l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

elegir un telescopio para planetaria, pero sin espacio para un Dobson

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: elegir un telescopio para planetaria, pero sin espacio para un Dobson  (Leído 30641 veces)
0
astrons:   votos: 0
Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Vie, 23 Mar 2018, 18:51 UTC »

Enhorabuena compañero , creo que lo vas a disfrutar un montón, dado que lo que buscas es un tubo para planetaria, además con lo porta le que es lo vas a sacar a pasear más.
Saludos

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Vie, 23 Mar 2018, 21:13 UTC »

Respecto al buscador, los anclajes al tubo son estándar? Porque creo que he visto que no todos son compatibles.

En tubos muy baratos los fabricantes sujetan el buscador de muchas maneras. En mi primer tubo el buscador era terrorífico. El estándar suele ser una zapata tipo vixen (Vixen/Synta) en forma de cola de milano. Es la más habitual y hay adaptadores para zapatas de otras series.
Sin embargo los buscadores de punto rojo vienen a veces con zapatas en T invertida, unas veces adaptadas a vixen y otras no. De todas formas si estás pensando en cambiar el punto rojo por un óptico, no suele haber problema en cambiar las zapatas.

No te precipites en cambiar el punto rojo, pruébalo. Yo tengo un Telrad que sirve para lo mismo y un óptico. Primero localizo el lugar con el telrad y luego salto y afino con el óptico. Si me pierdo en los saltos, siempre recurro al Telrad para saber por donde estoy y es que la ventaja de estos sistemas sin aumento es posicionarte en el cielo de forma rápida e intuitiva.

« Últ. modif.: Vie, 23 Mar 2018, 22:58 UTC por madre »
- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #62 del : Dom, 25 Mar 2018, 11:14 UTC »

Buenos días.
Ahora que ya está claro el tubo y el buscador (probaré con el punto rojo a ver que tal va) toca meterse en oculares.
@madre me aconsejó un 15mm de Skywatcher, pero actualmente no se encuentra de rebaja.
He encontrado que los Omegon (juraría que era la marca del patrocinador, no?) están ahora rebajados los modelos gran angular de 66º, y he encontrado el 15mm:
https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-ultra-gran-angular-15mm-1-25-/p,5089

Alguno lo tiene o ha comprobado que tal funciona?

Un saludo.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Dom, 25 Mar 2018, 21:21 UTC »

Hola
Mírate está excelente guía de oculares del compañero Iluro.
gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Lun, 26 Mar 2018, 15:36 UTC »

Buenos días.
Ahora que ya está claro el tubo y el buscador (probaré con el punto rojo a ver que tal va) toca meterse en oculares.
@madre me aconsejó un 15mm de Skywatcher, pero actualmente no se encuentra de rebaja.
He encontrado que los Omegon (juraría que era la marca del patrocinador, no?) están ahora rebajados los modelos gran angular de 66º, y he encontrado el 15mm:
https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-ultra-gran-angular-15mm-1-25-/p,5089

Alguno lo tiene o ha comprobado que tal funciona?

Un saludo.

Si no he entendido mal al final te quedas un mak 100/1400

Si es así es un tubo muy tolerante con los oculares, oculares mediocres funcionan bien

Ese Omegon que pones es un SW "branded" Omegon, es el SkyWatcher UWA 66º del que puedes encontrar referencias en la red

Por el mismo precio y de más calidad tienes los BST Explorer o Starguider (se pueden encontrar bajo cualquiera de ambas marcas) en la tienda de eBay Sky's the Limit Astro and Optical. Si solo pudiera gastarme 50€ en cada ocular son los que elegiría.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #65 del : Lun, 26 Mar 2018, 17:47 UTC »

Buenos días.
Ahora que ya está claro el tubo y el buscador (probaré con el punto rojo a ver que tal va) toca meterse en oculares.
@madre me aconsejó un 15mm de Skywatcher, pero actualmente no se encuentra de rebaja.
He encontrado que los Omegon (juraría que era la marca del patrocinador, no?) están ahora rebajados los modelos gran angular de 66º, y he encontrado el 15mm:
https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-ultra-gran-angular-15mm-1-25-/p,5089

Alguno lo tiene o ha comprobado que tal funciona?

Un saludo.

Si no he entendido mal al final te quedas un mak 100/1400

Si es así es un tubo muy tolerante con los oculares, oculares mediocres funcionan bien

Ese Omegon que pones es un SW "branded" Omegon, es el SkyWatcher UWA 66º del que puedes encontrar referencias en la red

Por el mismo precio y de más calidad tienes los BST Explorer o Starguider (se pueden encontrar bajo cualquiera de ambas marcas) en la tienda de eBay Sky's the Limit Astro and Optical. Si solo pudiera gastarme 50€ en cada ocular son los que elegiría.

Tenía pensado comprar otros oculares que me recomendó un compañero, pero voy a probar suerte con el BST 15mm, dadas las buenas críticas que he encontrado por ahí, y ya coger de la otra marca que me dijeron un 6mm o un 35-40mm.
Con eso, ya tendría un buen juego de oculares para ir tirando una temporada hasta que el cuerpo pida más.
Quedaría:
- TMB Planetari II 9mm (58º)
- BST Starguider 15mm (60º)
- Super Ploss 26mm (55º?)

- 6mm para máximo aumento o 35-40mm para mínimo aumento

Un saludo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Lun, 26 Mar 2018, 23:11 UTC »

35-40mm para mínimo aumento

Date una vuelta por Aliespress que tienen los Celestron Omni 40mm tirados de precio (con el 32mm verás el mismo campo pero algo más oscuro, pupilas de saqlida de 2,9mm y 2,3mm respectivamente)

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #67 del : Mar, 27 Mar 2018, 09:23 UTC »

Según he leido parece que los 40mm en 1.25" tienen solo 44º, el máximo operativo para el tamaño del ocular, y que generan "visión de tubo" debido al corto campo.
Alguno que haya probado unos 40mm puede indicarme esto?
También he visto un tutorial en este mismo foro sobre la mejora de un MK 127 cambiándole el visual back a 2" con su prisma acodado. ¿Sería válido para este MK de 100? Puede ser una mejora interesante a futuro en lugar de cambiar el tubo.

Un saludo.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #68 del : Mar, 03 Abr 2018, 15:09 UTC »

Pues finalmente ha llegado el bicho, directamente de Astroshop (aunque sin gominolas  Llorar)
Lo he montado, equilibrado y ajustado el buscador.
El ocular que viene de serie no parece tan malo como lo esperaba. El TMB acabo de comprobar que tiene una muesca u hongos dentro, así que he contactado con el vendedor (a la espera estoy)
Viene también un disco con el Stellarium, una pequeña funda para el tubo, un mapa estelar de Bresser (Se parece al que venden en astroshop, pero no estoy seguro si corresponde a nuestra latitud, ya que no la especifica) y un soporte para el móvil, cuanto menos inútil.



A ver si hoy de noche puedo estrenarlo  tomaya

EDITO: Una cosa que he notado, no se si pasa en todos los Mak, es que al enfocar para un lado o el otro la imagen asciende o desciende un poco. Con el 9mm al enfocar casi se me sale lo que tenga en foco, tengo que pasarme de enfoque para un lado, para que al volver a enfocar hacia atrás se quede en el centro.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 03 Abr 2018, 15:59 UTC por boreack »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Mar, 03 Abr 2018, 16:53 UTC »

Ese efecto es el image shift , unos tubos tienen mas que otros, o apenas inapreciable.

PD : que lo disfrutes mucho ii

« Últ. modif.: Mar, 03 Abr 2018, 16:54 UTC por Twin spark 82 »
- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #70 del : Mar, 03 Abr 2018, 17:29 UTC »

Por ahora he estado haciendo algunas pruebas a la luz del día. La verdad, pensaba que no, pero el aparatito para el móvil no es tan malo. permite ponerlo perpendicular al ocular de base (se coloca sobre el ocular, así que solo sirve con el Bresser de fábrica o alguno con diámetro igual) y permite sacar alguna foto o vídeo. Ahora mismo lo estoy usando para mantener el proyecto de la arduino encima, a falta de que me llegue la pieza 3D que tenía encargada.

Una cosa que me costó fue equilibrarlo, porque aun quitando los 2 frenos no se mueve a no ser que lo empujes, supongo que se aflojará con el uso.
Por ahora estoy contento. Salvo el Image Shift, todo  es como lo esperaba. El trípode es más robusto de lo que pensaba. La montura aguanta bien el tubo y extras que le ponga encima, y no parece temblar.

Un saludo.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Mar, 03 Abr 2018, 17:50 UTC »

¡Felicidades!. Si al final no te terminas acostumbrando al image-shift, la solución pasa por añadirle un enfocador Crayford. El enfoque basto lo haces con la perilla y el fino con el Crayfor.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Mié, 04 Abr 2018, 13:55 UTC »

Enhorabuena!!
Disfrútalo

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #73 del : Jue, 05 Abr 2018, 07:51 UTC »

Pues por fin la noche pasada lo he podido estrenar tomaya.
Quitando el hecho de que estaba observando desde casa, con alta contaminación lumínica, sin filtros, y a través de una ventana que poco tenía de transparente (todo ideal, oiga), he quedado bastante satisfecho.
La montura parece que va ganando movimiento con el uso, permitiendo equilibrarla mejor. Los mandos lentos son cómodos, pero se aflojan si cambias mucho la dirección de giro, y hace falta volver a apretarlos  sudando.
La tapa frontal también es bastante tediosa. Encaja muy mal la rosca, y tienes que jugar bastante hasta que te permite enroscarla.

Ya en temas del telescopio en sí, me he entretenido en la pequeña ventana de cielo que tenía disponible a desdoblar con el 26mm una estrella doble anaranjada/amarillenta que podía verse en dirección WNW sobre las 10 de la noche. Creo que podría ser Alfa Tauri, Aldebaran. El problema es que no tenía ninguna estrella brillante como referencia salvo esta, aunque por la localización y con ayuda de Stellarium creo que se trata esta.

Intenté usar el 9mm, pero obtenía mejores resultados con el 26mm. Aunque me ampliaba más, el enfoque era nefasto, supongo que debido al seeing y la transparencia atmosférica  Llorar.
También aproveché a grabar un pequeño vídeo del desdoblamiento de la estrella con el 26mm, el adaptador de bresser para móvil y mi móvil. Esta tarde igual lo subo, aunque no es la gran cosa (salvo para mi, que es la primera vez que puedo ver algo parecido).
Por otro lado, estuve estrenando la RasPiCam, aunque no ha salido mucho. Algunas fotos de 0.5-1s de exposición a ISO 800, donde se pueden vislumbrar algunas estrellas. El problema es que en "tiempo real" no ves nada por la pantalla, así que no puedes enfocar a no ser que sea a través de las fotos. Cuando las procese un poco las mostraré en el post correspondiente, aunque no tengo suficientes para apilar (y fueron echas con distintas configuraciones para buscar la óptima).

El resultado final de la noche ha sido satisfactorio, para ser mi primera observación, claro. Justo antes de montar el telescopio se podía ver Venus, pero se me "escapó". A ver si la próxima vez puedo cazarlo.

Un saludo.

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Jue, 05 Abr 2018, 12:01 UTC »


Ya en temas del telescopio en sí, me he entretenido en la pequeña ventana de cielo que tenía disponible a desdoblar con el 26mm una estrella doble anaranjada/amarillenta que podía verse en dirección WNW sobre las 10 de la noche. Creo que podría ser Alfa Tauri, Aldebaran. El problema es que no tenía ninguna estrella brillante como referencia salvo esta, aunque por la localización y con ayuda de Stellarium creo que se trata esta.


no

Esa no es doble.

Si en esas condiciones te ha gustado, cuando pruebes en un sitio decente, te va a encantar.

Un saludo.

- - -

Mingo

**
Zaragoza 
desde: ago, 2016
mensajes: 95
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Vie, 06 Abr 2018, 16:06 UTC »

¡Abre la ventana!  Ni el seeing ni nada, tu mayor problema es es cristal de la ventana.

Saludos,
Mingo

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #76 del : Lun, 09 Abr 2018, 07:29 UTC »

Puede que tengas razón. Si ya veo poco a través de el de normal, con el telescopio me imagino que me distorsione mas (Eso de ver los puntos como óvalos... suponía que no era muy normal  buck2)
A ver si con suerte esta semana se abre un poco el cielo y puedo coger la mochila y llevarme el telescopio hasta un pequeño cerro para poder observar "al natural".
El tema de abrir la ventana es casi imposible, porque con la pintura de hace años han quedado "selladas"  el grito.

Un saludo, y que mejore el dichoso tiempo.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #77 del : Vie, 16 Ago 2019, 22:30 UTC »

Ha pasado bastante tiempo y no he podido usar mucho el telescopio, pero esta semana pude hacer una escapada a Villanueva de la Tercia, al poco de pasar el Pajares, donde había un cielo bastante mejor al de mis tierras.
El telescopio pues sigo con el mismo, aunque estoy ahorrando para una montura EQ5 o EXO2 para ir mejorando las cosas poco a poco y poder motorizarla cuando ahorre aún más.
El caso. Jugueteando con unos oculares de 15mm y 9mm (los de la firma) he conseguido distinguir a ojo las dos franjas de Júpiter y el anillo de Saturno, aunque con el viento no pude llegar a distinguir la división de cassini, y sumado a que la montura no está motorizada temblaba bastante entre todo.
Así a modo de ilustrar lo que se veía, van un par de fotografías sacadas con el móvil directamente al ocular (bastante dificil, la verdad) donde no se ve gran cosa, pero se aprecia la magnificación alcanzada con este sistema de reducido presupuesto:
img img

A parte de esto, he estado jugueteando con una Nikon D5300 a foco primario disparando a la luna. Tengo un pequeño vídeo pendiente de procesar, y esta imagen bastante borrosa:
img

EDITO: Tras procesar el video en PIPP sacando 88 imágenes, apilarlas en AutoStakkert y procesar el resultado un poco en Fitswork4 ha salido lo siguiente (no es nada del otro mundo, pero bastante mejor que la imagen suelta jajaja):
img

Y ya para terminar y poner alguna imagen que no den ganas de tirarse de un puente, un par de imágenes de larga exposición con la cámara sola sin telescopio. Como había luna llena, el a parte de las estrellas se puede ver el suelo iluminado:

Más info de la captura: https://flic.kr/p/2gYzPcR
Datos astronómicos de la toma: https://nova.astrometry.net/user_images/3006311#annotated


Más info de la captura: https://flic.kr/p/2gYAy7z

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 19 Ago 2019, 06:17 UTC por boreack »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: elegir un telescopio para planetaria, pero sin espacio para un Dobson
 (Leído 30641 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.167 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback