astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

232894 post, 17496 Temas, 11280 users
último usuario registrado:  JS

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Nueva cámara-ocular electrónico para planetaria SV105

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Nueva cámara-ocular electrónico para planetaria SV105  (Leído 799 veces)
0
astrons:   votos: 0
macal

*
Masculino  valencia 
clik ver los últimos

« del : Mié, 21-Mar-2018, UTC 18h.36m. »

Saludos a todos.

He localizado un nuevo modelo de cámara-ocular electrónico marca SVBONY SV105 que tiene buena pinta para lo que me interesaba (visual de planetaría  y grabar algún video corto). Agradecería vuestra opinión al respecto, si conoceis la marca (parece venta directa del chino de turno que la fabrica), y si os parece que el sensor 1/3" CMOS OV2710  dara un visual aceptable (no espero milagros, simplemente hacer más amena la observación cuando tengo gente en casa, visual/foto-video puntual y rapido; os pongo especificaiones y enlace (GRACIAS DE ANTEMANO!! OKOK)

https://es.aliexpress.com/item/Svbony-SV105-2MP-ocular-electr-nico-1-25-USB-c-mara-de-Astronom-a-para-Astronom/32856864706.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.1i4GTz

Características (traducción bananera la del chinorris...pero se entiende) leng

El procesador de imagen utiliza la tecnología de compensación de luz oscura para mejorar considerablemente la claridad de la imagen de la Cámara en condiciones de poca luz.
    Grabar 2 K vídeo a alta velocidad, hasta 30 marcos por segundo a 1920*1080 resolución, con una frecuencia de Marco máxima de hasta 200 marcos por segundo (320*240)
    Cámara de gafas USB divertido y útil le permite transmitir la vista en tiempo real a través de su telescopio a un ordenador portátil o PC, y captura grandes películas digitales e imágenes
    Comparte la vista de los planetas brillantes, la luna y los objetivos terrestres a través de tu telescopio con amigos, amantes de la Astronomía
    Una introducción asequible al pasatiempo gratificante de la astrología. Ideal para disparos lunar y planetario-no adecuado para imágenes de espacio profundo
    Barril de aluminio mecanizado 1.25 "para conexión directa roscado a casi cualquier telescopio

Especificación:

Marca: svbony
    Modelo: SV105
    Sensor: 1/3 "CMOS ov2710
    Tamaño de píxel: 3 y micro; M
    Formato de imagen: jpg
    Formato de vídeo: avi
    Resolución: 2 mega píxeles 1080x1920
    Max FPS a resolución completa: 30fps @ 1920*1080
    ADC: 10 bit
    Interfaz: USB 2.0
    Peso: 100g
    Material: aleación de aluminio
    Os compatibles: Windows, Linux, Mac
    Consumo de energía 150ma @ 5 V
    Temperatura de trabajo:-5 °C ~ 45 °C
    Temperatura de almacenamiento:-20 °C ~ 60 °C
    Humedad relativa del trabajo: 20% ~ 80%
    Almacenamiento de humedad relativa: 20% ~ 95%

Alxo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 17-Sep-2018, UTC 10h.35m. »

¿Al final la llegaste a comprar?

Newton 130/650 SW + montura AZ GOTO SW + mando SynScan
Hyperion Zoom 24-8 + 40 mm Celestron Omni 1.25" + 25 mm BST Explorer + 10 mm SkyWatcher 1.25" + 8 mm StarGuider  + 6 mm Celestron Omni 1.25"
Barlow x2 Celestron 1.25" + Filtro variable Bader #3 1.25" + Filtro UHC Svbony 1.25" + Cámara Svbony SV105 2MP

Alxo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 12-Oct-2018, UTC 10h.19m. »

Yo la compré ayer, en 2 semanas la tendré y haré alguna prueba a ver qué tal. Si alguien la ha trasteado, sería genial que compartiera su experiencia. Mi objetivo es sólo hacer fotos básicas, de momento ni larga exposición ni apilado, poder capturar lo que veo con el ojo desnudo

darkknigt

*

37  Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 05-Nov-2018, UTC 11h.30m. »

Yo la compré ayer, en 2 semanas la tendré y haré alguna prueba a ver qué tal. Si alguien la ha trasteado, sería genial que compartiera su experiencia. Mi objetivo es sólo hacer fotos básicas, de momento ni larga exposición ni apilado, poder capturar lo que veo con el ojo desnudo

Hola!
¿Te ha llegado la cámara? ¿que tal?

---------------------------------------------
SkyWatcher Maksutov 127/1500
Montura All-View GoTo
Plossl 6mm/10mm/25mm
BST Explorer 8mm
---------------------------------------------

Alxo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 05-Nov-2018, UTC 20h.46m. »

Sólo la usé una vez sin saber nada de procesado, apilado ni retoque. No alineé bien la montura, por lo que no pude hacer seguimiento. Hice aún así un vídeo a Saturno, el enfoque no fue el mejor, pero tampoco había buen cielo: https://drive.google.com/file/d/16vbcMniuzg5nvZEMBEC12ppnrpnl2o9g/view?usp=drivesdk

El resultado es muy modesto, pero no tengo experiencia con otras cámaras

darkknigt

*

37  Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 06-Nov-2018, UTC 15h.33m. »

Sólo la usé una vez sin saber nada de procesado, apilado ni retoque. No alineé bien la montura, por lo que no pude hacer seguimiento. Hice aún así un vídeo a Saturno, el enfoque no fue el mejor, pero tampoco había buen cielo: https://drive.google.com/file/d/16vbcMniuzg5nvZEMBEC12ppnrpnl2o9g/view?usp=drivesdk

El resultado es muy modesto, pero no tengo experiencia con otras cámaras
Pues no tiene mala pinta, entiendo que es a foco primario, no?

Alxo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 07-Nov-2018, UTC 09h.31m. »

Si a foco primario significa la cámara directamente al portaocular (estoy muy pez), sí, ni barlow ni nada

« Últ. modif.: Mié, 07-Nov-2018, UTC 09h.32m. por Alxo » En línea
Alxo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 09-Nov-2018, UTC 13h.49m. »

Me llegó una oferta en aliexpress de un enfriador peltier por menos de 10€ y no me lo pensé, voy a probar a fijarla a la parte trasera, ya que al ser el cuerpo de metal puede funcionar. Cuando me llegue haré algunas pruebas y las compartiré por aquí, aunque no sé si al usar compresión mejorará mucho el resultado.

darkknigt

*

37  Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 09-Nov-2018, UTC 19h.54m. »

Si a foco primario significa la cámara directamente al portaocular (estoy muy pez), sí, ni barlow ni nada
Si, a foco primario es usándola directamente en el telescopio. Con barlow creo que también se llama así.
Cuando se usa captando la imagen de un ocular se llama "protección de ocular".

Todo esto por lo que he leído en los últimos meses, que yo también soy novato.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Nueva cámara-ocular electrónico para planetaria SV105

(Leído 799 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.