l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Conexión por cable Telescopio-Ordenador: Protocolos y detalles (db9 rj's)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Conexión por cable Telescopio-Ordenador: Protocolos y detalles (db9 rj's)  (Leído 49174 veces)
7
astrons: 7.07  votos: 2
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 26 Dic 2008, 19:59 UTC »

Cómo conectar ordenador al telescopio o mando utilizando protocolos cable AUTOSTAR, LX200, NEXSTAR, GEMINI, SYNSCAN. Adaptadores necesarios y detalles de cableado RJ11, RJ12, RJ22, RJ45.



cómo conectar el ordenador al telescopio, o al mando :



protocolos cable AUTOSTAR, LX200, NEXSTAR, GEMINI, SYNSCAN



... y referencia para Meade cable #505 Autostar,  #507 Autostar II




necesitaremos conector serial DB9 -HEMBRA  para PC
a RJ45  (con un rj45 podeis conectar un rj 11-rj12 o un rj22  ,  si no teneis claras las diferencias mirad un poco mas abajo)
entrará igualmente excepto que no ocupara de lado a lado,   en todo caso debeis tener presente los 4 pines centrales de los RJ

en los casos MEADE,  Autostar o LX200  los cableados son iguales, solo que la conexión al telescopio o a la raqueta de mando difiere de rj11 a rj22  (cosa fácil de solventar buscando un adaptador final)

es más fácil trabajar con un adaptador  db9-rj12  claro !  mas versátil (si se hace bien)





 


ATENCIÓN. los colores siguientes no siguen ningún código, son a propia conveniencia del dibujo:

RJ 45RJ 11RJ 22
imgimg

y fijaos bien entre el  RJ11 y el RJ12,  son iguales en tamaño, pero cableados para 4 o 6 hilos respectivamente  ( ésto puede liar )

img

MEADE
AUTOSTAR
AUTOSTAR II
imgRJ22
img
MEADE
LX200
LX200 GPS
imgRJ11
img
CELESTRON
NEXSTAR 4-5-8
NEXSTAR 8-11 GPS
NEXSTAR 114-80-60
imgRJ22
img
CELESTRON
ULTIMA 2000
imgRJ11
img
LOSMANDY
GEMINI
imgRJ22
img
SYNSCAN
SKYWATCHER
imgRJ11

NEXREMOTE
CELESTRON
imgRJ45
img

LX200GPS

extras

para: MEADE & Macintosh's modem - printer ports use a DIN-8

img

no es el tema, exactamente
pero con ASCOM , como conectar un mando Meade #497  a un LX200 Classic
Meade LX200 Classic and Autostar #494, #495, and #497 (combined telescope/focuser, 5.0.4)




quien ha entendido todo,  debe de conseguir ver la equivalencia del siguiente esquema


https://www.californiastars.net/lx200gps/images/other/LX200_cable_diagram.gif



https://www.aho.ch/pilotplanets/tele.htm
https://www.bisque.com/help/theskyv6/telescope/telescope_interface_cables.htm
https://www.nexstarsite.com/PCControl/RS232Cable.htm   cable nexstar
https://www.nexstarsite.com/PCControl/ProgrammingCable.htm  directamente con nextremote
http://www.astrosurf.com/patricio/equipo/C11-CGE-08-com-PC.htm

LX200 Classic Documentation and cable diagrams


SkyFi Serial Interface




a ver si se ven bien las diferencias

RJ22 (4P4C), RJ11 (6P4C), RJ12 (6P6C)

el rj22 es el más pequeño,  el que va a los auriculares del teléfono por ejemplo
NOTA: The 4P4C connector (4 position, 4 contacts; popularly, but incorrectly, called RJ22, RJ10, or RJ9)

el rj 11, rj12  son iguales de tamaño, con la excepción, que en uno están cableados 4 hilos, y en el otro 6

( tengo algún cable que tiene cableados solo 2 ojo, no se si tiene nombre )

y el rj45  que es conocido por ser el de las conexiones LAN por ejemplo (router del ordenador)


aquí va el adjunto  (el 22 no se si ve bien que es más estrecho )


img


así es el esquema de colores de un cable modular y como funcionan los enchufes que permiten alargarlos, éstos últimos estarán invertidos los cables,
mientras que en los terminales de los cables en si mismos, deberá repetirse el orden de color en las dos puntas, si los ponemos mirando igual y por la misma cara

img  img

img  img





https://www.blogoff.es/2009/11/09/guia-de-cables-para-principiantes/

- - -

Etre

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: mar, 2010
mensajes: 80
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 30 May 2010, 12:41 UTC »

Sebtor, te lo complemento un pelín por si os queréis ahorrar comprar el adaptador.

Por lo que me enseñaron en la universidad sobre comunicaciones a tres cables con DB-9 y DB-25 había que soldar en los conectores algunas de sus salidas. Por no cortar el db-9, podemos usar uno que tengamos por casa, y cortamos el RJ-X que creo que es más fácil de encontrar leng

Las conexiones de Tx, Rx y GND serían las mismas y en el mismo orden que dice Sebtor, pero en el DB-9 además tenéis que unir las siguientes entradas así:



La salida 9 se deja sin conectar a nada

Para el NEXREMOTE CELESTRON no hay que puentear los pines 7 y 8 ya que estos si son usados en este caso.

Si tuviese un DB-9 os subiría una foto con el puenteado hecho, pero no lo tengo, lo siento.

Por cierto, si os hace falta/queréis el conexionado a tres cables para el DB-25, os puedo poner un esquema también Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 16 Dic 2010, 06:45 UTC »

añadí el Synscan de Skywatcher

espero haberlo hecho bien, me ha costado un poco trasladarlo al formato tal como están los otros

---------

aqui dejo un soft para desinstalar el antiguo driver que con el tema de los convertidores rs232 - usb  a veces no funcionan
https://www.meade.com/USB_Serial/USB_SER.html

--------

no es el tema, exactamente
pero con ASCOM , como conectar un mando Meade #497  a un LX200 Classic

Meade LX200 Classic and Autostar #494, #495, and #497 (combined telescope/focuser, 5.0.4)
https://www.ascom-standards.org/Downloads/ScopeDrivers.htm

- - -

Fry

**

avatarc

50  Olesa de Montserrat-Pozo Alcón 
desde: may, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 29 Sep 2014, 14:54 UTC »

Hola a todos,

Llevo bastante tiempo leyendo y  aprendiendo en este foro. Lo primero que querría es agradecer a todos los compañeros que ceden su tiempo y conocimientos para ayudar a neófitos como yo.

Hace poco me he pillado una montura CGEM de segunda mano y venía sin cable para poder enchufarla a una fuente de alimentación externa para poder sacarla a campo. He mirado por internet y el cable vale entorno a 55 euros, lo cual me parece un poco exagerado. Creo que no ha ser difícil de fabricar. Sé que el extremo que va a la alimentación exterior es tipo mechero (por lo tanto, sencillo de fabricar siguiendo los bricos del foro), pero el extremo que va conectado a la montura no sé muy bien qué tipo de conector es ni si es fácil de conseguir, ni si es fácil de cagarla con él.

Alguno de vosotros me puede orientar un poquito?.

Muchas gracias.

- - -

Yinyo

**

avatarc

33  Málaga 
desde: abr, 2014
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 29 Sep 2014, 15:58 UTC »

En cualquier tienda de electrónica suelen vender un pack de varios conectores comunes, vale como 2-3 €uros. Muestrale de ultimas una foto de donde tienes que conectar el cable y el dependiente sabrá que ofrecerte.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 29 Sep 2014, 17:24 UTC »

55€? Menudo ROBO!!! Yo compre uno por si acaso por 12€ y no era imitacion, el que suministra Celestron con las monturas CGEM.
Pero hacerlo es muy muy sencillo, solo necesitas 5 o 6 metros de cable de 12v que soporte 6 amperios y 2 conectores, uno de mechero macho con fusible interno de 5 amperios y otro jack macho de 5.5mm con rosca de seguridad y al conectarle los cables, el positivo ha de quedar en el pin del centro del jack de seguridad y el negativo en el pin exterior.
Por si no puedes encontrar el jack macho de seguridad de 5.5mm, lo tienes aqui:
https://www.ebay.es/itm/Screw-Locking-DC-Plug-Metal-Panel-Mount-Socket-Locable-Secure-2-1MM-x-5-5MM-/181191062749?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&var=&hash=item2a2fd434dd
Solo necesitas el macho, aunque el hembra te viene tambien en el paquete.

« Últ. modif.: Lun, 29 Sep 2014, 18:23 UTC por Miguelyx »
- - -

Fry

**

avatarc

50  Olesa de Montserrat-Pozo Alcón 
desde: may, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 29 Sep 2014, 20:13 UTC »

Muchas gracias a Yinyo y sobre todo a Miguelyx. Es justo la información que estaba buscando. Pondré en práctica tus indicaciones. Ya sabía yo que no debía de ser excesivamente difícil.

Saludos.

F. Oortiz

- - -

barto

**

avatarb

47  Coslada,España 
desde: mar, 2018
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 07 Mar 2018, 21:12 UTC »

Hola chicos, después de leer un montón de paginas,foros etc..no me aclaro bien con mi telescopio y que tipo de montura tengo ahora llego a vuestro página para pedir ayuda

Tengo telescopio national geographic 90/1250 goto y quiero conectar con el pc y no lo se cual es el conector o tipo de montura de las imágenes del primer post para preparar, veo que solo se usan 3 cables y no 4 como tiene el mando

img

Entiendo que se puede anular el mando y usar Ascom como mando a través de pc!!si es verdad,que me aconsejas ???? y como conectar con mi telescopio ??
No tengo el cd de software y los driver para instalar,pero entiendo que en la pagina de Ascom se puede bajar el driver para mi montura para que Ascom me detecta mi montura pero cual es el driver????? que tipo de montura tiene mi telescopio???
(https://ascom-standards.org/Downloads/ScopeDrivers.htm)

Tengo todo lo necesario para poner en funcionamiento a través del pc

Como soy novato en esta tema pido vuestro ayuda

Gracias

- - -

barto

**

avatarb

47  Coslada,España 
desde: mar, 2018
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 09 Mar 2018, 11:25 UTC »

Hola chicos encontré el problema de éste telescopio:
respuesta: no se puede conectar con el pc

Gracias a vosotros

- - -

Alxo

**
Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 11 Nov 2018, 16:55 UTC »

Sobre el cable synscan de SkyWatcher, hay un vídeo en Youtube donde muestran el patillaje. Yo me he hecho el mío a partir de un rs232-rj45 y he seguido el que muestra en ese vídeo.

Edito, confirmo que en el caso del mando SynScan v3 el patillaje correcto es el siguiente







- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 21 Nov 2019, 09:27 UTC »

Efectivamente si lo pensamos bien es igual que el Celestron salvo que uno usa Rj11 y el otro Rj22, más pequeña para Celestron

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 25 Mar 2024, 00:08 UTC »

tema arreglado, 2024

- - -

keywords: serial nexstar autostar gemini losmandy protocolo PC db9 rj45, rj22, rj11, rj12    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Conexión por cable Telescopio-Ordenador: Protocolos y detalles (db9 rj's)
 (Leído 49174 veces)
7
astrons: 7.07 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.176 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback