astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235356 post, 17785 Temas, 11507 users
último usuario registrado:  dcmp21

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

controlar un CPC directo con PC sin mando

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: controlar un CPC directo con PC sin mando  (Leído 1514 veces)
0
astrons:   votos: 0
sikkim

*

Masculino  Balcon del Montseny 
clik ver los últimos

« del : Mar, 30-Ene-2018, UTC 20h.44m. »

Hola jovenes,

A ver si alguien me echa un capote.

Quiero controlar la montura CPC directamente con el PC , peeeeeero  sin ocupar el puerto COM.

Me explico, actualmente ya puedo manejar la montura con el cable PC a USB y el NexRemote , funciona bien , pero el problema es que ocupa el puerto y no me permite compartir el control con Cartes du Ciel y PH Guiding.

En cambio si me conecto a la montura através del mando si que puedo .

Y me viene de gusto no utilizar el mando .

Alguna sugerencia ?

Saludos,

Xavier

« Últ. modif.: Mar, 30-Ene-2018, UTC 20h.44m. por sikkim » En línea
vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 30-Ene-2018, UTC 20h.47m. »

Celestron SkyPortal wifi.

Aquí instrucciones: https://www.cloudynights.com/topic/560277-celestron-skyportal-wifi-connect-to-pc-and-ascom-it-works/

Celestron C11 XLT,  Celestron EdgeHD 8,  APM ED-APO 152,  Celestron C5 XLT,  WO Zenithstar 103 APO,  TS ED 80,  TS 60mm APO
Celestron CGX,  Celestron NexStar SE 6/8,  Altair Sabre,  Omegon AZ-Baby
Baader Zeiss Prism BBHS & 2” BBHS Sitall; TeleVue Nagler Zoom 3-6;  DeLite 5, 9, 13, 18.2; Panoptic 24; ES 34;  Baader Zoom Mark IV 8-24
ZWO ASI 294MC Pro, 183MM, 183MC, 290MM Mini, 120MM-S;  ZWO ADC & MFW;  Televue Barlow 2x & 3x, Baader 2,25x;  Baader U-Venus & LRGB,  ZWO IR850;  Astronomik H-alpha 12nm, L-3, ProPlanet 642
Optolong OIII, UHC, H-Beta;  Astronomik CLS;  ZWO RGB;  Baader W25 W21 W12 W58 W80A W38A

AstroBin

sikkim

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 30-Ene-2018, UTC 21h.38m. »

Hola Vilchez, es una buena opción, pero en mi caso me gustaria tenerlo conectado con cable por el puerto USB, para usar el wifi, tendria que crear una red con un punto de acceso solo para este accesorio.

A ver encuentro alguna otra solución.

Gracias por la infromación.

villamany

*

37  Masculino  Cadiz 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 30-Ene-2018, UTC 22h.32m. »

Yo uso bluetooth con el Mando SynScan.
BRICO. Como hacer un módulo bluetooth para mandos SynScan y similares

Para Celestrón tengo entendido que serviría, pero sus mandos no sacan alimentación por el conector... y o sacas la alimentación de dentro del mando o bien alimentas el módulo con una pequeña batería, también podrías "operar" el mando y meter el módulo dentro directamente.

SW Mak127 con dieléctrica 2"
Synscan AZ GoTo con Bluetooth. Sobre trípode EQ5 y trípode de mesa adicional
Oculares 1.25": 6, 10, 12, 15, 20, 25, 32mm. Oculares 2": 26, 30, 42, 50mm
Balow 2x y filtros GSO
RisingCam IMX224

sikkim

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 31-Ene-2018, UTC 14h.48m. »

Yo uso bluetooth con el Mando SynScan.
BRICO. Como hacer un módulo bluetooth para mandos SynScan y similares

Para Celestrón tengo entendido que serviría, pero sus mandos no sacan alimentación por el conector... y o sacas la alimentación de dentro del mando o bien alimentas el módulo con una pequeña batería, también podrías "operar" el mando y meter el módulo dentro directamente.
Muchas gracias Villamany.
Seguramente también seria una opción.
Sin embargo, en este caso busco una solución sin mando Hand control.
Intento conectar directamente el PC a la montura , pero compartiendo el puerto del Pc para que las aplicaciones de PHGuiding y Cartes du Ciel puedan tambien comunicarse y trabajar con la montura al mismo tiempo.
Actualmente la aplicación Nexstar ocupa el puerto de comunicaciones y no permite que otras aplicaciones puedan enviar Gotos o simplemente pulsos de guiado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

villamany

*

37  Masculino  Cadiz 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 31-Ene-2018, UTC 19h.25m. »

No tengo nada de experiencia con el guiado, entiendo que el guiado lo hace el PC enviando comandos por un puerto serie y quieres tener otra aplicación para mover la montura que use el mismo puerto serie?
La montura trae una entrada física para guiado y otra para el control?

Puedes probar si esto o algo parecido te sirve https://www.eltima.com/products/serialshare/

sikkim

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 02-Feb-2018, UTC 18h.03m. »

Hola Villamany ,

Gracias por el link, podria ser una buena solución , si bien vale una pasta esa aplicación : 100$ .

Por otro lado le he dado una vuelta más al tema y creo que lo he enfocado mal el problema.

No es que deba compartir el puerto USB , si no que es la aplicación ASCOM  la que debo compartir , ya que las aplicaciones Cartes du Ciel y PHGuiding se conectan con el Mando vía ASCOM , peró si no hay mando no se pueden conectar con la montura, ya que estas aplicaciones no detectan el puerto PC de la montura.

En cambio si abro la aplicación Nexstar y tengo el PC conectado directamente a la montura , esta aplicación si funciona pefectamente y tengo el control total de la montura .

Pero claro las otras aplicaciones no se conectan a la aplicación NexStar , y aquí me he quedado sin camino a seguir ......

Alguna pista ?

Saludos,

sikkim

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 03-Feb-2018, UTC 14h.52m. »

Bueno chicos, creo que ya he encontrado la solución y es muy simple.  Cheesy   Cheesy

Resulta que la aplicación NexRemote , en su configuración inicial tiene 4 espacios para seleccionar :

1- puerto COM donde està conectada la Montura ( en mi caso COM-8 )
2- Modelo de montura, en mi caso CPC Series
3- Firmware que deseas utilizar del NexRemote, generalmente se utilza el último, NXS 4.21 , pero puedes cambiarlo si lo deseas por otro más antiguo.
4- Virtual Port ( Normalmente está en NONE , es decir ninguno )

Pues este 4 apartado es la clave , simplemente debes crear un puerto virtual , preferiblemente uno cuya numeración no disponga tu PC , así no puedes confundirte,  por ejemplo en mi caso tengo 8 puertos COM , y he selecionado el puerto 10 .

Una vez hecho esto, presionas OK y la propia aplicación NexRemote utilizará un subprograma llamado : vspdxp_install  que està en su directorio raíz , y creará un puerto virtual para comunicarse con todos los programas que desees.

Llegado aquí, solo tienes que configurar el ASCOM en el puerto virtual que has creado , en mi caso el 10, ya sabes , al abrir  las aplicaciones que desees utilizar la montura, cuando abres el cuadro dialogo para seleccionar el tipo de montura , seleccionas ASCOM de tu montura y despues la configuras sobretodo aquí debes indicar el puerto virtual .

De esta forma todos los equipos se pueden ver y interactuar entre ellos , seguimiento y GOTOS de Skychart o pulsos para el control de guiado de PHGuiding o MaximDL ... etc ...

Y ahora viene una anecdota sorprendente Villamany , si miras  las propiedades de ese archivo: " vspdxp_install " , resulta que es de " Eltima " , justamente la dirección web que habías indicado tu.

Si bien a mi modo de ver, esta aplicación : vspdxp_install  , debe estar desarrollada a medida de NexStar , pues el usuario ni se entera de lo que acaba de hacer.

Esta noche espero hacer pruebas , de momento todo pinta muy bien .....   OKOK  OKOK  OKOK  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 03-Feb-2018, UTC 15h.05m. por sikkim » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: controlar un CPC directo con PC sin mando

(Leído 1514 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.