l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

tengo un telescopio de 203mm y no se ve como deberia

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: tengo un telescopio de 203mm y no se ve como deberia  (Leído 4962 veces)
0
astrons:   votos: 0
Liam Obinilovic

**
Chile 
desde: mar, 2018
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 17 Mar 2018, 14:11 UTC »

Hola , yo tengo un telescopio Orion SkyQuest XT8 Classic Dobsonian Telescope de 203mm/1200mm y f/5.9 y cuando trato de ver por ejemplo , la nebulosa de orion , se ve distinta a la de otros telescopios que son del mismo modelo o con las mismas especificaciones , necesito ayuda por favor o saber si yo estoy haciendo algo mal o tiene algo mi telescopio , modelo de mi telescopio por si acaso: https://www.telescope.com/Orion-SkyQuest-XT8-Classic-Dobsonian-Telescope/p/102005.uts

También llevo unos oculares de 25mm , 6.3mm y 3.6mm

Ayúdenme por favor



Gracias por aceptarme en la comunidad =)

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 17 Mar 2018, 14:40 UTC »

Hola.

Qué quieres decir con distinta? Danos mas datos; mas tenue, deformada, algo que te llame la atención en particular? Como ves las estrellas? puntiformes, borrosas, cebollitas, deformadas de alguna forma en concreto?

Un saludo.

- - -

Liam Obinilovic

**
Chile 
desde: mar, 2018
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 17 Mar 2018, 14:46 UTC »

Esque mira , cuando se supone que tengo que ver la nebulosa , veo un polvo tenue que sale de algunas estrellas de esa zona y eso me pasa con todo , por ejemplo la galaxia del sombrero se ve muy tenue en todos los oculares

Y las estrellas no se ven borrosas , nada se ve borroso , solo tenue

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 17 Mar 2018, 14:56 UTC »

Qué oculares son? has probado con otros?
Cuando dices que se ve distinto que con telecopios similares, entiendo que en el mismo sitio y al mismo tiempo no?

- - -

Liam Obinilovic

**
Chile 
desde: mar, 2018
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 17 Mar 2018, 14:58 UTC »

Si , he probado con otros oculares (de 6.3 de 3.6 y 25) y se ve igual

y la hora y la posición como dices también es la misma

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 17 Mar 2018, 15:04 UTC »

Pues si no está descolimado, y se ve mas tenue que en otros similares en las mismas condiciones, solo se me ocurre que el problema está en que alguno de los espejos esté sucio y/o no refleje lo que debe.
A ver si alguien mas entendido en reflectores tiene alguna idea distinta.

Un saludo

- - -

Liam Obinilovic

**
Chile 
desde: mar, 2018
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 17 Mar 2018, 15:08 UTC »

Gracias igualmente , voy  a ver el espejo

Un saludo

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 17 Mar 2018, 18:51 UTC »

Hola yo tengo un newton 200/1000, las nebulosas y galaxias se ven tenues, por lo menos desde donde yo observo que hay un poco de CL, estos objetos necesitan un cielo oscuro, ¿que tal ves las estrellas ocurre lo mismo?
Prueba a observar la Luna o Júpiter a ver si se ven nítidos, sobre todo la luna que Júpiter esta aun muy bajo, en la Luna deberías apreciar gran detalle con un tubo de 200 de apertura.
Lo de la descolimación es muy frecuente en los Newton, pero eso se soluciona colimandolos con un colimador. Hay tutoriales que explican como hacerlo, pero yo primero probaría con la Luna a ver si se ve nítida.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 17 Mar 2018, 20:43 UTC »

Hola Liam, bienvenido.
Dices que tienes tres oculares: 25 mm, 6.3 mm y 3.6 mm. El de 3.6 mm olvídate de él, está fuera de los márgenes de ese tubo a menos que tengas unas condiciones de cielo excelentes. Con el de 6.3 puedes hacer las observaciones que te recomiendan de la Luna. Y con el 25 deberías ver la nebulosa de Orión de forma clara, pequeña, pero densa, con su trapecio de estrellas en el centro; algo asi: https://elnidodelastronomo.files.wordpress.com/2016/04/espada-de-oric3b3n.png
Ahora bien, el resto de nebulosas las tienes que ver tenues y por supuesto las galaxias serán muchas veces manchas o nubes.
Es una pena que no dispongas de un 15 ó 12mm y un 8mm para cubrir ese salto tan grande entre el 25 y el 6.3.
Una duda: ¿has colimado alguna vez ese tubo?. ¿Puedes colgar alguna foto de los espejos?.

« Últ. modif.: Sáb, 17 Mar 2018, 20:47 UTC por madre »
- - -

Liam Obinilovic

**
Chile 
desde: mar, 2018
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 18 Mar 2018, 00:30 UTC »

No , no lo he colimado pero ahora lo iba a hacer porque investigue sobre eso del colimado y creo que me puede dar la solución , Gracias!


- - -

Liam Obinilovic

**
Chile 
desde: mar, 2018
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 18 Mar 2018, 00:31 UTC »

Sirio B , no no se ven nitidos , tal vez la luna mas o menos pero jupiter no

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 18 Mar 2018, 09:46 UTC »

Tiene toda la pinta de ser un problema de colimación, prueba por ese lado. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 18 Mar 2018, 10:16 UTC »

no estaras comparando lo que ves con las fotos no?

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 18 Mar 2018, 10:27 UTC »

Con ese tubo la luna la deberías ver perfecta, Júpiter todavía esta  muy bajo pero por lo menos deberías poder distinguir las 2 franjas ecuatoriales marrones y alguno de los satélites, pueden ser 2 cosas, 1 a mi mi 200/1000, me venia con distintos accesorios para poner oculares de 2 pulgadas y de 1,25, me acuerdo que el primer día no lo hice bien y puse el de 1,25 sobre e adaptador de 2 pulgadas y no veía un pimiento, veía incluso la sombra de la araña, claramente estaba fuera de foco, no creo que sea tu caso ya que dices que la Luna la ves no bien del todo,
pero revisa esto, y 2 como te comentan los compañeros podrías tener descolimado el telescopio con lo cual el enfoque nunca llega a ser lo nítido que debería, creo, no estoy seguro por el enlace que pusiste, que tu telescopio trae un colimador, no se de que clase sera, pero deberías revisar la colimación  hay tutoriales por ahi sobre como colimar, yo colimo mi tubo en cada salida, pero utilizo un colimador laser y es relativamente sencillo hacerlo, el que trae tu telescopio no se como será por esto no te puedo decir como se haría en el tuyo pero seguro que no es muy difícil.

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 18 Mar 2018, 19:20 UTC »

Si está en Chile. Tiene Júpiter en todo lo alto, no como nosotros  Sonreir Sonreir

Si es un problema de colimación, tampoco veras las estrellas puntuales ni nada correctamente. Mira a ver si es eso y nos cuentas.

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: tengo un telescopio de 203mm y no se ve como deberia
 (Leído 4962 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.152 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback