astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

229734 post, 17171 Temas, 11052 users
último usuario registrado:  jtarragog

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Me recomendáis un buen Hub USB3.0

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Me recomendáis un buen Hub USB3.0  (Leído 1491 veces)
0
astrons:   votos: 0
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« del : Dom, 25-Mar-2018, UTC 18h.16m. »

Pues eso escucho sugerencias, lo ideal es que lo pueda alimentar a 12V o con reducción a 5V, para que aguante la QHY168C y la nueva 385MC en modo guiado.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 25-Mar-2018, UTC 18h.42m. »

Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B00QWYJSIS/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1 pero no puedo decirte si es bueno o malo, no tengo con que compararlo.
Esta tarde he estado conectando a el: Montura-QHY163M-ASI174MM-Rotador y funciona todo perfecto.
Va alimentado a 12v.

Giskard

*

Alex

23  Masculino  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 25-Mar-2018, UTC 18h.54m. »

https://www.amazon.es/Ugreen-Hub-USB-3-0-Velocidades/dp/B00OQ0CYFE/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1522003986&sr=1-6&keywords=hub yo me compré este, nunca lo he alimentado aunque se puede pero tampoco he tenido problemas. Lo usaba con la Canon, enfocador, montura y ASI120MC. Ahora uso el hub integrado de la ASI183, has visto si la que te has comprado tiene?

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Reductor x0.79
Cámara: ASI183MM Pro
Filtros: Baader LRGB-Ha-OIII-SII + IDAS LPS D1
Rueda: SX USB Filter Wheel 7x36mm
Montura: NEQ6 Pro II Mod
Guiado: ASI120MC + 50/200mm
Control: Astrolink 4.0 Mini - Sequence Generator Pro - PHD2

AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

28  Masculino  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 25-Mar-2018, UTC 20h.14m. »

yo tengo un Orico de 7 puertos como este:
https://www.amazon.ca/ORICO-H9978-U3-Premium-Adapter-backwards/dp/B00C93DDHS

pero tienes mas modelos algo mas pequeños como este:
https://www.amazon.es/ORICO-aluminio-puertos-adaptador-corriente/dp/B01E4XP4PY/ref=sr_1_10?s=electronics&ie=UTF8&qid=1522008363&sr=1-10&keywords=orico%2B3.0&th=1

Actualmente tengo metido la ccd, la lodestar, el enfocador, las cintas, la rueda (que se alimenta del usb) y el enfocador y ningún problema. Le enchufas directamente los 12V y él se encarga de regularse automáticamente.

Como curiosidad, sin querer, con todo conectado, le metí los 12V invertidos, y nada mas meterlo saltó un relé o algo dentro y no encendía. Vamos que la protección contra inversión de polaridad es cierta. Volví a poner el cable correctamente y ahí sigue funcionando como si no hubiese pasado nada

Estos llevan protección contra inversión de polaridad, protección contra sobretensión, protección contra sobrecorriente y protección contra sobrecalentamiento.

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5. TS 115mm f/7 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, Atik 460EX
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel 7x1,25" y 5x2"
Filtros: Astrodon Gen2 LRGB E-Series Tru-Balance, Baader LRGB-Ha-OIII, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Batería: 4 baterías de gel de 90A = 360A
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

« Últ. modif.: Dom, 25-Mar-2018, UTC 20h.16m. por koke_htz » En línea
Cabfl

*

Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 27-Mar-2018, UTC 11h.50m. »

¿Usar concentradores de USB no da problemas? siempre había oído que con las cámaras hay que evitarlos.

SW 8" f/5 NEQ5 pro (vendido, a la espera de otro mayor...o menor)
2" - ES100º 5.5-9-14-20mm, ES82º 24-30mm, ES Focal Extender x2 - 2"
1.25" - Takahashi LE-HI 2.8mm, TV Delos 3.5-17.3mm, SW 12,5mm reticular iluminado
Adaptador Multifunción GSO U12
Filtros 2" - ES UHC - H-Beta - CLS - O-III, Baader Neodymium & IR CUT, Orion Polarizador doble
Tubo guía: Lunático EZG-80 (+ ocular 24mm reticulado)
Cámara guía y Planetaria: ZWO ASI 178MC
Prismáticos: Bresser Spezial-Astro 20x80

AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 27-Mar-2018, UTC 14h.50m. »

dan problemas si conectas muchas cosas y no es alimentado, que se reparten los 5V del usb del ordenador entre todos los cacharros conectados y claro, empiezan los fallos.

Por ejemplo, si no alimento el hub, entre el hub y el alargador usb de 5m, la lodestar se me desconecta y cuando conecta me envía la imagen corrupta. Es alimentarlo y voilà, cero problemas. lo tengo desde hace 2 años y jamas me ha fallado nada y tengo 6 cosas enchufadas

Saludos, Alvaro.

« Últ. modif.: Mar, 27-Mar-2018, UTC 14h.51m. por koke_htz » En línea
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 27-Mar-2018, UTC 17h.29m. »

Me parece que voy por el que me recomiendas Álvaro, que lo de la protección de voltaje me ha gustado, entre esto y el Astrolink que me enseñó anoche Alex, me ha hecho preguntarme qué cojones ando haciendo yo pcbs y cacharreos cuando por 130 euros tengo en el Astrolink lo que necesito, enfocador, antidew y distribución de potencia.

Cabfl

*

Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 27-Mar-2018, UTC 17h.37m. »

dan problemas si conectas muchas cosas y no es alimentado, que se reparten los 5V del usb del ordenador entre todos los cacharros conectados y claro, empiezan los fallos.

Por ejemplo, si no alimento el hub, entre el hub y el alargador usb de 5m, la lodestar se me desconecta y cuando conecta me envía la imagen corrupta. Es alimentarlo y voilà, cero problemas. lo tengo desde hace 2 años y jamas me ha fallado nada y tengo 6 cosas enchufadas

Saludos, Alvaro.
Entonces es un tema simplemente de alimentación, y no de compatibilidad como pensaba.
Pues me parece muy útil, sobre todo para simplificar la maraña de cables y ganar distancia con respecto al portátil.

« Últ. modif.: Mar, 27-Mar-2018, UTC 17h.37m. por Cabfl » En línea
AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 27-Mar-2018, UTC 17h.42m. »

Yo creo que si. De hecho, yo tengo el hub puesto en el tubo, y todo conectado. nunca desconecto nada. Tan solo me suben al telescopio los 12V del distribuidor de tension y el alargador USB de 5m que se conecta al hub. Comodísimo

EDITO

Esos dos cables son los que suben al tubo. Lo que es el conjunto del tubo va derecho a la maleta. Es una foto que hice hace tiempo...

« Últ. modif.: Mar, 27-Mar-2018, UTC 17h.47m. por koke_htz » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

42  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 27-Mar-2018, UTC 20h.16m. »

https://www.amazon.es/Ugreen-Hub-USB-3-0-Velocidades/dp/B00OQ0CYFE/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1522003986&sr=1-6&keywords=hub yo me compré este, nunca lo he alimentado aunque se puede pero tampoco he tenido problemas. Lo usaba con la Canon, enfocador, montura y ASI120MC. Ahora uso el hub integrado de la ASI183, has visto si la que te has comprado tiene?

Venía a poner este, que es el que uso yo. En principio bien, pero uso un módulo GPS USB que por algún motivo que no entiendo sólo quiere funcionar en el puerto USB3 del ordenador, en los otros queda inerte (lo reconoce pero no localiza satélites). De momento, en el HUB tampoco quiere funcionar aunque sea USB3, pero tampoco lo he alimentado nunca y puede que sea eso.

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 28-Mar-2018, UTC 10h.23m. »

Me parece que voy por el que me recomiendas Álvaro, que lo de la protección de voltaje me ha gustado, entre esto y el Astrolink que me enseñó anoche Alex, me ha hecho preguntarme qué cojones ando haciendo yo pcbs y cacharreos cuando por 130 euros tengo en el Astrolink lo que necesito, enfocador, antidew y distribución de potencia.

Pongo aquí el enlace del Astrolink, por si a alguien más le interesa:
http://astrojolo.com/astrolink-4-0-mini/

Yo le conecto la cámara, montura, dos cintas calentadoras, enfocador y la sonda de temperatura/humedad. Un accesorio muy cómodo y barato.

tasalhague

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 17h.12m. »

la caja que está marcada como step up ¿Qué es?

Yo creo que si. De hecho, yo tengo el hub puesto en el tubo, y todo conectado. nunca desconecto nada. Tan solo me suben al telescopio los 12V del distribuidor de tension y el alargador USB de 5m que se conecta al hub. Comodísimo

EDITO

Esos dos cables son los que suben al tubo. Lo que es el conjunto del tubo va derecho a la maleta. Es una foto que hice hace tiempo...

AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 17h.25m. »

El estabilizador de voltaje de la ccd y el fusible de 5A. Entran 12V y saca 13.5V, aunque la bateria tenga 10V, siempre la ccd va a tener sus 13,5V constantes.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 17h.58m. »

He estado leyendo la documentación del Astrolink y le he visto dos pegas, una que las salidas de 12V no son roscadas lo cual es una jodienda por si hay algún tirón inesperado y segunda que hay que darle voltaje estabilizado como a la montura con lo que no te evitas el step up. Pero bueno tengo que meditarlo.

Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 18h.18m. »

He estado leyendo la documentación del Astrolink y le he visto dos pegas, una que las salidas de 12V no son roscadas lo cual es una jodienda por si hay algún tirón inesperado y segunda que hay que darle voltaje estabilizado como a la montura con lo que no te evitas el step up. Pero bueno tengo que meditarlo.

Es una pega lo de las salidas si, aunque para ser jack 5.5 no tienen nada de holgura. No cómo el jack de la neq6  Enojado

El step-up se lo tengo puesto en la maleta de baterías, así la salida es siempre a 12.8V. No he visto ninguna powerbox con salida regulada, las hay? Otra cosa interesante del astrolink es que tiene una salida DC que si está regulada a un valor inferior a 12V, yo lo puse a 8.5V para la Canon Sonrisa

AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 18h.21m. »

hay que decir que el driver del enfocador no tiene correccion de backslash. algo indispensable para enfocar automaticamente de manera correcta. Debería de implementarlo.

Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 18h.36m. »

hay que decir que el driver del enfocador no tiene correccion de backslash. algo indispensable para enfocar automaticamente de manera correcta. Debería de implementarlo.

Cierto, y es un problema si el software de captura no lo tiene. Yo ahora que estoy usando SGP no tengo problema, viene incluido. Con APT igual, viene en el propio programa.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 18h.54m. »

Cierto, y es un problema si el software de captura no lo tiene. Yo ahora que estoy usando SGP no tengo problema, viene incluido. Con APT igual, viene en el propio programa.

Como se comprueba si tiene backslash?  blush
To tengo el motor con correa a la rueda del enfocador, no debería tener no?

« Últ. modif.: Lun, 02-Abr-2018, UTC 18h.59m. por madaleno » En línea
Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 19h.24m. »

Es una pega lo de las salidas si, aunque para ser jack 5.5 no tienen nada de holgura. No cómo el jack de la neq6  Enojado

Ojo que hay de dos tipos, 5.5x2.5 y 5.5x2.1, Si usas un macho de 2.5 en un jack de 2.1 lógicamente baila

PD: Yo prefiero jacks sin rosca y si se engancha un cable, que salte, mejor que arrancarlo (se acabó la sesión) o tirar el equipo al suelo... glubs

« Últ. modif.: Lun, 02-Abr-2018, UTC 19h.27m. por Bufot » En línea
tasalhague

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 19h.36m. »

El estabilizador de voltaje de la ccd y el fusible de 5A. Entran 12V y saca 13.5V, aunque la bateria tenga 10V, siempre la ccd va a tener sus 13,5V constantes.

Pensaba que era para alimentar el hub usb, el robofocus, etc a la vez.

Gracias.

AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 19h.38m. »

tienes dos modos. uno mas preciso y otro menos preciso.

el preciso:
Con el tubo en una mesa bien sujeto, pones un comparador detras el tubo de enfoque. y tiras para atras por ejemplo 100 pasos y apuntas la medida del comparador. luego metes de 1 en 1 el enfocador, hasta que el comparador se empiece a mover. Y apuntas los pasos. Esos pasos será tu backslash

el menos preciso.
lo mismo pero con la rueda del microenfoque.

Piensa que aunque muevas el bisinfin del enfocador de manera directa, siempre hay un juego entre los dientes deel tubo de enfoque y el bisinfin. Si es cryford mas aún.

AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 19h.39m. »

Pensaba que era para alimentar el hub usb, el robofocus, etc a la vez.

Gracias.

para eso tengo una cajíta donde meto 12V y me saca 5 salidas. Como un hub pero para 12V, un ladron vaya Sonrisa en esa foto no se ve...

« Últ. modif.: Lun, 02-Abr-2018, UTC 19h.40m. por koke_htz » En línea
Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 20h.02m. »

para eso tengo una cajíta donde meto 12V y me saca 5 salidas. Como un hub pero para 12V, un ladron vaya Sonrisa en esa foto no se ve...

Difícil ver algo tan pequeño  leng

https://www.amazon.es/Transformador-Convertidor-12V-Corriente-Coche/dp/B00CHX1KFC/ref=pd_sbs_23_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=BF65CB2D0QBN6QNQJPVX

Con salida USB:
https://www.amazon.es/ILS-módulo-convertidor-Adaptador-corriente/dp/B079126R8D/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1522697508&sr=8-2&keywords=12V+to+5V+DC

« Últ. modif.: Lun, 02-Abr-2018, UTC 20h.05m. por Bufot » En línea
Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 20h.09m. »

Yo le conecto la cámara, montura, dos cintas calentadoras, enfocador y la sonda de temperatura/humedad. Un accesorio muy cómodo y barato.

Alex tu usas el Astrolink? Si es así...
En caso de tener un robofocus, entiendo que suprimes la caja de control de robofocus y conectas directamente el motor al Astrolink, ¿es así?
Y luego puedes controlar el motor igualmente por ascom y Focusmax o cualquier otro programa como si fuese el mismo Robofocus?

Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 21h.10m. »

Yo hago una mezcla de los dos métodos que ha dicho Álvaro: le ato una brida a la rueda del enfocador y que la punta toque la mesa o algún punto de referencia. Le doy 100 pasos, veo donde se queda y de 1 en 1 hasta que vuelve al punto inicial. El mío que era de lunático tiene 24 pasos de backlash.

Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 21h.14m. »

Alex tu usas el Astrolink? Si es así...
En caso de tener un robofocus, entiendo que suprimes la caja de control de robofocus y conectas directamente el motor al Astrolink, ¿es así?
Y luego puedes controlar el motor igualmente por ascom y Focusmax o cualquier otro programa como si fuese el mismo Robofocus?

Si que lo tengo si.

No hace falta la caja de control, el propio astrolink es el controlador. El driver que tiene de ASCOM es para que los programas lo identifiquen como enfocador, lo uso con SGP y APT sin problema alguno.

El cableado (pinout) que necesita el motor es el de robofocus o moonlite. El mío tenía el cableado de lunático y no funcionaba, gracias a un compañero nos pusimos a cortar y soldar cables en medio de Astrotiermes y arreglado... simplemente era cambiar el orden de los pines.

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Lun, 02-Abr-2018, UTC 21h.25m. »

Gracias Alex, estoy en las mismas, tengo dos motores (un Robofocus y un USB_Foc.us) con cableados distintos, con hacer un cable para cada uno lo resuelvo

« Últ. modif.: Lun, 02-Abr-2018, UTC 21h.25m. por Bufot » En línea
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Jue, 26-Abr-2018, UTC 07h.09m. »

Muchas gracias a todos,

Al final me decidí por el Orico de 4 puertos con el que tengo más que suficiente. Va  a 12V y 2A max con protección para sobrevoltaje y sobretension, es muy pequeño y ayer lo probe enchufándolo a la distribuidora casera que me he hecho con la QHY y la ASI de guiado, el funcionamiento perfecto.

Saludos.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Me recomendáis un buen Hub USB3.0

(Leído 1491 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.