l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275756 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda para mi tarea

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda para mi tarea  (Leído 13994 veces)
0
astrons:   votos: 0
Omar

**

desde: oct, 2010
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 22 Oct 2010, 23:06 UTC »

Hola. Encontré este foro y los felicito, es muy buen foro y la astronomía es algo muy interesante. OKOK

Vengo a pedirles una ayudita por favor, estudio en la secundaria y me encargaron investigar sobre un astro (estrella, galaxia...) que no sea del Sistema Solar (osea por ejemplo puedo investigar una estrella pero no el Sol, o un planeta pero no Marte ni Venus).

Pero les quiero pedir su opinión ¿podrían proponerme un cuerpo celeste que sea interesante y no muy conocido? Quiero que mi trabajo sea interesante y sorprendente, un astro no muy conocido y asombroso.. Cheesy Cheesy Cheesy

Por ejemplo se me ocurre que podría investigar de Antares (una gigante estrella) pero no tengo demasiado tiempo para buscar en todo el internet los tipos de astros que hay en el universo y el más interesante.

Ustedes si estuvieran en mi lugar ¿qué astro o cuerpo celeste elegirían? que sea interesante y poco conocido por favor  Sonrisa

Saludos

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 23 Oct 2010, 00:01 UTC »

 Sonrisa
Yo también estoy en secundaria, el problema es que si me mandasen un trabajo(creo que en tu caso es investigación, me lo confirmas¿?¿?) tendría que explicárselo todo al profesor porque no sabría cosas jaja.
Mira Antares es bastante conocida, nebulosa de Orión, Andrómeda, pero no se si tus amigos al ser de el hemisferio norte se fijarán en las Nubes de Magallanes, bastante conocidas, aunque por desgracias no las he visto, la pena es que interesante pero no conocidos que estén al alcance de uno no es normal pero hay excepciones seguro que sí.
Te doy una lista pequeña, pues no tengo tiempo que me tengo que ir, de lo que haría; elegiría si quicieses:
*Estrella: Épsilon Aurigae, habla sobre todo de su periodo eclipsante.
*Cúmulo: M45, las Pléyades, hay bastante de que hablar.
* Galaxia: aquí no caigas en la bobería de todos los que elijan esta opción porque serán la mayoría, Andrómeda(cosa que la hace completamente difícil sin la nubes de magallanes también; escoge enana del Can Mayor, algo puedes hablar, puesto que es la más cercana a la Vía Láctea.
*Nebulosas, lo mismo, todos tus amigos la de Orión y alguno la nebulosa de La Laguna, nada pues elige /Los pilares de la Creación/.
*Planeta, creo que puedes aprovechar Saturno por lo de observaciones de Galileo del anillo si no me equivoco o Júpiter con sus lunas galileanas desarrollarlo.
* Asteroides(opción que va a ser original)/ Vesta/
¿En qué curso estás xD?
Saludos, que te salga bien el trabajo, la información o lo que sea  Sonreir Sonreir Sonreir, .
 OKOK
Ahhh, lo último, pon en la valoración personal todo el rollo de mentira de siempre, que te interesa y tal jajajaja.

« Últ. modif.: Sáb, 23 Oct 2010, 00:18 UTC por demasiado principiante »
- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 23 Oct 2010, 00:24 UTC »

Bueno pues teniendo en cuenta que tu trabajo se centra en un objeto de cielo profundo (denominación que obtienen todos los objetos que se encuentran fuera del sistema solar), yo sin lugar a dudas elegiría una nebulosa. El caso ahora es elegir cuál, te voy a dar alguna idea que a mi me gustaría.

M8 - Nebulosa de la laguna (Sagitario)
M57 - Nebulosa del anillo (Lira)
M97 . Nebulosa del búho (Osa mayor)

Y si también te dejan cúmulos pues la elección es mucho más complicada pero si quieres alguna idéa.

M45 - Las pleyades (Tauro)
M103 - Cúmulo abierto (Casiopea)

Como verás me he centrado en el catálogo Messier, pero hay muchos más objetos fuera de él. Pero no te podría aconsejar de otros puesto que estoy empezando en esto de la astronomía y hasta ahora lo que domino es este catálogo. Suerte con tu trabajo y ya nos contarás. También si puede ser lo subes en el foro para poder opinar, me gustaría hecharle un vistazo si no te importa.

Un saludo

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 23 Oct 2010, 00:34 UTC »

Osloar, pues sí, se me pasaron M57 Y M27, interesantes, lo que si  que"no veo de interesante" es M103.
Saludos XD, más te vale subirnos el trabajo que nosotros disfrutamos así  Sonreir Sonreir Sonreir.
Oye, y M1 que es fruto de una supernova como M27 Y 57, pues estaría bien, me parece que tiene un púlsar en el centro.

- - -

Omar

**

desde: oct, 2010
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 23 Oct 2010, 00:42 UTC »

Bueno pues aquí en México no somos muy genios y casi nadie conoce la Antares. en fin, ustedes me proponen muchas cosas de astronomía muy divertidas y creo que me haré otro locoastrónomo como ustedes xD XD pero lo de las nebulosas y eso es un lenguaje más desconocido que el chino para mí.
Propónganme algo más sencillo por favor, me gustaría por ejemplo Antares, u otros cuerpos celestes como los que dijo "demasiado principiante" no muy famosos pero tampoco demasiado raros xD.

No tengo idea qué son las nubes de Magallanes...
Voy en 1º de Secundaria.

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 23 Oct 2010, 00:47 UTC »

Pide algo poco conocido y a la vez interesante, cosa imposible, por lo tanto he dado mi opinión de algunas cosas que para mi son interesantes (por cierto se me pasó M27 jeje), y también algo poco conocido como podría ser M103, es por dar alguna idea.

- - -

Omar

**

desde: oct, 2010
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 23 Oct 2010, 00:51 UTC »

Miren, encontré esta noticia sobre una MONSTRUOSA estrella 265 veces la Tierra llamada R163a1 https://es.wikipedia.org/wiki/R136a1

Sigan proponiendo, ¿antares, la r136a1 o qué? lo que sea pero algo novedoso que deje a todos boquiabiertos.

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 23 Oct 2010, 00:51 UTC »

Pues creo que buscaría sin lugar a dudas y haría el trabajo sobre las pleyades. Es un cúmulo de estrellas muy importante y visible a simple vista. Hay muchas cosas de que hablar... una de ellas y muy curiosa es que el símbolo de la marca de coches subaru se debe a este cúmulo. Explayate con las pleyades. Ya sabes después lo subes. Suerte.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 23 Oct 2010, 00:55 UTC »

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Objetos_Messier
Léete ésto y lo entenderás.
No hagas de una estrella, siempre es lo mismo, excepto en Épsilon Aurigae que te nombré, pero que bueno, si estás empeñado con Antares pues Antares Triste Triste.
Saludos Giñar.
Uff, R163a1 es wolf-rayet y no sé si lo vas a entender, nada, coincido, Pléyades.

« Últ. modif.: Sáb, 23 Oct 2010, 00:58 UTC por demasiado principiante »
- - -

Omar

**

desde: oct, 2010
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 23 Oct 2010, 00:58 UTC »

Mis opciones son:

-R136a1
-Pléyades
-Estrella Blanca ¿???
-Agujero Negro Supermasivo
-Estrella de neutrones


Las últimas tres suenan algo locas porque me las dijo un amigo xD

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 23 Oct 2010, 01:00 UTC »

Tu amigo, sinceramente, no tiene ni idea, no le hagas caso, no te piden tipos de astros sino de un astro concreto.

« Últ. modif.: Sáb, 23 Oct 2010, 01:01 UTC por demasiado principiante »
- - -

Omar

**

desde: oct, 2010
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 23 Oct 2010, 01:07 UTC »

Ok, empezaré a investigar sobre las Pléyades.
Pero ¿Qué opinan de la r136a1?

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 23 Oct 2010, 09:19 UTC »

En este mismo foro hay un punto de partida para R136a1:

Nuevo record Estelar, el monstruo R136a1

pero pienso que si como dices la gente a la que tienes que presentar el trabajo no conoce mucho de esto, deberías escoger una estrella más "conocida" si es que se puede decir eso de cualquier estrella (el Sol está al lado y aún tenemos muchas incógnitas).

En fin, una cercana, pero no mucho, pongamos dentro de los primeros 100 a.l.
Si decides empezar por estrellas con esta premisa, este puede ser un buen comienzo para tu estudio:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estrellas_m%C3%A1s_cercanas

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 23 Oct 2010, 15:42 UTC »

hay en éste foro una entrada muy interesante  de  Almaaz :  Epsilon Aurigae  y su misterio

está en la sección de estrellas variables


- - -

Omar

**

desde: oct, 2010
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 23 Oct 2010, 16:28 UTC »

MI DECISIÓN:

Definitivamente investigaré sobre las Pléyades y una estrella ¿pero cuál estrella? ¿R136a1 ó Épilson Aurigae? Es que leí el artículo de Sebtor de la Épilson y no entendí nada xD

- - -

Omar

**

desde: oct, 2010
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 23 Oct 2010, 17:09 UTC »

A ver. Estuve investigando de las Pléyades y me quedé anonadado

Quiero su opinión ya que ustedes son excelentes astrólogos: ¿es cierto que el Sol gira al rededor de Alción???
Me sorprendió mucho y no sé si sea verdad. Además quiero preguntarles una cosa: en sí ¿qué es lo que hace tan especiales y famosas a las Pléyades?

Saludos

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 23 Oct 2010, 23:22 UTC »

¿Astrólogos? No me gusta esa basura jajaja.
Eso de Alción ni de coña, es pseudociencia.
Las Pléyades son mejor conocidas como M45 entre la comunidad astronómica y representan un cúmulo de estrellas mas bien misreable pues posee muy pocas estrellas, se ha descubierto que muchas de ellas son enanas blancas y según una medida llamada "el límite de Chandrasekar" una estrella enana blanca no puede superar las 1,4 masas solares.
Es decir, a la distancia que está(450 años luz) es probable que no pueda haber atracción gravitatoria.
Ahora una cosa, pongamos de ejemplo Sirio A y Sirio B, están separadas 6"10' que me imagino que serán 10 minutos de arco y 6 segundos de arco, eso es una distancia aproximada de 16 U.A(Unidades astronómicas) Si Alcyone girara a esa distancia la estrella la veríamos 16(una barbaridad de grande, podríamos estudiar su fotosfera) veces más pequeña que nuestro Sol(si es proporcional que lo desconozco) y nos daría una iluminación de la hostia jajaja.
Para que sepas la distancia entre nuestro Sol y Alcyone(450 años luz) supera los 128minutos luz que hay entre Sirio A y B, es que ni siquiera llega a un año luz de distancia ni por asomo por lo que a 450 años luz imposible.
No se si me entiendes.
Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 23 Oct 2010, 23:25 UTC por demasiado principiante »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 24 Oct 2010, 01:17 UTC »

lo que son conocidos porqué son un racimo de estrellas, ... típica cuna de estrellas, ... son jóvenes, porqué cuando pasa el tiempo empiezan a morir las mas espectaculares gigantes azules y blancas que son las que mas vemos pero menos vida tienen, ... y es de los que están más cercanos al sistema solar,  relativamente   eh ?

------

hay más de cientos de millones de estrellas en nuestra galaxia,  y sabes alrededor de donde giran ? ... alrededor del centro común de masas que forman todas,  es decir el centro del disco de la galaxia

casi todas tienen una órbita más o menos circular que sigue ese disco, pero todas son distintas a la vez

- - -

Oscar

**

avatarc

Observando y dibujando el cielo estrellado

30  Lima- Perú 
desde: abr, 2010
mensajes: 202
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 24 Oct 2010, 01:44 UTC »

Yo te diría que investigues sobre algún magnetar, por ejemplo el SGR 1806-20. Aquí hay algo: https://es.wikipedia.org/wiki/SGR_1806-20

Son estrellas enormemente interesantes, esta en particular fue la que produjo el mayor estallido de rayos gamma registrado hasta ahora.



Y no coincido con esto:

Las Pléyades son mejor conocidas como M45 entre la comunidad astronómica y representan un cúmulo de estrellas mas bien misreable pues posee muy pocas estrellas

No son miserables, son espectaculares; y la conforman alrededor de 500 estrellas... no por nada son conocidas como el "cúmulo abierto por excelencia".

Saludos.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 24 Oct 2010, 01:52 UTC »

Si, es que lo copié el párrafo, sabía que me lo iban a decir, miserables no son, y bueno, estrellas pocas no tiene, pero las principales son 7.

« Últ. modif.: Dom, 24 Oct 2010, 01:58 UTC por demasiado principiante »
- - -

Oscar

**

avatarc

Observando y dibujando el cielo estrellado

30  Lima- Perú 
desde: abr, 2010
mensajes: 202
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 24 Oct 2010, 02:07 UTC »

Si, es que lo copié sabía que me lo iban a decir, miserables no son, y bueno, estrellas pocas no tiene, pero las principales son 7.

Eso sí. 7 principales, 9 si contamos a Atlas y Pleione (padres de las Pléyades en la mitología).  OKOK
Observarlas es un deleite, y es una suerte tenerlas tan "cerca".

Algo que me interesa es que a lo largo del tiempo han cambiado su forma desde la perspectiva de la Tierra. No recuerdo dónde, pero se encontró un disco de arcilla con dibujo de las Pléyades y estaban algo "giradas", de hace unos cuantos miles de años. Ahora viene la pregunta: ¿será posible que ese "giro" haya sido un movimiento propio del cúmulo por la interacción gravitacional entre sus estrellas? o ¿es sólo cuestión de perspectiva? Lo digo porque no se si en digamos 3000 o 4000 años se pueden haber producido movimientos de las estrellas en el cúmulo. Tal vez es demasiado "poco" tiempo para que eso suceda (en tiempo astronómico).

Saludos.

PD: Ya ves Omar que tienes mucho que contar sobre las Pléyades.

- - -

Omar

**

desde: oct, 2010
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 24 Oct 2010, 03:02 UTC »

Ok he oído muchas cosas interesantes pero algunas no entendí.
En resumen, 3 preguntas:

1- En si ¿que es lo que hace tan interesante y miticas las Pleyades? (Podrian anexarme un link o informacion extra, de preferencia)

2- ¿que estrella es mas interesante: epsilon aurigae o r136a1?

3-en caso de elegir la epsilon ¿que es lo que la hace tan importante, me podrian dar un link o anexarme informacion extra? en caso de ser la r136a1 ¿me podrian anexar informacion o links?

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 24 Oct 2010, 03:02 UTC »

https://spaceplace.nasa.gov/sp/kids/phonedrmarc/2002_september.shtml
https://es.wikipedia.org/wiki/Estrella_Polar
Eso me lo leí y lo relaciono con lo tuyo OKOK.
O.O, búscate la información que no es tan difícil, mi consejo, cógete muy poco de wikipedia(lo más importante) y busca en otras dos páginas, de ahí elaboras un buen trabajo, cuánta más información no es mejor, adáptate a lo importante y algo secundario.
https://www.tayabeixo.org/articulos/epsilon_aurigae.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Almaaz
https://enlaces.site90.net/solucionado-el-misterio-centenario-de-epsilon-aurigae-t405.html

« Últ. modif.: Dom, 24 Oct 2010, 03:08 UTC por demasiado principiante »
- - -

Omar

**

desde: oct, 2010
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 24 Oct 2010, 16:32 UTC »

Muchas gracias.

- - -

Omar

**

desde: oct, 2010
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 26 Oct 2010, 00:17 UTC »

Ya estoy completando el trabajo. Investigaré sobre las Pléyades y la R136a1 pero me preguntarán: en sí ¿qué es lo misterioso o esencialmente interesante por lo que investigaste de las Pléyades?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda para mi tarea
 (Leído 13994 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.23 segundos con 55 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback