l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275817 post, 19576 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Deep Sky Stacker 4.1 - Nueva versión

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Deep Sky Stacker 4.1 - Nueva versión  (Leído 10043 veces)
0
astrons:   votos: 0
Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 07 Abr 2018, 12:57 UTC »

Han sacado una nueva versión de Deep Sky Stacker, por fin! Es la 4.1 y aunque está en fase beta parece que todo funciona correctamente.

La gran ventaja es que está en versión para 64bits por lo que el apilado irá muchísimo mas rápido que antes, hay uno en CN que ha registrado, calibrado y apilado 680 tomas de 36MPx en menos de 2h, cosa que no está nada mal.

Os dejo aquí el link donde están poniendo la info, es de Cloudy Nights: https://www.cloudynights.com/topic/613362-a-message-from-luc-coiffier-about-deepskystacker/

Y decir que según algunos tests Deep Sky Stacker apila igual y a veces mejor que Pix Giñar

« Últ. modif.: Sáb, 07 Abr 2018, 12:57 UTC por Giskard »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 07 Abr 2018, 17:24 UTC »

Hola: Descargado e instalado, he realizado un apilado de 40 tomas y realmente funciona más rápido, pero ya lo miraré con más calma y además está directamente en Español  Cheesy
gracias por la info. Saludos.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 07 Abr 2018, 18:17 UTC »

Descargado, lo instalaré y probaré la próxima vez que tenga fotos para apilar.
Gracias por el aporte.

- - -

luacesx

**

avatarb

43  MONTE DE MEDA LUGO 
desde: mar, 2018
mensajes: 61
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 07 Abr 2018, 20:15 UTC »

Descargando , muchas gracias por el aporte. OKOK

- - -

jmpr

**

avatarc

56  Lleida 
desde: may, 2014
mensajes: 30
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 08 Abr 2018, 11:07 UTC »

Gracias por la información. Instalado.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 09 Abr 2018, 06:48 UTC »

Gracias Giskard por el aviso  OKOK

Los que ya lo habéis probado, ¿qué tal?. Lo digo por que para lo que lo utilizo, la versión anterior me va bien, y no querría actualizar por actualizar. Ya tengo alguna mala experiencia y suelo seguir la máxima en informática que si algo va bien, no lo toques  Sonrisa. Pero si la mejora es muy evidente...

Saludos.

Óscar


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 09 Abr 2018, 07:04 UTC »

Gracias Giskard por el aviso  OKOK

Los que ya lo habéis probado, ¿qué tal?. Lo digo por que para lo que lo utilizo, la versión anterior me va bien, y no querría actualizar por actualizar. Ya tengo alguna mala experiencia y suelo seguir la máxima en informática que si algo va bien, no lo toques  Sonrisa. Pero si la mejora es muy evidente...

Saludos.

Óscar



instálalo en otra carpeta, y así tienes los dos!

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 09 Abr 2018, 07:50 UTC »

La mejora es en velocidad al ser de 64bits. Igualmente se instala como si fuera otro programa, yo tengo ambas versiones.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 09 Abr 2018, 10:58 UTC »

Hola: Se pueden instalar las dos versiones ya que una se instala en un directorio de programas (Archivos de Programa (x86) software de 32bits y comptatibles ) y la nueva versión de 64 bits en  (Archivos de programa) que es donde Windows monta por defecto el software de 64 bits nativo.

Sólo he podido hacer una pequeña prueba y diferencia de velocidad alguna hay (cuando pueda haré unas cuantas comparaciones) pero lo que es casi seguro que  no dará el error de falta de memoria o fallo de acceso/direccionado a memoria, la versión 32 bits no es capaz de direccionar más de 4Gb de Ram (3Gb en realidad) y la de 64 bits...(16 Exabytes) para decirlo en corto... toda la que quieras, pero claro la diferencia la notará el que tenga montados => 6Gb de Ram y toda la arquitectura de 64 bits, Hardware y  SO.

Otro reto pendiente de éste y otro mucho software (casi todo) del entorno de Astronómico; es el utilizar (de una Pu??? vez)  la potencia de las tarjetas gráficas, es decir programar usando OPEN-GL / CUDA especialmente el que precisamente trata y trabaja con pixeles. Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 09 Abr 2018, 11:01 UTC por Carlesa25 »
- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 09 Abr 2018, 11:30 UTC »

Yo haré una pequeña comparativa de los tres (AstroPixelProcessor-PixInsigh-DeepSkyStacker) pero eso si con los valores por defecto de los tres, que lo que me interesa de un programa es que ahorre trabajo, que si hay que estar días para aprender a apilar...


« Últ. modif.: Lun, 09 Abr 2018, 11:32 UTC por eldoctorbacterio »
- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 09 Abr 2018, 13:39 UTC »

Yo haré una pequeña comparativa de los tres (AstroPixelProcessor-PixInsigh-DeepSkyStacker) pero eso si con los valores por defecto de los tres, que lo que me interesa de un programa es que ahorre trabajo, que si hay que estar días para aprender a apilar...




Con lo poco que he leido creo que APP apila muy bien y además con todo lo que le des: diferentes cámaras, campos, resolución....

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 10 Abr 2018, 14:31 UTC »

Yo haré una pequeña comparativa de los tres (AstroPixelProcessor-PixInsigh-DeepSkyStacker) pero eso si con los valores por defecto de los tres, que lo que me interesa de un programa es que ahorre trabajo, que si hay que estar días para aprender a apilar...




Con lo poco que he leido creo que APP apila muy bien y además con todo lo que le des: diferentes cámaras, campos, resolución....


Pues habrá que estar atentos... cuesta la mitad que el P.I.....

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 10 Abr 2018, 17:49 UTC »

Yo haré una pequeña comparativa de los tres (AstroPixelProcessor-PixInsigh-DeepSkyStacker) pero eso si con los valores por defecto de los tres, que lo que me interesa de un programa es que ahorre trabajo, que si hay que estar días para aprender a apilar...
Con lo poco que he leido creo que APP apila muy bien y además con todo lo que le des: diferentes cámaras, campos, resolución....
Pues habrá que estar atentos... cuesta la mitad que el P.I.....

Aunque por el momento no tiene muchas herramientas de procesado una vez has apilado y tampoco hay muchos tutoriales o documentación.

- - -

JipySkunk

**

desde: abr, 2009
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 10 Oct 2018, 21:17 UTC »

  - Hola muy buenas a ver si me podéis echar  una mano por favor, estoy desesperado con esta nueva versión de DSS.

  - Me he comprado un PC nuevo, un pepinete que he orientado para el procesado de astrofotografía, de última generación con I7, 64 bits, Windows 10....y claro, vengo de usar un PC de hace 13 años con XP que no me aceptaba la mayoría de las nuevas versiones de los programas que usaba, entre ellos el DSS. Esta noche he instalado la ultima versión del DSS, es decir la 4.1.1 creyendo y esperando que todo fuera mucho mejor,

  - Cual ha sido mi sorpresa que cuando ha llegado la hora de apilar, exactamente tal y como he hecho durante 5 años en la versión antigua que tenía me ha dado fallo. Hace todo el registro pero cuando llega la hora de apilar me sale un mensaje de aviso diciendo que sólo se va a apilar un cuadro, que actue sobre la detección de estrellas para así ayudar a DSS a encontra una referencia....jamás me había pasado con ningún objeto. Bien, pues bajo el valor de detección de estrellas incluso al mínimo haciendo varias pruebas con varios valores llegando a detectar más de 100.000 estrellas y siempre el mismo error.....para tirarse de los pelos.

  - Me he fijado que tampoco calcula los offsets, sólo los calcula del cuadro de referencia. Buscando en el foro he visto que Sergit puso una solución poniendo el valor de puntaje en "seleccionar por encima del umbral"....pongo un valor mucho menor que el puntaje de estrellas de la foto de meor valor y nada....ya no sé que mas hacer.

  - Ya para rematar la faena, he desinstalado esa versión y he instalado la versión 3.3.2 que llevo usando 5 años y poniendo los mismos valores, las mismas tomas de lights y referencia e incluso con un valor de detección de estrellas más alto (10% que viene por defecto) ha ido todo sin problemas, como siempre con esa versión. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Sabéis si esoy haciendo algo mal?

  - Muchas gracias de antemano y haber si lo puedo solucionar, me imagino que la nueva versión será mejor y más rápida y me gustaría aprovecharla. Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 11 Oct 2018, 21:11 UTC por JipySkunk »
- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 11 Oct 2018, 12:27 UTC »

Hola,
Personalmente, a mi tampoco me funciona bien esta versión de 64bits (equipo similar al tuyo). Sigo usando el de 32Bits .
Pero no le he dado demasiada importancia, considero que siendo una Beta, aun tendrán que depurar muchos bugs.
Lo mismo me pasa con el FireCapture nuevo de 64bits, me va fatal, me vacía el buffer de memoria una barbaridad y capturo poquísimos frames. Me va mucho mejor el de 32bits.

Esperaremos una temporada a que lo afinen un poco....

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 11 Oct 2018, 13:54 UTC »

No sabría decirte cual es el problema, coincidió que poco después de salir esta versión me pase a AstroPixelProcessor.

- - -

JipySkunk

**

desde: abr, 2009
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 11 Oct 2018, 21:14 UTC »

  - Gracias por las respuestas. No sabía que era una versión Beta, entonces esperaremos a ver si la depuran.

  - No conocía AstroPixel Processor, le voy a echar un vistazo.

  - Gracias de nuevo.

- - -

blanconuclear

**

avatarc

F.J. Corregidor

Alcalá de Henares 
desde: feb, 2018
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 23 Oct 2018, 09:52 UTC »

 - Hola muy buenas a ver si me podéis echar  una mano por favor, estoy desesperado con esta nueva versión de DSS.

  - Me he comprado un PC nuevo, un pepinete que he orientado para el procesado de astrofotografía, de última generación con I7, 64 bits, Windows 10....y claro, vengo de usar un PC de hace 13 años con XP que no me aceptaba la mayoría de las nuevas versiones de los programas que usaba, entre ellos el DSS. Esta noche he instalado la ultima versión del DSS, es decir la 4.1.1 creyendo y esperando que todo fuera mucho mejor,

  - Cual ha sido mi sorpresa que cuando ha llegado la hora de apilar, exactamente tal y como he hecho durante 5 años en la versión antigua que tenía me ha dado fallo. Hace todo el registro pero cuando llega la hora de apilar me sale un mensaje de aviso diciendo que sólo se va a apilar un cuadro, que actue sobre la detección de estrellas para así ayudar a DSS a encontra una referencia....jamás me había pasado con ningún objeto. Bien, pues bajo el valor de detección de estrellas incluso al mínimo haciendo varias pruebas con varios valores llegando a detectar más de 100.000 estrellas y siempre el mismo error.....para tirarse de los pelos.

  - Me he fijado que tampoco calcula los offsets, sólo los calcula del cuadro de referencia. Buscando en el foro he visto que Sergit puso una solución poniendo el valor de puntaje en "seleccionar por encima del umbral"....pongo un valor mucho menor que el puntaje de estrellas de la foto de meor valor y nada....ya no sé que mas hacer.

  - Ya para rematar la faena, he desinstalado esa versión y he instalado la versión 3.3.2 que llevo usando 5 años y poniendo los mismos valores, las mismas tomas de lights y referencia e incluso con un valor de detección de estrellas más alto (10% que viene por defecto) ha ido todo sin problemas, como siempre con esa versión. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Sabéis si esoy haciendo algo mal?

  - Muchas gracias de antemano y haber si lo puedo solucionar, me imagino que la nueva versión será mejor y más rápida y me gustaría aprovecharla. Un saludo.

Hola JipySkunk:
A mi me pasaba lo mismo. Soy un absoluto novato en astrofotografía y me desesperaba. Al final mi flujo de trabajo consiste en pasar las imágenes a TIFF o DNG ya que uso una Fuji X-T1 y los raw a veces los procesa y otras no; cargar, registrar todas las fotos (light, dark, bias...) y apilar.
Haciendo eso consigo que apile.
Espero que sirva de ayuda.

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Deep Sky Stacker 4.1 - Nueva versión
 (Leído 10043 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.23 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback