astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

169371 post, 9957 Temas, 6945 users
último usuario registrado:  daiu

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Brico: Fuente de alimentación casera

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Brico: Fuente de alimentación casera  (Leído 14858 veces)
7
astrons: 7.79  votos: 5
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« en: Dom, 24-Oct-2010, UTC 00h.08m. »

Hola!

Tomando ideas de cositas que voy viendo por la red, me lié a fabricar mi propia fuente de alimentación de 12v para cuando esté en casa o tenga cerca una toma de 220v
Y es que la heq-5 se ha zampao la batería portátil de 7Ah en cuestión de minutos, las dos veces que la he probado  Impresionado (aunque no estaba totalmente cargada)

Tenía por casa una vieja fuente de alimentación ATX para un PC de sobremesa, y me ha venido de perlas. Según dice en el adhesivo que lleva, saca tensiones de 12v, 5v y 3'3v, con 10A, 20A y 30A respectivamente (me parece una burrada para una fuente tan pequeña, pero supongo que así será...)

Según el manual de la HEQ-5, requiere entre 10 y 15v con un consumo de 2A, así que la fuente le va perfecta; aún no la he probado con la montura, sí con otras cosas OKOK

Así es como va quedando, aunque le faltan cositas: Un interruptor general con luz, otras tomas USB, un voltímetro (no vale para nada pero me hace ilusión Cheesy), posiblemente un ventilador adicional y un termómetro, y alguna otra toma de 12v y 5v con conectores tipo jack, por si acaso... da mucho juego Sonreir

Se aceptan sugerencias, tanto prácticas como de presentación Sonreir

Orion Atlas EQ-G - Orion Sirius EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Atik460EX / Lodestar / SSAG

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

« Últ. modif.: Dom, 24-Oct-2010, UTC 00h.10m. por Bufot » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Dom, 24-Oct-2010, UTC 00h.52m. »

no quiero ser "chafón"

pero éstas fuentes de alimentación de PC, cuando funcionan, necesitan siempre un gasto mínimo o algo así .

es que no se mas del tema,  pero era algo un poquito raro, y no muy lógico

tengo un amigo que sabe del tema, le preguntaré, o haré que se pase por aquí aunque no sea astrónomo

de momento pregunta también

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Dom, 24-Oct-2010, UTC 00h.57m. »

Algo he oído del tema pero parece ser que no es tan grave... todas las fuentes necesitan un consumo, pero con el ventilador, las luces y demás cacharros "permanentes" que le conecte tendrá bastante

Además, al ser una ATX requiere de un contacto externo para encender, así que podré ponerle fácilmente un interruptor y arrancarla sólo en el momento de necesitarla OKOK  (de momento está puenteada y arranca al enchufarla)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Dom, 24-Oct-2010, UTC 01h.38m. »

si puede
el problema es que me sonaban campanas, y no se cuanto consumo necesitaban  (solo se que una explicación en su dia me sorprendió bastante ...  sólo quería avisar por si acaso ... yoquesé ...  XD  )

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Dom, 24-Oct-2010, UTC 06h.57m. »

si puede
el problema es que me sonaban campanas, y no se cuanto consumo necesitaban  (solo se que una explicación en su dia me sorprendió bastante ...  sólo quería avisar por si acaso ... yoquesé ...  XD  )

Sí sí, yo también había oído eso, y algo dicen por la red, pero está poco documentado... en cambio sí hay muchos comentarios de gente que las usa para otros menesteres y sin inconvenientes...
En fin, la fuente estaba en el fondo de un cajón, probaré y así la reciclo OKOK

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Dom, 24-Oct-2010, UTC 08h.42m. »

Un voltímetro, un amperímetro, unas cuantas tomas externas de 12v y 5v, incluso puedes ponerle una batería de 7ah para tener una fuente auxiliar. Sonrisa

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, Toucam Pro II SC1 y una monocroma sobre ruedas.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Dom, 24-Oct-2010, UTC 09h.09m. »

Un voltímetro, un amperímetro, unas cuantas tomas externas de 12v y 5v, incluso puedes ponerle una batería de 7ah para tener una fuente auxiliar. Sonrisa

Podría cargar esa batería con la fuente mientras está en red? Necesitaría algún regulador, limitador o lo que sea? Es que yo de electrónica soy un negao, dos días estuve para modificar la SPC Sonreir

Espacio para ponerla en la caja hay OKOK

« Últ. modif.: Dom, 24-Oct-2010, UTC 09h.10m. por Bufot » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Dom, 24-Oct-2010, UTC 10h.38m. »

yo tampoco se bien, si cuando llegas al tope, hay que dejar esa batería en carga de mantenimiento, y con que

( y si la desconectas, y te la dejas por ahí tirada, se descargará ... e igual se fastidia ¿no? )

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Dom, 24-Oct-2010, UTC 12h.00m. »

Podría cargar esa batería con la fuente mientras está en red? Necesitaría algún regulador, limitador o lo que sea? Es que yo de electrónica soy un negao, dos días estuve para modificar la SPC Sonreir

Pues ahora me pillas Bufot, soy de aquellos que cuando van a construir un circuito tienen un extintor al lado por si las moscas....  Sonreir
Te lo miraré, si es para una batería de plomo no creo que sea muy complicado.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 24-Oct-2010, UTC 12h.00m. por LinP » En línea
David_urbanita

« RESPONDER #9 en: Dom, 24-Oct-2010, UTC 12h.18m. »

tienes un cargador de baterias a la venta mañana en lidl por 20 eurillos, y por lo visto es bueno (o decente) y no te la juegas.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20101025.p.Cargador_de_bateria_2.ar9

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Dom, 24-Oct-2010, UTC 12h.34m. »

tienes un cargador de baterias a la venta mañana en lidl por 20 eurillos, y por lo visto es bueno (o decente) y no te la juegas.

Gracias David OKOK
Ya le tenía el ojo echado y estaba en la lista de la compra hihi

(pensamiento en voz alta: ¿¿Cuando sacarán los lxd y etx??)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Dom, 24-Oct-2010, UTC 14h.57m. »

no creeis que ya se les han acabado ?

la verdad que debían haber comprado una gran partida, que no se podían vender como nuevos "perfectos", ... porqué a mi me tocó una bolsa-mochila   con la cremallera destrozada al primer cierre

bueno, no se

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Lun, 25-Oct-2010, UTC 21h.13m. »

Dicho y hecho OKOK

Me han quedado torcidos   Enojado

Bueno, seguramente le buscaré una caja más apropiada, viendo el buen resultado que da... ayer la estuve probando y no hay pega, la montura funcionó durante tres horas sin quejarse, y la fuente no se calentó lo más mínimo (como para calentarse con el frío que hizo Sonreir)

« Últ. modif.: Lun, 25-Oct-2010, UTC 21h.16m. por Bufot » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Lun, 25-Oct-2010, UTC 21h.21m. »

No entiendo una XXXXX de esto  Indeciso .Pero tanto hilo retorcido de diversos colores y cacharros varios , creo que se merece un voto  Malvado

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Lun, 25-Oct-2010, UTC 21h.59m. »

No entiendo una XXXXX de esto  Indeciso .Pero tanto hilo retorcido de diversos colores y cacharros varios , creo que se merece un voto  Malvado

Ya son dos, que se me había olvidado  blush

PD: Eres un SOL  smitten

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Lun, 25-Oct-2010, UTC 23h.39m. »

Upss, se me había pasado este hilo.

Con esa fuente no puedes cargar una batería, para cargar una batería tienes que llegar a lo que se llama la "tensión de flotación", casi todos los fabricantes de baterías la especifican en la misma batería.
Normalmente para las baterías de 12V la tensión de flotación suele estar entre los 13,5 y los 13,8 Voltios, si la fuente los alcanza genial... pero creo que va a ser que no, aun así te irá genial para alimentar tu montura.

Buen brico.

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro II - Montura acimutal horquilla home made.
Tubos: TS 10" f4 - SCT 9,25" XLT - XLT120 f8 - 80/400.
Camaras: Atik 314L+, Luna QHY6.
Hyperion 24mm. - LVW 13mm. - LV 6mm.
Varios: Soldador, estaño y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mar, 26-Oct-2010, UTC 07h.17m. »

Upss, se me había pasado este hilo.

Con esa fuente no puedes cargar una batería, para cargar una batería tienes que llegar a lo que se llama la "tensión de flotación", casi todos los fabricantes de baterías la especifican en la misma batería.
Normalmente para las baterías de 12V la tensión de flotación suele estar entre los 13,5 y los 13,8 Voltios, si la fuente los alcanza genial... pero creo que va a ser que no, aun así te irá genial para alimentar tu montura.

Buen brico.

Saludos
Luis

Anda, pues claro! No había caído en ello, gracias Hidra OKOK
Es como el regulador de un coche, que mantiene la carga en torno a los 13,5v
La fuente saca 11,8v si no me equivoco

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Vie, 04-Feb-2011, UTC 21h.31m. »

Hidra, Pamflet, si leeis ésto... (o cualquiera que quiera ayudar OKOK)

Para poner un led simplón ROJO a 12v, creo que necesito unos 550 Ohm de resistencia, ¿es así?
No tengo resitencias de similar valor, salvo unas de 220, ¿puedo poner tres en serie?

zariguenya
Especimen

*

25  Masculino  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Vie, 04-Feb-2011, UTC 22h.06m. »

Efectivamente si pones 3 resistencias en serie lo que tendrías seria la suma, 220*3 = 660 ohmios
Si quieres sacar los 550 con resistencias de 220, lo que puedes hacer es, poner 2 en paralel·lo y ponerle 2 mas en serie, entonces tendras los 550 ohmios

=)

Monturas: Columna fija con CG-5+PicGoto, Heq5 Heavy Duty
Tubos ópticos: SW N 150/1200, SW Maksutov 127/1500, Orion Dobson 254/1200 SkyQuest
Oculares: Superplöss 25 / 17 / 12.5 / 10 / 7.5  UltraWide 9
Barlows: Acromatica x2 / TeleVue x3
Cámaras: SPC de fabrica, SPC Mod. SC1

http://unpaseoentrelasestrellas.blogspot.com/

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Vie, 04-Feb-2011, UTC 22h.17m. »

Solo tengo tres  hmmmm (el resto son de 4k y 10k creo )

Muchas gracias compi  OKOK
Menudo brico estoy liando hihi a ver si lo tengo para mañana

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

53  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Vie, 04-Feb-2011, UTC 22h.22m. »

Hola Bufot, un led normal trabaja a unos 1,7 V y consume unos 20 mA, la formula para el calculo es esta:

R= (12v - 1.7v) / 20mA = 10.3v / 20mA = 515 ohms (ley de Ohm).

Debes mirar las especificaciones del fabricante del led.

Si coinciden con esto, esas 3 resistencias de 220 ohmios te valen en serie.

Salut!!

Telescopios:  SW203/1000 PDS , Vixen VMC 110L
Oculares:      Vixen PL 25mm,  NPL 10mm, SW UWA 6-9-15-20mm, Apex 28mm 2", W-O Swan 40mm 72g
Barlow:         GSO-ED 2" X2, Celestron Ultima X2, Filtro GSO IR-cut
Monturas:     NEQ6 pro Goto, CG-4 motor AR, EQ3-2
Camara:        SPC900 MLE , DMK21AU04
Prismaticos:   BTC 10 X 50 Bak 4 Prism LERelief

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Vie, 04-Feb-2011, UTC 22h.27m. »

Si no tienes una resistencia de 470 ohms metele dos en serie de 220 y va que chuta, te funcionará a la perfección hola saludos

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Vie, 04-Feb-2011, UTC 22h.31m. »

Hidra tiene razon, a este nivel lo que notaras es que segun el total de resistencia te de un poco de mas o menos de brillo el led, sin pasarte que lo fundes, eso si puedes comprar otro que debe costar como unos 80 centimos.

Salut!!

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Vie, 04-Feb-2011, UTC 23h.51m. »

80ct el paquete de 5 jejeje

le he metido las tres y me ha quedado un led un poco triste Sonreir pero va dentro de un interruptor, y no me apetece desmontarlo

gracias a los tres OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Sáb, 05-Feb-2011, UTC 03h.25m. »

mañana?

pero ésto es una fuente para alimentar desde  220 volts  ¿no?

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Sáb, 05-Feb-2011, UTC 11h.35m. »

Sí, la del hilo sí

Para las salidas al monte utilizaba un ladrón con tres tomas de mechero directo a la batería, y ahora me lo he currado un poco más para tener más control del consumo y del voltaje... en casa a 220v es totalmente estable, pero con la batería no (a medida que se descarga)
Además he puesto un interruptor general y un alargo de los cables por si algún compañero se queda sin energía OKOK

Ah! Y me compré una batería de oferta del carrefour, 45Ah por 39€ OKOK (estaba ya un poco harto de llevar el monstruo aquel de 110Ah  sudando)

El Amperímetro tiene escala hasta los 5A, ¿creeis que he tirado corto? (el siguiente que me vendían creo que era hasta 20A y ya me pareció demasiado)
Le conecto la montura (2A máx), la batería de la EOS (750mA máx) y en ocasiones el conversor/cargador del portátil 12v a 20v de 100W... éste es el que me la puede liar, porque le eché un par de Amp a ojo pero haciendo cálculos se puede ir a más de 5  buck2

« Últ. modif.: Sáb, 05-Feb-2011, UTC 11h.42m. por Bufot » En línea
Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Sáb, 05-Feb-2011, UTC 12h.22m. »

Hola Bufot, conecta cada cosa por separado y sumas los consumos, asi evitaras doblar la aguja del amperimetro.   Sonreir

Salut!!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Sáb, 05-Feb-2011, UTC 12h.42m. »

45 A/h  tiene que ser suficiente para todo   (aunque eso mismo dijo Bill Gates  con los PC AT y los 640 Kb)  leng

------

oye por cierto, me he acordado de aquellos imanes,  ... ojo que no se te queden cerca de ningún disco duro !!!

-----

está muy bien

para acabar de "hacer el bokas", me queda comentar que los  enhufes están de lado  o están tomando el rocío de la noche?

( perdón eh? )

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Sáb, 05-Feb-2011, UTC 14h.08m. »

Tienes razón sebtor, lo pensé, pero puestos en el lado me complicaban la faena y como los analógicos están para arriba y tampoco están protegidos de la humedad la solución es poner la caja de lado o taparla con un plástico hihi
Estuve haciéndola de madera y con una tapa para ésto, pero pensé que me estaba complicando por una chorrada... de momento se quedará así

Gracias pamflet, haré la prueba de consumo antes de conectarlo todo OKOK
De todos modos está previsto y hay otra toma directa de batería (sin pasar por el amperímetro) para conectar el cargador del portátil si fuese preciso

Le falta lo más importante, que es un buen fusible... pero todos los cacharros que le conecto van con toma de mechero y llevan uno en el conector OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 05-Feb-2011, UTC 14h.11m. por Bufot » En línea
Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Vie, 03-Jun-2011, UTC 20h.43m. »

MAESTROS del BRICO, yo os INVOCOOOOO Sonreir Sonreir Sonreir

Tengo tres enchufes (RCA), tres fusibles, tres interruptores

La idea era hacer del + --> fusible --> interruptor -->Conector+   y del conector- a masa
Es decir, poner el interruptor en el +

Creo que es lo correcto pero la cosa se me tuerce y me veo forzado a interrumpir el -
Quedaría + a fuse ---> conector+ y por otro lado conector- --> interruptor--> masa

¿lo véis viable? ¿cual es el error? supongo que la cagada es tener siempre alimentado el + ¿no?

Añado gráfico pa que sentienda, si es que se entiende el gráfico Sonreir

* DISEÑO.jpg (39.52 KB, 546x348 - visto 51 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 03-Jun-2011, UTC 21h.00m. por Bufot » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Brico: Fuente de alimentación casera

(Leído 14858 veces)

7
astrons: 7.79
votos: 5
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.