astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235898 post, 15940 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Columna fija en observatorio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Columna fija en observatorio  (Leído 199 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tuant

*

33  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« del : Lun, 30-Oct-2017, UTC 14h.54m. »

Hola compañeros.
En plena construcción de observatorio personal, me ha llegado el momento de instalar las columnas que servirán de soporte para las dos monturas que quiero instalar. Una es una NEQ6 Pro y otra es una Losmandy G11.
Y precisamente en este momento, me ha surgido una duda con la que espero que los que tengáis este sistema podáis ayudarme.
Básicamente voy a instalar dos columnas de esta forma (fotografía de la columna que madaleno puso en este foro en su día).

Mi duda es la instalación del cabezal que une la montura a la columna en sí. Supongo que son piezas comerciales, y que cada una llevará su pieza en particular. ¿Van atornilladas? ¿Soldadas? En caso de que efectivamente sean piezas comerciales, supongo que en mi caso serán estas:

Para la NEQ6 Pro: http://www.astroshop.es/accesorios/baader-cabezal-tripode-para-montura-skywatcher-eq-6/p,16060
Para la Losmandy G11: http://www.astroshop.es/varios/losmandy-adaptador-meade-para-tripode-de-campo/p,12253

En fin, gracias por vuestra ayuda.

Equipo visual: GSO 12\\\" Dobson + Oculares ES 82° (24,18,14,8.8,11,6.7,4.7 mm) + Astronomik OIII 2\\\" + NPB 2\\\" + RGBC Solomark 1.25\\\"

Equipo fotográfico: Vixen Visac 200L & William Optics 110 Zenithstar APO & William Optics 66 APO + NEQ6 Pro con Rowan Kit + SPC900 + QHY9 Mono + Rueda QHYCFW2S (filtros LRGB Baader) + Guiado lunático  (EZ G60 + QHY5 II-L)

Buscadores y demás accesorios: AP 60 + Telrad, Barlow 2x GSO, Prisma de Herschel Lunt

Jaume Manuel

*
Jaume

47  Masculino  Islas Baleares 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 30-Oct-2017, UTC 19h.15m. »

Hola Tuant, intentare ayudarte en lo que se, perdonad la falta de tildes, me falla el teclado.
Construi una columna como la que dices, dos cosas las piezas van con tornillos de 8 mm al menos ya que debe estar bien sujeta, piensa que la montura no debe tener nada de juego porque se desplazaria en azimut y no lograrias ponerla bien en estacion. Lo segundo es que los esparragos de las pletinas tengan un diametro generoso, yo use 14mm para evitar torsiones y que sean lo mas cortos posibles solo que basten para atronillar la pieza.
Intentare adjuntar foto de la mia.
Por cierto yo use esta https://www.telescopiomania.com/monturas/5833-columna-de-extension-sky-watcher-para-eq6.html
Saludos.

* IMG_20170526_200212.jpg (31.91 KB, 331x600 - visto 23 veces.)

Guiado con EZG Lunático  QHY 5
Canon 1100D modificada
ED 120 Skywatcher
NEQ6 pro
Observatorio fijo

Jaume.

« Últ. modif.: Lun, 30-Oct-2017, UTC 19h.26m. por Jaume Manuel » En línea
Tuant

*

33  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 31-Oct-2017, UTC 10h.44m. »

Hola Jaume.
La verdad es que tu columna tiene una pinta estupenda y se la ve muy sólida.
Lo único que me echa para atrás de esa pieza en concreto es que levante esos 21 cm. extra, preferiblemente quería algo que me permitiera elevar la columna más en lugar de poner piezas intermedias. Mi gran duda es: sea esa pieza que dices, o las de los enlaces que puse en el primer post, ¿cómo se sujetan a la columna en si? Roscados, ¿verdad? Entonces, ¿supongo que a la pletina de contacto con esa pieza debo hacerle unos agujeros roscados que coincidan con la medida?

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 31-Oct-2017, UTC 11h.25m. »

Hola Tuant, el acople de la Losmandy no se como va pero de EQ6 como puedes ver en mi columna y en el enlace que has puesto se pone roscada con los tornillos que lleva. Se puede hacer rosca en la pletina o mas fácil simplemente taladrando y poniendo tornillos pasantes con tuerca.

Jaume Manuel

*
Jaume

47  Masculino  Islas Baleares 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 01-Nov-2017, UTC 09h.08m. »

Coincido con Madaleno, lo más fácil es atravesar y poner tuercas.
Respecto a la pieza has de poner la que mejor se adapte a tus necesidades, yo diseñé la columna para una altura concreta, por eso puse el alargo.
Suerte en tu proyecto.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 01-Nov-2017, UTC 09h.10m. por Jaume Manuel » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Columna fija en observatorio

(Leído 199 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.