astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246703 post, 18959 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Júpiter: Oposición 2018.

Página: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Júpiter: Oposición 2018.  (Leído 62778 veces)
10
astrons: 10.59  votos: 6
artizarra

*

Masculino  donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #420 del : Mar, 19-Jun-2018, UTC 19h.56m. »

Un saludo a todos.

El hilo sigue a gran nivel, enhorabuena a todos , sin excepción, y adelante.

Primera tanda en IR del día 14, con un seeing bueno , de los pocos que se pueden disfrutar habitualmente. Permitía meter más focal, pero preferí bajar la ampliación y después aplicar un Drizzle 1,5x para ver que daba de si.
Las tomas en color también tienen buena pinta, a ver que tal salen.

https://cdn.astrobin.com/thumbs/r9AO4vKJhTeS_1824x0_wmhqkGbg.jpg

https://cdn.astrobin.com/thumbs/GotPn5k0mVO8_1824x0_wmhqkGbg.jpg

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #421 del : Mar, 19-Jun-2018, UTC 23h.23m. »

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 406mm F4,5  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
Refr SW 120 F5
Pris: 12X80.
Cam: ASI120MC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
Bar 2X 2" - TAL 3X
Fil: UHC -OIII
GUIDE 9.1

Manolo Rodriguez

*

Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #422 del : Mié, 20-Jun-2018, UTC 07h.49m. »

Buenos Jupiter, Floren, Joselu, Joaquín  OKOK

Pongo ahora lo que me quedaba por procesar de la noche del sábado, una buena tanda LRGB. Posteriormente han vuelto las nubes altas y lo peor, el calor sofocante.

La GMR en el limbo y dos óvalos blancos en la SSTB que habitualmente terminan fusionándose...

Y las proyecciones polares...

Suerte a todos y saludos

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #423 del : Mié, 20-Jun-2018, UTC 23h.36m. »

Artizarra , como mola con el filtro  Ir 742.

Pastor galáctico,fotaza tío .

Manolo,me gusta muchísimo ese Júpiter pero satura menos los colores que parezca más natural .

Enhorabuena a los 3.

Tubo Celestron 9.25" XLT
Montura EQ6-R Pro Skywatcher en proceso.
Cmos ASI 290MM
Cmos QHY5L-II MONOCROMA
Rueda de filtros con filtros  RGB BAADER
Filtro Continnum
Barlow 2x Xcell-LX
Baader Q-Barlow 2.25x / 1.3x

« Últ. modif.: Jue, 21-Jun-2018, UTC 09h.55m. por Carl » En línea
albertovpct

*

40  Masculino  Cartagena, Murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #424 del : Jue, 21-Jun-2018, UTC 05h.02m. »

Madre mía, cómo ha subido el nivel tras la oposición. Qué pena que hayamos tenido una primavera tan mala, porque menudas últimas imágenes habéis puesto... vilchez, manolo, rafa, atizarra...paro ya porque seguro que me dejo algunos. Y con una variedad de telescopios y camaras muy diferentes.

Carl, saca un RGB ya!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #425 del : Vie, 22-Jun-2018, UTC 09h.03m. »

Muy buenas tomas compañeros.  tomaya
Artizarra has abandonado el color?. Aún así me gustan tus tomas en IR
Joaquin ese telescopio va dando sus frutos  OKOK
Manolo preciosa imagen, me gusta el color que le das porque hace que resalten mucho los detalles  OKOK

Por mi parte ya se me oculta detras de un arbol, o me muevo de sitio, o lo dejo para la próxima temporada o me compro una motosierra  Sonreir Sonreir

Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #426 del : Vie, 22-Jun-2018, UTC 11h.21m. »

Joaquín , Manolo, muy buenas imágenes . Carl , a veces los colores cambian en el caso de un LRGB, depende de la luminancia que hayas usado. Yo he llegado a usar el canal R como Luminancia y el color cambia bastante, pero te resalta detalles, si las imágenes son muy justas de definición.

Gracias Jesús. Tranquilo , aunque le haya cogido el gusto al IR, también subiré imágenes en color , tanto en Júpiter, Saturno y Marte. Mejor arrancas el árbol de raíz y ya no te molestara más. Sonreir Sonreir

Manolo Rodriguez

*

Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #427 del : Vie, 22-Jun-2018, UTC 16h.01m. »

Manolo,me gusta muchísimo ese Júpiter pero satura menos los colores que parezca más natural .

Gracias Salva  OKOK
Y llevas razón, en parte. El nivel de saturación es más o menos el mismo que en anteriores imágenes. Ese nivel lo suelo elevar poco.
Lo que hay claramente es una dominante roja que no he sabido contrarrestar bien. Pero como lo vi agradable no quise tocarlo más.
Ya sabes, pa gustos los colores, muy legítima tu sugerencia  OKOK

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #428 del : Vie, 22-Jun-2018, UTC 16h.56m. »

Gracias Salva  OKOK
Y llevas razón, en parte. El nivel de saturación es más o menos el mismo que en anteriores imágenes. Ese nivel lo suelo elevar poco.
Lo que hay claramente es una dominante roja que no he sabido contrarrestar bien. Pero como lo vi agradable no quise tocarlo más.
Ya sabes, pa gustos los colores, muy legítima tu sugerencia  OKOK

Para gustos los colores,nunca mejor dicho jajaja. Fotaza es con ese color o diferente, mañana o pasado os mando  algo con el 9.25 sin barlow. Por cierto ¿alguna página que no comprima la imagen y permita mantener la máxima resolución para poder compartir después aquí?,antaño usaba imgmur pero comprime,ahora flick que creo que tb, y no sé la que me sugerís. Quiero probar la de postimg

« Últ. modif.: Vie, 22-Jun-2018, UTC 17h.04m. por Carl » En línea
Twin spark

*

Juanma

37  Masculino  Estepona (Málaga) 
clik ver los últimos

« respuesta #429 del : Vie, 22-Jun-2018, UTC 17h.04m. »

Manolo esa última que as subido, da para hacer un póster guapo. FOTON

HEQ5 + ED80 + TS 0,79x + ZWO EAF + Guía 60/240 -
VIXEN Super polaris  + MAK 150/1800 - Vixen 80/910
GEOPTIK powerStation 33 Ah
BST ED 25 -18-15-12 - TMB II 9 - 6
ZWO 224MC - SONY Nex-5 Modd - ATIK 414EX Color QHY5L-II MONO

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #430 del : Vie, 22-Jun-2018, UTC 21h.14m. »

Hola;
Acavo de procesarla, osea es de hace unos minutos.

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #431 del : Sáb, 23-Jun-2018, UTC 13h.52m. »

Bueno señores estreno RGB con el 9.25, no he usado barlow,de ahí lo pequeñito. Son 10 minutos derrotados (00:09-00:18) .

Edito:aconsejo ver en pc para verla mejor porque en el móvil no se ve como tiene que verse .

Sin título by SALVA O.S, en Flickr

« Últ. modif.: Dom, 24-Jun-2018, UTC 16h.22m. por Carl » En línea
almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #432 del : Sáb, 23-Jun-2018, UTC 16h.39m. »

Bueno, aquí va el mío (por fin). Nada que ver con las vuestras, que son impresionantes, pero para animar a los que tienen reparo de subir las suyas...

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2018/06/jupiter-e-io-el-17-de-junio-de-2018.html

Esta primera está hecha con el SC de 127mm, la cámara ASI 120MM y los filtros LRGB:

Y esta otra hecha con el filtro Astronomik IR Pro 742, donde ante mi alegría y sorpresa se puede ver a Io, además de su sombra:

Saludos.

Óscar

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

albertovpct

*

clik ver los últimos

« respuesta #433 del : Sáb, 23-Jun-2018, UTC 19h.04m. »

Bueno, aquí va el mío (por fin). Nada que ver con las vuestras, que son impresionantes, pero para animar a los que tienen reparo de subir las suyas...

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2018/06/jupiter-e-io-el-17-de-junio-de-2018.html

Esta primera está hecha con el SC de 127mm, la cámara ASI 120MM y los filtros LRGB:

Y esta otra hecha con el filtro Astronomik IR Pro 742, donde ante mi alegría y sorpresa se puede ver a Io, además de su sombra:

Saludos.

Óscar

Qué quieres que te diga, no tienes nada que envidiar. Buenas capturas, nunca va a ser lo mismo un 127mm que un c8 o un c11 o un 16"... y en la foto sin color se ve muucho detalle

albertovpct

*

clik ver los últimos

« respuesta #434 del : Sáb, 23-Jun-2018, UTC 20h.51m. »

Ya se empieza a notar el cambio de tubo, vas ganando mucho detalle respecto al mak. Esto es sólo el principio.
Bueno señores estreno RGB con el 9.25, no he usado barlow,de ahí lo pequeñito.

gutiLPA

*

Masculino  Zaragoza España 
clik ver los últimos

« respuesta #435 del : Dom, 24-Jun-2018, UTC 10h.56m. »

Con un SW102/1200, webcam Omegón y barlow 2x
00:46:02 HL  24-06-2018  LPA    Zaragoza

Akeru - Cielos Boreales

*

clik ver los últimos

« respuesta #436 del : Dom, 24-Jun-2018, UTC 17h.16m. »

Hola. Os dejo otra animación realizada ayer, durante una hora con el SC8, ASI178MM y filtro IRpass 742.

Roberto "Akeru" / http://www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

---------------------------------------------------

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #437 del : Dom, 24-Jun-2018, UTC 18h.44m. »

Hola compañeros aquí pongo otro júpiter de este Sábado por la noche que iba pegadizo a  la Luna pero no lo suficiente para meterla en la misma toma y eso que lo intente poniendo la cámara sin barlow a ver si el campo me daba, pero no, el seing mejor que el de días anteriores a pesar de una fina neblina, pero buen mejor temblaba menos que estos días, hice 5 vídeos de 2 minutos a 35fps a 1024x768, hasta que me lo tapo un árbol y se acabo, espero  que os guste, creo que mi QHY LII a esa altura no rinde bien, o no doy con ello este año, por intentarlo no ha quedado.
Son 10 minutos derrotados con Winjupos juntando las imágenes resultantes de los vídeos, procesados con registax y Photoshop.

No le he aumentado el tamaño porque en seguida sale ruido, espero que os guste.
PD el satélite es IO

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #438 del : Lun, 25-Jun-2018, UTC 15h.52m. »

Y esta para si queréis verlo desde el móvil se vea bien el Júpiter,es la misma que la anterior, 10 minutos derrotados con el 9.25¨.
Visionado para móviles by SALVA O.S, en Flickr

Fepelo

*

Córdoba 
clik ver los últimos

« respuesta #439 del : Mar, 26-Jun-2018, UTC 08h.00m. »

Fántastico. Aquí dejo uno del otro día.

SW 200/1000
EQ6-R PRO
GUÍA 50 f4 ASI 120 MC
Principal Canon 1100D  ZWO ASI 178 MC

« Últ. modif.: Mar, 26-Jun-2018, UTC 08h.24m. por Fepelo » En línea
artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #440 del : Mié, 27-Jun-2018, UTC 17h.25m. »

Hola a todos. El seguimiento sigue a buen nivel. No importan los equipos y el  nivel de los trabajos , todos tienen el mismo valor , cada uno con sus medios.

Por mi parte , ya se me escapa el planeta desde mi posición habitual, pero aun queda material por sacar.

Aquí van unas tomas en color , con su ampliación usando drizzle 1,5x.

Un saludo y animo que esta saliendo una oposición más que buena , a pesar de las dificultades .

https://cdn.astrobin.com/thumbs/2aPktXeXLu-H_1824x0_wmhqkGbg.jpg

https://cdn.astrobin.com/thumbs/02ifsp3A9AmI_1824x0_wmhqkGbg.jpg

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #441 del : Jue, 28-Jun-2018, UTC 14h.24m. »

Manteniendo un nivel excepcional el hilo, felicidades a todos!!

Artizarra un poco borrosilla pero buen color  OKOK
Carl esa imagen con barlow es estupenda, o tenias mucha diferencia con la que no tiene o le sienta de maravilla la barlow al 9,25 OKOK

José Mª Mendoza

*

51  Masculino  Tenerife, Islas Canarias 
clik ver los últimos

« respuesta #442 del : Jue, 28-Jun-2018, UTC 14h.57m. »

EDITO: la imagen de la derecha es un resize de 1,5x  ,como se aprecia la imagen de la izquierda el seeing fue mejor que el de la imagen de la derecha y ha salido un Júpiter muy interesante con la nueva barlow.
Comparativa dos caras de Júpiter con y sin barlow by SALVA O.S, en Flickr
Hola Carl, tengo el mismo equipo que tú ¿que barlow usastes para esa imagen? Es lo siguiente que quiero adquirir y a ti parece que te funciona mu bien

Saludos

SW 200/1000 - SW ED80 - C9,25 - CANON 400D MOD. - DMK21 - ZWO290MC  - EQ6

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #443 del : Jue, 28-Jun-2018, UTC 15h.23m. »

José Mª Mendoza.  Suelo usar una X-CELL LX  DE 2X DE CELESTRON que va de lujo pero la mayoría de veces por el cielo de Cartagena  no debo usarla salvo condiciones buenas.

En esta ocasión he usado una Baader Q-Barlow 2.25x / 1.3x (pero saqué el tren óptico que se puede desenroscar y lo acoplé  a la nariz de la cámara reduciendo esos 2,25x  a 1,8x creo que se me quedó porque en la focal me dio 4.150). Si buscas esta barlow en internet verás lo que te digo que se puede desenroscar el tren óptico. Cualquier duda por privado te ayudo para no saturar aquí a los compañeros. Yo aún me estoy haciendo al nuevo tubo y la cámara. Antes usaba el mak,pero lo vendí.

madaleno[/b] las condiciones fueron mejores y al no meter tanto aumento me ha venido de perlas. Lástima que este año ande bajo y malas condiciones del cielo ...

« Últ. modif.: Jue, 28-Jun-2018, UTC 15h.24m. por Carl » En línea
artizarra

*

clik ver los últimos

« respuesta #444 del : Jue, 28-Jun-2018, UTC 17h.35m. »

Enhorabuena, Carl,muy bueno este último Júpiter con la nueva Barlow. Ya le estas sacando buen rendimiento al 9,25", pero no me sorprende viendo lo que conseguías con el Mak 127.

Gracias Jesús. También me gusta el resultado del color, creo que viene bastante bien equilibrado de la captura y con un pequeño toque con RGB balance, no es necesario manipularlo más. .
Es cierto , le falta algo de nitidez , pena que el seeing no fuera un poco más estable. Tengo otra imagen con más minutos integrados, a ver si mejoro un poco el resultado.

Un saludo.

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #445 del : Jue, 28-Jun-2018, UTC 20h.19m. »

Aztizarra ,gracias,aún me estoy haciendo a él.
Me va a dar muchas alegrías ,el Mak me las dio ,pero este telita,se nota la abertura una barbaridad  .

Por cierto respecto a los tuyos mejor sin drizzle,más definido .Se nota que no tuviste buenas condiciones porque siempre nos presentas fotazas.

« Últ. modif.: Jue, 28-Jun-2018, UTC 22h.18m. por Carl » En línea
albertovpct

*

clik ver los últimos

« respuesta #446 del : Jue, 28-Jun-2018, UTC 22h.14m. »

Carl, definitivamente con el 9,25 has saltado de división, el último muchísimo mejor que el anterior. Seguro que puede dar más de si este tubo.
atizarra me gustaho, sobre  todo como comentáis el color, muy natural. Me gusta más sin drizzle,  pero sobre gustos colores.l

« Últ. modif.: Jue, 28-Jun-2018, UTC 22h.27m. por albertovpct » En línea
Rafa.S

*

40  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #447 del : Sáb, 30-Jun-2018, UTC 23h.53m. »

Buenas que tal!  Sonrisa, si os soy sincero me gustan todos vuestros Júpiters, muy buenos, sin distinciones, incluidos los de Almach con su mak de 127 que me recuerdan a los que sacaba yo cuando usaba tubos pequeños  OKOK.

Yo sigo con mis experimentos haciendo comparativas  Sonreir. pongo dos Júpiters, de la misma sesión, misma apertura, misma focal pero diferente cámara.

El grande es con la ASI 183, es demasiada focal para esta cámara pero quería estrujarla hasta el final. Son 5 videos de 1:30 minutos cada uno, unidos con Pipp para formar uno solo (y después sacar imagen de medida para el posterior derrotado), derrotar el video unido y vuelta a pasar por Pipp para mejorarlo activando las opciones de calidad.

Y el pequeño es con la ASI 1600, al tener el píxel más grande tiene más campo ya que ha entrado una segunda Luna, Calisto en el borde casi. Son dos videos de casi 2 minutos cada uno unidos y mejorados con Pipp.

Como conclusión, la ASI 1600 según el fabricante tiene menos sensibilidad, un 60% Q.E. y la ASI 183 que tiene un píxel más pequeño, un 84% Q.E. Pero a la práctica, al tener el píxel más grande en la 1600, hace que tenga mayor rango dinámico y por tanto consigue más fotones de luz, obteniendo más sensibilidad y captación de detalles.
Eso sí, si usara una distancia focal de manera que el planeta se viera con el mismo tamaño en las dos cámaras, el resultado sería muy similar. La ASI 183 la veo una cámara de gran utilidad para telescopios de focal corta que haya que tirar de mucha barlow.

Un pequeño detalle, en la segunda foto, Júpiter está invertido de manera que el sur está arriba, al revés que en el primero.

En este de tamaño grande, hubiera tenido que acumular más tomas o videos, más frames. Hubiera ganado más, nunca se tienen suficientes frames. En cambio con el Júpiter pequeño con dos videos ya ha sido suficiente, aunque si se acumulan más también, siempre habrá más margen de trabajo.

Saludos.

Newton 250 f/6,3 Orion Optics y más instrumentos.

http://astrourbano.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Dom, 01-Jul-2018, UTC 00h.05m. por Rafa.S » En línea
Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #448 del : Dom, 01-Jul-2018, UTC 11h.17m. »

Rafa, me gusta más la segunda .

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #449 del : Dom, 01-Jul-2018, UTC 13h.22m. »

Que Júpiter mas bueno

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2018.

(Leído 62778 veces)

10
astrons: 10.59 votos: 6
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.