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A vueltas con la caja de alimentacion

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Autor Tema: A vueltas con la caja de alimentacion  (Leído 3287 veces)
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Susaron

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Masculino  Madrid / Leon 
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« del : Mié, 29-Nov-2017, UTC 09h.12m. »

Buenas a todos, he empezado a reunir las piezas para montar mi caja de alimentación, por lo pronto mis necesidades energéticas son:

1- Montura 12V, 2A-3A --> va con toma mechero con fusible incorporado.
2- QHY 12V 1A --> va con toma mechero con fusible incorporado.
3- Futurible Mini Pc 12V 1A --> Alimentación con Jack 2.1mm roscado
4- Sistema Antidew con dos cintas calentadoras para tubo guía y secundario (12V 2A) + ventilador de primario a 12V 0.5A --> conexión mediante toma de mechero
5- Enfocador DIY 12V 1A --> Toma Jack 2.1mm roscado.

He estimado con un factor de reserva que necesito unos 10Ah en el peor de los casos, así que con una batería de gel AGM de 50Ah o 60Ah de momento iria tirando.

El esquema (que ya colgaré) parte de la batería, seguido de fusible de 10A y diodo 10A10, luego va el interruptor general. A partir de ahí se dividen los caminos paralelos a cada salida de mechero y/o Jack. Cada rama tendrá un fusible acorde al amperaje que espero llegue por cada rama, cada salida tendrá interruptor individual. Para las tomas de mechero he encontrado estas un poco caras que llevan incorporado el interruptor y un voltímetro:

http://www.volumerate.com/product/iztoss-waterproof-cigarette-lighter-power-sockets-red-voltmeter-451411?utm_source=vr&utm_medium=alsosee&utm_campaign=product

Una de las grandes dudas que tengo es, ¿cómo me aseguro que por cada rama paralela fluye el amperaje correcto?, ya sé que si además el que hace la pregunta es ingeniero industrial alguno pensará que dónde cojones aprobé yo las asignaturas de electricidad.

¿Debería intercalar en cada rama además del fusible un regulador de corriente o se entiende que cada rama demandará una vez conectada el amperaje que necesita?

Saludos.


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Álvaro

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« respuesta #1 del : Mié, 29-Nov-2017, UTC 09h.54m. »

Yo, ya que vas a hacerla desde el principio, optaría por otras conexiones que no sean los pésimos, malos y asquerosos enchufes de mechero. El muelle expulsa el conector y se desconecta, la intensidad va por el muelle del positivo y si es mucha se termina calentando y derritiendo el enchufe (me ha pasado y el corto que pegó fue de escándalo, se me apagó hasta el pc, menos mal que no pasó nada a ningún aparato). En fin, ya se que es el estándar aquí, pero es que son una mierda.. hablando en plata...

Tienes los XT60, que son los que uso yo ahora mismo, y la calidad es increible, ademas de mucho mejores, tambien puedes poner conectores de aviación o tamiya o algo tipo jack.

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5. TS 115mm f/7 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, Atik 460EX
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel 7x1,25" y 5x2"
Filtros: Astrodon Gen2 LRGB E-Series Tru-Balance, Baader LRGB-Ha-OIII, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Batería: 4 baterías de gel de 90A = 360A
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
AstroMatic + Polemaster

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« Últ. modif.: Mié, 29-Nov-2017, UTC 09h.55m. por koke_htz » En línea
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« respuesta #2 del : Mié, 29-Nov-2017, UTC 10h.08m. »

El problema que tengo es que montura y qhy usan las dichosas tomas de mechero, claro que siempre puedo cortar y resoldar poniendo un compartimento de fusibles entre medias.

Bueno a ver quien me resuelve la duda de las intensidades de corriente.

¿tienes el link de los XT60?

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Álvaro

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« respuesta #3 del : Mié, 29-Nov-2017, UTC 11h.14m. »

si, yo corté cable y puse conectores. los fusibles de cada aparato van en una cajita distribuidora que me hice.

yo los compré en conectrol (valen 1€ la pareja) que son los originales que aguantan 60A (una burrada)

Pero por ebay se encuentran clones que dificilmente aguantan 60A pero que para las intensidades que usamos nosotros nos sobra muchisimo:
https://www.ebay.es/itm/Conector-XT60-5-pares-10-unidades-XT60-lipo-esc-conector-bateria/322904017637?hash=item4b2e944ae5:g:qVQAAOSwSlBY0GgZ

tambien tienes conectores anderson, que son muy buenos.

respecto al tema de las intensidades por los cables, no puedo opinar...

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Indi

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« respuesta #4 del : Jue, 30-Nov-2017, UTC 19h.54m. »

Hola, Susaron:

  Por cada rama circulará el amperaje que demande cada consumidor. Puedes suponer cada cacharro que conectes como si fuera una resistencia.
 
 Tienes 12 V, si tu montura ofrece una resistencia de 12 Ohm, entonces circulará 1 Amperio. (Dependiendo de si funcionan los dos motores, velocidad, etc.)
 Lo mismo el portátil, cintas calentadoras, etc.

 Sólo tienes que tener claro dónde conectar cada cosa, para que cada fusible vaya acorde al consumo.

Saludos!

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roberbass80

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Rober

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« respuesta #5 del : Jue, 30-Nov-2017, UTC 20h.28m. »

Susaron, como te han comentado, evita los conectores de mechero, dan muchos problemas.
Hace poco me hice con una bateria de 75amperios de gel, de ahí sale un medidor de voltaje/amperios conectado con el conector que te indica Alvaro en el link. De ahí sale el cable para arriba y se mete en un powerpole. El porwerpole tiene varias salidas, cada una con su fusible. Aún no lo tengo anclado en el equipo porque tengo que reconfigurar todo con el minipc y el enfocador cuando lo tenga todo subiré fotos.

https://www.amazon.com/dp/B01KBTF7C0/ref=sspa_dk_detail_0?psc=1
Es un poco caro pero es para siempre. Hace poco hice un pequeño recopilatorio de estos productos en una entrada:

Elementos fuente de alimentación

Celestron SC 8', APM 107
CGEM, EQ6 HAS tunning belts
Ploss 25mm, Badeer Hyperion 13mm y 8mm, Barlow celestron ultima x2
Enfocador long pern con seletek
Reductor focal celestron F 6.33, Reductor Riccardi 0.75
EFW2 Atik + Filtros baader LRGB, OIII, SII, Halpha.
Tubo de guiado EZG 60, OAG Orion, OAG Atik
Asi 120 MC, Atik 314L, Asi 178, Canon 1000D modificada

« Últ. modif.: Jue, 30-Nov-2017, UTC 20h.28m. por roberbass80 » En línea
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« respuesta #6 del : Jue, 30-Nov-2017, UTC 21h.50m. »

Gracias chicos, al final repasando los apuntes de la carrera llegué a la misma conclusión, de que cada rama actua como una impedancia que pedirá a 12V lo que demande. Si es que estoy muy oxidado.

Al final como no puedo dar marcha atrás con los conectores de mechero porque ya están de camino, he pillado unos conectores Jack roscados y unas tomas GX12 de aviación roscadas como las que lleva la AZEQ5.

Ya os iré poniendo fotos.

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Álvaro

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« respuesta #7 del : Jue, 30-Nov-2017, UTC 21h.59m. »

yo he terminado haciéndome una cajita distribuidora. tiene un fusible general de entrada de 10A y luego 5 salidas y en cada salida un fusible del amperaje que diga la marca de cada aparato, en mi caso todos son de 5A. Los cables de dentro son todos de 1.5mm de seccion, mas que suficiente. Conecto la ccd, el hub, las cintas y el enfocador, el enchufe restante no lo uso, es para el futuro rotador eléctrico  Cheesy Cheesy Cheesy



Y queda tal que así:


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« respuesta #8 del : Jue, 30-Nov-2017, UTC 22h.10m. »

Si me parece que al final me voy a diseñar la PCB con Fritzing y me hago lo mismo así meto los fusibles, tomas y salidas en una caja compacta al estilo de lo que has hecho tu Álvaro.

Gracias por las fotos, son de gran ayuda.

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Álvaro

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« respuesta #9 del : Jue, 30-Nov-2017, UTC 22h.47m. »

Si. De esta manera solo sube un cable de alimentación al tubo. Más luego el otro usb del hub solo llegan 2 cables al telescopio, por lo que cero enredos y no 5 o 6 cables colgando y moviéndose con la brisa.

A mi me va muy bien. La Intelli Powerbox la voy a poner en el TS, y ya tengo los dos tubos ordenados y tan solo tengo que  cambiar la cámara para usar uno u otro según el objeto que quiera fotografiar.

Lo buenos e tenerlo así, es que si sales al campo con esto montado sin quitar (como lo tengo yo), tan solo montas el tubo en la montura, enchufas los 12v en la cajita distribuidora, enfchufas el usb del hub y ya tienes todo conectado.

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« respuesta #10 del : Vie, 05-Ene-2018, UTC 09h.51m. »

Buenas a todos,

Ando ya poco a poco montando la caja,
Al final para la caja he optado por usar 3 tomas de mechero que compré con su interruptor y voltímetro. Una irá a la montura y las otras dos serán auxiliares. Luego sacará un cable con conector XT60 (resulta que tenía en casa), para la caja distribuidora que repartirá a la QHY, MiniPc (futurible), Enfocador y cintas calentadoras. También engancharé una Turnigy para medir voltaje / amperaje / consumo de potencia a través de conectores XT60, la Turnigy la tenía por ahí y es buen momento de usarla.


La cuestión es que estoy con una duda de última hora, y está relacionada con la galga del cable principal que sale y llega a la batería y del que partirán las distintas derivaciones. Como os comentaba, tengo calculado que en el peor de los casos en invierno con todo funcionando a tope estaría usando 10A, pero en circunstancias normales no pasaría de  6 o 7 Amperios. Por lo que he comprobado en libros e internet, es que necesitaría para el ramal principal algo de AWG11 para arriba, ya que AWG12 veo que aguanta a lo sumo 9.5 Amperios.

Quisiera preguntar a la gente que haya hecho una caja de características similares que tipo de cables han usado para el ramal principal.

Saludos.
Mario.

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Álvaro

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« respuesta #11 del : Vie, 05-Ene-2018, UTC 10h.31m. »

Al final vas a poner enchufes de mechero? yo creo que mejor cualquier otra cosa que los esos... han dado siempre muchos fallos con el tiempo de uso  hmmmm

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Susaron

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« respuesta #12 del : Vie, 05-Ene-2018, UTC 12h.56m. »

Para la montura si, es que ya que los compré los usaré, la toma de corriente de la AZEQ5 va fija en la columna no se mueve ni está sujeta a tirones de ningún tipo, llevo usando la norauto desde hace tres años y nunca se salió.

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jjgm

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Jorge

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« respuesta #13 del : Vie, 05-Ene-2018, UTC 16h.11m. »

Buenas tardes.

Yo en su día me fabriqué una caja de alimentación con una batería de gran capacidad en el interior de un caja de herramientas sólida y hermética. Utilicé dos tipos de toma: bananas y mechero. Las de banana son más seguras, y no hay problema para sustituir la toma de mechero macho de nuestros equipos por dos tomas macho de banana, una positiva y otra negativa (OJO! respetar la polaridad, sabiendo que el cable del contacto central del mechero es el positivo y el lateral el negativo). Las tomas hembras de mechero de la caja han de ser de calidad, con tres condiciones: adaptadas al amperaje demandado, que el acople sea perfecto con la toma macho y colocación horizontal para evitar condensaciones interiores indeseadas. Fusible en cada una de las tomas, los portafusible en línea son muy cómodos y evitamos exponerlos al exterior, pues quedan en el interior. Yo además reforcé seguridad con un fusible general en encedido y otro contra sobreintensidad en recarga.
Dos años, con humedades importantes en Segovia, y ningún problema, tocaré madera.

Saludos.

RC 8" GSO - TS 70Q APO - NEQ6 Pro II
Atik 460EX mono - Lodestar X2 - Guía fuera de eje SX
HaOIIISIILRGB Baader 36mm
Rueda portafiltros Satrlight Xpress 7x36mm
Reductor TS 0.67 RC
Espectrógrafo DADOS y DMK21 AU618
https://www.astrobin.com/users/jjgm/
http://www.mixuniverso.com

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Susaron

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« respuesta #14 del : Vie, 05-Ene-2018, UTC 20h.30m. »

Si por esa via he tirado, otra cosa no pero fusibles en cada tramo casi, uno en la general de 10A, junto al interruptor general, y otro en cada salida al amperaje que corresponde en las tomas de mechero y distribuidora. La Turnigy dando datos de consumo y amperaje general, voltímetros en cada toma, y además es probable que añada control por Arduino en una versión 2, hay unos detectores de corriente ACS712 que monitorean la corriente en cada ramal, pues bien ya me he hecho unas funciones en Arduino con lo que añadiré estos detectores de cada ramal a una pcb con un arduino nado y una LCD para que me dé lecturas continuas de cada toma.

Os paso unas fotos de la PCB de la distribuidora y de como va la caja, a ver si mientras alguien me dice lo del cable principal.





Saludos

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Susaron

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« respuesta #15 del : Mar, 23-Ene-2018, UTC 20h.49m. »

Buenas a todos,

Hoy por si hay alguien interesado he encargado 5 PCBs para la caja de distribución, una entrada y cuatro salidas con fusibles. Las pistas de la PCB están dimensionadas para soportar hasta 10A si se mantiene un incremento de temperatura de 10ºC (muy muy conservador) y de hasta 14A si se considera un incremento de temperatura en la PCB de 20ºC, vamos más que sobre dimensionadas.

Salen por unos 9 euros cada una, así que como me sobrarán 4 si hay alguien interesado que me mande un privado. Están diseñadas con EasyEDA.



« Últ. modif.: Mar, 23-Ene-2018, UTC 20h.51m. por Susaron » En línea
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« respuesta #16 del : Mié, 24-Ene-2018, UTC 18h.11m. »

Hola os queria preguntar a los que usais los dichosos step-up para poner la montura a 13,8V.

¿Qué utilizais para hacer la regulación?, ¿Un motor de 12v que simule la montura?.

El caso es que haciendo pruebas con un viejo motor de 12V de una impresora, se me ha disparado el voltaje con el maldito potenciómetro y me ha explotado un condensador de salida.

Ayuda por favor y si conocéis algún video explicativo para tontos  mejor que mejor.

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Alex

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« respuesta #17 del : Mié, 24-Ene-2018, UTC 18h.19m. »

Hola os queria preguntar a los que usais los dichosos step-up para poner la montura a 13,8V.

¿Qué utilizais para hacer la regulación?, ¿Un motor de 12v que simule la montura?.

El caso es que haciendo pruebas con un viejo motor de 12V de una impresora, se me ha disparado el voltaje con el maldito potenciómetro y me ha explotado un condensador de salida.

Ayuda por favor y si conocéis algún video explicativo para tontos  mejor que mejor.


Conecta el IN a la batería de 12V, en el OUT pones un voltimetro y vas moviendo el potenciometro (con un mini-destornillador plano o la uña) hasta que leas 13.8V

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Reductor x0.79
Cámara: ASI183MM Pro
Filtros: Baader LRGB-Ha-OIII-SII + IDAS LPS D1
Rueda: SX USB Filter Wheel 7x36mm
Montura: NEQ6 Pro II Mod
Guiado: ASI120MC + 50/200mm
Control: Astrolink 4.0 Mini - Sequence Generator Pro - PHD2

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eldoctorbacterio
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« respuesta #18 del : Mié, 24-Ene-2018, UTC 18h.23m. »

Susaron yo utilizo el step up en mi caja de alimentación (https://www.dropbox.com/sh/9csfqeq233w6uc8/AADd-Li2_fD_O0cun_6-aUXJa?dl=0) y no  hace falta conectarlo a nada para regular el voltaje de salida, tampoco influye  la carga que tenga siempre da los 13,5 voltios que le he puesto. Es decir pongo un polimetro en la salida, me daba de fabrica 30 V, entonces empiezo a girar el tornillo que regula la salida hasta que el potenciometro me da 13.5 V y asi lo dejo asi. Cuando está funcionando la montura que pide aprox. 1 A, sigue dando 13.5V clavados.

No se si te aclaro...

Pablo Gafo
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« respuesta #19 del : Mié, 24-Ene-2018, UTC 18h.49m. »

Lo que te han comentado los compañeros, con el polímetro. Aquí tienes un vídeo explicativo:
https://youtu.be/vps015jNvt0

Roberto "Akeru" / http://www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

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« respuesta #20 del : Mié, 24-Ene-2018, UTC 19h.06m. »

Pues juraria que eso mismo hice en su momento cuando me cargué la montura, por eso estoy tan desconfiado a la vista de qe he petado un módulo que aguanta hasta 5A.


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Álvaro

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« respuesta #21 del : Mié, 24-Ene-2018, UTC 19h.37m. »

yo el step de la montura y de la ccd lo tengo a 13.5V

Lo puse así hace 2 años, y hasta hoy, clavado en 13,5v

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Alex

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« respuesta #22 del : Mié, 24-Ene-2018, UTC 21h.13m. »

A ver si tienes algo haciendo corto en algún punto. A mi soldando se cayo un poco de estaño entre dos pistas, no me di cuenta y cuando conecté todo... fuegos artificiales xD

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« respuesta #23 del : Jue, 25-Ene-2018, UTC 08h.11m. »

Indagando si que he visto que muchos de estos steps-up no están preparados para las potencias que demandan las monturas. Por ejemplo la AZEQ5 demanda entre 32 y 33W de potencia, con lo que es necesario un step up que vaya sobrado en el rango 11V-3A 16V-2A.

El que me ha explotado mientras hacia pruebas era de 80W así que otra cosa ha sido, conecté la Celestron powertank al motor de 12V de impresora usando unos diodos y un condensador de proteccion. Al jugar con el potenciómetro paso de estar a 13.5V a subir de golpe a 50V, desconecté para regular el tornillo sin voltaje, pero dió igual se quedo ahí incapaz de bajar de 40V. El problema aparte de mi torpeza es que estos chismes no tienen topes para limitar el potenciometro y que no sobrepase sus límites de voltaje - amperaje. Hoy probaré a usar otro de 150W con disipadores a ver.

Saludos y gracias a todos.

PD: Recordatorio, usad gafas de protección cuando juguéis con estos cacharros, ayer por poco al explotar el condensador me da en un ojo.

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« respuesta #24 del : Jue, 25-Ene-2018, UTC 09h.38m. »

Susaron, mira este es el que tengo yo y Álex y Koke creo que también tienen ese y va genial
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F201852937230

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« respuesta #25 del : Jue, 25-Ene-2018, UTC 10h.21m. »

Susaron, mira este es el que tengo yo y Álex y Koke creo que también tienen ese y va genial
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F201852937230

Si, ese es el que tengo para las monturas, tanto para la eq6 como para la em-400, lo tengo puesto a 13,5V

para la ccd tengo este, un poco mas potente para que vaya mas sobrado, de 150W, que también lo tengo a 13,5V: https://www.ebay.es/itm/150W-DC-DC-Boost-Converter-10-32V-to-12-35V-Step-Up-Voltage-Cargador-Power-TE302/272738137624?hash=item3f8075b618:g:mO8AAOSwEEBZ6aKp

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« respuesta #26 del : Jue, 25-Ene-2018, UTC 10h.40m. »

Pues llamadme pijotero Pablo, pero ese modulo en concreto que lleva el XL6009, en un video que vi ayer de una prueba en banco, no es capaz de dar más de 12W. Cosas de ser ingeniero = pijotero.

El problema parece estar en los diodos Schottky que usan estos módulos según he visto en otro video, aunque la especificacion pone que ese diodo SS34 aguanta hasta 3A/40V. Estos módulos nunca dan lo que venden en las especificaciones. El XL6009 si bien es un buen convertidor que da hasta 4A / 60V, aunque en function de los condensadores que le pongas y del inductor queda "capado" a 35V (mirad el número que tienen los condensadores de vuestros steps).

He hecho los calculus y para tener una salida fija de 13.75V se necesita una Resistencia de 10k, lo que da justo con el potenciómetro que llevan estos chismes el 3296W, código 103, es justo de 10k, con lo que tienes que ponerlo al punto más restrictivo para llegar a los 13.8V.

La formula por cierto es Vout = 1.25(1+R2/R1), R1 normalmente se pone 1kohm, con lo que se juega con R2 para obtener el voltaje de salida deseado.

Perdonad si soy un pesado pero es que con un susto ya tuve bastante y quiero estar seguro al 200% con lo que conecto a mi equipo, a vosotros tal vez os vaya de lujo pero a mi de momento tururú.

Saludos

« Últ. modif.: Jue, 25-Ene-2018, UTC 10h.42m. por Susaron » En línea
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« respuesta #27 del : Mié, 04-Abr-2018, UTC 19h.08m. »

Buenas a todos,

Casi casi la tengo terminada, gracias a todos los que me habéis ido dando consejos. Esta semana en Reguero baterias me hice con una bateria de gel de 60Ah que es lo máximo que por dimensiones me entraba en la caja de herramientas.

Al final la caja tiene dos salidas de mechero con interruptores independientes y fusibles, una de ellas está pensada para la montura y por ello lleva un step-up que aguanta hasta 100W (la AZEQ5 consume 33W) que da salida a 13,5V. La otra está pensada como toma auxiliar o para ser usada con la QHY, por ello llevará un regulador step-up de 12.4V de salida (la QHY168C oscila entra 11-13V a 3A max). Los cables  de las tomas de mechero con voltímetro son de AWG16.

Los cables principales son de AWG12, que aguantan más de 10A, una última derivación será la que a través de un XT60 lleve un cable de AWG12 a la distribuidora de potencia con fusibles que con 4 salidas repartirá a la QHY, el enfocador, el antidew y hub usb o miniPC.

Por fuera he reutilizado una Turnigy que tenía desde que compré la AZEQ5 y que me sirve como amperímetro general y medidor de consumo.






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« respuesta #28 del : Jue, 19-Abr-2018, UTC 21h.43m. »

Buenas a todos,

Os adjunto el esquemático de mi caja de baterias por si alguien quiere hacersela. Lo único que no está indicado son las galgas de los cables, AWG12 en las tomas principal de salida de la montura y en los cables que van al distribuidor, con eso se manejan hasta 9A sin problemas.

Las salidas de mechero y todo lo que hay en sus carriles son de AWG16.
Saludos
Mario.



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« respuesta #29 del : Jue, 14-Jun-2018, UTC 14h.10m. »

Por terminar el hilo, hoy por fin he hecho la última prueba conectando la montura a la caja. Antes ya había enchufado la QHY via el distribuidor y su propio step -up.

En contra de lo que algunos agoreros pronosticaban, no ha explotado nada. Si quería hacer notar que aunque la montura está regulada a 13.5V la lectura del mando daba 13.2V, con lo que estamos dentro de márgenes.

Haciendo movimientos de slew ha llegado el amperaje que media la Turnigy a unos 1.18A, y en tracking se quedaba en unos 1,08A. Este dato sirve para afinar si cabe más el cálculo de consumos.
Con lo que con la Montura, la QHY, una antidew de 0.33A max y el hub usb que no consumirá más de 2A máx, y de media imagino que 1A, estaríamos hablando de un consumo horario de no más de 4 ó 5A, con la batería que he puesto me da de sobra para 10horas (jamás he estado tanto tiempo)  o dos noches de 5horas sin problemas sin desgargar en demasía esta.





Saludos.

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