l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M8 Laguna Ha (reprocesada)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M8 Laguna Ha (reprocesada)  (Leído 2343 veces)
0
astrons:   votos: 0
lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 05 Feb 2018, 23:59 UTC »

Dado el horrible tiempo que tenemos por el norte, me he propuesto reprocesar con el pixinsight fotos antiguas de mi anterior cámara, la atik 420 mono, que procesaba con el startools.
Así se pueden comparar los resultados y me sirve para practicar cosas que voy aprendiendo del pixi.
Este es el nuevo reprocesado de la nebulosa laguna con el SW Equinox PRO ED80 y la atik 420:
imgM8 laguna 24_07_2015 Ha by lukfer, en Flickr

Y éste el que hice en su día con el Startools:
img
Creo que la diferencia salta a la vista  flasheado
Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 06 Feb 2018, 18:14 UTC »

Se ven bastante diferentes la del pixi esta mas suavizada, y la del StarTools mas contrastada, por finura votaría por la del pixi, pero por detalle por la 2ª, creo que en la del StarTools se te fue un poco la mano con el reveal dso core y tiene mas ruido, estéticamente me gusta mas la del pixi.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 06 Feb 2018, 18:44 UTC »

Hola: Es raro... la nebulosidades tenues se ven mejor con StarTools y la brillantes con Pix, al menos es como yo lo veo y es bastante patente en la parte alta izquierda, zonas tenues, en Pix aparen empastadas y sin detalle muy al contrario que en la StarTools perfectamente detalladas, supongo que es cuestión de práctica.

Ahora estoy con APP y me pasa exactamente lo contrario logro sacar más detalles tenues y éstos más contrastados y colores más suaves que antes con StarTools... también estoy en prácticas  crazy2  Saludos.

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 06 Feb 2018, 19:48 UTC »

Quería conseguir ese acabado tan fino que dan algunos compañeros del foro a las tomas en Ha y aunque sea parcialmente lo he conseguido, el problema en los bordes de la nebulosa, que queda tan empastado es de la máscara (range_mask) que tenía el contorno quizá demasiado suavizado y al aplicar las reducciones de ruido lo ha dejado como si le hubiera aplicado una lija muy fina... le voy a dar una vuelta a ese contorno ...
No la quiero contrastar mucho en conjunto porque me gusta el acabado suave que ha quedado.
Un saludo.

- - -

Domingo

**

avatarc

48  Baleares 
desde: dic, 2014
mensajes: 160
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 16 Feb 2018, 20:26 UTC »

Hola Lukfer.
Te queda ahora mucho mejor y mas fina.
Ha valido la pena este reprocesado.  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M8 Laguna Ha (reprocesada)
 (Leído 2343 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.101 segundos con 32 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback