30 Oct 2017, 08:13 UTC »

Hola Rafa, pues me gustan todas las lunas que has puesto por una causa o por otra.
La primera te ha quedado muy bien a pesar de la dificultad que tiene, la segunda ese desenfoque le aporta un gran atractivo y la ultima a pesar de la abertura tiene una buena resolución y detalle, y es que ese tubo rinde muy bien  OKOK

Saludos.

- - -

carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 30 Oct 2017, 22:10 UTC »

Me encanta esa Luna Rafa, espectacular!!!! OKOK

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 31 Oct 2017, 09:37 UTC »

Gracias Carlos y Jesús  OKOK. Ese desenfoque de la segunda es a consecuencia del seeing y de la Luna que estaba baja  sudando, que al meterle más aumento se notaba más el efecto. Los apos ya sean ED o tripletes son especiales, es como si equivaliera mirar a través de un Newton o SC de más diámetro.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 31 Oct 2017, 09:38 UTC por Rafa.S »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Una fina Luna creciente
 (Leído 5293 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.221 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback