l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275707 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Lista interesados en sustituir Carcasa AR de NEQ6 -HILO ACTIVO 2018-

Página: 1 2 [3] 4 5 6 7    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Lista interesados en sustituir Carcasa AR de NEQ6 -HILO ACTIVO 2018-  (Leído 65243 veces)
10
astrons: 11.69  votos: 9
AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #60 del : Jue, 12 Abr 2018, 13:34 UTC »

y si me pillo yo otras, para tenerlas de repuesto? total, os van a salir por 4 pesetas...  cunyaao

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Jue, 12 Abr 2018, 13:42 UTC »

Votado el color. A la espera de precios. Gracias a los organizadores de todo esto.

Saludos

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Jue, 12 Abr 2018, 14:58 UTC »

y si me pillo yo otras, para tenerlas de repuesto? total, os van a salir por 4 pesetas...  cunyaao
Sonreir No hay huevos!

Resuelvo dudas que me estáis preguntando:
Se confirma que vale no solo para quienes tenemos poleas. También para los que tenéis piñones, ya sea tuneada o no.
Iván ha tenido una semana mortal en su trabajo y por eso no tenemos aún novedades.

Por último votad el color, que falta mucha gente.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #63 del : Jue, 12 Abr 2018, 20:59 UTC »

Bueno, ahora sí que tengo los planos actualizados, y parece que ya ando algo más despejado de mis quehaceres, por lo que puedo dedicar a partir de mañana más tiempo al proyecto.

Os dejo una captura (sin cotas) del autocad:

img

Con respecto a mis anteriores carcasas, las mejoras son las siguientes (recuerdo que son diferentes al diseño de HAS)

- Han aumentado los espesores en los puntos que yo considero críticos en la carcasa 0,5mm
- Disminuye el ancho total de la carcasa 3mm, (ahora ajusta mejor a las EQ6)
- Aumenta el largo inferior 2mm, (Idem)
- 100% compatible con los casquillos incluidos con sistema de engranajes y de poleas, usando sólo los rodamientos de serie, sin arandelas extra
- Aumenta la métrica de todos los tornillos de ajuste, que ahora son M4
- Un poco menos de superficie de fricción con la EQ6 (mayor grip lateral), poco, quizá un 3%, pero ahí está

De momento eso es todo por ahora.

« Últ. modif.: Jue, 12 Abr 2018, 21:01 UTC por RegMaster »
- - -

Guismo

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2014
mensajes: 430
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #64 del : Jue, 12 Abr 2018, 22:03 UTC »

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta. Tengo la montura totalmente de serie. Ya que estamos me gustaría poner unas poleas y unos rodamientos para el sinfín. Donde los habéis comprado?

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #65 del : Vie, 13 Abr 2018, 06:22 UTC »

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta. Tengo la montura totalmente de serie. Ya que estamos me gustaría poner unas poleas y unos rodamientos para el sinfín. Donde los habéis comprado?

En mi caso le pedí a HAS (https://hemite-eq6.blogspot.com.es/?m=1) todos los componentes: correas y sustitución de todos los rodamientos para ambos ejes.

También tengo una barra de contrapesos sobredimensionada de 3cm de acero inox hecha por ftorrev. Aunque también las venden geoptik.

- - -

Guismo

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2014
mensajes: 430
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #66 del : Vie, 13 Abr 2018, 10:10 UTC »

Muchas gracias! Pensaba que HAS había cerrado porque las ofertas son del 2014.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Vie, 13 Abr 2018, 13:57 UTC »


Mil gracias RegMaster,

Ya solo el dibujo, me parece precioso.


Gracias de nuevo por tu esfuerzo!

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #68 del : Mié, 18 Abr 2018, 11:33 UTC »

Hay confirmadas 23 personas de momento.

Estoy por pedirme yo un par extras para tener en stock..., más una de koke que casi seguro se queda... y otros 2 o 3 que me han dicho que pueden estar interesados.. nos vamos a 28 o 29 carcasas... por lo que al final estoy por pedir 30 unidades.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #69 del : Mié, 18 Abr 2018, 11:50 UTC »

No no! que yo era broma!! jajaja yo ya tengo las dos carcasas  ilusionado

« Últ. modif.: Mié, 18 Abr 2018, 11:51 UTC por koke_htz »
- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #70 del : Mié, 18 Abr 2018, 13:40 UTC »

No no! que yo era broma!! jajaja yo ya tengo las dos carcasas  ilusionado
No te quedan amigos con la EQ6 sin tunear?  Cheesy

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Mié, 18 Abr 2018, 13:44 UTC »

Que rápido vende este Ivan  Sonreir

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #72 del : Mié, 18 Abr 2018, 15:00 UTC »

No no! que yo era broma!! jajaja yo ya tengo las dos carcasas  ilusionado
No te quedan amigos con la EQ6 sin tunear?  Cheesy
Pregunto y te digo.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #73 del : Jue, 19 Abr 2018, 08:21 UTC »

Que rápido vende este Ivan  Sonreir


Todo son risas, pero cada 5 o 6 meses, desde hace ya 5 o 6 años, (es decir, unas 12 veces) he recibido correos y llamadas de gente preguntando si me queda en stock alguna carcasa AR o DEC.

No no! que yo era broma!! jajaja yo ya tengo las dos carcasas  ilusionado
No te quedan amigos con la EQ6 sin tunear?  Cheesy
Pregunto y te digo.

Ok!, pues a aprovechar, porque al menos por mi parte, lo que son carcasas AR, creo que van a ser las últimas del todo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4725
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Jue, 19 Abr 2018, 09:22 UTC »

Que rápido vende este Ivan  Sonreir


Todo son risas, pero cada 5 o 6 meses, desde hace ya 5 o 6 años, (es decir, unas 12 veces) he recibido correos y llamadas de gente preguntando si me queda en stock alguna carcasa AR o DEC.

No no! que yo era broma!! jajaja yo ya tengo las dos carcasas  ilusionado
No te quedan amigos con la EQ6 sin tunear?  Cheesy
Pregunto y te digo.

Ok!, pues a aprovechar, porque al menos por mi parte, lo que son carcasas AR, creo que van a ser las últimas del todo.


No te enfades Ivan, que es de buen rollo  Sonrisa

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Jue, 19 Abr 2018, 11:38 UTC »

Por supuesto que es de buen rollo, siempre que hay negociaciones o compra venta me viene a la cabeza esa escena que me hizo mucha gracia en su día , lamento que te lo hayas tomado de otra manera, lo borro y ya está.

Saludos y muchas gracias

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

- - -

mugon

**
Zamora 
desde: abr, 2016
mensajes: 63
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Jue, 19 Abr 2018, 12:23 UTC »

Ya de puestos, estoy pensando en tunear la montura. Alguno que hayáis puesto el kit Rowan, me podéis recomendar dónde comprarlo?
Gracias!

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #77 del : Jue, 19 Abr 2018, 13:15 UTC »

Ya de puestos, estoy pensando en tunear la montura. Alguno que hayáis puesto el kit Rowan, me podéis recomendar dónde comprarlo?
Gracias!

Ya comenté hace unos cuantos posts que yo pillé en HAS tanto las correas como rodamientos.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #78 del : Jue, 19 Abr 2018, 13:38 UTC »


No te enfades Ivan, que es de buen rollo  Sonrisa

Que no me enfado hombre!, además, podría alguien en su sano juicio enfadarse contigo???

Por supuesto que es de buen rollo, siempre que hay negociaciones o compra venta me viene a la cabeza esa escena que me hizo mucha gracia en su día , lamento que te lo hayas tomado de otra manera, lo borro y ya está.

Saludos y muchas gracias

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

No hacía falta que borrases nada, que no pasa nada. Hoy en día con la tontería de las RRSS la gente se ha acostumbrado a ofender al otro por los PPM (Problemas del Primer Mundo), ya te adelanto que no es mi caso.

Ya de puestos, estoy pensando en tunear la montura. Alguno que hayáis puesto el kit Rowan, me podéis recomendar dónde comprarlo?
Gracias!

Yo actualmente uso dicho KIT, Anteriormente tenía un KIT de poleas que yo mismo comercialicé años antes de que lo hiciera HAS o ROWAN, cuando encontrar poleas de 47 dientes era misión imposible (y carísimas por Ud.).

Actualmente conservo mis poleas originales, pero si te las ofrezco seguro que se me tiran al cuello, jajajaja, además sólo me quedan 2 correas de repuesto (le vendí otras 2 a ftorrev), por lo que tendrías que buscarte las 2 correas aparte.

Yo cambié por las de Rowan por 2 motivos, porque trae "guías de correas", que hace que el contacto con la polea del motor, la cual tiene 12 dientes, sea de 7 dientes en lugar de sólo 5, evitando el riesgo de que "patine" si la correa no está del todo tensa y tienes alta carga. La otra razón es que viene con 2 placas en la base que facilitan un poco el montaje y desmontaje de las poleas, y que a mí además me sirven como mejora de apoyo de los motores contra la EQ6, ya que en las negras (como la mía), la superficie de apoyo donde se atornillan los motores es menor que en las blancas, y si los tornillos no están apretados a mala leche (cosa no recomendable por el material de las EQ6), hay riesgo de que los motores "cabeceen" si el torque de las correas es fuerte.

También aproveché dichas placas para insertar un elemento antivibración de tal forma que aislo las microvibraciones de los motores de paso del resto de la montura.


Ya comenté hace unos cuantos posts que yo pillé en HAS tanto las correas como rodamientos.

Es otra opción, seguro sale más barato que el de Rowan, si es que le queda algo de stock..

- - -

mugon

**
Zamora 
desde: abr, 2016
mensajes: 63
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Jue, 19 Abr 2018, 14:59 UTC »

Gracias por responder, Giskard y Regmanster.

Giskard, el enlace que pones de HAS parece no estar actualizado y no veo cómo comprar... En principio me tira más la opción Rowan's. Preguntaba dónde comprarlo porque encontré un par de webs que no conocía. Pero acabo de ver que lo venden en "https://www.rowanastronomy.com" que supongo que es la página original del producto. Si me decido lo supongo que lo compraré ahí

Gracias

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #80 del : Jue, 19 Abr 2018, 15:02 UTC »

Gracias por responder, Giskard y Regmanster.

Giskard, el enlace que pones de HAS parece no estar actualizado y no veo cómo comprar... En principio me tira más la opción Rowan's. Preguntaba dónde comprarlo porque encontré un par de webs que no conocía. Pero acabo de ver que lo venden en "https://www.rowanastronomy.com" que supongo que es la página original del producto. Si me decido lo supongo que lo compraré ahí

Gracias

La web no está actualizada pero si le mandas un correo Vicente te dirá si tiene stock o no. Es totalmente fiable, no sé cuántas monturas habrá tuneado a estas alturas y cuántos kits enviado jaja

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Jue, 19 Abr 2018, 15:16 UTC »

Gracias por responder, Giskard y Regmanster.

Giskard, el enlace que pones de HAS parece no estar actualizado y no veo cómo comprar... En principio me tira más la opción Rowan's. Preguntaba dónde comprarlo porque encontré un par de webs que no conocía. Pero acabo de ver que lo venden en "https://www.rowanastronomy.com" que supongo que es la página original del producto. Si me decido lo supongo que lo compraré ahí

Gracias

https://www.astroshop.es/m,rowan

https://www.teleskop-express.de/shop/index.php/language/en/manufacturers_id/140/astro/Rowan%2BAstronomy.html


- - -

mugon

**
Zamora 
desde: abr, 2016
mensajes: 63
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Jue, 19 Abr 2018, 16:29 UTC »

Gracias por la información Giskard
Y gracias Iluro, no había visto que estaba en astroshop. Genial

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Mié, 25 Abr 2018, 14:18 UTC »

Chicos, aunque llevamos días sin postear, no penséis que esta abandonado este tema, es que estamos un poco preocupados porque parece que nos va salir algo más caro de lo que habiamos pensado al principio y estamos pidiendo más presupuestos.

En cuanto tengamos precios concretos os iremos informando y volveré a preguntar a todos los interesados que nos confirméis.
Un saludo. Pablo

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #84 del : Mié, 25 Abr 2018, 14:33 UTC »

Espero tener para mañana un precio aproximado de las carcasas.

Finalmente casi seguro se van a hacer 25 unidades.

El plazo casi seguro será de unas 3 semanas, también hay que mirar la forma de pago, si os dejo un paypal y me la pagáis a mí, o si quereis venir a recogerla los que sois de más cerca (Madrid).

También me podría ofrecer a montaros la carcasa para los que no os atrevéis, y os doy un cursillo rápido.

- - -

Colladj

**
59  Gijon 
desde: may, 2015
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Mié, 25 Abr 2018, 15:17 UTC »

Gracias Iván y Pablo por la info y el trabajo...a la espera de más noticias y novedades .  
          Un Saludo, Juan

 OKOK

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Mié, 25 Abr 2018, 18:49 UTC »

Gracias por vuestras gestiones!
Espero que no se encarezcan demasiado...
Personalmente al estar en Madrid, me da igual como pagar, pero si tenéis que adelantar algo de dinero, no tengo inconveniente en hacerlo por PayPal antes de recogerla.

- - -

kalysala

**

avatarc

David Sala

50  Cerdanyola del vallés, BCN 
desde: jul, 2015
mensajes: 252
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Jue, 26 Abr 2018, 04:01 UTC »

gracias por todo el curro que os pegais , lo mismo que nolomar ,a ver si ya tenemos un precio y ningún inconveniente en hacerlo por paypal, los que estamos fuera de Madrid habrá que mirar el envio.Quedo a la espera de noticias.
Un saludo

- - -

mugon

**
Zamora 
desde: abr, 2016
mensajes: 63
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Jue, 26 Abr 2018, 06:31 UTC »

Lo mismo, me mantengo a la espera de noticias. Por la forma de pago, me adapto a lo que digáis.
Mi firma pone Zamora porque es donde tengo el telescopio, pero trabajo en Madrid. Así que nen mi caso no haría falta envío, me puedo acercar donde sea. Y si montáis alguna para enseñar a la gente, iría para verlo si es posible.

Muchas gracias por todo!

- - -

Azazel

**
Gran Canaria 
desde: mar, 2018
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Jue, 26 Abr 2018, 06:58 UTC »

A la espera de precio, por Paypal está bien o por Transferencia.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Lista interesados en sustituir Carcasa AR de NEQ6 -HILO ACTIVO 2018-
 (Leído 65243 veces)
10
astrons: 11.69 votos: 9
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.323 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback