l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter: Oposición 2018.

Página: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter: Oposición 2018.  (Leído 151053 veces)
10
astrons: 10.59  votos: 6
pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #390 del : Sáb, 16 Jun 2018, 12:00 UTC »

artizarra ese es el tema que las condiciones de seing mas la altura del planeta no se si seria mejor o no.
Pero lo intentare si la noche esta para ello.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #391 del : Sáb, 16 Jun 2018, 12:27 UTC »

Gracias a todos compañeros por los consejos, seguiré intentándolo a ver si lo mejoro.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #392 del : Sáb, 16 Jun 2018, 13:03 UTC »

Una pequeña rotacion de anoche, con la 290MC, producto de 2 vídeos de 2', la compresión que mete imgur es un asco, pero bueno.

img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #393 del : Sáb, 16 Jun 2018, 13:50 UTC »

Que maravilla de animación Vilches.
Pero supongo que serán mas de 2 videos no.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #394 del : Sáb, 16 Jun 2018, 16:23 UTC »

Que maravilla de animación Vilches.
Pero supongo que serán mas de 2 videos no.

No está mal Joaquín, son 2 vídeos solamente para realizar esa animación.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #395 del : Sáb, 16 Jun 2018, 16:25 UTC »

Una prueba, cámara a Color vs Monocromo, con tomas de anoche.


La imagen izquierda está realizada con la ASI290MC (COLOR), son dos vídeos de 2 minutos derrotados.   La imagen derecha está realizada con la ASI290MM (monocromo) y filtros RGB, un vídeo de 2' para cada canal.

Tienen el mismo número de frames apilados, misma cantidad de wavelets, salvo la parte winjupos, el resto de procesado exactamente igual.

img


« Últ. modif.: Sáb, 16 Jun 2018, 16:26 UTC por vilchez »
- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #396 del : Sáb, 16 Jun 2018, 17:14 UTC »

Vilchez,madre mía,espectacular , tanto las astrofotos como la animación,de 10. Excelente trabajo.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #397 del : Sáb, 16 Jun 2018, 17:23 UTC »

Al final lo más sencillo ha resultado ser lo mejor, los derrotados no conseguían mejora alguna en este caso particular.

Resultado final de ayer, RGB de 2' por canal.

img

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #398 del : Sáb, 16 Jun 2018, 17:53 UTC »

Hola compañeros he seguido los consejos de procesado par ese vídeo pero no consigo sacarle mas, tengo otros pero con la misma calidad a ver si juntándolos  con winjupos consigo sacar algo, pongo una animación corta para que veáis como son los vídeos y decirme si merece la pena trabajarlos https://youtu.be/pTyBFUUJG-c


- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #399 del : Sáb, 16 Jun 2018, 18:01 UTC »

Canal rojo de uno de los vídeos de ayer,se nota el 9.25 a pesar de que el seeing fue normalillo. Una cosa que Alberto y yo nos hemos dado cuenta que junto al óvalo pequeño hay como otro óvalo grande,creemos que es una mancha de polvo o similar.

img2018-06-15-2325_2-R-Jup4130 by SALVA O.S, en Flickr

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

« Últ. modif.: Sáb, 16 Jun 2018, 18:29 UTC por Carl »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #400 del : Sáb, 16 Jun 2018, 19:57 UTC »

Una grandísima imagen Vilchez, detalles a mogollón y nada forzados, con mucha naturalidad y sin ruido, lo mismo digo del color  OKOK
Felicidades por la toma!!
Y sí, si el seeing es bueno todo es mas sencillo, pero es tan difícil conseguirlo  sudando

Por mucho que se rompa uno la cabeza en el procesado, si la captura no es buena poco hay que hacer, el procesado sólo es la guinda del pastel. 

Maravilla de imagen, Antonio  OKOK OKOK Una captura extraordinaria en todos los sentidos (el perfecto colimado es fundamental) y muy bien procesada. El magnífico seeing te aguantó perfectamente la barlow x2. Verás también que el C11 te conserva el colimado perfectamente de una sesión a otra si apuntas al mismo sitio, algo que me sorprendió dado el enorme peso de ese primario.


Estaba trabajando con la barlow a unos 1,8-1,9x aproximadamente, me arrepiento de no haber puesto la 183mm y haber tirado 3 vídeos a ver que salía.

El colimado casi ni se inmuta en posiciones cercanas a Júpiter, esta unidad mía tiene el primario muy bien ajustado y apenas se mueve comparando con algunas otras unidades que he visto. Pero antes de de observar/grabar se tarda muy poco en revisar la colimación.


Una imagen de extraordinaria calidad Vilchez  OKOK. Que pocas veces tenemos la oportunidad de exprimir al máximo nuestros equipos , pero además del seeing , tenemos el lastre de la poca altura de los planetas en nuestras latitudes. Enhorabuena y esperando las imágenes con más minutos integrados, que prometen ser espectaculares.


Al final la integración no mostraba mejoras y si algunas pérdidas de detalle en este caso, al final reprocesé los 3 mejores vídeos e hice un RGB simple. 

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #401 del : Sáb, 16 Jun 2018, 20:37 UTC »

Hola compañeros al final me he liado con los vídeos que tenia aunque eran de calidad como el que he puesto mas atrás  y algunos peor, y he derrotado con winjupos las imágenes de ellos eran 8 vídeos de mas o menos 2 minutos de media a 640x480 70 fps unos 16 minutos mas o menos, creo que le he sacado mas detalle sin llegar a la calidad de los que veo por aquí pero mi trabajo lleva, que llevo todo el día procesando, creo que el color también me ha quedado mas natural, espero que os guste esta nueva versión, a ver que me decís que se aprende mucho con vuestros comentarios.

img

PD: no se por que sale en la página así de grandote en el photoshop en pixeles reales sale mas pequeño poniendo la pantalla del explorador al 75% se ve como la veo yo en mi ordenador.

« Últ. modif.: Sáb, 16 Jun 2018, 20:41 UTC por Sirio B »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #402 del : Dom, 17 Jun 2018, 08:00 UTC »

Excelentes tomas Antonio, gran riqueza de tonalidades y detalle  OKOK

Carl ese 9.25 apunta maneras!

Mucho mejor SirioB, una gran diferencia, haber si puedes ponerlo mas pequeño...

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #403 del : Dom, 17 Jun 2018, 08:26 UTC »

Gracias compañero, aquí lo pongo reducido con el Photoshop

img

Por cierto se le hechas un vistazo al enlace del vídeo que he puesto mas arriba y me dices lo que te parecen esas condiciones, me seria de ayuda.




« Últ. modif.: Dom, 17 Jun 2018, 08:35 UTC por Sirio B »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #404 del : Dom, 17 Jun 2018, 10:11 UTC »

imgBuenos dias a todos ¡¡
Por fin anoche pude meterle la camara al giganton. La primera de este año , hasta ahora me a sido imposible por el bebe y por la fantastica
meteorologia que hemos tenido. Enhorabuena a todos por vuestras capturas, genial el seguimiento que estais haciendo.
un saludo a todos.

img





« Últ. modif.: Dom, 17 Jun 2018, 16:07 UTC por Twin spark 82 »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #405 del : Dom, 17 Jun 2018, 10:20 UTC »

Ha quedado muy bien, felicidades

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #406 del : Dom, 17 Jun 2018, 10:36 UTC »

Buenas  Sonrisa, joder Vilchez vaya Júpiters  flasheado. Por lo que veo a parte de las condiciones que fueron buenas, esa cámara 290 mono parece que rinde muy bien, y seguro que ni lo has pasado por Pipp para mejorar previamente los videos (que en mi caso sí que noto una ligera mejoría). Estoy de acuerdo con lo que dices, que la calidad de los videos son fundamentales para el resultado final (el procesado sólo es la guinda del pastel).
Yo con la 183 no consigo dominarla aún. Es más, por ahora me gusta más como rinde la ASI 1600mm en planetaria Huh? aunque esté más pensado para cielo profundo. Imagino que será por el tamaño del píxel y el sensor que es más grande.

Pues yo también le tiré este viernes, aunque las condiciones fueron regulares. Usé esta vez el newton 300 f/5 GSO. Fue un video de 2:30 minutos por canal.

img

img

Manolo, respecto al filtro que usastes como luminancia, si yo tengo el UV/IR cut, pruebo de usar éste como luminancia...?

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 17 Jun 2018, 10:38 UTC por Rafa.S »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #407 del : Dom, 17 Jun 2018, 10:56 UTC »

Muy bueno ese Júpiter Rafa

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #408 del : Dom, 17 Jun 2018, 11:00 UTC »

Muchas gracias sirio iii
Por cierto cómo hacéis para que las fotos aparezcan más grandes , siempre me salen minúsculas al insertarlas en los post ?
Soy un poco cenutrio con el tema

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #409 del : Dom, 17 Jun 2018, 13:43 UTC »

Hola compañero, el tamaño se lo doy en photoshop al guardar, por ej si he grabado el video a 640 x 480,  a ese tamaño esta, si lo quiero un poco mas grande pues lo escalo en photoshop, dandole por ej un 120 por ciento, o en la casilla resolución se la subo un poco y aumenta de tamaño, tambien al apilar en autostakert se le puede marcar la casilla drizzle, y sale mas grande.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #410 del : Dom, 17 Jun 2018, 14:22 UTC »

Gracias sirio pero no me refiero a el tamaño en si de la imagen, resultante de registax, en el pc tiene un tamaño aceptable sino de a la hora de postearla aqui me sale siempre minuscula, no entiendo mucho lo de los servidores externos y creo que no cojo la opcion adecuada .

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #411 del : Dom, 17 Jun 2018, 15:46 UTC »

Yo la subo a postimage, copio el enlace, y luego en esta misma página cliqueo en el icono de la foto, el tercero por la izquierda, y pego el enlace ahí, así lo hago.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #412 del : Dom, 17 Jun 2018, 16:08 UTC »

Yo la subo a postimage, copio el enlace, y luego en esta misma página cliqueo en el icono de la foto, el tercero por la izquierda, y pego el enlace ahí, así lo hago.



Genial iii ahora si sale en grande , mil gracias sirio

- - -

José Mª Mendoza

**

avatarc

55  Tenerife, Islas Canarias 
desde: ago, 2013
mensajes: 15
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #413 del : Dom, 17 Jun 2018, 18:49 UTC »

Buenas, sigo cacharreando con mi equipo y a la espera de una noche con buenas condiciones esto es todo lo que puedo aportar. Creo que tengo que esperar a más tarde en la noche para que mi azotea se enfríe y mejore el tema de las turbulencias. Pero por lo menos voy entendiendo mejor tanto los programas de captura como de procesado.

Un saludo

img

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #414 del : Dom, 17 Jun 2018, 22:54 UTC »

Espectacular Júpiter Vilchez. Ni mil palabras más.

Vaya estrenó Twins, muy fino paisano.

Carl, pastorgalactico, rafa, madaleno, siriob, Mendoza... en fin todos los últimos post y los que ya he felicitado con anterioridad, fantástico.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #415 del : Lun, 18 Jun 2018, 08:16 UTC »

Hola compañeros el pasado fin de semana el tiempo me dio un pequeño respiro y aunque las condiciones seguían siendo regulares, las nubes me ocultaban el planeta de vez en cuando y había una humedad tremenda, la noche fue mejorando poco a poco y sin ser buena mis ganas de sacar algo eran mayores que las dificultades así que tire con modesta QHY5L II color a 640x480 con el firecapture a toda la velocidad de fotogramas que me dejó según firecapture 70fps no estoy seguro que esto sea muy bueno, pero intentaba sacar los máximos fotogramas posibles para compensar el temblequeo que tenia el planeta, con los Jupiter que veo aquí casi que me da cosa subir los míos, pongo  detalles de la captura.
Tubo SW 200/1000 dual Speed, Camara, la citada antes, barlow 5x que con ella friecapture me dice que tengo un FocalLength=4850mm.
Son solo 5 minutos, 21486 frames capturados que los pase por el PiPP y reduci fotogramas por calidad, derrote el vídeo con winjupos, y apilado AS2 al 65%.
Procesado con todo lo que he pillado pues no salia mucho con , Registax 6, Photoshop y Pixinsight.
La foto es en color, pero he hecho un experimento que es pasar la foto a grises, y la veo chula en grises casi mejor que el color no se,  hmmmm y eso que me gusta mas el color a ver cual os gusta mas, decidme algo, también ese día saque mas vídeos que todavía no he tenido tiempo de procesar mi idea es sacar imágenes de  ellos y unirlas y derrotarlas a ver si saco mas detalles.
En la foto creo que se ve tímidamente uno de los óvalos.
En fin espero que os guste aunque no llegue al nivel de lo que por aquí veo saludos compañeros.
img


Esos halos azules y rojos se corrigen marcando la casilla RGB align en autostakkert (si usas este programa para apilar). Eso debería mejorar algo la imagen.


- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #416 del : Lun, 18 Jun 2018, 16:54 UTC »

Gracias compañero tomo nota para la póxima vez que apile lo probare saludos.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #417 del : Lun, 18 Jun 2018, 20:23 UTC »

Manolo, respecto al filtro que usastes como luminancia, si yo tengo el UV/IR cut, pruebo de usar éste como luminancia...?

Hola Rafa, yo no te lo aconsejaría si no usas un ADC.
Aunque de hecho un filtro de luminancia es exactamente un UV/IR cut, al tener el planeta en tu latitud sobre unos 33-34º en el meridiano te va a pillar mucha refracción atmosférica.
Ese filtro pasa todo el espectro visible y usándolo con una cámara monocroma la imagen va a estar emborronada por la refracción.
Por eso, a falta de ADC (aparato especialmente recomendado para cámara a color), el sucedáneo del "L" sería un filtro de banda más estrecha, un wratten #11 o #12

Saludos

 

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #418 del : Mar, 19 Jun 2018, 09:21 UTC »



Hola a todos,

Noche del sábado en Sierra Norte de Sevilla con seeing muy variable y transparencia mediana. Se dieron algunos buenos momentos con el filtro IR y solo una tanda LRGB aprovechable.

Pongo ahora el mejor vídeo de la noche en el NIR, por cierto bastante tempranero...


img


Y sus proyecciones polares...


img

img


Sigo procesando el resto, a ver que sale.

Saludos


- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #419 del : Mar, 19 Jun 2018, 09:39 UTC »

Una breve sesión en la noche del domingo.
imgJúpiter con Ío en IR by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr

Teles: Mak SW  180/2700
Cámara ASI 224 MC a foco primario + filtro Astronomic IR Pro planet 642.

Y esta, de la misma noche y con el mismo equipo, salvo la cámara que es una QHY5 II con rueda de filtros. RGB+Astrnomic IR Pro planet 642
imgJúpiter con tránsito de Ío RGB 170618 by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr
Saludos

« Últ. modif.: Mar, 19 Jun 2018, 09:52 UTC por Floren »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter: Oposición 2018.
 (Leído 151053 veces)
10
astrons: 10.59 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.212 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback