l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Enfocador motorizado mak127

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Enfocador motorizado mak127  (Leído 4725 veces)
0
astrons:   votos: 0
Manlezl

**

avatarc

51  Sevilla 
desde: abr, 2012
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 02 Mar 2018, 21:27 UTC »

Hola,
cada vez que intento enfocar con el pequeño mak127 necesito tomarme 3 tilas.... por mucho cuidado que tengas, las microsacudidas que le metes al telescopio impiden que el enfoque sea bueno (no se puede enfocar mientras la imagen está trepidando).

He visto que hay enfocadores automaticos y la gente habla muy bien de ellos (foros extranjeros) ¿teneis alguna experiancia por aqui con ellos?
https://www.astroshop.es/motores-mandos/jmi-telescopes-motor-de-enfoque-para-synta-skywatcher-maksutov/p,11952

Para no limitarme a este modelo, que me parece un poco caro ¿conoceis otros kits que sean tambien faciles de montar (nada de Do it yourself, que soy poco manitas... Sonreir)?

Saludos
Manuel

- - -

Manlezl

**

avatarc

51  Sevilla 
desde: abr, 2012
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 03 Mar 2018, 11:32 UTC »

Bueno, me la voy a jugar, pedido está... tarda bastante en llegar, ya os contaré....

Saludos!

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 03 Mar 2018, 16:13 UTC »

Buenas. Yo también tengo este mismo tubo y no. Tengo problemas en el enfoque. Es mas lo noto muy suave. No sera la vibracion por la montura y no el enfocador? Sobre que montura lo tienes? Saludos

- - -

Manlezl

**

avatarc

51  Sevilla 
desde: abr, 2012
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 03 Mar 2018, 20:03 UTC »

La montura es AZ SynScan de SkyWatcher.... mas inestable que un flan ... mientras la mano está en la rosca, la imagen está trepidando lo cual no ayuda a conseguir el mejor enfoque.
Además, el recorrido del enfocador en el tramo de enfoque es ultracorto, a nada que muevas la rueda (milimetros o menos) te pasas.
Lo de motorizar el enfoque no es una necesidad imperiosa, el telescopio va bien, pero estoy convencido que es algo que lo va a mejorar muchisimo.

Saludos
Manuel

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 03 Mar 2018, 20:12 UTC »

Lo va a mejorar claro. Esta pero no. Del todo. Es. Mas. Culpa de la Montura que del enfocador. Vamos se va a arreglar gran parte. Pero no del todo. Ya comentas cuando lo instales y que lo disfrutes. Saludos

- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 04 Mar 2018, 09:42 UTC »

Hola, esto mejora enormemente la experiencia. El trípode de acero original deja bastante que desear. [brico] Adaptando trípode EQ5 (neq5) a la montura SW AZ GoTo

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 04 Mar 2018, 18:34 UTC »

Os pongo dos fotos de un invento que me hice para ponerlo motorizado el enfocador,  es con el enfocador de skywatcher, y con una pieza que me pille del trabajo y un tapon de plastico, y una abrazadeza de plastico enganchada a un flip mirror, pero tambien se puede poner en una diagonal, pero os tendreis que ingeniar para que quede sujeta. Viendo las fotos os haceis una idea
img
img

« Últ. modif.: Dom, 04 Mar 2018, 18:36 UTC por mayo »
- - -

Manlezl

**

avatarc

51  Sevilla 
desde: abr, 2012
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 26 Ago 2018, 15:53 UTC »

Bueno, sobre el enfocador, por no dejar estos temas inconclusos  Sonreir Sonreir

Pedí el enfocador en marzo de 2018 en astroshop.... no llega en un plazo de semanas como dice.
En mayo les escribí solicitando información, se disculparon y me dijeron que en julio, pero que si queria que me devolviesen el dinero, que sin problema. Les dije que no, que aguantaba, total, 2 meses...
Estamos a finales de agosto y les vuelvo a escribir, un poco enojado ya y justo cuando voy a darle al boton de enviar, releo su mensaje anterior y zasca!!!! la entrega era en julio de 2019 2019!!!!!!  eeeeeh !? eeeeeh !? Sonreir Sonreir

Total, que les pedí el dinero y sin problema.....

Simplemente comentaroslo como anecdota. Deben tener una cola de fabricación brutal.

La verdad es que ya no me hace falta, con la mascara que pedí me fabricase a un compañero de aqui está tirado, y el ajuste aún mas fino a través del ordenador cuando enchufo la cámara lo clava.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 26 Ago 2018, 17:01 UTC »


...la entrega era en julio de 2019 2019!!!!!!  eeeeeh !? eeeeeh !? Sonreir Sonreir




 Sonreir Sonreir Vaya telaaaa, si deben tener pedidos sí.  Sonreir

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Enfocador motorizado mak127
 (Leído 4725 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.082 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback