l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Qué pensáis sobre la super llamarada de Proxima Centauri?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Qué pensáis sobre la super llamarada de Proxima Centauri?  (Leído 3288 veces)
55
astrons: -0.31  votos: 1
alfa015

**

avatarc

Vigo 
desde: dic, 2015
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 04 Mar 2018, 05:37 UTC »

Buenas!

El otro día leí que Próxima Centauri soltó una llamarada enorme el año pasado, disminuyendo las posibilidades de vida en Proxima b

¿Qué pensáis al respecto? También leí que la llamarada duró 2 minutos ... ¿y si la llamarada ocurrió en la parte de la estrella que no estaba frente a Proxima b? Proxima Centauri da una vuelta cada 82 días. Creo que tal vez la llamarada podría haber sido liberada en el lado opuesto en dirección al espacio vacío (u otros exoplanetas)

Hace poco hice un nuevo video sobre los 5 exoplanetas potencialmente habitables más cercanos a la Tierra en 2018 en el que incluí a Proxima b porque todavía se considera el que tiene el índice más alto de similitud con la tierra. ¿Creéis que Proxima b ya no debería considerarse un exoplaneta potencialmente habitable? ¿Debería cambiarse el objetivo del proyecto Starshot?

« Últ. modif.: Dom, 05 Jul 2020, 22:22 UTC por Bufot »
- - -

RobertoLDC

**

avatarc

Smith es mi apellido

50  Villaverde, Madrid 
desde: ene, 2018
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 04 Mar 2018, 20:11 UTC »

En el blog de Daniel Marín tienes mucha información, y una entrada dedicada justamente a este tema. Espero haberte ayudado Azn
https://danielmarin.naukas.com/2018/03/04/las-fulguraciones-mortales-de-proxima-centauri/

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 05 Mar 2018, 11:51 UTC »

La tierra también sufrió grandes extinciones masivas, y al final, si hay condiciones para ello, la vida se hace hueco....

- - -

alfa015

**

avatarc

Vigo 
desde: dic, 2015
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 09 Mar 2018, 17:02 UTC »

La tierra también sufrió grandes extinciones masivas, y al final, si hay condiciones para ello, la vida se hace hueco....

efectivamente, estoy de acuerdo contigo, las estrellas fulgurantes son un problema, pero creo que si proxima b tuviese un campo magnético más fuerte que la tierra, esas llamaradas no supondrían un gran problema

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 17 Abr 2018, 11:42 UTC »

Pienso que lo importante de estas llamaradas son la constancia en la cual se repitan. Extinciones masivas hemos tenido, pero siempre con un margen de recuperacion..

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Qué pensáis sobre la super llamarada de Proxima Centauri?
 (Leído 3288 veces)
55
astrons: -0.31 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.092 segundos con 33 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback