l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

elegir un telescopio para planetaria, pero sin espacio para un Dobson

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: elegir un telescopio para planetaria, pero sin espacio para un Dobson  (Leído 30642 veces)
0
astrons:   votos: 0
0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 12 Mar 2018, 21:05 UTC »

El polarizador variable sin duda, no conozco los que pones, pero probaría con el de 11€ y tendría más dinero para mejorar los oculares.

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 12 Mar 2018, 21:30 UTC »

Estoy con Otto, el polarizador sin dudar, le darás mas uso seguro, no conozco esa marca, pero igual te conviene buscar alguno de marca contrastada, no vaya a ser un churro... Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 12 Mar 2018, 21:59 UTC »

En Amazon tiene buenas críticas el polarizador Neewer

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 12 Mar 2018, 23:36 UTC »

El polarizador variable sin duda, lo demás puede esperar.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 13 Mar 2018, 08:44 UTC »

Bueno, viendo que todos me recomendáis el polarizado iré a por el, y dado que vale solo 12€, creéis que merezca la pena añadir al pedido el 80A o el Skylum?

Un saludo.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 13 Mar 2018, 11:57 UTC »

Mi consejo es que no pilles ninguno más, en todo caso iría  a por un UHC barato, te servirá para muchas nebulosas. Esta noche pruebo uno que compré barato de segunda mano con la nebulosa de Orión con el mismo tubo que compraste y te digo.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 13 Mar 2018, 12:39 UTC »

Según he leído en el post de los filtros, el UHC no es muy restrictivo? Aconsejan un CLS o LSH para aperturas de 90/100mm

Un saludo.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 13 Mar 2018, 12:50 UTC »

Hay opiniones para todos los gustos, por eso te digo que voy a hacer una prueba.
Lo ideal sería una apertura mayor y cielos oscuros, pero eso también sin el filtro  leng
Haré la prueba desde el balcón, con cierta contaminación lumínica y saldremos de dudas

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 13 Mar 2018, 13:14 UTC »

Oh, perfecto. Muchas gracias.

Un saludo.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mar, 13 Mar 2018, 20:27 UTC »

Acabo de probar, no fueron las condiciones más idóneas, todavía no había oscurecido del todo, pero es que se salía de mi punto de observación. Ligera, muy ligera mejoría con el filtro UHC , a tener en cuenta que es chinorro...

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #40 del : Mar, 13 Mar 2018, 22:44 UTC »

Ahorraré entonces lo que costaría para pillar más adelante uno de mejores características, u otro filtro que se acerque más a las observaciones a las que dedique más tiempo.

Acaba de llegarme hoy el Ocular TMB 9mm, pero como aún no ha llegado el telescopio...  no

Un saludo.

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mar, 13 Mar 2018, 23:09 UTC »

Yo en UHC tengo un optolong y muy contento con él, está bien de precio, eso sí donde funciona realmente bien es en sitios oscuros. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #42 del : Mar, 20 Mar 2018, 21:12 UTC »

Pues bueno, sigo a la espera del telescopio. Se ve que se lo toman con calma lo del envío de 5 a 7 días... menos mal que era una tienda española.
Mientras tanto, me quito el mono con los libros.
Hoy he podido observar en un huequito que el cielo me ha dejado entre tanta nube para observar (a mano, sin prismaticos ni nah) las constelaciones de Orion y la Auriga completa, y algunas estrellas brillantes como Sirio, Aldebaran, Capella, Rigel y Betelgeus. Poco a poco voy reconociendo algunas estrellas y constelaciones, todo es practicar.

Aquí una foto sacada con el móvil de mi "Observación":


Un saludo.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 21 Mar 2018, 10:18 UTC »

Buenos días compañeros.
Viendo el estado del pedido, y que he podido ahorrar algo más desde entonces, he estado pensando en cambiar el pedido.
He visto como opciones el Skywatcher 130/900 EQ2 y el Maksutov SkyWatcher MAK 90 EQ1 (Este más que nada por espacio y portabilidad, aunque parece algo pesado).

Creéis que merezca la pena el cambio? (también acepto más opciones).
Esta noche si no tengo ninguna novedad (el telescopio ni siquiera está enviado, esta como "pago aceptado") cancelaré el pedido antiguo y cambiaré.

Un saludo.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Mié, 21 Mar 2018, 10:36 UTC »

Me parecen unas monturas muy endebles y no hay nada peor que mirar por un telescopio que esté vibrando por casi todo, pero la verdad no las conozco a ver si aparece alguien que te pueda decir algo más.
¿ A quién le hiciste el pedido? Me parece raro que tarde tanto, eso me suena a que no lo tienen y esperan a que se lo manden de China....

« Últ. modif.: Mié, 21 Mar 2018, 10:37 UTC por 0tt0 »
- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #45 del : Mié, 21 Mar 2018, 10:46 UTC »

Se lo pedí a los chicos de "Telescopiomanía", los cuales me dijeron que tenían que traerlo de Francia porque no lo tenían en el almacén, pero esto era supuestamente una semana como máximo (antes de realizar el envío suyo de España a mi casa) y ya ha pasado más de medio mes.

Un saludo.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Mié, 21 Mar 2018, 15:11 UTC »

Nunca he usado una eq2 pero la eq1 fue la primera que tuve y eso se mueve como un flan, no te la recomiendo, es poco más que de juguete.

Yo para el mak 90 usaba una eq3 y fue la noche y el día con la eq1. Creo que te arrepentirás si cojes una de esas monturas.
Saludos

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #47 del : Mié, 21 Mar 2018, 16:33 UTC »

Teniendo en cuenta lo de la montura, he encontrado en el patrocinador este:
https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-maksutov-mc-90-1250-messier-eq3/p,54034#tab_bar_1_select
Por 20€ más está la versión 100/1400 (no se si la diferencia de apertura merecerá la pena).
Viene en teoría con una EQ-3 (parece más robusta que la EQ1), el prisma de 90º y un ocular de 26 (ya tengo yo un TS 9mm).
https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-maksutov-mc-100-1400-eq-3/p,54021#tab_bar_1_select

La otra opción que estoy baranjo es un OTA con una EQ-2, pero parece que se me van de presupuesto (Nuevo límite de 300).

Un saludo.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #48 del : Jue, 22 Mar 2018, 10:03 UTC »

Buenos días compañeros.
Los de la tienda han sido muy amables, y me han cancelado el pedido a mi petición (a la espera estoy del reenbolso).

A parte de los de post anterior, estoy plantenadome el Mak 102/1300 de SkyWatcher, que tiene buena pinta, aunque la montura EQ2 parece un poco más endeble que la que lleva el Bresser.

Un saludo.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Jue, 22 Mar 2018, 17:59 UTC »

Con los Bresser estás cargando 1.4 ó 1.9 kg sobre una eq3. Mientras que con el Skywatcher cargas 2 kg sobre una eq2. Yo no lo veo. En cuanto a los Bresser ya que ambos son un f14, me quedaría con el 100.

Pero ya que has marcado un nuevo límite de 300€, ¿que tal este?: https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559 o este https://www.astroshop.es/telescopios/omegon-telescopio-n-150-750-eq-3/p,13764

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #50 del : Jue, 22 Mar 2018, 18:24 UTC »

Al principio tenía descartados los Dobson por querer una montura ecuatorial para practicar puesta en estación y porque me parecía más transportable un trípode (que se puede plegar) que la base del dobson, pero después de ver algunos vídeo parece que en realidad un dobson de 150 no es tan grande, y se podría transportar relativamente fácil entre dos personas, o una mochila preparada para el tubo y la base en la mano.

Buscaba ahora un Maksutov por el tema de transporte, ya que desde casa no tengo muy buenas vistas, y hasta verano (o más adelante) no dispondré de vehículo para poder transportarlo, aunque "cerca" de casa (como a una media hora caminando) se encuentra una colina con buenas vistas y sin obstáculos.

El Reflector creo recordar (corrígeme si me equivoco) que ese modelo en particular tenía un problema de colimación por mal diseño. No recuerdo si era ese o un SkyWatcher, pero recuerdo que era un 150/750 de precio similar.

Otra opción que barajé fue comprar por un lado una EXOS 1 de bresser, que he encontrado con algo de descuento, junto a algún OTA.
Si la mejora merece la pena, podría subir hasta los 350-400, ya que no me corre prisa el telescopio.

EDITO: @madre Acabo de encontrar una oferta de la versión de 200mm (8") del Dobson que me has recomendado a 364€, crees que por la diferencia de precio (unos 60€) merece la pena cogerlo?

Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 22 Mar 2018, 23:16 UTC por boreack »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Vie, 23 Mar 2018, 00:59 UTC »

Un Mak siempre es más transportable que un newton, pero un f5 o un f6 son más polivalentes. Es cierto que el mak puede ir en una mochila y el trípode es menos aparatoso y más manejable que el dobson. Llevar de paseo un newton de 750 ó 1200 no es cómodo, se puede hacer y se hace, pero no es cómodo.

No había oído nada sobre problemas de mal diseño, el Omegon 150/750 es un tubo genérico chino que se vende bajo varias marcas. Lo único que veo pobre para ese tubo es el trípode de aluminio y su montura, un poco escasa para él; yo subiría a una cg4 con trípode de acero.

¿Una Bresser Exos-1?, cuidado ya estás en 400 € y has duplicado tu presupuesto inicial. Cuanto más subas, otras opciones te vamos a proponer.

La eterna duda ¿dobson vs ecuatorial?. A ver...los dobson son más aparatosos, pero muy sencillos de manejo, ¿para que quieres aprender a poner en estación?, ¿no me dirás que ahora piensas en astrofoto?. Con un dobson en 10-15 minutos ya estás observando; mientras el de la ecuatorial aún está apretando tornillos y buscando la polar. Con el dobson la postura es cómoda y solo necesitas una silla. Con la ecuatorial+newton, el ocular se queda a veces en posturas imposibles y hay que abrir anillas y girar o contorsionarte.

El precio de ese 8” no es extraordinario...si se corresponde a un básico; ahora bien si es un "de luxe", entonces es un chollo.
Un 8” ya es otra liga (has partido de un mak 90 y ya estás en un 200) es un buen tragaluz, bueno en cielo profundo, un poco fatigoso en planetaria por el tema del seguimiento, pero se soluciona con oculares de campo amplio; polivalente, nada exigente en oculares y fácil de collimar.
En un 8” se valora que lleve enfocador de doble velocidad para ajustes finos, rodamientos de acero en la base en vez de los sencillos de teflón, buscador óptico 8x50 (acodado?) en vez de punto rojo, y ya en el colmo del “premium” ventilador en la base y eje con pomos ajustables
Por eso imagino que el 8” que has encontrado a ese precio, tendrá enfocador simple, rodamientos de teflon y pomos sencillos o muelles en el eje. Pero no importa ¡es un 8”!, se puede ir mejorando poco a poco, ya que lo importante son los espejos y su tamaño.

Mira la diferencia entre este de 340 € https://www.astroshop.es/telescopios/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,13770 y este de 500 € https://www.astroshop.es/telescopios/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189 esas mejoras justifican la diferencia de precio.

« Últ. modif.: Vie, 23 Mar 2018, 01:10 UTC por madre »
- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #52 del : Vie, 23 Mar 2018, 06:38 UTC »

Gracias por las respuestas @madre

El tubo que había encontrado a 364 era este:
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

Con respecto a la montura Dobson no era por la fotografía, sino porque tenía entendido que un obligatoria en trípodes de telescopio eran los mandos lentos, y la Ecuatorial para hacer seguimiento a grandes aumentos sólo necesitabas uno de los mandos, mié tras el Dobson se apunta "a mano".
Es fácil seguir, por ejemplo, Saturno a x150 o x200?

El tema del presupuesto es que como se retrasaron tanto con el pedido, he podido ahorrar algo más, aunque no puedo pasar de los 400, eso fijo.

Un saludo.

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Vie, 23 Mar 2018, 09:13 UTC »

Con un dobson a mano no se mueve para seguimiento porque no te va a dar una imagen estable y nítida. Se observa el planeta en su tránsito desde un lado del campo del ocular hasta el otro lado. Por eso te han comentado que se "soluciona" con oculares de campo amplio que te darán X segundos de observación hasta que toque reencuadrar.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #54 del : Vie, 23 Mar 2018, 11:55 UTC »

Una pregunta, aprovechando la rebaja que hay ahora mismo en los OTA de Omegon, que os parece este modelo:
https://www.astroshop.es/telescopes/omegon-telescope-advanced-n-152-750-eq-300/p,43622
Lo suyo es que como permite cambiar las piezas con el configurador, puedo meterle el buscador de 6x30 en lugar del LED y quedaría por 370€.
Aunque me parece que un F5 para empezar puede ser díficil de colimar.

En dobson creo que la opción sería el 200/1200 de skywatcher, un F6: https://www.astroshop.es/telescopes/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440#tab_bar_2_select
o el 150/1200 F8 con alguna mejora:  https://www.astroshop.es/telescopes/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

En refractores lo único interesante que he visto (que sea para planetaria y no un caza cometas) es el 90/900 que tenía planeado de inicio o similar: https://www.astroshop.es/telescopes/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002
Como esta queda bastante bajo en margen, podría cambiarle el buscador o hacerle alguna mejora.

En Maksutov he encontrado únicamente el Bresser 100/1400 (que parezca que la montura no vaya a partir a la mínima): https://www.astroshop.es/telescopes/bresser-maksutov-telescope-mc-100-1400-eq-3/p,54021
También queda con un poco de margen para mejoras.

La verdad es que los Dobson me llaman la atención, pero como segundo telescopio (Una vez disponga de coche o vehículo de transporte, y una casa propia donde poder dejarlo montado en alguna esquina y con "mejores vistas" que las que tengo actualmente. También el tema de que según he leído en este mismo foro los Dobson son más "personales", en el tema de compartir el telescopio en medio de una observación con acompañantes.

Por eso al final creo que voy a descartarlos, aunque me los apunto para comprar dentro de unos años un buen 200-250 para cielo profundo.

Dentro del resto de opciones, aunque la verdad que la opción del MK + mejoras me llama mucho para poder transportarlo "a mano", qué opináis?

EDITO: A tomar en cuenta que dispongo ya de un TMB Planetary 9mm en 1.25"

EDIT2: Después de mirar algunas cosas más y pensar en cuando y cómo lo voy a usar, me voy a tirar a por el 100/1400. Hablan bien de el para planetaria, y es corto como para que la EQ3 lo aguante sin mucha complicación. ¿Alguna mejora interesante que ronde los 50-70€?

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 23 Mar 2018, 12:13 UTC por boreack »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Vie, 23 Mar 2018, 12:18 UTC »

Madre  lo a explicado clarisimo, los pros y las contras de cada uno. Ya es cuestion de lo que tu quieras realmente y se adapte a ti y puedas salir a observar comodamente, ya te digo que yo con un mak de 90 en una eq3 era una roca, es un tubo muy corto y la montura lo soporta genial.
El bresser entra en tu presupuesto, y como tu mismo dices tendrias margen de mejora para accesorios.
Personalmente me encanta el contraste que tienen los maksutov.
No te planteas el mercado de segunda mano???

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #56 del : Vie, 23 Mar 2018, 12:31 UTC »

Madre  lo a explicado clarisimo, los pros y las contras de cada uno. Ya es cuestion de lo que tu quieras realmente y se adapte a ti y puedas salir a observar comodamente, ya te digo que yo con un mak de 90 en una eq3 era una roca, es un tubo muy corto y la montura lo soporta genial.
El bresser entra en tu presupuesto, y como tu mismo dices tendrias margen de mejora para accesorios.
Personalmente me encanta el contraste que tienen los maksutov.
No te planteas el mercado de segunda mano???

Si me lo planteo, pero busqué alguna cosa y no encontré mucho. Ni por ebay, ni wallapop.
Entre las mejoras que he pensado para el MK están el cambio del buscador por un 6x30, un filtro polarizado variable, y no se si alguna cosa más.

Un saludo.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Vie, 23 Mar 2018, 16:29 UTC »

- El tubo que había encontrado a 364 era este:
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
- Es fácil seguir, por ejemplo, Saturno a x150 o x200?
- aunque no puedo pasar de los 400, eso fijo.

- Como te dije es un tubo medio: enfocador simple, teflon en la base, pomos en los ejes y buscador óptico. Esta bien y puedes mejorarlo con el tiempo.
- RaidersLig te ha explicado como se hace para ver en planetaria. Luego cada tubo tiene sus "posibilidades"; el mío va tan suave que lo empujo con la nariz  Sonreir Sonreir Sonreir y así contrarresto el tránsito del planeta formula carreta
- Respecto a la pasta solo una cosa, no es lo mismo gastárselo todo en el tubo, que invertir la mitad en el telescopio y disponer de dinero para oculares y complementos.

« Últ. modif.: Vie, 23 Mar 2018, 16:50 UTC por madre »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Vie, 23 Mar 2018, 16:48 UTC »

EDIT2: Después de mirar algunas cosas más y pensar en cuando y cómo lo voy a usar, me voy a tirar a por el 100/1400. Hablan bien de el para planetaria, y es corto como para que la EQ3 lo aguante sin mucha complicación. ¿Alguna mejora interesante que ronde los 50-70 €

Enhorabuena por la decisión.
Creo que viene con un SPL 26mm y tienes un TMB 9mm. Algo intermedio como un 15 mm Ultra Wide Skywatcher en 31,7mm, en oferta por 64€.

« Últ. modif.: Vie, 23 Mar 2018, 16:52 UTC por madre »
- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #59 del : Vie, 23 Mar 2018, 17:23 UTC »

EDIT2: Después de mirar algunas cosas más y pensar en cuando y cómo lo voy a usar, me voy a tirar a por el 100/1400. Hablan bien de el para planetaria, y es corto como para que la EQ3 lo aguante sin mucha complicación. ¿Alguna mejora interesante que ronde los 50-70 €

Enhorabuena por la decisión.
Creo que viene con un SPL 26mm y tienes un TMB 9mm. Algo intermedio como un 15 mm Ultra Wide Skywatcher en 31,7mm, en oferta por 64€.

Muchas gracias @madre. Me agenciaré entonces ese ocular para tener ya el set de 3 oculares para comenzar, y ya conseguir en el futuro uno mayor de 25 (el que permita el tubo) y otro de máximo aumento.
Respecto al buscador, los anclajes al tubo son estándar? Porque creo que he visto que no todos son compatibles.

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: elegir un telescopio para planetaria, pero sin espacio para un Dobson
 (Leído 30642 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.288 segundos con 71 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback