l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter: Oposición 2018.

Página: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter: Oposición 2018.  (Leído 151329 veces)
10
astrons: 10.59  votos: 6
albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #270 del : Mié, 23 May 2018, 11:35 UTC »

A mi me tienen locas las pantallas. En el portatil que tengo (HP) se ve todo de lujo, pero lo paso al móvil y sale todo oscuro y se nota mucho más ruido. Así que tengo que procesarlo en la pantalla externa (que es realmente una TV) que se queda más o menos como en el móvil. Aún así, no consigo que se vea tan bien como el procesado en la pantalla del portátil. ¡Loco me tienen!
Hola a todos,

Buen tutorial del winjupos, se van aclarando muchas cosas por aquí. Yo, a la hora de grabar la imagen de referencia, ademas de activar la detección automática del planeta, aplico las 2 opciones de "image and frame", para centrar el planeta en la imagen la primera y para nivelar correctamente su ecuador la segunda. Luego achico ese área que ha detectado la aplicación, solo que en vez de usar "LD compensation", utlizo las teclas del teclado "répag" y "avpag" para dejarlo +- al 80-90% que se hablaba.

También me sumo a la pregunta de los darks, flats y bias. Para los pixeles calientes no creo que haya problemas, pero para las pelusas y similares, ya no solo del sensor de la cámara si no del propio telescopio, si que se le podría sacar partido al asunto. Por aquí leí a alguien en algún post algo sobre videos darks, flats y bias, que quería hacerlos, pero quedó ahí la cosa. A ver si busco el post.

Bueno, ahí va el mismo Júpiter corregido balance de colores en Registax (RGB Balance) y en Gimp. En mi ordenador veía la foto inicial bien, pero en el móvil sale oscurísima, ¿Cual es la buena de las dos??  cuchillado

img

Buena por decir algo, decente dejémoslo  hmmmm

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #271 del : Mié, 23 May 2018, 11:44 UTC »

Muchisimas gracias Atizarra  OKOK

Alberto tu jupiter esta muy bien  OKOK lastima que la camara no sea especifica para planetaria....yo tenia una SPC900 y si...salian jupiter's pero nada que ver con una buena ASI  OKOK

Lo de la pantalla del PC es una puñeta  sudando a mi me pasa lo mismo pero cuando le meto a cielo profundo....cada pantalla me dice una cosa distinta  sudando

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #272 del : Mié, 23 May 2018, 18:08 UTC »

Hola compañeros a qui pongo foto sacada de uno de los vídeos del puente de san isidro que me parecio un poco mejor pero Jupiter estaba mas bjo todavía que en los otros videos simplemente bailaba algo menos y pensé que  podría sacarle algo mas, creo que he conseguido algo de detalle a costa del ruido, pero es lo que hay a ver si pillo un sábado por la noche, que es cuando únicamente puedo, que el seeing me de un respiro.
Espero que os guste.
img

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #273 del : Mié, 23 May 2018, 22:34 UTC »

Hola amigos, qué maravilla de fotos estáis poniendo. Yo sigo sin poder hacer escapadas, así que aproveché una actividad de la asociación en la noche de los museos en la que estaba enseñando a la gente los objetos con la CCD y al verla GMR le di a grabar, sin hacer ROI con lo que saqué pocos frames, creo que entorno a 20 por segundo iba, ni vigilé la exposición ni ganancia ni el histograma ni nada. Además Júpiter andaba bastante bajo todavía y hacía gran cantidad de humedad. Aún así creo que salió bastante resultón.

Como hace tiempo que no posteaba fotos os recuerdo que soy otro del club de los MAK y mi cámara es una chinorris de Risingtech que lleva sensor IMX224. Más info en el enlace.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Brutal Alberto,buena captura con el Mak.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #274 del : Jue, 24 May 2018, 22:00 UTC »


Hola a todos

Muy buenos trabajos veo, cualquier intento merece la pena y tiene su valor. Mis felicitaciones  OKOK OKOK

Del miércoles 16 tenía algunas tomas que tuve la suerte de obtener antes de que empezara a nublarse completamente. Habían aparecido nubes medias de evolución durante el día que se fueron disipando y aproveché la oportunidad. Seeing variable de mediano a bueno, igual con la transparencia. Pongo el resultado de una tanda larga con el filtro infrarrojo de paso IR742nm, 7 videos de 150s y 5 de 90s, que acorté porque las nubes ya amenazaban con fastidiarlo todo.


img


Con solo los 7 primeros vídeos, de-rotándolos previamente, la imagen mejora


img


El trazo entre el borde de la NEB y la NTrZ es el rastro de Io y su sombra tras la de-rotación de las imágenes.

Al respecto de Io, adelanto que en los canales de un par de tandas LRGB que pude capturar después aparece Io con detalle del bandeado típico de esa luna joviana.
Pongo la posición señalada de Io y su sombra al calibrar con WinJupos y el detalle en una toma de Luminancia ligeramente procesada con Registax y ampliada a zoom.
El recorte de la luna a tamaño relativo está resaltado solo con brillo y contraste.
A ver que os parece.


img


img


Me quedan por procesar dos tandas LRGB. He podido comprobar que aparecen detalles en IO en todos los canales de la segunda tanda, a ver que sale, pues los canales se desplazan al de-rotar

Saludos


« Últ. modif.: Jue, 14 Jun 2018, 22:07 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #275 del : Jue, 24 May 2018, 22:43 UTC »

Espectacular Manolo lo que has puesto. Qué pena que se nublara.

Aquí os subo una mejora (o eso creo) sobre mi última captura. He podido sacar 2 vídeos más de esa noche, los he procesado y he derrotado las 3 imágenes resultantes, pasado de nuevo por fitswork y finamente por gimp, le he pasado un filtro paso alto y he hecho la composición.
Le plagio a Javier fuertes lo de poner el Júpiter con el sur arriba y con el norte arriba al lado  Girar ojos

No sé por qué, pero en mis tomas no me termina de convencer poner a Júpiter derecho, siempre me gusta más el resultado con la inclinación, aunque en esta composición con las tres imágenes, no sé si es por no estar sólo, si me convence.

img
Júpiter by Alberto_Vidal_Panale on DSO Browser

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #276 del : Vie, 25 May 2018, 08:48 UTC »

Hola de nuevo a todos.

Manolo muy bueno y detallado ese Júpiter en IR, como queda resaltada la GMR. Esas tomas en RGB prometen. Ese IO tiene mucho detalle, a ver que tal te queda al montar los RGB.

Sirio B, esta complicado si no tienes un seeing bueno. Lo veo algo oscuro y los canales de color parecen estar desalineados. A ver si puedes solucionarlo, tal vez mejore el resultado.

Alberto ,pequeños, pero muy detallados tus Júpiter y con un buen equilibrio de luz y color , buen trabajo.

Vuelvo con tomas en IR, en la noche con mejor seeing hasta ahora. Por desgracia , las nubes volvieron a entrar desde el mar, como es habitual últimamente, y me quede sin poder hacer las tomas en color, una pena porque las condiciones eran buenas .

Un saludo.

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/WWTAryKYlB-c_16536x16536_wmhqkGbg.jpg



- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #277 del : Vie, 25 May 2018, 09:37 UTC »

¡Qué pena atizarra! Ese Júpiter es muy bueno, merecía haber podido grabar todos los canales. Este año el clima nos lo está poniendo muy difícil.

« Últ. modif.: Vie, 25 May 2018, 10:37 UTC por albertovpct »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #278 del : Vie, 25 May 2018, 10:36 UTC »

Pues si Alberto.Hay que ir esquivando nubes, es difícil últimamente que se quede una noche totalmente despejada, es raro , incluso en mi ubicación tan al Norte.

Un saludo.

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #279 del : Vie, 25 May 2018, 13:44 UTC »

Manolo, buena captura, tiene que haber alguna forma de procesar los satélites sin que salgan movidos, a mi alguna vez no me han salido movidos. En esta en monocroma se aprecia de lujo la sombra de IO y el propio IO, Ambos usamos la misma cámara, yo me la pillé hace un par de meses y va de lujo, mejor que mi antigua QHY.

Alberto, eres muy crack, que lo sepas, sacar esos Júpiter en mitad de Cartagena no es fácil, enhorabuena.

Artizarra, lástima esas nubes, a ver si tienes suerte otra noche.

« Últ. modif.: Vie, 25 May 2018, 13:45 UTC por Carl »
- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #280 del : Vie, 25 May 2018, 15:42 UTC »

Enhorabuena por las fotos que seguís poniendo!!

Madaleno, Artizarra, Manolo... Que finas y con que detalle... Esa Luna Manolo hay que integrarla como sea!!
GMJ (que vas dejando notas a los iniciados, no solo en este hilo), Albertovpct, vaya partido que le sacais a esos Mak, fotazas...
Carl, cuando estrenes ese nuevo tubo ya ni tu cuento los resultados ¡Dale caña ya!
Alb, así como quien no quiere la cosa y sacasa esas fotos...
Fepelo, no dejes de poner que haces las fotos con un 114-900, entiendo que tiene un meritazo, me ha gustado mucho esa animación entre otras cosas.

Pues nada, que me dejo gente, que ya son 10 páginas de hilo, felicitaros a todo el resto, Carlos Coca y Vilchez, que finas las fotos, Pastorgaláctico con el Dobson, etc, etc... Todos genial, los que no nombre igual, ya le daré otra vuelta para recordar fotazas...

Saludos.k

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4726
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #281 del : Vie, 25 May 2018, 16:02 UTC »

Pedazo de hilo está quedando  tomaya

El club del 127 y mas pequeños está que se sale, gran mérito y fantásticos detalles  OKOK
Carl, esperando las fotos de ese 9,25, viendo lo que sacas con el pequeño seguro que van a estar de lujo.

Manolo, precioso ese Io si señor  OKOK
Artizarra, fantástico este ultimo, lastima que no te dejase el tiempo incluir el color.

Por aquí sin poder hacer nada de nada  Llorar

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #282 del : Vie, 25 May 2018, 17:02 UTC »

Un saludo, Carl,Jorge,Jesus.Con todas las dificultades a las que nos enfrentamos, coincido, con el impresionante hilo que esta quedando.

Por estas Latitudes, igual igual, Jesus. Nubes y molestas tormentas para días  Llorar , a ver cuando aparece un claro.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #283 del : Vie, 25 May 2018, 17:05 UTC »

Cita
El club del 127
Eiiii!!! falto yo.... jejeje sudando sudando  cuando el tiempo me lo permita intentare poner mi granito de arena.
Pero este finde tampoco sera, entre el mal tiempo y la final de Champions, va a ser que no voy a montar nada.
La semana que viene, seguro intentare hacer algo Girar ojos
Cita
Por aquí sin poder hacer nada de nada  Llorar
ya somos dos  Indeciso

- - -

carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #284 del : Vie, 25 May 2018, 17:05 UTC »

Muy buenos esos Jupiter compañeros OKOK OKOK

- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #285 del : Vie, 25 May 2018, 18:51 UTC »

¡La luna te ha salido bastante bien!, en cuento a la nitidez del planeta, dependemos de tantos aspectos externos... yo he tirado muchas a la basura, y eso que he podido tirarle a júpiter pocas noches
Hola compañeros a qui pongo foto sacada de uno de los vídeos del puente de san isidro que me parecio un poco mejor pero Jupiter estaba mas bjo todavía que en los otros videos simplemente bailaba algo menos y pensé que  podría sacarle algo mas, creo que he conseguido algo de detalle a costa del ruido, pero es lo que hay a ver si pillo un sábado por la noche, que es cuando únicamente puedo, que el seeing me de un respiro.
Espero que os guste.
img

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #286 del : Vie, 25 May 2018, 19:38 UTC »

Pedir disculpas por poner estas fotos ya que esto es un hilo para Júpiter ,pero os quiero enseñar como van los preparativos para el 9.25.
Más ganas que yo no tiene nadie de probar el 9.25, pero aún me queda trabajo por hacer. Mañana os mando más fotos si evoluciona algo. Gracias a todos. OS LO PONGO EN SPOILER PARA QUE NO OCUPEN TODA LA PÁGINA LAS FOTOS.

Al fondo veréis mi futuro ;observatorio; en el cual irá una columna para sustentar la montura eq6-R Pro y el 9.25. Esta imagen es de ahora,esta noche quiero tirarle de nuevo con el Mak.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

 
Aquí la columna,la placa de arriba la veréis ahora que la recogí el miércoles del tornero.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


La placa de arriba de la columna.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Esto será el techo,panel de sándwich ,mañana lo cortaremos.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Aquí las 4 guías para el techo ,para que sea corredero.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...





« Últ. modif.: Vie, 25 May 2018, 19:40 UTC por Carl »
- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #287 del : Vie, 25 May 2018, 21:02 UTC »

Venga, que todavía lo pillas a tiempo de tirarle!! Jeje

Que envidia, ya nos enseñaras más fotos cuando este listo  👍👍

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #288 del : Vie, 25 May 2018, 21:47 UTC »

Manolo madre mia con la luna joviana que has sacado  flasheado flasheado una pasada....una toma de 10  OKOK ya me gustaría sacar tomas asi  sudando

Cita
GMJ (que vas dejando notas a los iniciados, no solo en este hilo)

Muchas gracias Jorge  Giñar, se hace lo que se puede  Giñar

Mayote!!!! Vente pal clan de los MK's & 127's  rollo_alien parece ya como una pelo rollo "Los chicos del barrio"  Sonreir pequeños pero matones  Sonreir

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...



Pues yo jugueteando con Winjupos hoy he echo esta composición de proyección polar "Casi" completa  sudando, me ha faltado un poco para tenerla completa al 100% pero es que aquí no paramos con las dichosas nubes caguendiez  rayos y truenos

A ver que os parece  OKOK

img

- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #289 del : Vie, 25 May 2018, 22:13 UTC »

Manolo madre mia con la luna joviana que has sacado  flasheado flasheado una pasada....una toma de 10  OKOK ya me gustaría sacar tomas asi  sudando

Cita
GMJ (que vas dejando notas a los iniciados, no solo en este hilo)

Muchas gracias Jorge  Giñar, se hace lo que se puede  Giñar

Mayote!!!! Vente pal clan de los MK's & 127's  rollo_alien parece ya como una pelo rollo "Los chicos del barrio"  Sonreir pequeños pero matones  Sonreir

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...



Pues yo jugueteando con Winjupos hoy he echo esta composición de proyección polar "Casi" completa  sudando, me ha faltado un poco para tenerla completa al 100% pero es que aquí no paramos con las dichosas nubes caguendiez  rayos y truenos

A ver que os parece  OKOK

img
Qué bueno ese Júpiter, y qué poco te faltó para hacer un "perfect"

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4726
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #290 del : Sáb, 26 May 2018, 08:09 UTC »

Carl enhorabuena por el proyecto de tu observatorio, ánimo que ya casi lo tienes  OKOK
GMJ muy bonitas esas proyecciones, que pena que te haya faltado tan poco para tenerla completa!

Pues al igual que vosotros y a falta de nuevo material me he entretenido en reprocesar el Júpiter del día 4... leng


img

« Últ. modif.: Dom, 03 Jun 2018, 08:44 UTC por madaleno »
- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #291 del : Sáb, 26 May 2018, 11:46 UTC »

Hoy ya hemos puesto las guías y presentado el techo,también hemos reforzado la caseta por dentro y puesto el pestillo de la puerta con candado. Solo queda poner topes para que el panel de sándwich se quede sujeto, tapar una ventana lateral de la caseta ,poner la cumbreta de aluminio arriba donde convergen los dos paneles de sándwich,colocar columna que igual esta tarde lo hago con taco químico y ya a montar.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #292 del : Sáb, 26 May 2018, 11:48 UTC »

Carl enhorabuena por el proyecto de tu observatorio, ánimo que ya casi lo tienes  OKOK
GMJ muy bonitas esas proyecciones, que pena que te haya faltado tan poco para tenerla completa!

Pues al igual que vosotros y a falta de nuevo material me he entretenido en reprocesar el Júpiter del día 4... leng



Fotaza tío.

- - -

ALB

**
BARCELONA 
desde: may, 2015
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #293 del : Sáb, 26 May 2018, 12:10 UTC »

Que buenas imagenes!! Manolo, Artizarra, impresionante, y que imágen mas fina Jesús ,esta ultima ,me gusta mucho. Color detalles, muy equilibrada  :tomaya:Genial.
Esta derrotada....y todo ese lio Sonreir??
De los "pequeños" 127es ya no digo nada, es increible como los exprimis.
Que lastima de tiempo, al final no pillaré ni un transito Llorar

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #294 del : Dom, 27 May 2018, 17:09 UTC »


Hola a todos,

Otra buena cantidad de buenas imágenes veo por aquí.
Carlos, más que ruido lo que veo es un cromatismo extraño. Mira a ver de donde te viene y corrige. Otro punto es que imagino es un excesivo sobremuestreo aunque no pones datos del equipo. Mete menos barlow, veras mejoría.
Alberto, magnífica tonalidad. Y si, a Júpiter le sienta bien la presentación inclinada (Y a Saturno más), cuestión de estética, claro. Lo que pasa es que son las normas tradicionales de presentación de imágenes planetarias, convenciones comunmente aceptadas y que están entre las normas de las principales asociaciones de observadores planetarios y lunares, ALPO por ejemplo.
Joselu, buena toma en el NIR, muchísimo detalle a pesar de la poca altura (25º). Tirar en el infrarrojo es una buena opción en estas condiciones de altura y seeing. A mi modo de ver también te diría que con esa focal nativa de tu maravilloso tubo y con el pixel pequeño de la 178MM para nada necesitas de barlow para obtener toda la información disponible del objeto, sin barlow ya vas sobrado por encima de Nyquist (x3,4). Por supuesto y faltaría más, es cuestión de gustos. A ver si tenemos suerte esta noche con las nubes, lo veo casi imposible.
Carl, que trabajazo, que envidia tener esas habilidades. Suerte y a disfrutarlo!!
GMJ, esos dos Jupiter están muy bien para las condiciones, y cada vez mejor procesados, tienen la tonalidad perfecta. Muy bonitas proyecciones, a la próxima un completo OKOK
Jesús, muy mejorado ese Jupiter, muy fino y detallado, y el tono también.  OKOK

Anoche despejó parcialmente por unas horas, y entre nube y nube algo pude pillar, a ver que sale. Ahora procesando a salto de mata...

Saludos

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #295 del : Dom, 27 May 2018, 17:33 UTC »

Magnifico Júpiter Madaleno

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #296 del : Dom, 27 May 2018, 17:38 UTC »

Gracias compañero  albertovpct por comentar, la verdad es que esta oposición no he pillado buen seeing como decía a ver si pillo un sábado noche con buen seeing antes de que pase esta oposición, una pregunta ¿por que esta oposición esta tan bajo?, ¿puede ser por la estación del año? recuerdo que el año pasado estaba mas alto.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4726
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #297 del : Dom, 27 May 2018, 18:15 UTC »

Gracias por los comentarios compañeros  Sonrisa

Anoche las previsiones de seeing no eran las mejores... y se cumplió, pero por lo menos despejó y pude grabar algunos vídeos.
Pongo la imagen correspondiente a tres vídeos de dos minutos, lo unico que he podido rescatar, con el resto (hora y media) estoy preparando una pequeña rotación.


img

« Últ. modif.: Dom, 03 Jun 2018, 08:22 UTC por madaleno »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4726
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #298 del : Dom, 27 May 2018, 18:32 UTC »

Bueno pues aquí dejo esta pequeña rotación, no he conseguido eliminar la sombra del centro y tiene poco detalle pero es lo que hay  blush

Corregido lo de la sombra  Sonrisa




img

« Últ. modif.: Dom, 03 Jun 2018, 06:50 UTC por madaleno »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #299 del : Dom, 27 May 2018, 18:47 UTC »

Fantástica foto

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2018.
 (Leído 151329 veces)
10
astrons: 10.59 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.199 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback