l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275816 post, 19577 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter: Oposición 2018.

Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter: Oposición 2018.  (Leído 151354 veces)
10
astrons: 10.59  votos: 6
GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Sáb, 28 Abr 2018, 19:48 UTC »

Pues es muy posible que a alta ganancia te aparezca muy azulado por el ruido  hmmmm a mi me pasaba con la SPC900 la verdad....y "amp glow" no es  hmmmm me salía un tono azulaceo de fondo que después retocaba en Photoshop, pero si le metía mucha ganancia como tu dices me era imposible sacarlo, con lo que deduzco que es ruido  hmmmm

Con lo del color del cromatismo como dice bien Vilchez lo mejor es en monocromo y RGB reenfocando cada canal, supongo que así incluso se sacaría el cromatismo supongo  hmmmm pues el cromatismo no deja de ser que cada color tiene un foco distinto  hmmmm

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Dom, 29 Abr 2018, 01:26 UTC »

Vilchez,  GMJ, lo habéis probado empíricamente? Es que no tengo tan claro que se pueda hacer tan fácilmente. Al fin y al cabo tendrías tres imágenes hechas con una focal ligeramente distintas, y sumarlas no veo tan claro que se pueda.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Dom, 29 Abr 2018, 05:45 UTC »

Vilchez,  GMJ, lo habéis probado empíricamente? Es que no tengo tan claro que se pueda hacer tan fácilmente. Al fin y al cabo tendrías tres imágenes hechas con una focal ligeramente distintas, y sumarlas no veo tan claro que se pueda.

El cambio de focal es mínimo en focal nativa f11 en un 100mm. Si fuera un f5 si sería muy notable. Vamos a suponer que haya diferencias de 1pixel en tamaño, redimensionas las 3 al mismo tamaño una vez procesadas y unes en winjupos para color.

Claro que se complica la toma y procesado, pero obtienes también el mejor resultado del tubo.

Piensa que ese color tan característico de los acromático en planetaria es porque tienes un verde enfocado, un rojo casi enfocado y un violeta/azul profundo muy desenfocado,  los microfiltros RGB de las cámaras a color son muy anchos y se solapan bastante capturando una imagen con la mitad de la luz enfocada y la otra mitad mal enfocada en los 3 canales.

Intenta que alguien te presté unos RGB y una monocromo en alguna quedada o algún conocido cercano.

Si te vienes a Granada te traes el tubo y hacemos la prueba.

« Últ. modif.: Dom, 29 Abr 2018, 05:55 UTC por vilchez »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Dom, 29 Abr 2018, 05:54 UTC »

Pues es muy posible que a alta ganancia te aparezca muy azulado por el ruido  hmmmm a mi me pasaba con la SPC900 la verdad....y "amp glow" no es  hmmmm me salía un tono azulaceo de fondo que después retocaba en Photoshop, pero si le metía mucha ganancia como tu dices me era imposible sacarlo, con lo que deduzco que es ruido  hmmmm

Con lo del color del cromatismo como dice bien Vilchez lo mejor es en monocromo y RGB reenfocando cada canal, supongo que así incluso se sacaría el cromatismo supongo  hmmmm pues el cromatismo no deja de ser que cada color tiene un foco distinto  hmmmm

Así reduces el cromatismo casi a mínimos ya que capturas cada canal enfocado individualmente, luego es cuestión de procesar cada imagen por separado, y por último redimensionar las imágenes para hacerlas del mismo tamaño (puede ir de 1-2 píxeles o ni eso) y montar color con Winjupos.




Esto es un ejemplo de lo que obtienes separando un vídeo a color en los 3 canales RGB

img

Si enfocas y grabas cada canal con filtros RGB el resultado será mejor, quizá no perfecto porque aún existirá un ligero desenfoque dentro de el canal azul(el violeta es puñetero) (de ahí el usar los RGB más estrechos), pero será mejor que tener solo 1 color bien enfocado.


« Últ. modif.: Dom, 29 Abr 2018, 05:59 UTC por vilchez »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Dom, 29 Abr 2018, 06:05 UTC »


Por otra parte, una alta ganancia mientras se graba puede influir en ese color azulado?
Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk



El tono azul es por color no calibrado (balance de blancos), necesita sólo 1 click para solucionarlo: en Registax 6, al lado derecho, opción "RGB Balance", y dentro de esta "Auto Balance" y arreglado.

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Dom, 29 Abr 2018, 07:29 UTC »

Yo tiro con ganancias del 70% ,es lo mejor.Ganancias bajas le tiraba antaño y me di cuenta que con ganancia alta mejoraba exponencialmente .

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Dom, 29 Abr 2018, 10:29 UTC »


Por otra parte, una alta ganancia mientras se graba puede influir en ese color azulado?
Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk



El tono azul es por color no calibrado (balance de blancos), necesita sólo 1 click para solucionarlo: en Registax 6, al lado derecho, opción "RGB Balance", y dentro de esta "Auto Balance" y arreglado.
Me da que ya probé con esa opción 🤔, probaré a ver. Ya puestos también, como por aqui las nubes no dan tregua, en mis ratos iré extrayendo los canales por separado en PIPP, a ver que tal.
Gracias por la info, saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Dom, 29 Abr 2018, 10:32 UTC »

Yo tiro con ganancias del 70% ,es lo mejor.Ganancias bajas le tiraba antaño y me di cuenta que con ganancia alta mejoraba exponencialmente .
Si, por aqui leí, creo que al usuario madaleno, que en el foro de firecapture o por ahí le recomendaban ganancias del 80% incluso. Eso fue lo que le di yo, creo recordar, aunque el histograma se me fue por encima del 75% tambien...

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Dom, 29 Abr 2018, 14:02 UTC »

Yo tiro con ganancias del 70% ,es lo mejor.Ganancias bajas le tiraba antaño y me di cuenta que con ganancia alta mejoraba exponencialmente .
Si, por aqui leí, creo que al usuario madaleno, que en el foro de firecapture o por ahí le recomendaban ganancias del 80% incluso. Eso fue lo que le di yo, creo recordar, aunque el histograma se me fue por encima del 75% tambien...

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk



El histograma lo pongo del 80-90% .

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Dom, 29 Abr 2018, 15:56 UTC »

Como comenta Carl , con Júpiter trabajar entre 80-90% de Histograma, es lo ideal , por lo menos así lo recomiendan alguno de los mejores expertos en fotografía planetaria. Eso también te permite bajar el numero de exposición, que a su vez te permite congelar más la imagen para compensar el seeing , además de aumentar la cantidad de frames por segundo.

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Dom, 29 Abr 2018, 18:03 UTC »

Uhm, todo esto de la ganacia al 80% se refiere a cámaras en BN? Hago yo eso con la mía a color y de las rayas que me salen (creo que de la matriz de Bayer) parece una peli del canal plus.

Entre esto y lo que comenta vilchez, me veo haciéndome con una cámara en BN... 

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Dom, 29 Abr 2018, 18:29 UTC »

Yo uso una cámara  ASI 178 MC , y no me plantea ningún problema. Estas cámaras en color de última generación , igual que la ASI 224 y 290, por ejemplo, compiten muy bien con las cámaras monocromo , son muy sensibles , bajo ruido y fáciles de utilizar.

Un saludo.

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Dom, 29 Abr 2018, 18:44 UTC »

Entonces lo clave, al 85%, jeje. Y eso del 75% a donde se aplica entonces? Firecapture tiene una opción para automatizarlo incluso.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Dom, 29 Abr 2018, 19:04 UTC »

Pues yo me apunto los consejos  OKOK

Asi que la ganancia se recomienda al 80% manteniendo el histograma jugando con la exposición al 90%?  hmmmm

Me apunto el dato  OKOK

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #104 del : Dom, 29 Abr 2018, 19:18 UTC »

Ahí va mi pequeño Júpiter. Estaba sacando a la luna, pero como se me hizo tarde y estaba ahí, dije, pues vamos a sacarle unos vídeos.


img
Sacado el 28/04/2018 2:43 am

Se ve la banda NTB con alguna dificultad. Tengo la esperanza de que desde el campo y buen seeing se distinga mejor.

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 29 Abr 2018, 19:23 UTC por Fepelo »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Dom, 29 Abr 2018, 19:47 UTC »

Muy logrado ese Júpiter,Fepelo , teniendo en cuenta el equipo tan modesto que usas.

Por mi parte doy por terminado el trabajo de las imágenes del día 17-4 , con esta composición , mientras proceso la última cosecha.

Un saludo.

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/sXkn-bXE_UaI_16536x16536_wmhqkGbg.png


« Últ. modif.: Jue, 03 May 2018, 10:19 UTC por artizarra »
- - -

carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Dom, 29 Abr 2018, 20:58 UTC »

Un Jupiter con muchos detalles y el color super conseguido OKOK

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Dom, 29 Abr 2018, 21:18 UTC »

Gracias Carlos. Esta difícil, pero cualquier mejora del seeing habrá que aprovecharlo , a pesar de las dificultades.

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Lun, 30 Abr 2018, 06:34 UTC »

Espectacular, esta muy muy bien

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Lun, 30 Abr 2018, 07:19 UTC »

Uhm, todo esto de la ganacia al 80% se refiere a cámaras en BN? Hago yo eso con la mía a color y de las rayas que me salen (creo que de la matriz de Bayer) parece una peli del canal plus.

Entre esto y lo que comenta vilchez, me veo haciéndome con una cámara en BN... 

Los que tenemos cámara monocroma y filtros sabemos la sensibilidad que tiene el sensor,las de color tiene algo más de ruido y son menos sensibles pero hoy día hay cámaras muy buenas y si encima sabes separar canales con pipp y derrotar con winjupos obtienes unos resultados bárbaros .Yo desde que empecé solo uso monocroma.

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Lun, 30 Abr 2018, 07:22 UTC »

Artizarra,a pesar de no tener un buen seeing le has sacado punta,muy bien tío.Yo ando ya desesperado por acabar el techo de la caseta y poder montar el 9.25",me subo por las paredes,veremos a ver si llego a la oposición .

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #111 del : Lun, 30 Abr 2018, 08:37 UTC »

Gracias Artizarra, intento sacarle partido. Muy bueno tu Júpiter, me gusta el procesado,es muy luminoso y claro en los bordes.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #112 del : Lun, 30 Abr 2018, 11:07 UTC »

Hola Compañeros.

Después de algunos meses de inactividad por la construcción  de giordano, ayer con jupiter aun muy bajo y un seeing no muy bueno saque la primera foto de prueba con Giordano.
No es gran cosa pero para empezar y estar jupiter a unos 20º de altura a la hora que saque el video no esta tan mal.
Cuando esté al 100% operativo ya posteare mas fotos de el.
Saludos.

img

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Lun, 30 Abr 2018, 12:07 UTC »

Pues empieza a apuntar maneras ese giordano. Cuando las condiciones sean mejores se saldrá.

Bueno, ese y todos los que tengáis unos buenos cañones antiaéreos por telescopio.  Sonrisa


Hola Compañeros.

Después de algunos meses de inactividad por la construcción  de giordano, ayer con jupiter aun muy bajo y un seeing no muy bueno saque la primera foto de prueba con Giordano.
No es gran cosa pero para empezar y estar jupiter a unos 20º de altura a la hora que saque el video no esta tan mal.
Cuando esté al 100% operativo ya posteare mas fotos de el.
Saludos.

img


- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Lun, 30 Abr 2018, 12:59 UTC »

Pues rascando muy hasta el fondo, Carl , porque incluso con el ADC, el corrector de dispersión atmosférica, esta complicado, teniendo al planeta a 30º de altura como mucho desde mi ubicación.
Animo , y a ver si pronto puedes poner en marcha ese 9,25, un tubo más que probado y con muy buenos resultados en Planetaria y Lunar

Gracias Fepelo. Estas sacando buen rendimiento a ese pequeño tubo , si en un futuro te pasas a un telescopio con más abertura , toda la experiencia que vas a conseguir te vendrá muy bien, animo y adelante.

Hola Pastorgalactico. Menudo cañon has fabricado, seguro que veremos buenas imágenes . Con 400mm, una vez que lo tengas aclimatado y acompañe el seeing, tiene un potencial en Planetaria y Lunar impresionante .

Un saludo.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #115 del : Mar, 01 May 2018, 07:44 UTC »

Muy buenas compañeros  Sonrisa, me estreno con mi primer Júpiter de esta temporada. De momento para ir calentando motores pongo ésta en blanco y negro, un solo video de unos 3 minutos pero mejorado con Pipp, con el filtro rojo y la recién adquirida ASI 183, la sucesora de la 178. Es de la madrugada del 19 al 20 de abril.

Me queda un par más de Júpiters de este día, estoy en ello  ordenador. Quiero probarlo con el mak 200 aunque tenga menos diámetro que el newton pero seguro que sacará buen resultado.

img


« Últ. modif.: Mar, 01 May 2018, 07:59 UTC por Rafa.S »
- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

avatarc

41º.27´ N 2º.13´ E 
desde: ene, 2011
mensajes: 367
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Mar, 01 May 2018, 07:54 UTC »

¡Absolutamente colosal!

Impresionante.

 OKOK

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1280
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #117 del : Mar, 01 May 2018, 09:00 UTC »

Gracias Fraunhoferachromat, pero demasiada focal para las condiciones que había  sudando. La que pongo ahora, le tiré con menos barlow.

img

Edito: la hora no está bien, tuve demasiada prisa en borrar el video original y no me apunté la hora. Es solo orientativo.

« Últ. modif.: Mar, 01 May 2018, 09:03 UTC por Rafa.S »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Mar, 01 May 2018, 09:03 UTC »

Estan tremendas Rafa  angel una pasada  :love2:

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Mar, 01 May 2018, 10:16 UTC »

Menuda foto esta fenomenal

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2018.
 (Leído 151354 veces)
10
astrons: 10.59 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.26 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback