astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

229632 post, 17160 Temas, 11052 users
último usuario registrado:  jtarragog

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

SGPro vs MaximDl vs CCDCommander

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: SGPro vs MaximDl vs CCDCommander  (Leído 3247 veces)
8
astrons: 8.39  votos: 3
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

42  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Lun, 07-May-2018, UTC 23h.40m. »

Interesante Bufot  hmmmm, pero ahora que ya voy controlando SGP me sales con esas?  knuppel2

Yo he buscado alternativas porque había cosas que no me convencían, pero si te va bien no tienes porqué cambiar.

Yo ya me he hecho con SGP y estoy encantado (aun con el trial). A primera vista veo EKOS menos intuitivo de usar, pero supongo que eso depende de cada uno.

Tendrá una componente personal, está claro, pero que sea intuitivo es algo que se puede valorar objetivamente.
En SGP al principio no sabes ni por donde empezar. Me encontré una gran cantidad de ventanitas desordenadas a cada lado que, al poco tiempo de investigar, unas habían cambiado y otras desaparecido. A base de tocar aprendí como se cambian y configuran, y que algunas se agrupan en pestañas, pero al principio me saturó. Tienes mucha información en pantalla pero poco aprovechable siendo todo tan pequeño. Puede ser muy completo y configurable al gusto de cada uno, pero es de todo menos intuitivo.

En Ekos nada más empezar te pide la configuración de tu perfil y el equipo, para que no te líes. Y a partir de ahí te encuentras siete pestañas (o pantallas), una para cada cosa, ordenado con coherencia. En la primera una visión general de la sesión con la info importante, en las demás el ajuste detallado de lo que corresponda, programación de gotos, fotos, enfoque, guiado, plate solve y montura. Cuando estás en una pestaña específica tienes lo necesario para esa función y no una sobrecarga de información. El hecho de trabajar con pestañas y no con ventanas emergentes como MaximDL o SGP a mi me ha parecido mucho más cómodo.

Luego está el gusto de cada uno a la hora de configurarlo y trabajar, por supuesto, pero en un primer contacto Ekos es con diferencia más amigable que SGP, y en apariencia mucho más sencillo aún siendo en realidad más completo...

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Mar, 08-May-2018, UTC 00h.23m. por Bufot » En línea
madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Mar, 08-May-2018, UTC 07h.28m. »

Interesante Bufot  hmmmm, pero ahora que ya voy controlando SGP me sales con esas?  knuppel2

Yo he buscado alternativas porque había cosas que no me convencían, pero si te va bien no tienes porqué cambiar.

Poco a poco me voy haciendo con el y la verdad es que tiene características que me gustan, pero estoy completamente de acuerdo que es muy poco intuitivo y en mi caso debido al idioma me resulta dificil.

Y dices que este Kstars con Ekos se puede utilizar en Windows?. Ya se que no es lo suyo pero meterme ahora a particionar e instalar Linux en el portatil me da pereza, otra cosa es comprar un mini pc e instalarlo ahí.

RegMaster

*

35  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Mar, 08-May-2018, UTC 10h.39m. »

+1 a bufot

Yo tengo un SSD de "pruebas" (de momento) para el portátil, con idea de usarlo al 100% este año, con un Fedora instalado (Fédora es una versión desktop de RHEL), que es igual de fácil que ubuntu, algo más estable (resiliente), en mi opinión, y con menos paquetes y tutoriales "morralla".

Además, tanto indilib como pixinsight soportan oficialmente Fedora.

EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Mar, 08-May-2018, UTC 18h.25m. »

Poco a poco me voy haciendo con el y la verdad es que tiene características que me gustan, pero estoy completamente de acuerdo que es muy poco intuitivo y en mi caso debido al idioma me resulta dificil.

Y dices que este Kstars con Ekos se puede utilizar en Windows?. Ya se que no es lo suyo pero meterme ahora a particionar e instalar Linux en el portatil me da pereza, otra cosa es comprar un mini pc e instalarlo ahí.

Para poder usarlo con Windows es sencillo pero un poco limitado, ya que necesitas que todo el equipo que quieras usar disponga de driver ASCOM, y de momento "solo" acepta cúpulas, monturas, CCDs, ruedas de filtros y enfocadores  leng
Se hace con una segunda aplicación, pero es muy sencilla: Se llama INDI Server for Windows, abreviado wINDI, que es un puente entre ASCOM e INDI.
Al ejecutarla aparece una ventana con dos columnas, a la izquierda un arbol de equipos ASCOM. Seleccionas los que quieres usar y los pasas a la derecha. Luego pulsas START para iniciar el servidor.

Recordad que Ekos viene integrado con el planetario K-stars. Y es gratuito... Si pica la curiosidad no cuesta nada descargarlo y probarlo. Al principio ofrece descargar catálogos añadidos, si solo es por probar simplemente no añadir nada OKOK
https://edu.kde.org/kstars/

Enlace a la descarga de K-stars para Windows
Enlace a la descarga de wINDI Server for Windows (aparece a la derecha de la página, bajo la foto)

Y si se quiere probar funcionando en Linux, existen máquinas virutales que ya llevan todo instalado. Se arranca en windows y nos crea una ventana Linux para ver como funciona: http://www.indilib.org/download/virtual-machines.html

« Últ. modif.: Mar, 08-May-2018, UTC 18h.29m. por Bufot » En línea
Giskard

*

Alex

23  Masculino  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Mar, 08-May-2018, UTC 18h.33m. »

Supongo que wINDI será necesario iniciarlo cada vez que quieras usar EKOS, no?

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Reductor x0.79
Cámara: ASI183MM Pro
Filtros: Baader LRGB-Ha-OIII-SII + IDAS LPS D1
Rueda: SX USB Filter Wheel 7x36mm
Montura: NEQ6 Pro II Mod
Guiado: ASI120MC + 50/200mm
Control: Astrolink 4.0 Mini - Sequence Generator Pro - PHD2

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Mar, 08-May-2018, UTC 22h.52m. »

Si, porque no carga la librería INDI, lo que hace es conectarse a un servidor que en realidad es local. Pero de momento dejémoslo en cuarentena...

Hoy he podido probar wINDI y no funciona bien, son las primeras pruebas y supongo que tendré que configurarlo mejor, pero de momento:
-Conecta bien con la montura a través de EQMOD y la mueve.
-Conecta bien con la ASI1600 pero no consigo que refrigere ni que haga la primera captura.
-Me da error al conectar con la QHY174III
-No conecta al USB_Focus

Así que de momento usarlo con Windows queda descartado como alternativa. Que chasco. Lo siento!  Llorar

« Últ. modif.: Mar, 08-May-2018, UTC 23h.10m. por Bufot » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: SGPro vs MaximDl vs CCDCommander

(Leído 3247 veces)

8
astrons: 8.39 votos: 3
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.