astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235899 post, 15940 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

cableado Autostar LX200 Nexstar CGEM Synscan Gemini db9 rj11 rj12 rj22 rj45

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: cableado Autostar LX200 Nexstar CGEM Synscan Gemini db9 rj11 rj12 rj22 rj45  (Leído 32256 veces)
7
astrons: 7.07  votos: 2
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« del : Vie, 26-Dic-2008, UTC 19h.59m. »

como conectar el ordenador al telescopio, o al mando :

protocolos AUTOSTAR, LX200, NEXSTAR, GEMINI, SYNSCAN

... y referencia para Meade cable #505 Autostar,  #507 Autostar II

necesitaremos conector serial DB9 -HEMBRA  para PC
a RJ45  (con un rj45 podeis conectar un rj 11-rj12 o un rj22  ,  si no teneis claras las diferencias mirad un poco mas abajo)
entrará igualmente excepto que no ocupara de lado a lado,   en todo caso debeis tener presente los 4 pines centrales de los RJ

en los casos MEADE,  Autostar o LX200  los cableados son iguales, solo que la conexión al telescopio o a la raqueta de mando difiere de rj11 a rj22  (cosa fácil de solventar buscando un adaptador final)

es más fácil trabajar con un adaptador  db9-rj12  claro !  mas versátil (si se hace bien)

ATENCION. los colores siguientes no siguen ningún código, son a propia conveniencia del dibujo

RJ 45RJ 11RJ 22

y fijaos bien entre el  RJ11 y el RJ12,  son iguales en tamaño, pero cableados para 4 o 6 hilos respectivamente  ( ésto puede liar )

MEADE
AUTOSTAR
AUTOSTAR II
RJ22
MEADE
LX200
LX200 GPS
RJ11
CELESTRON
NEXSTAR 4-5-8
NEXSTAR 8-11 GPS
NEXSTAR 114-80-60
RJ22
CELESTRON
ULTIMA 2000
RJ11
LOSMANDY
GEMINI
RJ22
SYNSCAN
SKYWATCHER
RJ11

NEXREMOTE
CELESTRON
RJ45

LX200GPS

extras
link ampliado

para: MEADE & Macintosh's modem - printer ports use a DIN-8

no es el tema, exactamente
pero con ASCOM , como conectar un mando Meade #497  a un LX200 Classic
Meade LX200 Classic and Autostar #494, #495, and #497 (combined telescope/focuser, 5.0.4)

quien ha entendido todo,  debe de conseguir ver la equivalencia del siguiente esquema

http://www.californiastars.net/lx200gps/images/other/LX200_cable_diagram.gif

http://www.aho.ch/pilotplanets/tele.htm
http://www.bisque.com/help/theskyv6/telescope/telescope_interface_cables.htm
http://www.nexstarsite.com/PCControl/RS232Cable.htm   cable nexstar
http://www.nexstarsite.com/PCControl/ProgrammingCable.htm  directamente con nextremote
http://www.astrosurf.com/patricio/equipo/C11-CGE-08-com-PC.htm

LX200 Classic Documentation and cable diagrams

SkyFi Serial Interface

a ver si se ven bien las diferencias

RJ22 (4P4C), RJ11 (6P4C), RJ12 (6P6C)

el rj22 es el más pequeño,  el que va a los auriculares del teléfono por ejemplo
NOTA: The 4P4C connector (4 position, 4 contacts; popularly, but incorrectly, called RJ22, RJ10, or RJ9)

el rj 11, rj12  son iguales de tamaño, con la excepción, que en uno están cableados 4 hilos, y en el otro 6

( tengo algún cable que tiene cableados solo 2 ojo, no se si tiene nombre )

y el rj45  que es conocido por ser el de las conexiones LAN por ejemplo (router del ordenador)

aquí va el adjunto  (el 22 no se si ve bien que es más estrecho )

así es el esquema de colores de un cable modular y como funcionan los enchufes que permiten alargarlos, éstos últimos estarán invertidos los cables,
mientras que en los terminales de los cables en si mismos, deberá repetirse el orden de color en las dos puntas, si los ponemos mirando igual y por la misma cara

http://www.blogoff.es/2009/11/09/guia-de-cables-para-principiantes/

Etre

*

31  Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 30-May-2010, UTC 12h.41m. »

Sebtor, te lo complemento un pelín por si os queréis ahorrar comprar el adaptador.

Por lo que me enseñaron en la universidad sobre comunicaciones a tres cables con DB-9 y DB-25 había que soldar en los conectores algunas de sus salidas. Por no cortar el db-9, podemos usar uno que tengamos por casa, y cortamos el RJ-X que creo que es más fácil de encontrar leng

Las conexiones de Tx, Rx y GND serían las mismas y en el mismo orden que dice Sebtor, pero en el DB-9 además tenéis que unir las siguientes entradas así:

La salida 9 se deja sin conectar a nada

Para el NEXREMOTE CELESTRON no hay que puentear los pines 7 y 8 ya que estos si son usados en este caso.

Si tuviese un DB-9 os subiría una foto con el puenteado hecho, pero no lo tengo, lo siento.

Por cierto, si os hace falta/queréis el conexionado a tres cables para el DB-25, os puedo poner un esquema también Giñar

Mi blog: Tempus - Cronos

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." - Einstein

OTA: SW 130/900
Monturas: EQ-Mon 2,  EQ-2
Oculares: Barlow x2, Plössl 32, 25, 12.5, 10, 6 y 4 mm
Filtros: Polarizado, lunar,  No. 56, No. 23A, No. 21, No. 12, No. 82A

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 16-Dic-2010, UTC 06h.45m. »

añadí el Synscan de Skywatcher

espero haberlo hecho bien, me ha costado un poco trasladarlo al formato tal como están los otros

---------

aqui dejo un soft para desinstalar el antiguo driver que con el tema de los convertidores rs232 - usb  a veces no funcionan
http://www.meade.com/USB_Serial/USB_SER.html

--------

no es el tema, exactamente
pero con ASCOM , como conectar un mando Meade #497  a un LX200 Classic

Meade LX200 Classic and Autostar #494, #495, and #497 (combined telescope/focuser, 5.0.4)
http://www.ascom-standards.org/Downloads/ScopeDrivers.htm

Fry

*

43  Masculino  Olesa de Montserrat-Pozo Alcón 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 29-Sep-2014, UTC 14h.54m. »

Hola a todos,

Llevo bastante tiempoleyendo y  aprendiendo en este foro. Lo primero que querría es agradecer a todos los compañeros que ceden su tiempo y conocimientos para ayudar a neófitos como yo.

Hace poco me he pillado una montura CGEM de segunda mano y venía sin cable para poder enchufarla a una fuente de alimentación externa para poder sacarla a campo. He mirado por internet y el cable vale entorno a 55 euros, lo cual me parece un poco exagerado. Creo que no ha ser difícil de fabricar. Sé que el extremo que va a la alimentación exterior es tipo mechero (por lo tanto, sencillo de fabricar siguiendo los bricos del foro), pero el extremo que va conectado a la montura no sé muy bien qué tipo de conector es ni si es fácil de conseguir, ni si es fácil de cagarla con él.

Alguno de vosotros me puede orientar un poquito?.

Muchas gracias.

VIXEN VISAC
Celestron CGEM
Panoptic 24

Yinyo

*

27  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 29-Sep-2014, UTC 15h.58m. »

En cualquier tienda de electrónica suelen vender un pack de varios conectores comunes, vale como 2-3 €uros. Muestrale de ultimas una foto de donde tienes que conectar el cable y el dependiente sabrá que ofrecerte.

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 29-Sep-2014, UTC 17h.24m. »

55€? Menudo ROBO!!! Yo compre uno por si acaso por 12€ y no era imitacion, el que suministra Celestron con las monturas CGEM.
Pero hacerlo es muy muy sencillo, solo necesitas 5 o 6 metros de cable de 12v que soporte 6 amperios y 2 conectores, uno de mechero macho con fusible interno de 5 amperios y otro jack macho de 5.5mm con rosca de seguridad y al conectarle los cables, el positivo ha de quedar en el pin del centro del jack de seguridad y el negativo en el pin exterior.
Por si no puedes encontrar el jack macho de seguridad de 5.5mm, lo tienes aqui:
http://www.ebay.es/itm/Screw-Locking-DC-Plug-Metal-Panel-Mount-Socket-Locable-Secure-2-1MM-x-5-5MM-/181191062749?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&var=&hash=item2a2fd434dd
Solo necesitas el macho, aunque el hembra te viene tambien en el paquete.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: Celestron CGEM DX. SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 60Da, Eos 550D mod + cooled, Eos 600D

« Últ. modif.: Lun, 29-Sep-2014, UTC 18h.23m. por Miguelyx » En línea
Fry

*

43  Masculino  Olesa de Montserrat-Pozo Alcón 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 29-Sep-2014, UTC 20h.13m. »

Muchas gracias a Yinyo y sobre todo a Miguelyx. Es justo la información que estaba buscando. Pondré en práctica tus indicaciones. Ya sabía yo que no debía de ser excesivamente difícil.

Saludos.

F. Oortiz

Tags: serial nexstar autostar gemini losmandy protocolo PC db9 rj45, rj22, rj11, rj12    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: cableado Autostar LX200 Nexstar CGEM Synscan Gemini db9 rj11 rj12 rj22 rj45

(Leído 32256 veces)

7
astrons: 7.07 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.