astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

228742 post, 17056 Temas, 11034 users
último usuario registrado:  20vpm18

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Ayuda para cambio de tubo

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Ayuda para cambio de tubo  (Leído 709 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rbkcs

*

Masculino  Castellón, España 
clik ver los últimos

« del : Lun, 20-Nov-2017, UTC 20h.41m. »

Buenas.
Soy nuevo en el foro, gracias por admitirme.
Tengo un equipo que compre para empezar a obsevar el cielo. Despues de leer bastantes opiniones, sobre todo de este foro, decidi apostar por un TS 114/900 con Eq3-1.
Tras varios meses, decidi adquirir una montura EQ3-2 de ocasion, con lo que gane estabilidad y comence mis primeros pinitos en la astrofotografia muy modesta con dslr y webcam.
Ahora acabo de adquirir , de ocasion, una Neq5 pro goto, que aun no he podido probar.
Estaba pensando en comprar un tubo para esa montura.
Habia pensado en el Skywatcher BD 150/750 PDS que me aguantaria bien la montura para hacer foto.
Me gustaria que de dijesen tal ese tubo. Supongo que ganaria mucho a la hora del visual y con la camara.
Tambien me gusta que lleva el enfocador crayford fino.
Si tienen alguna alternativa tambien es bien recibida.
Presupuesto sobre 400.

Primero la encuesta

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  Si
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Si >  Para observar solo, o en compañía o grupos?si > ¿cuantos sois para observar en grupo? 4  ¿que edad tienes? 40
>

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media) Tenemos lugar de observacion fijo, pero hay que desplazar el equipo.

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
Castellon - Villafames (terreno en los alrededores)
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? No  ¿HUMEDAD ambiental?  Si, bastabte
* ¿solo un lugar? tienes varios? - solo uno. Un terreno rustico sin farolas y lejos de la carretera. El pueblo a unos 2km. A unos.25km de la ciudad.
>

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?.. algunos arboles, pero no impiden ver.
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones? Ninguna.
>

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  Si.
* ¿barandillas o paredes altas cerca? No
>

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> si, tengo un newton 114/900 con montura Eq3-2 motorizada.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio? Me gusta en visual y hacer astrofotografia poco a poco y exprimiendo los medios que tengo.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo? Sin problemas de espacio para guardar.
 >

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? Sobre los 400

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente? Sw 150/750

Gracias y un saludo.

Newton TS 114/900
Skywatcher NEQ5 pro goto
EQ3-2 motorizada
Hyperion 21mm
Gso 4mm, 9mm, 12mm, 32mm
Sony A5000
Canon 450d
Webcam logitec C270
http://astroraze.blogspot.com.es

« Últ. modif.: Mar, 21-Nov-2017, UTC 13h.10m. por Rbkcs » En línea
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 21-Nov-2017, UTC 13h.48m. »

El SW150PDS es el tubo límite en cuanto a newtonianos que deberías montar en la NEQ5. Últimamente hemos discutido mucho en el foro sobre ese tubo, el GSO150F4 o el SW130PDS. Date una vuelta por ellos.

Rbkcs

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 21-Nov-2017, UTC 16h.41m. »

Gracias por la recomendacion.
Les echare un ojo.
Aparentemente el Skywatcher parece buen tubo y con un peso de unos 5kg le podtia ponrr la camara, una evil que pesa unos 200gr, y me soportaria bien.
No he leido experiencias con este tubo, era por saber cuanto ganaria con respecto al 114, sobre todo en espacio profundo.
Gracias

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 21-Nov-2017, UTC 17h.12m. »

No sé si tu 114 tiene enfocador de 2'', pero con un tubo como el 150PDS o el SW130PDS con su enfocador de 2'' y reductora puedes poner perfectamente una DLSR y hacer foto.

Para cielo profundo a nada que te vayas a tomas de más de 30 Segundos ya necesitarás tubo guia y cámara de guiado (monocroma de las de planetaria como la ASI120 o la QHY5L), el equipo de guia te mete otro kilo más de peso, y cuando se usan newtons en foto de CP, se recomienda no cargar la montura más del 50% del límite que pone el fabricante.

Eso de que ganarás es relativo, con una Buena DLSR como la Nikon 5500 o 3400 puedes hacer muy buenas fotos, (o Canon similares), depende un poco de lo que quieras fotografiar. A menor focal tendrás menos problemas si el guiado no va bien, y una menor focal sirve para hacer fotos de campo amplio tipo M31, M42 etc.... Para fotos de nebulosas planetarias o galaxias individuales hay que irse a focales más largas a partir de 800mm.

Mira el foro las fotos que hacen René y Francisco que tienen un 150PDS, también puedes usar herramientas online donde pones el tubo y la cámara y te van dando el campo que te da para distintos objetos, por ejemplo.

https://www.blackwaterskies.co.uk/imaging-toolbox/

Rbkcs

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 21-Nov-2017, UTC 18h.22m. »

Gracias.
Ahora estoy usando mi 114 con una Sony A5000, que al ser mirrorless, consigo hacer foco primario.
De momento estoy tirandole a cosas mas luminosas, cumulos, estrellas dobles, M31... con una exposicion de 30seg como mucho.
La intencion es poder tener mas luz y mejor resolucion.
Un saludo

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda para cambio de tubo

(Leído 709 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.