l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter: Oposición 2018.

Página: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 ... 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter: Oposición 2018.  (Leído 151082 veces)
10
astrons: 10.59  votos: 6
GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #300 del : Dom, 27 May 2018, 19:10 UTC »

Madaleno, Manlo, muchas gracias por los comentarios  angel

Madaleno pero que rotación mas suave  Giñar me encanta la velocidad de giro y la suavidad  OKOK

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #301 del : Dom, 27 May 2018, 19:21 UTC »

Están malas las condiciones Jesús, aún así estás sacando petróleo de las piedras. Muy bien la imagen y la animación  OKOK OKOK

Pongo ahora la tanda LRGB más aprovechable del pasado día 16, la que contenía detalles más claros en la luna IO. He recortado la zona de interés y alineado los canales con la herramienta manual de Registax, aplicando al resultado wavelets, brillo, contraste y algo de deringing. Con las fases del proceso he montado un GIF.


img


img


Saludos

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #302 del : Dom, 27 May 2018, 19:28 UTC »

Jo Jesús... está fenomenal...
Anoche yo hice varios vídeos que hoy han ido a la basura... menudo seeing horroroso que tenía...

Para una noche que despeja....  no

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #303 del : Dom, 27 May 2018, 20:16 UTC »

Jesus (Madaleno), con photoshop es fácil eliminar la sombra, pincel y opción de aclarado.


Manolo, fenomenal captura de Júpiter e IO.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #304 del : Dom, 27 May 2018, 21:40 UTC »

Jo Jesús... está fenomenal...
Anoche yo hice varios vídeos que hoy han ido a la basura... menudo seeing horroroso que tenía...

Para una noche que despeja....  no

Gracias Manuel, yo con la rotación he podido salvar los 26 vídeos que hice, para foto solamente 3.


Gracias por el consejo Vilchez, al final lo he modificado cambiando la forma de realizar los mapas y he editado el post con el nuevo OKOK


Manolo pero que maravilla de Io  Cheesy, vaya mano que tienes para poder sacar eso  tomaya

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #305 del : Dom, 27 May 2018, 22:45 UTC »


Manolo pero que maravilla de Io  Cheesy, vaya mano que tienes para poder sacar eso  tomaya


Gracias Jesús, Antonio... Sobre todo es lo que la técnica pone hoy día en nuestras manos de aficionados. Los que nos precedieron no sé si hubieran podido imaginarlo.
Esta noche, mirando la estampa de la Luna casi llena con el gigantón de acompañante, y apareciendo éste a ojo pelao como un simple punto luminoso en el cielo, me asombraba al pensar y constatar que podamos sacarle detalles a uno de sus satélites, un objeto de poco más de 1" de tamaño aparente. Si Galileo levantara la cabeza... disfrutaría como un enano!!!

- - -

carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #306 del : Lun, 28 May 2018, 07:40 UTC »

Pesazo de fotón Manolo OKOK, eeeeeh !?, me encanta, y esos detalles en Io......

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #307 del : Lun, 28 May 2018, 09:56 UTC »

Están malas las condiciones Jesús, aún así estás sacando petróleo de las piedras. Muy bien la imagen y la animación  OKOK OKOK

Pongo ahora la tanda LRGB más aprovechable del pasado día 16, la que contenía detalles más claros en la luna IO. He recortado la zona de interés y alineado los canales con la herramienta manual de Registax, aplicando al resultado wavelets, brillo, contraste y algo de deringing. Con las fases del proceso he montado un GIF.


img


img


Saludos
Si pudieras incrustar Io corregido, como una nueva capa en la foto de Júpiter sería la repera.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #308 del : Lun, 28 May 2018, 17:12 UTC »

Enhorabuena, el hilo sigue viento en popa.

GMJ, buena proyección Polar, buenos detalles, pena que no pudieras completarla del todo.

Jesús , a pesar que las condiciones no fueran las mejores, una rotación muy suave y lograda.

Manolo , las imágenes previas de IO parecían buenas, pero lo has confirmado , impresionante el detalle que has conseguido. Totalmente de acuerdo contigo. Es sorprendente lo que podemos lograr con nuestros modestos instrumentos , teniendo los condicionantes con que trabajamos. Veremos a ver que nos espera en el futuro.

Por aquí llevo ya una semana esperando un hueco entre las nubes, y parece que aun hay para días. Mientras sacare lo que tengo disponible. Nuevas series de derrotaciones del dia 22 de mayo.

Un saludo.

 img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/4-CdOq4FkUff_16536x16536_wmhqkGbg.jpg

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/bT2vCbywPOlo_16536x16536_wmhqkGbg.jpg



- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #309 del : Lun, 28 May 2018, 19:42 UTC »

Buenas  Sonrisa, muy buenos Júpiters sacáis, felicidades compañeros  OKOK. Manolo con que gran detalle de Ío. Como ha hecho para sacarlo del planeta y ponerle un fondo negro para que resalte?

Yo por mi parte pongo el Júpiter que me faltaba del día 5-6 de este mes pero con la ASI 1600 mm. Aunque sea una cámara más específica para cielo profundo, veo que rinde muy buen en planetaria y Lunar, me está gustando mucho. Parece que el rango dinámico influye bastante al tener el píxel más grande, más que la sensibilidad (Peak Q.E) diría.
Lo único, que me parece que me volveré a pasar a cámara en color  sudando. Demasiado trabajo con tanto canal y procesar por separado  Sonreir, sobre todo cuando hay Lunas por medio. Si tuviera que elegir una en color sería la ASI 294, con un rango dinámico 3 veces más que la ASI 1600  Impresionado, creo que sería una excepción como cámara en color y sensible al mismo tiempo.

img

Herramientas: Autostakkert, Registax6, Fitswork, Winjupos y Photoshop. Son 3 minutos y medio por cada video sin derrotar. Me acuerdo que había una fórmula matemática para calcular el tiempo de grabación sin tener que derrotar según la focal y el tamaño aparente del planeta, pero he pasado de ella  Sonreir. Creo que con 3 minutos de cada canal no hay rotación.

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 28 May 2018, 22:59 UTC por Rafa.S »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #310 del : Lun, 28 May 2018, 22:06 UTC »

Bua!!!....madre mia...!!!   ilusionado ilusionado

Solo puedo decir que estáis haciendo una oposición de la ostia  OKOK OKOK, incluso con estas nubes y lluvias sin parar le estáis echando narices al mal tiempo...bravo!!!  aplauso  aplauso

Manolo....lo tuyo tiene que ser delito sacar a IO con todo detalle  sirena para el carro que nos dejas a la altura del betún  Sonreir Sonreir.....en serio.....IMPRESIONANTE  Impresionado OKOK

Atizarra, ese Taka rinde divino  OKOK

Rafa, pues mira tu como sale Jupiter con la ASI 1600  Giñar, con lo de la paliza de procesar el RGB+IR te entiendo a la perfección  sudando, si ya es una paliza cuando derrotas en color....en RGB+IR tiene que ser insufrible  sudando, aunque no veas como salen los Jupiter's en tricomias  OKOK

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #311 del : Lun, 28 May 2018, 22:20 UTC »

Fotazas señores,si señor, a pesar de lo bajo que está este año estáis sacando petróleo.

Altizarra,Manolo y Manolo.

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #312 del : Lun, 28 May 2018, 22:23 UTC »

Os comparto lo que he podido hacer, 10 minutos de derrotación,se ve claramente la sombra de Io. ADVIERTO:en pantalla de pc se ve mejor que en el móvil.
Edito:se me olvidaba,tuve la putada de tener las luces de mi vecino encendidas  y me ha salido aro de cebolla.
imgTRÁNSITO IO 25 MAYO by SALVA O.S, en Flickr

« Últ. modif.: Mar, 29 May 2018, 06:28 UTC por Carl »
- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #313 del : Lun, 28 May 2018, 22:46 UTC »

Menudas fotos, Manolos, Atizarra, Madaleno y Carl

« Últ. modif.: Lun, 28 May 2018, 22:47 UTC por albertovpct »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #314 del : Mar, 29 May 2018, 10:30 UTC »

Hola a todos,


Si pudieras incrustar Io corregido, como una nueva capa en la foto de Júpiter sería la repera.


El aspecto verdadero de Io destacaría poco con el fondo colorido del planeta.
https://en.wikipedia.org/wiki/Io_(moon)
Precisamente lo he exagerado para hacerlo más patente, sobre todo esa característica suya de la diferencia de tonalidades polares/acuatorial, su color verdadero no se le aproxima.
Aparte que no dispongo de la zona limpia de Io y su sombra para hacerlo, quedaría un pastiche divino de la muerte, lo siento colega...


Como has hecho para sacarlo del planeta y ponerle un fondo negro para que resalte?


Hola Rafa, pues es bastante sencillo con Photoshop. Es aconsejable por comodidad trabajar con un zoom alto de visualización, 300-400%. A partir del recorte de la zona de interés, ya los canales alineados, cuestión de seleccionar el objeto con pincel mágico o elíptico/circular. Selección inversa, suavizado de bordes, relleno del resto con el color o gama de gris que quieras, y ya lo tienes. También lo puedes seleccionar, cortar/copiar, y pegarlo en otra capa ya abierta con el fondo que gustes, con PS siempre hay varias opciones... Además de que PS te da la información del tamaño en pixeles del objeto o una referencia para que puedas ajustarlo correctamente.
Como sabes por las efemérides el tamaño relativo en segundos de arco del objeto y conoces la resolución de tu equipo en segundos de arco/pixel, pues dividiendo una cantidad por la otra tienes el tamaño exacto en pixeles que habrá de presentar el objeto en la imagen.
Buen trabajo el tuyo  OKOK

Joselu, esos IR tienen muchísimo detalle, vaya joya de tubo y buena mano que tienes OKOK Otra cosa, la próxima tanda IR que tire voy a probar como tú haces, con vídeos largos de-rotados, presiento que es mejor método.

Salva, esa maravilla de cámara está ya pidiendo más apertura. La aperturitis no es ninguna enfermedad en planetaria, es saludable como una cerveza, o dos, a la hora del Angelus  Giñar

Saludos


 


- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #315 del : Mar, 29 May 2018, 12:40 UTC »

Gracias compañeros.

Pues Rafa un resultado bastante bueno, no tengo ninguna duda de la valía de la ASI 1600 para planetaria y Lunar, pero me quedo el planeta que sacaste con la ASI 183, ya sabes cuestión de gustos.

Carl , hay que ver que bien exprimes ese MAK 127, coincido con Manolo con más abertura harías un trabajo de lujo, tienes muy buena mano.

Manolo, cuando las condiciones acompañan me acuerdo porque elegí este tubo; un buen equilibrio entre la calidad para visual y un abertura decente para la fotografía Lunar y Planetaria, aunque por el mismo precio puedas conseguir más abertura. No había probado aun la ASI 178MM con el filtro IR685 y la combinación , funciona tan bien como con la Luna.
Con Saturno y Marte , en las próximas oposiciones , probare esta configuración , sin duda.

Las tomas son de 2 min., he incluso con la resolución tan alta que he usado , no se ve ningún efecto de la rotación. Si derrotas los videos, no se nota diferencia apreciable. Con derrotar las imágenes resultantes apiladas por AutoStakkert, es suficiente  . Con ampliaciones más pequeñas, incluso 3 min, podría aguantar.

Un saludo

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #316 del : Mar, 29 May 2018, 13:12 UTC »

Gracias Altizarra y Manolo,a ver si estreno el 9.25 y puedo sacar algo chulo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #317 del : Mar, 29 May 2018, 13:56 UTC »

Fantástico Júpiter Carl, estoy completamente de acuerdo, tienes buena mano y cuando puedas estrenar ese 9.25 vamos a ver una gran mejora  OKOK

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #318 del : Mar, 29 May 2018, 14:02 UTC »

Fantástico Júpiter Carl, estoy completamente de acuerdo, tienes buena mano y cuando puedas estrenar ese 9.25 vamos a ver una gran mejora  OKOK

Gracias. El Mak ya lo tengo casi explotado,a ver si con más abertura cosnigo mejores resultados.Esta semana se queda todo terminado del observatorio a falta que me traigan la placa de arriba que he tenido que llevarla de nuevo al tornero y ya a empezar a montar y a hacerme a la Eq6-R Pro.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #319 del : Mar, 29 May 2018, 16:59 UTC »


Las tomas son de 2 min., he incluso con la resolución tan alta que he usado , no se ve ningún efecto de la rotación. Si derrotas los videos, no se nota diferencia apreciable. Con derrotar las imágenes resultantes apiladas por AutoStakkert, es suficiente  . Con ampliaciones más pequeñas, incluso 3 min, podría aguantar.



Ah, entonces empleas la misma técnica de captura y de-rotado que yo, vídeos de 90 a 150s. Es la técnica "clásica" y comúnmente aceptada.
Creí que hacías vídeos de 10 o 12 minutos seguidos. Esa es la que quiero intentar.
Quizás sean tamaños de vídeos inmanejables, de procesado muy lento, pero quiero ver el resultado.

Saludos

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #320 del : Mar, 29 May 2018, 17:14 UTC »

Pues si Manolo, utilizo el mismo método que tu. Derroto una serie de imágenes, de videos de 2min, para conseguir la imagen final. Interesante lo de derrotar videos largos . Si lo haces ya comentaras los resultados , igual me animo a probar . Lo que no se,es si hay un limite de minutos para derrotar videos, tal vez 10,12, 16 o más minutos es excesivo.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 29 May 2018, 17:21 UTC por artizarra »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #321 del : Mar, 29 May 2018, 22:57 UTC »



 Lo que no se,es si hay un limite de minutos para derrotar videos, tal vez 10,12, 16 o más minutos es excesivo.


Si, yo creo que por encima de 5 min sería excesivo, más que nada por el tamaño del archivo de vídeo, no porque no se puedan de-rotar muchos más minutos en teoría. A Urano, por ejemplo, le tiro tandas de videos de 5 minutos, pero esa es otra historia.

Pongo ahora lo poco que pude aprovechar de la noche del sábado pasado. Vídeo relativamente largo de 270s (unión de tres consecutivos de 90s), de-rotado antes de apilar.
Se observa muy bien el Óvalo BA arriba a la derecha


img


Me queda por procesar solo una tanda LRGB que pude completar, las demás, incompletas por culpa de las nubes, a la basura...

Saludos a todos


« Últ. modif.: Jue, 31 May 2018, 19:34 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #322 del : Mié, 30 May 2018, 08:46 UTC »

Manolo....una finura en los detalles que no veas  OKOK me gusta mucho la buena relacion detalle/ruido que procesas  OKOK

Por el tema del tiempo maximo de las derrotaciones yo tambien tengo la cosa de....cuanto?  hmmmm....

Yo como maximo la ultima que hice fue de 15 min....desconozco si a partir de "x" minutos ya vale o no vale la pena.... hmmmm aun asi me gustan las pruebas y en cuanto pueda derrotare 30min a ver que ocurre  hmmmm no creo que mucho mas pues con lo que sacamos ya con los 127 veo dificil mejorar el nivel que le damos mas que nada por la apertura....posiblemente si tuviera un 8"...11" o incluso 14" de apertura y en ciudad....donde le entra mucho seeing a esas aperturas....posiblemente tuviese mejora....

Yo se que Damian Peach con Neptuno llega a derrotar hasta 45min....no se si es posible....como....con un buen disco duro externo....o un buen procesador....no se pero lo hacen  hmmmm

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #323 del : Mié, 30 May 2018, 10:27 UTC »

Manolo....una finura en los detalles que no veas  OKOK me gusta mucho la buena relacion detalle/ruido que procesas  OKOK

Por el tema del tiempo maximo de las derrotaciones yo tambien tengo la cosa de....cuanto?  hmmmm....

Yo como maximo la ultima que hice fue de 15 min....desconozco si a partir de "x" minutos ya vale o no vale la pena.... hmmmm aun asi me gustan las pruebas y en cuanto pueda derrotare 30min a ver que ocurre  hmmmm no creo que mucho mas pues con lo que sacamos ya con los 127 veo dificil mejorar el nivel que le damos mas que nada por la apertura....posiblemente si tuviera un 8"...11" o incluso 14" de apertura y en ciudad....donde le entra mucho seeing a esas aperturas....posiblemente tuviese mejora....

Yo se que Damian Peach con Neptuno llega a derrotar hasta 45min....no se si es posible....como....con un buen disco duro externo....o un buen procesador....no se pero lo hacen  hmmmm

Verás, depende de la velocidad de rotación del planeta y en teoría no tiene límite por parte de WJ, pero la cosa yo creo que es más empírico/práctica: no creo que se gane mucha más señal a partir de datos de 5-10 minutos. Y más con cámaras que pueden ir con USB3. Tiene sentido con planetas de señal débil, como el caso que comentas de Peach con Neptuno. Yo mismo, las últimas tandas que tiraba a Urano en la oposición 2016 (en 2017 hice rabona) eran de 1 hora: 12 vídeos de 5 min de-rotados. Para sacar detalle no hay otra con esta gente... Claro, necesitas un buen portátil con USB3 y disco duro SSD

Saludos

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #324 del : Mié, 30 May 2018, 18:12 UTC »

Buena imagen en IR, Manolo, OKOK detalles muy finos, y si que se aprecia bien el óvalo BA.

En cuanto al tema del tiempo de integración con WJ, el máximo que he usado con Júpiter son 18 min, creo que por encima ya no consigues mucho más. Con 10-12 min. parece que le sacas prácticamente todo, me parece más importante, que las imagenes a derrotar, sean de la misma calidad, por que si intercalas alguna peor te baja mucho la calidad final.

Saturno y Marte, permiten videos de 4 min, sin que se note la rotación, por lo cual podrás derrotar más minutos. Concretamente con Saturno he llegado hasta los 33 min., Marte permitirá más o menos lo mismo.

Un saludo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #325 del : Mié, 30 May 2018, 19:12 UTC »

Buena y imagen Manolo, coincido en lo de detalles muy finos  OKOK


En cuanto al tema de derrotar vídeos ahora mismo tengo a WJ derrotando uno de 6' ( 3 de 2' ) y lleva 40' en ello y va por el 80% sudando. La intención es hacer una comparativa de calidad de la imagen derrotando el vídeo y derrotando las imágenes, ya veremos que sale, de momento en 5' ya tendría la imagen acabada con el segundo método.  hmmmm

Bueno ya ha terminado, pongo la comparación.


Imágenes derrotadas.

img


Vídeo derrotado

img

« Últ. modif.: Mié, 30 May 2018, 20:37 UTC por madaleno »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #326 del : Jue, 31 May 2018, 22:07 UTC »

Hola;
He logrado estas dos fotos antes de nublarse.
Videos de 120" sin derrotar.
La primera sacada con la X3 y binig X2  y pocos frams para sacar a Ganimedes e Io en el campo.


img

img

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #327 del : Vie, 01 Jun 2018, 07:56 UTC »


Hola a todos,

Muy ilustrativa la prueba, Jesús, parece claro que la de-rotación de imágenes da mejor resultado en general que la de-rotación y apilado de un vídeo largo. No obstante voy a probar cuando haya condiciones por varias razones que apunto abajo.


me parece más importante que las imagenes a derrotar sean de la misma calidad, porque si intercalas alguna peor te baja mucho la calidad final.


Aunque el tratamiento de un vídeo largo sea desesperadamente lento evita el estar pendiente de lo que apunta Joselu: el seleccionar con cuidado las imágenes a de-rotar porque una mala imagen te baja la calidad del resultado. Pero añadiría otra precaución importante a tener muy en cuenta y que corrientemente va a pasar desapercibida: hay calibraciones, incluso de buenas imágenes, en las que el angulo del eje del planeta registra una ligera variación respecto al eje mayoritariamente medido. Esas imágenes tendrían también que ser eliminadas pues van a emborronar los limbos ecuatoriales, el lateral del planeta a derecha e izquierda. Estas dos causas de emborronados mencionadas se eliminan con un de-rotado de vídeo largo.


Muy bonitas esas imágenes de Júpiter con sus satélites, Joaquín. Parece que se van dando mejores condiciones por ahí  OKOK


De la sesión del pasado sábado solo completé una sola tanda LRGB que ha resultado muy medianita por no decir otra cosa. Fue la primera que intenté y el seeing fue mejorando al avanzar la noche, lo cual es lo habitual en mi lugar de observación.


img


De tandas LRGB incompletas he seleccionado, por curiosidad, las imágenes de un par de canales de crominancia que tenían buena pinta.
Esta de un canal "R"


img


Y esta de un canal "G"


img


Para terminar he procesado otra toma del pasado día 16 de mayo de Júpiter con el tránsito de IO. Es una imagen en el canal "R" de una tanda LRGB anterior a la que puse en su día.


img


A ver como resulta el fin de semana. Suerte a todos. Saludos



« Últ. modif.: Vie, 01 Jun 2018, 10:09 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #328 del : Vie, 01 Jun 2018, 10:32 UTC »

Buena y imagen Manolo, coincido en lo de detalles muy finos  OKOK


En cuanto al tema de derrotar vídeos ahora mismo tengo a WJ derrotando uno de 6' ( 3 de 2' ) y lleva 40' en ello y va por el 80% sudando. La intención es hacer una comparativa de calidad de la imagen derrotando el vídeo y derrotando las imágenes, ya veremos que sale, de momento en 5' ya tendría la imagen acabada con el segundo método.  hmmmm

Bueno ya ha terminado, pongo la comparación.


Imágenes derrotadas.

Vídeo derrotado


Yo como grabo en mono+ rgb siempre derroto imágenes y me encanta el resultado,por lo que veo a los que tiráis a color os viene mejor derrotar imágenes como a mi.

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #329 del : Vie, 01 Jun 2018, 10:33 UTC »

Hola;
He logrado estas dos fotos antes de nublarse.
Videos de 120" sin derrotar.
La primera sacada con la X3 y binig X2  y pocos frams para sacar a Ganimedes e Io en el campo.

Tienes que sacarle punta a ese 16" hombre,a ver si te acompaña el cielo que con esa abertura deberías sacar más chicha,ánimo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2018.
 (Leído 151082 veces)
10
astrons: 10.59 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.297 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback