l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primer telescopio presupuesto reducido de 150 a 200 euros

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primer telescopio presupuesto reducido de 150 a 200 euros  (Leído 8817 veces)
0
astrons:   votos: 0
vyktwp

**
23  Pontevedra (Galicia) 
desde: feb, 2018
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 24 Feb 2018, 17:31 UTC »

Buenas a todos, soy un chico de 17 años al que ya hace bastante le picó el gusanillo de la astronomía, desde pequeño diría yo. He estado bastante tiempo pensando en comprarme un telescopio y creo que ha llegado el momento; paso a completar la plantilla:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
He estado buscando bastante por aquí y por allá, durante un tiempo he tenido en mente https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-ac-70-700-az-2/p,20643 pero despues de leer por este foro y poder ahorrar un poquillo más creo que me puedo ir hasta este https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-n-114-900-starscope-eq3-1/p,4926#tab_bar_2_select lo que queda hasta los 200 (que no es mucho) lo empiezo a ahorrar para oculares, filtros....

También tenía una pregunta: es realmente necesario el filtro lunar? me explico: Ya he leído por aquí que lógicamente lo recomendais para evitar daños a medio-largo plazo, pero también es cierto que en principio no debería de resultar un daño muy grande observar la Luna (no cuando estea llena) en unas pocas ocasiones, ya que hasta que acabe bachiller aunque me encantaría no voy a poder darle toda la caña que le quiero dar; es decir, lo usaré, pero no será como por ejemplo cuando llegue el verano y pueda mirar día si y día también. Por estos motivos había pensado que tal vez pueda prescindir de el hasta el verano cuando si todo vá bien compraré algun ocular y algún filtro extra y en caso de ser muy molesto igual poder suplir su falta con unas gafas de sol polarizadas o algo del estilo.

Muchas gracias a todos de antemano.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 25 Feb 2018, 12:05 UTC »

Hola, si puedes usar gafas de sol , no tienen por que ser polarizadoras, en cuanto al teles yo iría mínimo al 90/900 evostar, https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947.
Claro que tienes que pillarte una diagonal de 90º, la que trae es de 45º ( te servirá para observaciones terrestres).

- - -

vyktwp

**
23  Pontevedra (Galicia) 
desde: feb, 2018
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 25 Feb 2018, 15:28 UTC »

Pimero de todo agradecerte por tomarte el tiempo y la molestia de leer/responder el post.

Segundo, realmente crees que es necesario irnos ya a sobrepasar los 220€ para tener un equipo medio decente que sirva para iniciarse? No me malinterpretes, está claro que con algo más de desembolse voy a conseguir algo mejor, pero es realmente una necesidad impepinable? No es tanto por no querer gastarlos, por mí me gastaría mucho más, es más bien que pues como ya dije antes a mis padres no les convence la idea de dejar que me gaste mas de 150-200€ en un primer telescopio para ver si esto me gusta o no, ya me ha costado estirar los 120€ del primero a los 180€ del que tenía pensado ahora.

Gracias por responder a la duda del filtro, pero releyendo las características del telescopio me he dado cuenta que trae una incluida, pero si al final no compro este será información muy útil.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 25 Feb 2018, 16:07 UTC »

En ese caso yo probaría en el mercado de segunda mano, el 70/700 lo tienes por 80€ ahí en Galicia.
https://www.milanuncios.com/telescopios/telescopio-skylux-250802379.htm.

Suerte con la elección!

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 25 Feb 2018, 17:27 UTC »

Hola Vyktwp (¡coñe, no había otro nick!, por poco se me traba la lengua) Sonreir Sonreir bienvenido a la afición.

De los que tienes elegidos me quedo con el https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-n-114-900-starscope-eq3-1/p,4926 si prefieres un refractor hay que gastar 21€ más del tope que tienes https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947, ya se que es difícil forzar el tema, pero no bajes de ahí.

Filtros y oculares son una inversión de futuro, te servirán para el siguiente tubo y si te retiras podrás venderlos de segunda mano. Lo de la Luna más que el daño es lo molesto que resulta, imposible de observar nada, pero bueno usando la tapa del tubo y gafas de sol se puede solucionar.

Mirando en otros sitios puedes bajar algo el precio. Mucha suerte.

- - -

vyktwp

**
23  Pontevedra (Galicia) 
desde: feb, 2018
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 25 Feb 2018, 19:42 UTC »

Ufff el mercado de segunda mano, te lo voy a resumir con 2 palabras: padres paranoicos, los quiero mucho, pero ya para comprar por internet me ha llevado su tiempo el convencerlos, y no páginas raras ni nada asi, amazon y ebay.

Respecto a refractor o reflector la verdad es que no me inclino demasiado a ninguno de los dos lados, es decir, entiendo que talvez un refractor puede ser más comodo para empezar, pero en el otro lado de la balanza colimar tampoco me dá mucho miedo y si puedo rascar algo más de apertura y entrada de luz supongo que siempre me resultará ventajoso, no?

Si de esos 2 que he puesto me decís que el Newton es el mejor (me lo suponía) y que por 10-15 más no tendré una mejora tremenda pues creo que ya tengo la decisión tomada

Gracias a ambos por respoder

« Últ. modif.: Dom, 25 Feb 2018, 19:43 UTC por vyktwp »
- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 25 Feb 2018, 20:38 UTC »

Hola, como bien dicen los compañeros, menos de un 90/900 va a ser decepcionante, el 70/700 que apuntas, yo tengo uno Skywatcher que compre junto a un tripode, (que lo compre precisamente para usar las patas de repuesto para una montura similar que tengo) y la verdad alguna vez lo he probado para ver que tal y sinceramente es un juguetillo, en tu situacion yo haría lo siguiente:

1° ahorrar más para algo un poco mas decente y que no decepcione.
2° esperar a encontrar algo bueno en el mercado de segunda mano
3° comprar unos buenos prismaticos con un tripode fotografico

Respecto a la compra de segunda mano, yo por ejemplo compre aquí en el foro mi 130/650 por 60€ y he de decir que estaba impecable, hasta donde yo se la gente que pulula por este foro, no creo que sean manazas ni gente poco cuidadosa, por ese lado estaría tranquilo. Un saludo y suerte!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

vyktwp

**
23  Pontevedra (Galicia) 
desde: feb, 2018
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 26 Feb 2018, 14:43 UTC »

El 70/700 ya me suponía que poco más que un juguete sería, por eso al final tenía en mente el Newton que puse después, supongo que segirá sin ser la gran cosa, pero ya había leído por otros hilos que lo recomendabais sobre todo porque la montura ya no era un juguete de plástico del malo.

Con respecto a lo que me dices no sé si no me he expresado bien, lo vuelvo a decir: Tanto aumentar el presupuesto como la segunda mano están descartados; esto no depende de mí ojalá pudiese meter 300 o mas euros para empezar en esto, o comprarlo de 2ª mano por aquí que estoy seguro de que sois gente en la que se puede confiar. Pero esas 2 decisiones no dependen de mi, tengo 17 años y por ahora lo que digan mis padres es lo que hay. Si me decís que por 200 nuevo no voy a encontrar nada que me pueda servir para ir empezando, no pido un equipo que me dure 3-4 años, supongo que los tubos de iniciación tendrán una vida útil de sobre los 2 años, y que a partir de ahí si de verdad te gusta y tienes la posibilidad te vas ya a una gama más media.

Yo creo que tengo 2 opciones en este momento:
-Que me digáis si de verdad el Newton podría servir como algo decente (soy consciente de que no va a ser un gran telescopio, pero tal vez si que se pueda utilizar durante un tiempo dando un resultado satisfactorio) o me recomendéis otra opción en el mismo rango de precios.
-Que me digáis que con estas 2 condiciones no voy a conseguir nada que me sirva para ir empezando y que tal vez sería una mejor opción, no sé, por ejemplo comprar unos prismáticos decentes con un buen trípode, aunque he de decir que el tema de los prismáticos ya lo voy haciendo de vez en cuando con unos prestados y pues me atrae más la opción del telescopio.

Gracias por responder.

- - -

JDA

**
Javier

60  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 402
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 26 Feb 2018, 16:02 UTC »

Hola. Si no puedes superar ni un céntimo los 200 euros creo que el reflector que ponías es la mejor opción. Te he enviado un mensaje privado con alguna otra alternativa que podrías valorar. Suerte

javier

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2897
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 26 Feb 2018, 16:49 UTC »

Como ya te han comentado lo mínimo decente para comenzar son
https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-n-114-900-starscope-eq3-1/p,4926
y
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947

No creas que por tener mayor abertura el TS 114/900 vas a tener más luz que con el Evostar 90/900. Para entenderlo hay que saber cual es el tipo de construcción que te explico:

Los Newton tienen dos espejos. Uno es el llamado espejo primario que está en el fondo del tubo. El otro es el espejo secundario que está a la entrada del tubo. La luz que entra en el tubo llega al espejo primario, éste la rebota al secundario y este a su vez la envía al ocular. No aprovechan toda la abertura por culpa de esta obstrucción y en cada rebote en los espejos se pierde parte de luz.
El secundario provoca una obstrucción al paso de la luz, tapa parte de la entrada. Además los espejos no tienen el 100% de reflectividad, solo rebotan un porcentaje de luz. No aprovechan toda la luz por falta de reflectividad.
Por otra parte tienes que el espejo secundario está sujeto por unas patas (se llama "araña") que produce difracción en la imagen y disminuye en algo su resolución.
Por último los espejos son vidrios pulidos, de la calidad del pulido dependerá la calidad final de la imagen.

Por contra los refractores no tienen obstrucción de la luz, se aprovecha toda la abertura. Las lentes no tienen pérdida de luz por falta de reflectividad, es cierto que pierden muy poquita porque el vidrio absorve algo de luz, pero es un % ridículo que no se nota. Por el tipo de diseño los refractores son mucho menos sensibles a la pérdida de calidad de imagen por defectos en el pulido que un Newton. Además los refractores dan imágenes más limpias y contrastadas.

Así que a la postre y pese a la diferencia de abertura la luminosidad de ambos telescopios va a ser la misma, pero el Evostar 90/900 te va a dar imágenes más bonitas.

Cuando hablamos de grandes aberturas es casi imprescindible irnos al diseño Newton, porque un refractor de 300mm de abertura es impagable para un simple mortal. Pero con estas aberturas pequeñas los precios se igualan bastante y sí vale la pena irse a por un refractor.

Por otra parte un TS 114/900 Starscope es lo que es. Si no tienes posibilidades de ir añadiendo mejoras con el tiempo tienes con él todo lo imprescindible para realizar observaciones, de forma modesta pero puedes hacerlo. Ir haciéndole mejoras no tiene mucho sentido, en ese caso mejor venderlo e ir a por otro.

Por contra el Evostar 90/900 sí te va a aceptar mejoras paulatinas. Por ejemplo cambiarle la montura AZ3 (que lo limita un poco ya que este tubo tiene mayor potencial) por una EQ-3 y más tarde incluso motorizar la EQ-3. No te digo de pillártelo directamente con una EQ-3 porque te doblaría el presupuesto, pero es algo que puedes hacer más adelante.

Aquí puedes encontrar una review sobre el refractor https://www.observarelcielo.com/web/refractores.html
Y aquí un video




Ambos son telescopios que servirán para iniciarte con un mínimo de garantías en la astronomía pero si fuera para mí preferiría el refractor.

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 394
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 26 Feb 2018, 17:00 UTC »


Respecto a refractor o reflector la verdad es que no me inclino demasiado a ninguno de los dos lados, es decir, entiendo que talvez un refractor puede ser más comodo para empezar, pero en el otro lado de la balanza colimar tampoco me dá mucho miedo y si puedo rascar algo más de apertura y entrada de luz supongo que siempre me resultará ventajoso, no?


Ten en cuenta que el reflector, por su propia construcción, tiene la obstrucción central que le provoca el espejo y la araña, lo que reduce la entrada de luz. Por eso, a igualdad de diámetro, se dice que el refractor capta mas luz.

O sea que el 114 se te puede quedar en 90, por ejemplo.

Pero si no bajas de 200 el ts optics es el que mas se recomienda por aqui, y seguro que le puedes sacar buen provecho.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Edito: veo que el compañero Iluro te ha escrito a la par, buen consejo te aportara seguro

- - -

vyktwp

**
23  Pontevedra (Galicia) 
desde: feb, 2018
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 26 Feb 2018, 17:17 UTC »

Primero de nada agradeceros a los 2 por las respuestas, y sobre todo a Iluro por pararse a explicar todo a conciencia.

Entiendo porque me decís que por unos 40€ más puedo tener un telescopio mucho mejor, y con todos los años de experiencia que sumáis entre todos está claro que si no es una verdad absoluta está cerca lo de que el refractor de 90 va a ser más provechoso que el Newton de 114, si las condiciones me lo permitiesen tened claro que os haría caso completamente y me esperaría un mesecito o dos mas para llegar a ese, pero las condiciones son las que son, y si me confirmáis que ese Newton va a poder darme una iniciación decente aunque puede que no la mejor posible creo que me resulta suficiente. Si todo va bien y como creo que va a pasar me termino enganchando a esto tal vez dentro de un año y medio dos lo pueda vender sacando lo que saque y pasarme a una gama un poco mejor, se irá viendo todo a su tiempo.

Muchas gracias a todos de verdad, habéis sido de mucha ayuda. Nos veremos por otros post una vez empiece con las observaciones seguro.

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 26 Feb 2018, 17:31 UTC »

Si lo tienes claro y no puedes esperar más, adelante, con la ilusión que parece que tienes, seguro que no te defrauda. Un saludo y dusfruta de tu nuevo telescopio!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

vyktwp

**
23  Pontevedra (Galicia) 
desde: feb, 2018
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 26 Feb 2018, 18:19 UTC »

Ya te digo yo a ti que me pueden faltar muchas cosas, pero ganas e ilusión no.

Muchas gracias, te aseguro que lo haré.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 26 Feb 2018, 18:27 UTC »

Si eliges el reflector ten en cuenta que tienes que pillarte un colimador (25€), lo digo por lo del presupuesto reducido, aunque hay gente que colima con una tapa de una botella ...

- - -

vyktwp

**
23  Pontevedra (Galicia) 
desde: feb, 2018
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 26 Feb 2018, 18:37 UTC »

Tenía pensado pillar el colimador cuando comprase los filtros y objetivos por el verano, y hasta esa fecha tirar pues de colimar con la tapa con el agujero como había visto que más o menos se puede ir haciendo

Y bueno, 5€ puede que si que tal vez los puedo estirar teniendo en cuenta que el telescopio son 180 y 25 del colimador, se sale si nos ponemos escrupulosos, pero no son 20 o 30 € tampoco, a ver que se puede hacer

« Últ. modif.: Lun, 26 Feb 2018, 18:39 UTC por vyktwp »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2897
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 26 Feb 2018, 19:09 UTC »

y si me confirmáis que ese Newton va a poder darme una iniciación decente aunque puede que no la mejor posible creo que me resulta suficiente.

Efectivamente te va a dar una iniciación decente.

- - -

vyktwp

**
23  Pontevedra (Galicia) 
desde: feb, 2018
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 26 Feb 2018, 21:20 UTC »

Pues la verdad, creo que sabiendo más o menos con lo que me voy a encontrar y sin llevar unas expectativas tremendas no pudiendo aumentar el presupuesto, me voy a gozar mucho un telescopio que simplemente sea decente.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1140
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 27 Feb 2018, 19:16 UTC »

Buenas tardes.

Estoy en una tesitura similar a la tuya, y tras investigar, a parte del  Skywatcher 90/900, he encontrado el Celestron Astroamster 130/650 que parece bastante decente por el precio que tiene (lo he encontrado rondando los 205€).

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Primer telescopio presupuesto reducido de 150 a 200 euros
 (Leído 8817 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.217 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback