l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Soporte / montura para prismáticos.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Soporte / montura para prismáticos.  (Leído 4902 veces)
0
astrons:   votos: 0
AreS

**
46  Argentona, España 
desde: oct, 2011
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 21 Nov 2017, 01:04 UTC »

Hace muchos años que leo el foro, incluso varios antes de mi presentación por allá en el 2011.
He de reconocer que otras cosas han ido ocupando mi mente, pero sin olvidarme. Este año ha llegado la hora de manera definitiva. Voy a comprar unos prismáticos unos celestron 15 x70 sencillos, no tengo espacio para un telescopio y no me veo subiendo a la azotea con todos los cachibaches.
Voy a coger el 15 x 70 por versatilidad, tengo claro que necesito un trípode, pero si he de andar montando y desmontando no lo haré nunca. Tengo uno bastante alto de fotografía,sencillo pero apañaría, aún así solo lo haré servir las 3 veces que suba a la azotea y el día que vaya al Montseny que no me pilla del todo lejos ( vivo en Argentona ).
Mi balcón es minúsculo, hará poco más de 1 x 1, que recoge en la altura el motor del a/a, una mesita y 2 sillas, todo plegable  tomaya . Tengo enfrente un edificio, al oeste se ven claros de cielo pero no gran cosa, pared a la derecha ( aproximadamente el Este ) que es donde tengo edificios más bajos que el mío y la calzada. Vivo en un 3º.

Bueno, después de mi pseudo presentación, paso al tema.
Quiero un soporte para ganar algo de estabilidad. Un paralelogramo no me cabe, un simple trípode tampoco o sí, pero demasiado lío con esa pared. Así que quiero algo plegable, que no ocupe y que no tenga que andar recogiendo.
Por lo que había pensado en esto :

img

En principio aguanta peso, queda totalmente pegado a la pared una vez recogido, me ayuda a salvarla sin problemas cuando quiero asomarme con ellos y cuesta 13 €.

La X que debería cogerse a la TV, poniéndola en cruz ( giratorio ), había pensado colocarle una escuadra con unas palometas en los 2 soportes verticales y ahí el soporte para trípode que trae, tuneándolo con la ya famosa masilla. Y un asidero en uno de los soportes horizontales. El otro horizontal si no amenaza alguno de mis ojos lo dejaré, sino radial y listos.

Después de toda la chapa viene la pregunta:

Dada mi inexperiencia, aparte de la altura, me estoy dejando algún movimiento vital para un uso decente de los prismáticos ? no me gustaría taladrar en balde el revestimiento del balcón  tickedoff

Otra cosa ! En caso de ser factible, habría algún inconveniente de dejarlos instalados ? ahí no le da el sol ni de broma, la lluvia es harto complicado, pero vamos, los días de lluvia le pondría una bolsa sin cerrar herméticamente por las condensaciones.

Darle las gracias a todo aquel que haya llegado hasta el final y con especial énfasis al que aporte.

Saludos !


« Últ. modif.: Mar, 21 Nov 2017, 07:49 UTC por AreS »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 21 Nov 2017, 08:00 UTC »

No veo funcional ese soporte.


Yo con prismáticos uso un monopie con cabezal tipo pistola y me funciona muy bien, libera el peso de los brazos y me quita la vibración, además me ofrece mucha más libertad que un trípode.


- - -

AreS

**
46  Argentona, España 
desde: oct, 2011
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 21 Nov 2017, 08:19 UTC »

Reedito el mensaje, he ido al balcón para valorar esa posibilidad y no lo veo. Debería de ponerlo en el vértice y por ende no podría situarme detrás. Estoy convencido que necesito algo articulado que salga de la pared o de la barandilla, pero de ésta ha de poderse entonces regular en altura para cuando observe cerca del cenit.

Por qué no lo ves funcional ? gira de izquierda a derecha, se convierte en codo para salvar la pared, se inclina hacia arriba y abajo y los prismáticos con una arandela de teflón giraría sobre la escuadra que le pondría, aunque ese último movimiento no lo veo necesario y no sé si lo acabaría quitando.
Desecho con igual rapidez que invento ideas, o sea, no me sabe mal olvidar el soporte Tv si realmente no funciona.

El monopie es una buena solución para llevar algo sin tanto peso y práctico. Me gusta !

« Últ. modif.: Mar, 21 Nov 2017, 09:12 UTC por AreS »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 21 Nov 2017, 09:27 UTC »

No lo veo funcional porque no podrás regular la altura según hacia donde observes(tendrás tu que elevarte o agacharte) y los movimientos o no serán fluidos(tornillos apretados para la estructura sea firme) o no será un soporte firme(tornillos algo flojos para tener fluidez de movimiento).

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 21 Nov 2017, 10:14 UTC »

Hola AreS,

Yo, el soporte que comentas tampoco lo veo, mucho mejor el monopie.

Sin embargo, algunas consideraciones que creo deberías tener en cuenta para ir dando más vueltas al asunto. En primer lugar, ¿cómo te afecta la contaminación lumínica?. Lo digo por qué si te incordia demasiado, te afectará mucho a la hora de ver objetos difusos con los prismáticos desde tu balcón. Añadido a que tienes un campo de visión limitado, es posible que las observaciones que hagas no sean del todo satisfactorias y te decepcionen un poco. Unos prismáticos son un buen instrumento para manejarse por el cielo, pero en mi opinión, piden a gritos unos cielos relativamente oscuros. Si realmente tienes bastante CL, creo que unos 15x70 son todavía lo suficientemente manejables para que observes desde el balcón a pulso, apoyando los brazos en la barandilla o sentado y apoyando los brazos en la silla (si tienen apoyabrazos).

Por otro lado, con un monopie tendrás las manos ocupadas sujetando los prismáticos y si quieres dibujar lo que ves o tomar notas, también puede ser un poco engorroso.

Teniendo en cuenta que ya tienes un trípode fotográfico (¿No te cabe en el balcón?), creo que si es un poco decente, será suficiente para cuando salgas a observar a cielos más oscuros, con lo que yo, de momento me plantearía la observación desde el balcón sin trípode o, como mucho, el monopie.

Y otra cosa, yo de ti, hagas lo que hagas, no los dejaría a la intemperie. No tardas nada en guardarlos y te evitas cualquier imprevisto desagradable.

Pero bueno, ya te digo que son reflexiones en voz alta  Sonrisa

Saludos.

Óscar

« Últ. modif.: Mar, 21 Nov 2017, 10:18 UTC por almach »
- - -

AreS

**
46  Argentona, España 
desde: oct, 2011
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 21 Nov 2017, 17:08 UTC »

Pues sí Vilchez, eso pensé yo también, el tema de la tornillería. Y claro, podría comprobarlo con uno que tengo, pero me cuesta más sacar la tele que los 13 €  sudando
Y sí almach, tienes razón en todo xD.
Estoy en el pueblo, no es una ciudad, pero aún así la contaminación lumínica está patente. Sin embargo a simple vista al menos ves bastantes estrellas ( soy tan profano que no me atrevería a distinguir nada ), o sea, que no es Barcelona.
La limitación de cielo la tengo, pues solo tengo la mitad y es por el " lado malo "

En principio iba a hacer eso, usarlos y hacerme a ellos a pulso y coger más adelante el soporte, después de mis primeras conclusiones.

Gracias a ambos Sonrisa

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 22 Nov 2017, 12:21 UTC »

En principio iba a hacer eso, usarlos y hacerme a ellos a pulso y coger más adelante el soporte, después de mis primeras conclusiones.

Gracias a ambos Sonrisa

Para usarlos a pulso son prácticamente inútiles, no aguantarás más que unos segundos , en astronomía la estabilidad es fundamental. Si quieres unos prismáticos para usar a pulso elige unos más pequeños.
En cuanto al trípode y monopie tengo mis dudas, pues a partir de cierto ángulo o bien haces contorsionismo ( tus cervicales se quejarán) o utilizas una silla como las de playa y dejando caer el trípode sobre tu cuerpo ayudándote de los brazos y/o piernas, también juegas con la extensión de la pata del mismo que más alejada está de ti... No sé si te haces una idea

« Últ. modif.: Mié, 22 Nov 2017, 12:23 UTC por 0tt0 »
- - -

AreS

**
46  Argentona, España 
desde: oct, 2011
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 23 Nov 2017, 13:10 UTC »

El caso es que mi balcón es de chiste y no me cabe un trípode.
Y luego que es que hacia donde he de mirar está la pared.
Por eso la única solución viable para ganar estabilidad ( soporte ) es esa que he puesto, a menos que alguien me ilumine Triste
Insertar un paralelogramo en la pared carecería de contrapeso y la resistencia tendría que hacerla la propia resistencia de los engranajes, por lo que o estaría muy duro o demasiado blando, como decían del soporte de Tv ( cierto )

Así que no sé xD

- - -

AreS

**
46  Argentona, España 
desde: oct, 2011
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 24 Nov 2017, 22:13 UTC »

Pues nada, al final no lo vi claro y aprovechando 10 € de descuento que tenía y la oferta de amazon, compré los Olympus 10 x 50 DPS-I para empezar. Así aunque todos mejoran con trípode, podré usarlos " a pelo "  tomaya

Aunque me echa para atrás el BK-7, pero bueno ... la ausencia de control de calidad de los Celestron 15x70 también.


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Soporte / montura para prismáticos.
 (Leído 4902 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.089 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback