l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Filtros: duda entre ES y Omegon pro

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Filtros: duda entre ES y Omegon pro  (Leído 4216 veces)
0
astrons:   votos: 0
sofolalia

**
Valladolid 
desde: mar, 2017
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 15 Dic 2017, 08:28 UTC »

Hola a todos.

Estoy interesado en comprar un filtro UHC para un dobson de 10''. Tenía mirados estos dos:


Del ES he leído por algún hilo que en cuanto a la relación calidad-precio está bien. ¿Sabe alguien darme referencias del Omegon?

Saludos.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 15 Dic 2017, 11:03 UTC »

Hola: Partiendo de la base de que casi con total seguridad las marcas que refieres no son los fabricantes de estos (ni de otros) filtros, me iria directamente al fabricante, por calidad ASTRONOMIK y por calidad/precio a OPTOLONG.  Saludos.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 15 Dic 2017, 11:57 UTC »

El ES UHC es muy bueno y no tiene nada que envidiar a otras marcas mucho más caras.
Aquí tienes las curvas reales:
https://www.carlostapia.es/curvas_filtros/Explore_Scientific_UHC.html

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 15 Dic 2017, 12:02 UTC »

Por calidad/precio lo que dicen los compis, Explore Scientific u Optolong, salen muy Buenos a pesar de que en la web de Astronomik las tildan de malas copias chinas.

De la última marca yo tengo el CLS, UHC y OIII, en 2'' para visual, por lo que te cuesta un Astronomik te compras los 3.

Los venden en Astromarket una tienda de Bélgica muy Buena.

- - -

sofolalia

**
Valladolid 
desde: mar, 2017
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 15 Dic 2017, 15:12 UTC »

Ya había leído otros hilos en que aparece la buena valoración del ES a la que hacen referencia Cabfl y Susaron. También he leído acerca de la calidad de los Astronomik y los Optolong a los que se refiere Carlesa25.

La cuestión es que estoy empezando y no quiero hacer una inversión en un excelente equipo que no pueda apreciar al no saber diferenciar el plus que ofrece un buen filtro respecto al que sólo es decente. Me sucede como con los oculares. Parece que la práctica habitual es empezar buscando oculares aceptables y, con el tiempo, ir mejorando el equipamiento cuando se sepa qué se quiere y se pueda apreciar lo que ofrece cada accesorio.

La duda entre el ES y el Omegon viene porque hasta hace unos días el Omegon aparecía con un precio de referencia bastante más alto que el que hay ahora. El precio actual se ofertaba como descuento/oportunidad, aunque por lo visto se ha quedado como definitivo estos días. ¿Era un filtro normalillo que se vendía muy caro y ha encontrado ahora su sitio? ¿Es un buen filtro que no puede competir en su rango de precio con otros de mejor fama y se ha abaratado para competir en un segmento inferior? Esa es mi duda.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 15 Dic 2017, 17:46 UTC »

La duda entre el ES y el Omegon viene porque hasta hace unos días el Omegon aparecía con un precio de referencia bastante más alto que el que hay ahora. El precio actual se ofertaba como descuento/oportunidad, aunque por lo visto se ha quedado como definitivo estos días. ¿Era un filtro normalillo que se vendía muy caro y ha encontrado ahora su sitio? ¿Es un buen filtro que no puede competir en su rango de precio con otros de mejor fama y se ha abaratado para competir en un segmento inferior? Esa es mi duda.

Hola: Sinceramente veo dificil que podamos aclarar esta dudas, como te decía,  fabricantes... fabricantes (de filtros en este caso... pero de casi todo lo demás igual)  hay muy pocos, a los sumo cuatro o cinco y el resto simplemente comercializan con distintos nombres y diferentes politicas de precios, según stock, temporada etc... o vete a saber.

Ten presente que en un sistema óptico (o en cualquier otro complejo) la calidad de éste es igual al más mediocre de sus componentes... si sumas mediocridades lo que tienes al final es una gran... mediocridad.  En tu caso para observación visual ciertamente no es menester una calidad superior, pero si aceptable, eso vale para todo, filtros, oculares, enfocador etc...  en los filtros mi recomendación es ir a unos Optolong, de los que podrás encontrar toda la serie que necesites ahora o en un futuro y como hemos comentado tienen aceptable relación calidad/precio, aqui tambien vale lo de que comprar barato suele ser comprar dos veces.

La Calidad/Caracteristicas de un filtro óptico se define básicamente por estos parámetros; Respuesta espectral, Transmitancia, Reflexión, Absorción, Indice refracción y Dispersión;  a la vista de la curvas que suelen publicar de un determinado filtro, sólo puedes saber la Transmitancia y la Respuesta espectral, que importantes son, pero no suficientes para poder juzgar la bondad de un filtro, si bien en principio diriamos que una buena o superior Transmitancia es sinónimo de una mejor calidad general del filtro en cuestión y con la Respuesta Espectral veremos si se ajusta a lo que necesitamos.  Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 15 Dic 2017, 17:52 UTC por Carlesa25 »
- - -

sofolalia

**
Valladolid 
desde: mar, 2017
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 15 Dic 2017, 18:47 UTC »

¡Vaya, Carlesa25! Pareces una enciclopedia de astronomía. Qué envidia me dáis los que sabéis de verdad.
En los filtros que he visto hasta ahora las gráficas sólo informan (si no interpreto mal tus palabras) la transmitancia y la respuesta espectral. Pero parecen gráficas clones entre sí. Las diferencias que se observan son pocas. A un novato como yo aún le abruma la cantidad de cosas que tiene que aprender y lo fácil que es informarse mal o, lo que es peor, creer que te has informado bien.
Lo que es indiscutible es que la garantía que da un buen producto no lo da cualquiera. Veré a ver que encuentro entre los Astronomik y (parece que mejor todavía) los Optolong.
Gracias a todos por la ayuda.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Filtros: duda entre ES y Omegon pro
 (Leído 4216 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.079 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback