l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problema de autoguiado con ASI 120 y PHD2 Guiding

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Problema de autoguiado con ASI 120 y PHD2 Guiding  (Leído 29222 veces)
0
astrons:   votos: 0
Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #30 del : Jue, 25 Ene 2018, 19:52 UTC »

Hola Fran,

Curioso, la gráfica muestra como la estrella guía se aleje paulatinamente, y vuelve al cabo del rato, durante el cual la montura parece que no reacciona a los impulsos de guiado en RA.

No creo que sea el problema de los 8/16 bit; a mí el salto me lo hacía instantáneo, y no eran segundos de arco; era la mitaad del mapo abarcado por la cámara guía, de golpe.

Exacto, eso es lo que me mosqueó anoche. Cuando empecé el hilo tenía el mismo problema: salto quasi instantáneo y se perdía la estrella. Ahora es algo diferente: empieza poco y luego se dispara exponencialmente.

Muchas gracias por el adjunto. Ya lo había visto e incluso sugerido pero lo había casi olvidado. Se trata efectivamente de un "gremlin" de los más fastidiosos, porque no sabes exactamente a qué se debe, pero no parece relacionado esto con los problemas de noches anteriores.

Pueden ser tres cosas: o la ASI se ha desenroscado, o son los cables que tengo colgando. También podría ser el astrozap, que precisamente puse anoche para evitar reflejos. Normalmente no lo pongo porque el efecto vela se dispara. Ahora entiendo por qué a partir de 30 cm en adelante mejor un truss o tenerlo bajo cúpula, porque a la mínima brisa ni una 10Micron lo resiste (creo).

La verdad es que tengo un jaleo de cables que para qué. Como siempre ando cambiando ahora la ST-8, ahora el DADOS, pues hale, cable arriba cable abajo... pero voy a atarlos y a dejarlo todo atado y bien atado.  sudando Vaya error de novato... sudando sudando sudando Bueno, espero que sea eso.

madaleno, me apunto lo de guiar via ST4, aunque hasta ahora el EQMod no me fallaba. Lo apunto como 2ª opción.

jjgm: subo al observatorio cuando pueda y te digo qué parámetros tengo.

A los demás, gracias muchas por comentar.

Fran




- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Jue, 25 Ene 2018, 21:40 UTC »

Bueno, para completar el asunto, adjunto capturas del EQMod y la configuración del PHD. Si arrojan alguna luz o se ve algo raro, se agradecen sugerencias. Y de paso puede quedar un hilo interesante para todos los dummies que no acabamos de dominar el tema del autoguiado.

img

img

img

img

img

Saludos
Fran

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Jue, 25 Ene 2018, 22:33 UTC »

en la pestaña guiado, eso de Deteccion de masa de la estrella, quitalo. Como pase una nube y caiga la masa ese valor, el guiado se para. Mejor que siga guiando a pesar de la nube que pase y mantenga la foto en el mismo sitio cuando termine de pasar.

En cuanto a lo demás... no veo nada raro.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Sáb, 27 Ene 2018, 19:59 UTC »

Gracias, koke. Ya os contaré cómo acaba la cosa.

Fran

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Sáb, 27 Ene 2018, 20:13 UTC »

Creo recordar que fue Álvaro o Cristiano el que me comentó de aumentar un poco el valor de los milisegundos de los pasos de calibración respecto el que te calcula PHD2.

De todas maneras esto del guiado a mi me parece cosas de meigas muchas veces, en la misma noche hay ratos que va de puturrú y a ratos se pone insoportable.

Salu2.

- - -

kalysala

**

avatarc

David Sala

51  Cerdanyola del vallés, BCN 
desde: jul, 2015
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Sáb, 27 Ene 2018, 21:33 UTC »

Estoy con Tigo susaron, a mí me pasa lo mismo, a ratos alucinas y a ratos lo maldices jejejej

« Últ. modif.: Sáb, 27 Ene 2018, 21:34 UTC por kalysala »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Sáb, 03 Feb 2018, 11:20 UTC »

Bueno, pues sigue el viacrucis. Llevo dos noches probando cosas como...

  • Asegurar los cables para que no vayan colgando "por ahí"
  • Conectar la cámara de guiado con un hub alimentado y en donde está conectada solo la cámara
  • Usar el puerto ST4 como autoguía
  • Cambiar la ASI 120 MM por la QHY6
  • Cambiar el PHD2 Guiding por el giuado con Maxim Dl
  • Quitar el astrozap, con lo que al ser truss el efecto vela es mínimo

... y no hay manera de desespero

Siguen los malditos gremlins en A.R. dando tumbos de un lado para otro. Luego puede pasarse tres horas tranquilo, haciendo un guiado normal... e incluso puede que una noche no haga nada raro, para que la noche siguiente o cuando le dé la gana, reiniciar con el ataque de "epilepsia".

A lo largo de los años siempre ha habido alguna noche tontorrona pero es que de unas semanas a esta parte no hay manera. Está intratable.

he mirado la guía "troubleshooting" del phd2 y sí, habla de esos "gremlins" pero no da una explicación concreta. Pueden ser muchas cosas pero a mí se me van agotando las opciones. Me cuesta creer que sean los cables, pero ya he encargado uno nuevo. Queda descartado que sea la ASI.

Ya solo veo una opción: que sea el ordenador que no funciona bien. Pero es de largo el gasto más caro y hay que asegurarse bien de que sea la última opción.

Sea como sea, ya he mirado un PC i3 de 8 Gb, 240 Gb SSD y muchos puertos USB, la mayoría 3.0. Casi 500 "manducas" sin S.O. (tiemblo ante el windows 10 y no sé si para controlar el cacharro el Ubuntu será plenamente operativo y reconocerá ASCOM, EQMod, ST-8, Atik, QHY6, etc... Ah, y controlarlo desde otro ordenador con Windows.

Fran

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #37 del : Dom, 04 Feb 2018, 21:51 UTC »

Pues la verdad es a mi funciono cambiando a 8 bits, cuando tenia otro problema cambie y guia directamente st4 a montura y no tengo problemas. Hace 2 dias pude probar por primera vez mi h-alpha y he guiado 600"
No se, a lo mejor es un problema de la montura.
Ojala que puedes solucionarlo.
Un saludo
Rene

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Vie, 27 Abr 2018, 15:06 UTC »

Buenas,

hace tiempo que no escribo en este hilo, pero lo de anoche fue una locura tal que me dan ganas de agarrar la ASI120MM y tirarla al váter. surrealismo

Ya comenté los problemas de gremlins que tenía en el guiado hace unos meses. No se ha solucionado el problema aunque ahora no son tan frrecuentes. Debe ser cosa del frío.

Pero lo que ya es de juzgado de guardia es lo mal que se lleva la ASI 120MM con el ordenador, o con el driver, no lo sé. El caso es que anoche, no sé por qué, el ordenador no quería reconocer a la ASI, o si lo hacía, tenía un comportamiento extraño (no dejaba hacer poses de más de 0.5 segundos). Además, otra de las "gracietas" de esta cámara es que, si arranco el ordenador y la ASI está conectada al puerto USB, entonces el Windows no arranca. Simplemente, se queda en la pantalla de la BIOS de inicio (pasa siempre).

Anoche acabé desesperado. En un último intento, tras arrancar varias veces el ordenador, sustituí la ASI por la QHY6 y problema solucionado, ordenador y CCD se pusieron de acuerdo a la primera.

Lo que está claro es que tengo que hacer una inversión en cámaras de autoguía, ya que necesito otra más aparte de la QHY6. Ya no me importa si es CCD o CMOS, pero que no dé problemas, please.

¿Algún consejo de cámaras de autoguia que no sean problemáticas? ¿Alguien vende una QHY6? ¿Qué tal es la QHY5II-L?

Mercí por vuestra paciencia... sudando
Fran

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Vie, 27 Abr 2018, 15:39 UTC »

Que cosas mas raras te pasan. Tienes actualizados PHD2 y los drivers a la última versión? Yo uso siempre la ASI120MC con el driver de ASCOM y nunca me ha dado problemas la verdad.

No querrás saber nada de ASI pero la 290 o 174 mini están muy bien leng

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Vie, 27 Abr 2018, 15:50 UTC »

Mmmm qué Windows usas, hace tiempo salió un problema de una actualización de W10 que descujaringaba el ASCOM.
De todas formas descarga de la página de ZWO los últimos drivers, es lo que yo procuro hacer.

De todas formas yo acabo de pillar una 385MC, tiene un sensor más grande y es usb3 que me va a venir muy bien para unirla con la qhy168 que también es usb3.

Prueba también el cable, por ejemplo hasta ayer el cable usb3 que me traia la QHY me daba problemas con Sharcap, he pillado uno en Amazon de 2m apantallado y se acabaron los problemas de comunicación, por ejemplo Sharpcap de decia que la cámara estaba a -4000 grados con el viejo cable.

Saludos.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Vie, 27 Abr 2018, 17:36 UTC »

Giskard: sí, está todo actualizado, a la última versión.

Susaron: uso W7 y los cables son de recubrimiento de oro y con dos núcleos de ferrita. Más buenos ya... Puedo sospechar que a la ASI no le guste el hub, pero es alimentado y sólo tenía conectados la ASi y el enfocador. Nada más.

No puedo usar USB3 porque estos ordenadores no tienen. Puede que una ASI más moderna no dé problemas. Creo que en este hilo más arriba se comenta que el problema es que ASI no actualiza los controladores viejos. Todo es problema de drivers, a mi entender.

Es muy extraño. Lo sé. La solución sería no tocar nunca nada. En el telescopio fijo nunca toco nada. Era en el pequeño, desmontable, que me ha dado problemas.

Si pudiese pillarme otra QHY6, que sé que no dan problemas... pero es una pasta gansa.

Fran

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #42 del : Vie, 27 Abr 2018, 18:40 UTC »

porque no vas ya a por una SX Lodestar? ahora está la X2, asi que seguro que si pones un anuncio alguna del primer modelo sale a la venta. Normalmente encuento entre 40 y 80 estrellas (a veces cuesta encontrar alguna estrella solitaria), y por supuesto, cero problemas de drivers Sonrisa

« Últ. modif.: Vie, 27 Abr 2018, 18:41 UTC por koke_htz »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Vie, 27 Abr 2018, 20:12 UTC »

A mi jamás me ha funcionado la ASI120 en un hub ni en un puerto que no fuera el 2.0 del ordenador.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Vie, 27 Abr 2018, 23:21 UTC »

 Esto de la informatica es para volverse  aaaiii, a mi con el portatil que tiene 3 puertos de USB, con un puerto me detecta una camara y con otra camara no hmmmm

- - -

kalysala

**

avatarc

David Sala

51  Cerdanyola del vallés, BCN 
desde: jul, 2015
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Sáb, 28 Abr 2018, 03:22 UTC »

Aparte de los propios problemas de la informática , ojo , la asi 120 no se lleva bien con maxim dl, ya no con el programa si no con la instalación del mismo, supongo que debe variar algún parámetro y la 120 se vuelve loca , lo he sufrido en mis pieles durante un año. hice instalación nueva en 2 pc , en uno instale todo menos maxim, y lleva guiando desde hace dos meses con hub y todo y sin problemas ,en el otro iba bien , hasta que instale maxim , ahí empezaron los problemas.
A lo mejor te aporta alguna solución , yo he sufrido en mis carnes lo que a ti te pasa y es desesperante , esa cámara va bien pero es quisquillosa de narices.
Suerte.

- - -

Tuant

**

avatarc

39  Zamora 
desde: ago, 2016
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Sáb, 28 Abr 2018, 07:41 UTC »

Cuando he visto el post en el que has puesto la gráfica, he recordado inmediatamente que mi sistema de guiado (ezg60+qhy5l-II) también me hacía eso. Busqué en el documento de análisis de guiados, y no recuerdo bien cómo se solucionó.
Pero lo que te quiero decir, aún sin tener ni idea de nada:
Yo he tenido problemas así con otra cámara. Seguro que no es otro tipo de problema? Algo de cableado? Alguna conexión que no haga lo que debe? Alguna tensión que no hayas notado?
Tal vez, si te pudieran prestar otra cámara temporalmente y probar a guiar tal y como lo estás haciendo hasta ahora pueda ayudarte a diagnosticar.
Has probado a guiar por ST4 y no por eqmod?

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Sáb, 28 Abr 2018, 14:19 UTC »

A mi jamás me ha funcionado la ASI120 en un hub ni en un puerto que no fuera el 2.0 del ordenador.
Curioso... Yo también tengo la 120mm y siempre me ha funcionado en usb 3.0 (de hecho, mi portátil no tiene otro tipo de usb) y en hub (también con usbs 3.0), hub además que compartía con el cable eqmod... Eso sí, con alimentación propia.
Cuando la uso de guía con la ASI 1600 la conecto al hub propio de esta última (usb 2.0), pero cuando trabajo con la ASI 224, que no lo tiene, no me queda otra ya que mi portátil solo tiene dos puertos usb (3.0).
Sistema operativo macOS SIERRA. Con Astroguiding, con Esos, con PHD2... siempre conectada a la primera y sin problemas...
Saludos...

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #48 del : Sáb, 28 Abr 2018, 21:13 UTC »

Aparte de los propios problemas de la informática , ojo , la asi 120 no se lleva bien con maxim dl, ya no con el programa si no con la instalación del mismo, supongo que debe variar algún parámetro y la 120 se vuelve loca , lo he sufrido en mis pieles durante un año. hice instalación nueva en 2 pc , en uno instale todo menos maxim, y lleva guiando desde hace dos meses con hub y todo y sin problemas ,en el otro iba bien , hasta que instale maxim , ahí empezaron los problemas.

Guío con PHD2. Con Maxim no se entendía. Últimamente estoy trabajando con SGPro pero el Maxim sigue instalado. Tomo nota porque por lo que cuentas podría ser eso.

Tuant, el problema de los gremlins ahora es secundario. He probado con la QHY6 y arranca a la primera, sin problemas. Es por eso que estoy pensando adquirir otra cámara de guiado y aún no tengo claro cuál. En principio otra QHY6 (o la Lodestar que comenta Álvaro), pero las QHY5L-II son bastante más baratas y pueden servir. Los cables no son, porque son de los buenos. ¿Alguna conmexión en mal estado? No puedo descartarlo, pero es raro que ninguno de los dos ordenadores pueda arrancar el Windows si la ASI está conectada al puerto USB.

Como dice mayo, esto de la informática es para volverse loco. Ya me han pasado cosas raras otras veces. Luego vas a la noche siguiente y todo arranca a la primera, y se te queda una cara de Platero mientras te preguntas ¿por qué?.

Gracias a todos por la ayuda. Vamos a por una nueva cámara de guiado. La ASI... buéh, siempre puede servir para hacer planetaria algún día a no ser que algún interesado quiera adquirirla.

Fran

- - -

kalysala

**

avatarc

David Sala

51  Cerdanyola del vallés, BCN 
desde: jul, 2015
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Sáb, 28 Abr 2018, 21:44 UTC »

fran si quieres podemos queda un dia y probamos tu asi en mi pc , y descartas problemas de cableado y de la cam ,entonces solo te quedaría pensar que el culpable es maxim.Lo digo antes de que te lies a formatear por ahorrarte faena e ir sobre seguro. OKOK

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #50 del : Vie, 04 May 2018, 16:03 UTC »

Se agradece la oferta. Sí, podríamos probar lo que dices. De momento en el ordenador del telescopio fijo funciona, siempre que la conecte después de encenderlo.

Una cosa que valoro es (si junto la "pasta") ir a por una Atik 460EX y dejar la 314L+ de guiado (en el DADOS iría muy bien, pues tengo un campo para guiar enano con la ASI). Con eso arreglaría problemas. No descarto vender la ASI 120MM aunque sea por poco e ir a por la QHY5L-II o la Lodestar. Tiempo al tiempo, que es una morterada...

Fran

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Vie, 04 May 2018, 16:34 UTC »

Pues ayer estuve haciendo pruebas en casa con el nuevo usb hub que he pillado, todo 3.0 y la ASI120MM se niega a funcionar con él, vamos sale un problema de drivers que no pasa cuando la conecto al puerto usb2 del portátil, ahí si funciona a la perfección, así que mucho me temo que esta cámara el dia que no haya puertos usb2 a la mierda.

A ver si pillo algún día a algún compañero que tenga hub con puertos de los dos tipos a ver que pasa.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #52 del : Sáb, 05 May 2018, 18:07 UTC »

no deberia influir. el 3.0 tiene integrado 2.0 y 1.0 cualquier dispositivo deberia de funcionar.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #53 del : Sáb, 05 May 2018, 18:51 UTC »

Si que es raro, yo la he estado usando con todo tipo de combinaciones de USBs:

- A puerto 3.0 o 2.0 indistintamente
- A hub 3.0 y extensor 2.0 a puerto 3.0
- Al puerto 2.0 del hub de la 183MM y de ahí con cable 3.0 a puerto 3.0

Pregunta tonta pero ¿tienes todos los drivers y programas actualizados a la ultima versión?

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #54 del : Sáb, 05 May 2018, 19:03 UTC »

conectala directa al puerto usb del pc. vete a Equipo - boton derecho - Administrar. Luego vete a en el desplegable de la izquierda a "Administracion de dispositivos" y en la lista de la derecha buscala.
Dale boton derecho sobre la camara y dale a propiedades. Acto seguido vete a la pestaña Controlador y dale a Desinstalar.

desconecta la cámara y reinicia el PC

Una vez reiniciado, conecta la cámara al hub y que te instale la cámara y mira a ver si funciona.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Sáb, 05 May 2018, 20:36 UTC »

Si que es raro, yo la he estado usando con todo tipo de combinaciones de USBs:

- A puerto 3.0 o 2.0 indistintamente
- A hub 3.0 y extensor 2.0 a puerto 3.0
- Al puerto 2.0 del hub de la 183MM y de ahí con cable 3.0 a puerto 3.0

Pregunta tonta pero ¿tienes todos los drivers y programas actualizados a la ultima versión?

Si hombre si, sino ni la reconocería el puerto usb2 del ordenador.

Ya probaré lo que comenta Koke.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #56 del : Dom, 06 May 2018, 18:08 UTC »

Pues ayer estuve haciendo pruebas en casa con el nuevo usb hub que he pillado, todo 3.0 y la ASI120MM se niega a funcionar con él, vamos sale un problema de drivers que no pasa cuando la conecto al puerto usb2 del portátil, ahí si funciona a la perfección, así que mucho me temo que esta cámara el dia que no haya puertos usb2 a la mierda.

A ver si pillo algún día a algún compañero que tenga hub con puertos de los dos tipos a ver que pasa.

Ayer tuve también problemas en el mismo ordenador con la QHY6: tampoco la reconocía, y es raro porque la última noche sí lo hizo. Al final hice un poco lo que comenta koke: desinstalar los drivers, reinstalar solo el de ASCOM y conectar la cámara. Entonces sí que la reconocía.

La conclusión siempre es la misma: problema de drivers. A veces, y no sé por qué, se llevan a muerte con el hardware. Fíjate que primero descubrí que el ordenador no reconocía al hub. Pero después de apagar, desenchufar todos los cables del hub (excepto el propio hub), conectarlo a otro puerto y reiniciar, consiguió reconfigurarse. Lo demás ya vino después, pero en el caso de la QHY6 tuve que desinstalar los dos drivers y reinstalar solo el ASCOM.

Lo que quiero decir es que el windows es muy puñetero con todas estas cosas. Si se trabaja con hubs y puertos USB, lo mejor (creo) es instalar todo exactamente en los mismos puertos USB cada vez que lo utilicemos. Porque si no, el ordenador debe reinstalar todo de nuevo y es cuando se vuelve medio loco. Posiblemente un día conecté el hub a un puerto USB diferente y ahí vinieron todos los problemas. Es ir cambiando de cámara cada 2x3. Por eso lo mejor es no tocar nada del equipo y hacer los cambios solo cuando sea imprescindible.

Fran



- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #57 del : Dom, 06 May 2018, 18:12 UTC »

yo por eso, tengo el hub en el tubo y los cables usbs siempre conectados. guardo tubo/hub/alimentacion en la caja siempre conectado.

En mi vida he tenido un solo problema de drivers. jamas. nunca.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Lun, 07 May 2018, 13:08 UTC »

Cuando se han hecho pruebas de conectar y desconectar hubs y dispositivos tampoco está de más, con todo conectado donde se supone que debe ir y con todo operativo, abrir el administrador de dispositivos, ACTIVAR LA OPCIÓN VER DISPOSITIVOS OCULTOS, extender el arbol de los USB, puertos COM, etc y desinstalar (sin eliminar drivers) todo aquello que aparezca sombreado (desconectado).
Porque como ha dicho Fran, cada vez que conectamos algo que ya ha sido instalado en un puerto USB distinto se repite la instalación y Windows la guarda.
Lo normal es ver el mismo dispositivo conectado dos o tres veces  buck2

Por todo esto llevo unos días estudiando la migración a Linux, algo con lo que jamás había tenido contacto y me daba respeto, pero ya con Ubuntu instalado en dos máquinas y tras las primeras pruebas de K-stars+Ekos cada vez lo veo más claro.
Hay un proceso de aprendizaje pero luego compensa con creces al ahorrarte todas las mierdas típicas de Windows.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #59 del : Lun, 07 May 2018, 13:19 UTC »

Si quereis ver realmente todos los dispositivos ocultos, tenéis que lanzar en windows la consola de comandos con permisos de administrador y escribir lo siguiente:

SET DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES=1

Entonces, en el panel de administrador de dispositivos, al darle a mostrar dispositivos ocultos, aparecerán realmente todos los id y puertos fantasmas sin usar.

« Últ. modif.: Lun, 07 May 2018, 13:19 UTC por RegMaster »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problema de autoguiado con ASI 120 y PHD2 Guiding
 (Leído 29222 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.328 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback