astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

237947 post, 16191 Temas, 10765 users
último usuario registrado:  robetnion

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Tengo duda

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Tengo duda  (Leído 415 veces)
0
astrons:   votos: 0
enekobil

*
Masculino 
clik ver los últimos

« del : Lun, 08-Ene-2018, UTC 17h.15m. »

Hola a todos. Resulta que a falta de otra cosa, nos ha dado a mi hermano y a mi,por hacernos astrofotografos...😂😂😂😂. En fin que nos hemos comprado lo siguiente del tirón...  telescopio SC celestron 9.25” con montura Cgem computerizada alemana,  con todos los complementos correspondientes, portátil, rueda portafiltros, filtros varios, cámara ccd QHY5III mono, reductores focal, lentes y chismes varios ah y lo más importante el tupper  y la navaja multiusos para cortar y guardar el salchichón y los bocatas y el termo para el caldo, que hace la ostia de frío por las noches y no hay quien aguante tieso donde observamos habitualmente, o sea, un pueblo perdido del norte de Burgos a 700 m de altura, ya está dicho todo.A lo que iba... la cámara que tenemos debe ser digna para planetaria, aunque todavía no hemos conseguido hacer una p... foto, en fin todo llegará.
Uno se entera por estos foros de la conveniencia de disponer de un tubo guía o una guia fuera de eje para exposiciones de cielo profundo. Pues bien ahora la duda , .¿que nos vendrá mejor un tubo guia o una guia fuera de eje? Y si alguien nos puede aconsejar una ccd para cielo profundo pues mejor que mejor..gracias a todos

« Últ. modif.: Vie, 12-Ene-2018, UTC 21h.35m. por enekobil » En línea
Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

47  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 08-Ene-2018, UTC 21h.50m. »

Hola,

tenéis un buen equipo que rendirá sobre todo en planetaria. Para cielo profundo no es el más adecuado, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer buenas astrofotos.

Del tema del guiado... pues los dos sistemas tienen sus pros y contras. Con el guiado en paralelo te aseguras tener siempre estrellas de guiado y que el enfoque de la cámara guía y de la cámara principal son independientes. Pero puedes tener problemas con flexiones (que se corrigen teniendo todo sin holguras y bien apretado) y, en el caso de un SC, no te corregirá el mirror-tilt, que será evidente en ese tubo (imagino que es el SC clásico y no el Edge HD).

Con el OAG (la otra solución) corriges el problema del mirror tilt y no tendrás deriva del campo, que con el guiado en paralelo siempre hay algo. Las estrellas caerán siempre sobre el mismo píxel. Peeero... puedes tener problemas para encontrar estrellas guía, especialmente si fotografías campos estelares pobres (galaxias, por ejemplo). Y además, si varías el foco tendrás que ajustar también el del OAG. Además, si hay reductores de focal de por medio, podrías tener problemas para lograr foco. Yo trabajo con un RC y el guiado en paralelo no va nada mal (a 1900 de focal). Si tengo que desenfocar o reenfocar con otros filtros, no tengo que tocar nada del autoguiado, lo que es más cómodo. Claro que un RC no tiene problemas de mirror tilt. En cambio, el OAG no da problemas por sí solo, pero si pongo el reductor me pasan cosas extrañas (flats no planos y problemas de backfocus). En mi caso lo que he hecho es tener las dos opciones: pongo el tubo en paralelo y, si puedo usar OAG lo uso. Y si no, pues cambio al guiado en paralelo.

Otra solución sería que la CCD tuviese el doble chip de guiado, o ya tuviese la opción del OAG incorporada como les pasa a las QSI o las Moravian.

En cuanto a la CCD, la Atik 460EX es una buena opción para ese tubo, aunque no te dará un campo muy grande (debe andar cerca de 30'). Míriate también las Moravian o las QSI con ese mismo chip, más que nada para que te puedas instalar el OAG sin problemas de backfocus.

Saludos
Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

enekobil

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 09-Ene-2018, UTC 17h.46m. »

Gracias Fran, tomamos en cuenta tus consejos.
Gracias de nuevo y saludos.

Cabfl

*

Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 09-Ene-2018, UTC 23h.42m. »

También tienes la opción de la ASI 1600MM Pro, o la QHY 163M (mismo sensor).

SW 8" f/5 NEQ5 pro (vendido, a la espera de otro mayor...o menor)
2" - ES100º 5.5-9-14-20mm, ES82º 24-30mm, ES Focal Extender x2 - 2"
1.25" - Takahashi LE-HI 2.8mm, TV Delos 3.5-17.3mm, SW 12,5mm reticular iluminado
Adaptador Multifunción GSO U12
Filtros 2" - ES UHC - H-Beta - CLS - O-III, Baader Neodymium & IR CUT, Orion Polarizador doble
Tubo guía: Lunático EZG-80 (+ ocular 24mm reticulado)
Cámara guía y Planetaria: ZWO ASI 178MC
Prismáticos: Bresser Spezial-Astro 20x80

enekobil

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 10-Ene-2018, UTC 21h.03m. »

Hola a todos. Resulta que a falta de otra cosa, nos ha dado a mi hermano y a mí
por hacernos astrofotografos...😂😂😂😂. En fin que nos hemos comprado lo siguiente del tirón...  telescopio SC celestron 9.25” con montura Cgem computerizada alemana,  con todos los complementos correspondientes, portátil, rueda portafiltros, filtros varios, cámara ccd QHY5III mono, reductores focal, lentes y chismes varios ah y lo más importante el tupper  y la navaja multiusos para cortar y guardar el salchichón y los bocatas y el termo para el caldo, que hace la ostia de frío por las noches y no hay quien aguante tieso donde observamos habitualmente, o sea, un pueblo perdido del norte de Burgos a 700 m de altura, ya está dicho todo.A lo que iba... la cámara que tenemos debe ser digna para planetaria, aunque todavía no hemos conseguido hacer una p... foto, en fin todo llegará.
Uno se entera por estos foros de la conveniencia de disponer de un tubo guía o una guia fuera de eje para exposiciones de cielo profundo. Pues bien ahora la duda , .¿que nos vendrá mejor un tubo guia o una guia fuera de eje? Y si alguien nos puede aconsejar una ccd para cielo profundo pues mejor que mejor..gracias a todos

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Tengo duda

(Leído 415 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.