l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275114 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Me recomendáis un buen Hub USB3.0

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Me recomendáis un buen Hub USB3.0  (Leído 13737 veces)
0
astrons:   votos: 0
Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1794
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 25 Mar 2018, 18:16 UTC »

Pues eso escucho sugerencias, lo ideal es que lo pueda alimentar a 12V o con reducción a 5V, para que aguante la QHY168C y la nueva 385MC en modo guiado.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4706
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 25 Mar 2018, 18:42 UTC »

Yo tengo este
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/gp/product/B00QWYJSIS/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1 pero no puedo decirte si es bueno o malo, no tengo con que compararlo.
Esta tarde he estado conectando a el: Montura-QHY163M-ASI174MM-Rotador y funciona todo perfecto.
Va alimentado a 12v.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 25 Mar 2018, 18:54 UTC »


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Ugreen-Hub-USB-3-0-Velocidades/dp/B00OQ0CYFE/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1522003986&sr=1-6&keywords=hub yo me compré este, nunca lo he alimentado aunque se puede pero tampoco he tenido problemas. Lo usaba con la Canon, enfocador, montura y ASI120MC. Ahora uso el hub integrado de la ASI183, has visto si la que te has comprado tiene?

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2448
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 25 Mar 2018, 20:14 UTC »

yo tengo un Orico de 7 puertos como este:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.ca/ORICO-H9978-U3-Premium-Adapter-backwards/dp/B00C93DDHS

pero tienes mas modelos algo mas pequeños como este:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/ORICO-aluminio-puertos-adaptador-corriente/dp/B01E4XP4PY/ref=sr_1_10?s=electronics&ie=UTF8&qid=1522008363&sr=1-10&keywords=orico%2B3.0&th=1

Actualmente tengo metido la ccd, la lodestar, el enfocador, las cintas, la rueda (que se alimenta del usb) y el enfocador y ningún problema. Le enchufas directamente los 12V y él se encarga de regularse automáticamente.

Como curiosidad, sin querer, con todo conectado, le metí los 12V invertidos, y nada mas meterlo saltó un relé o algo dentro y no encendía. Vamos que la protección contra inversión de polaridad es cierta. Volví a poner el cable correctamente y ahí sigue funcionando como si no hubiese pasado nada

Estos llevan protección contra inversión de polaridad, protección contra sobretensión, protección contra sobrecorriente y protección contra sobrecalentamiento.

« Últ. modif.: Dom, 25 Mar 2018, 20:16 UTC por koke_htz »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 27 Mar 2018, 11:50 UTC »

¿Usar concentradores de USB no da problemas? siempre había oído que con las cámaras hay que evitarlos.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2448
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 27 Mar 2018, 14:50 UTC »

dan problemas si conectas muchas cosas y no es alimentado, que se reparten los 5V del usb del ordenador entre todos los cacharros conectados y claro, empiezan los fallos.

Por ejemplo, si no alimento el hub, entre el hub y el alargador usb de 5m, la lodestar se me desconecta y cuando conecta me envía la imagen corrupta. Es alimentarlo y voilà, cero problemas. lo tengo desde hace 2 años y jamas me ha fallado nada y tengo 6 cosas enchufadas

Saludos, Alvaro.

« Últ. modif.: Mar, 27 Mar 2018, 14:51 UTC por koke_htz »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1794
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 27 Mar 2018, 17:29 UTC »

Me parece que voy por el que me recomiendas Álvaro, que lo de la protección de voltaje me ha gustado, entre esto y el Astrolink que me enseñó anoche Alex, me ha hecho preguntarme qué cojones ando haciendo yo pcbs y cacharreos cuando por 130 euros tengo en el Astrolink lo que necesito, enfocador, antidew y distribución de potencia.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 27 Mar 2018, 17:37 UTC »

dan problemas si conectas muchas cosas y no es alimentado, que se reparten los 5V del usb del ordenador entre todos los cacharros conectados y claro, empiezan los fallos.

Por ejemplo, si no alimento el hub, entre el hub y el alargador usb de 5m, la lodestar se me desconecta y cuando conecta me envía la imagen corrupta. Es alimentarlo y voilà, cero problemas. lo tengo desde hace 2 años y jamas me ha fallado nada y tengo 6 cosas enchufadas

Saludos, Alvaro.
Entonces es un tema simplemente de alimentación, y no de compatibilidad como pensaba.
Pues me parece muy útil, sobre todo para simplificar la maraña de cables y ganar distancia con respecto al portátil.

« Últ. modif.: Mar, 27 Mar 2018, 17:37 UTC por Cabfl »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2448
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 27 Mar 2018, 17:42 UTC »

Yo creo que si. De hecho, yo tengo el hub puesto en el tubo, y todo conectado. nunca desconecto nada. Tan solo me suben al telescopio los 12V del distribuidor de tension y el alargador USB de 5m que se conecta al hub. Comodísimo

EDITO

Esos dos cables son los que suben al tubo. Lo que es el conjunto del tubo va derecho a la maleta. Es una foto que hice hace tiempo...

img

« Últ. modif.: Mar, 27 Mar 2018, 17:47 UTC por koke_htz »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 27 Mar 2018, 20:16 UTC »


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Ugreen-Hub-USB-3-0-Velocidades/dp/B00OQ0CYFE/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1522003986&sr=1-6&keywords=hub yo me compré este, nunca lo he alimentado aunque se puede pero tampoco he tenido problemas. Lo usaba con la Canon, enfocador, montura y ASI120MC. Ahora uso el hub integrado de la ASI183, has visto si la que te has comprado tiene?

Venía a poner este, que es el que uso yo. En principio bien, pero uso un módulo GPS USB que por algún motivo que no entiendo sólo quiere funcionar en el puerto USB3 del ordenador, en los otros queda inerte (lo reconoce pero no localiza satélites). De momento, en el HUB tampoco quiere funcionar aunque sea USB3, pero tampoco lo he alimentado nunca y puede que sea eso.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 28 Mar 2018, 10:23 UTC »

Me parece que voy por el que me recomiendas Álvaro, que lo de la protección de voltaje me ha gustado, entre esto y el Astrolink que me enseñó anoche Alex, me ha hecho preguntarme qué cojones ando haciendo yo pcbs y cacharreos cuando por 130 euros tengo en el Astrolink lo que necesito, enfocador, antidew y distribución de potencia.

Pongo aquí el enlace del Astrolink, por si a alguien más le interesa:
https://astrojolo.com/astrolink-4-0-mini/

Yo le conecto la cámara, montura, dos cintas calentadoras, enfocador y la sonda de temperatura/humedad. Un accesorio muy cómodo y barato.

- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 02 Abr 2018, 17:12 UTC »

la caja que está marcada como step up ¿Qué es?


Yo creo que si. De hecho, yo tengo el hub puesto en el tubo, y todo conectado. nunca desconecto nada. Tan solo me suben al telescopio los 12V del distribuidor de tension y el alargador USB de 5m que se conecta al hub. Comodísimo

EDITO

Esos dos cables son los que suben al tubo. Lo que es el conjunto del tubo va derecho a la maleta. Es una foto que hice hace tiempo...

img


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2448
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 02 Abr 2018, 17:25 UTC »

El estabilizador de voltaje de la ccd y el fusible de 5A. Entran 12V y saca 13.5V, aunque la bateria tenga 10V, siempre la ccd va a tener sus 13,5V constantes.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1794
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 02 Abr 2018, 17:58 UTC »

He estado leyendo la documentación del Astrolink y le he visto dos pegas, una que las salidas de 12V no son roscadas lo cual es una jodienda por si hay algún tirón inesperado y segunda que hay que darle voltaje estabilizado como a la montura con lo que no te evitas el step up. Pero bueno tengo que meditarlo.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 02 Abr 2018, 18:18 UTC »

He estado leyendo la documentación del Astrolink y le he visto dos pegas, una que las salidas de 12V no son roscadas lo cual es una jodienda por si hay algún tirón inesperado y segunda que hay que darle voltaje estabilizado como a la montura con lo que no te evitas el step up. Pero bueno tengo que meditarlo.

Es una pega lo de las salidas si, aunque para ser jack 5.5 no tienen nada de holgura. No cómo el jack de la neq6  Enojado

El step-up se lo tengo puesto en la maleta de baterías, así la salida es siempre a 12.8V. No he visto ninguna powerbox con salida regulada, las hay? Otra cosa interesante del astrolink es que tiene una salida DC que si está regulada a un valor inferior a 12V, yo lo puse a 8.5V para la Canon Sonrisa


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2448
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 02 Abr 2018, 18:21 UTC »

hay que decir que el driver del enfocador no tiene correccion de backslash. algo indispensable para enfocar automaticamente de manera correcta. Debería de implementarlo.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 02 Abr 2018, 18:36 UTC »

hay que decir que el driver del enfocador no tiene correccion de backslash. algo indispensable para enfocar automaticamente de manera correcta. Debería de implementarlo.

Cierto, y es un problema si el software de captura no lo tiene. Yo ahora que estoy usando SGP no tengo problema, viene incluido. Con APT igual, viene en el propio programa.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4706
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 02 Abr 2018, 18:54 UTC »

hay que decir que el driver del enfocador no tiene correccion de backslash. algo indispensable para enfocar automaticamente de manera correcta. Debería de implementarlo.

Cierto, y es un problema si el software de captura no lo tiene. Yo ahora que estoy usando SGP no tengo problema, viene incluido. Con APT igual, viene en el propio programa.

Como se comprueba si tiene backslash?  blush
To tengo el motor con correa a la rueda del enfocador, no debería tener no?

img

« Últ. modif.: Lun, 02 Abr 2018, 18:59 UTC por madaleno »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 02 Abr 2018, 19:24 UTC »


Es una pega lo de las salidas si, aunque para ser jack 5.5 no tienen nada de holgura. No cómo el jack de la neq6  Enojado

Ojo que hay de dos tipos, 5.5x2.5 y 5.5x2.1, Si usas un macho de 2.5 en un jack de 2.1 lógicamente baila

PD: Yo prefiero jacks sin rosca y si se engancha un cable, que salte, mejor que arrancarlo (se acabó la sesión) o tirar el equipo al suelo... glubs


« Últ. modif.: Lun, 02 Abr 2018, 19:27 UTC por Bufot »
- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 02 Abr 2018, 19:36 UTC »

El estabilizador de voltaje de la ccd y el fusible de 5A. Entran 12V y saca 13.5V, aunque la bateria tenga 10V, siempre la ccd va a tener sus 13,5V constantes.


Pensaba que era para alimentar el hub usb, el robofocus, etc a la vez.

Gracias.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2448
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 02 Abr 2018, 19:38 UTC »

hay que decir que el driver del enfocador no tiene correccion de backslash. algo indispensable para enfocar automaticamente de manera correcta. Debería de implementarlo.

Cierto, y es un problema si el software de captura no lo tiene. Yo ahora que estoy usando SGP no tengo problema, viene incluido. Con APT igual, viene en el propio programa.

Como se comprueba si tiene backslash?  blush
To tengo el motor con correa a la rueda del enfocador, no debería tener no?

img

tienes dos modos. uno mas preciso y otro menos preciso.

el preciso:
Con el tubo en una mesa bien sujeto, pones un comparador detras el tubo de enfoque. y tiras para atras por ejemplo 100 pasos y apuntas la medida del comparador. luego metes de 1 en 1 el enfocador, hasta que el comparador se empiece a mover. Y apuntas los pasos. Esos pasos será tu backslash

el menos preciso.
lo mismo pero con la rueda del microenfoque.

Piensa que aunque muevas el bisinfin del enfocador de manera directa, siempre hay un juego entre los dientes deel tubo de enfoque y el bisinfin. Si es cryford mas aún.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2448
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 02 Abr 2018, 19:39 UTC »

El estabilizador de voltaje de la ccd y el fusible de 5A. Entran 12V y saca 13.5V, aunque la bateria tenga 10V, siempre la ccd va a tener sus 13,5V constantes.


Pensaba que era para alimentar el hub usb, el robofocus, etc a la vez.

Gracias.

para eso tengo una cajíta donde meto 12V y me saca 5 salidas. Como un hub pero para 12V, un ladron vaya Sonrisa en esa foto no se ve...

« Últ. modif.: Lun, 02 Abr 2018, 19:40 UTC por koke_htz »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 02 Abr 2018, 20:02 UTC »

para eso tengo una cajíta donde meto 12V y me saca 5 salidas. Como un hub pero para 12V, un ladron vaya Sonrisa en esa foto no se ve...

Difícil ver algo tan pequeño  leng


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Transformador-Convertidor-12V-Corriente-Coche/dp/B00CHX1KFC/ref=pd_sbs_23_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=BF65CB2D0QBN6QNQJPVX

Con salida USB:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
es/ILS-módulo-convertidor-Adaptador-corriente/dp/B079126R8D/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1522697508&sr=8-2&keywords=12V+to+5V+DC]
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/ILS-módulo-convertidor-Adaptador-corriente/dp/B079126R8D/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1522697508&sr=8-2&keywords=12V+to+5V+DC[/url]

img

« Últ. modif.: Lun, 02 Abr 2018, 20:05 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 02 Abr 2018, 20:09 UTC »

Pongo aquí el enlace del Astrolink, por si a alguien más le interesa:
https://astrojolo.com/astrolink-4-0-mini/

Yo le conecto la cámara, montura, dos cintas calentadoras, enfocador y la sonda de temperatura/humedad. Un accesorio muy cómodo y barato.

Alex tu usas el Astrolink? Si es así...
En caso de tener un robofocus, entiendo que suprimes la caja de control de robofocus y conectas directamente el motor al Astrolink, ¿es así?
Y luego puedes controlar el motor igualmente por ascom y Focusmax o cualquier otro programa como si fuese el mismo Robofocus?

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 02 Abr 2018, 21:10 UTC »

Como se comprueba si tiene backslash?  blush
To tengo el motor con correa a la rueda del enfocador, no debería tener no?

Yo hago una mezcla de los dos métodos que ha dicho Álvaro: le ato una brida a la rueda del enfocador y que la punta toque la mesa o algún punto de referencia. Le doy 100 pasos, veo donde se queda y de 1 en 1 hasta que vuelve al punto inicial. El mío que era de lunático tiene 24 pasos de backlash.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 02 Abr 2018, 21:14 UTC »

Pongo aquí el enlace del Astrolink, por si a alguien más le interesa:
https://astrojolo.com/astrolink-4-0-mini/

Yo le conecto la cámara, montura, dos cintas calentadoras, enfocador y la sonda de temperatura/humedad. Un accesorio muy cómodo y barato.

Alex tu usas el Astrolink? Si es así...
En caso de tener un robofocus, entiendo que suprimes la caja de control de robofocus y conectas directamente el motor al Astrolink, ¿es así?
Y luego puedes controlar el motor igualmente por ascom y Focusmax o cualquier otro programa como si fuese el mismo Robofocus?

Si que lo tengo si.

No hace falta la caja de control, el propio astrolink es el controlador. El driver que tiene de ASCOM es para que los programas lo identifiquen como enfocador, lo uso con SGP y APT sin problema alguno.

El cableado (pinout) que necesita el motor es el de robofocus o moonlite. El mío tenía el cableado de lunático y no funcionaba, gracias a un compañero nos pusimos a cortar y soldar cables en medio de Astrotiermes y arreglado... simplemente era cambiar el orden de los pines.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 02 Abr 2018, 21:25 UTC »

Gracias Alex, estoy en las mismas, tengo dos motores (un Robofocus y un USB_Foc.us) con cableados distintos, con hacer un cable para cada uno lo resuelvo

« Últ. modif.: Lun, 02 Abr 2018, 21:25 UTC por Bufot »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1794
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 26 Abr 2018, 07:09 UTC »

Muchas gracias a todos,

Al final me decidí por el Orico de 4 puertos con el que tengo más que suficiente. Va  a 12V y 2A max con protección para sobrevoltaje y sobretension, es muy pequeño y ayer lo probe enchufándolo a la distribuidora casera que me he hecho con la QHY y la ASI de guiado, el funcionamiento perfecto.

Saludos.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 08 Mar 2019, 19:13 UTC »

Yo creo que si. De hecho, yo tengo el hub puesto en el tubo, y todo conectado. nunca desconecto nada. Tan solo me suben al telescopio los 12V del distribuidor de tension y el alargador USB de 5m que se conecta al hub. Comodísimo

EDITO

Esos dos cables son los que suben al tubo. Lo que es el conjunto del tubo va derecho a la maleta. Es una foto que hice hace tiempo...

img

Alvaro puedes linkear o decirme donde conseguir la placa donde tienes montado el HUB - distribuidor - y demas parafernalia ?


saludos ¡¡  OKOK OKOK

Edito :

Al final con unas pletinas de acero del bricorama hago el apaño, no son muy gruesas pero quedan firmes, y como el hub pesa poco y el distribuidor de AIP tambien , pues de lujo.
Alvaro chapò por el distri, esta muy muy bien construido. Gracias compañero.
img
img

« Últ. modif.: Sáb, 09 Mar 2019, 18:56 UTC por Twin spark 82 »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2448
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 11 Mar 2019, 09:42 UTC »

Guay! iba a responderte ahora... jeje.

Ojo, en esas pletinas no pongas cosas que hagan flexiones, como por ejemplo tubos guia o buscadores. usalas de mesa, para el hub, distribuidor, caja del enfocador, cintas, o cualquier cosa de ese estilo.

buena disposición!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Me recomendáis un buen Hub USB3.0
 (Leído 13737 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.217 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback