l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M51 galaxia del remolino.

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: M51 galaxia del remolino.  (Leído 11112 veces)
0
astrons:   votos: 0
lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 08 Abr 2018, 16:53 UTC »

Como adelanto os presento sólo la luminancia de M51 tomada las 2 últimas noches que he podido sacar el equipo, ya sabéis el tiempecito que tenemos...
Son 14 tomas de 300 seg. con el Officina Stellare 105/650 LZOS y la ASI 1600 MMC, tiempo total de 1 hora 10 min.
Proximamente añadiré las tomas RGB y Ha.

imgM51 Whirpool galaxy L by lukfer, en Flickr

Pongo también la versión anotada del pixi para que se vean las galaxias que hay por el fondo.

img

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 08 Abr 2018, 17:05 UTC »

Que guapa, me quedo esperando la de color, por cierto como has hecho lo de la versión anotada del pixi, me parece muy interesante.

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 08 Abr 2018, 17:23 UTC »

Hola Sirio
Aplicas sobre la imagen el script imagesolver (menú script-imageanalysis) en el icono de la lupa pones el nombre del objeto y le das a buscar, lo seleccionas en el resultado de la búsqueda y le das a ok, y otra vez ok a la ventana principal del script.
No notarás ningún cambio en la imagen, parece que no hace nada...
Seguidamente aplicas el script annotateimagen (menú script-render) seleccionaas los objetos que quieres mostrar y voila! aparece la imagen anotada.
Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 08 Abr 2018, 17:59 UTC »

Gracias compañero lo voy a probar.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 08 Abr 2018, 19:59 UTC »

No está mal aunque pienso que debería tener algo mas de detalle y el fondo lo veo bastante ruidosillo.

Y no se, creo que 300" y ganancia 200 en esta cámara es demasiado para luminancia, es preferible hacer muchas ( 70 o mas) tomas de menor tiempo ( 60"?) y una ganancia menor para evitar saturar, reducir ruido y mejorar resolución.

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 08 Abr 2018, 20:47 UTC »

No está mal aunque pienso que debería tener algo mas de detalle y el fondo lo veo bastante ruidosillo.

Y no se, creo que 300" y ganancia 200 en esta cámara es demasiado para luminancia, es preferible hacer muchas ( 70 o mas) tomas de menor tiempo ( 60"?) y una ganancia menor para evitar saturar, reducir ruido y mejorar resolución.
Gracias por comentar, madaleno.
Realmente la luminancia está sacada con el filtro UHC, más restrictivo, si lo saco con el de luminancia normal, el IR cut, si que se me quema mucho el objeto y me salen muchos gradientes de la CL.
También es un objeto pequeño para esta focal f6.2 y está la luz muy concentrada en el centro y es más dificicil, al menos para mi, sacar mucho detalle.
Retocaré un poco el fondo y contrastaré mejor la galaxia.
La ganancia la tengo así de cuando tiro a nebulosas y es más que nada pereza el cambiar los ajustes, y ya tengo los darks hechos...
Un saludo.

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 08 Abr 2018, 21:03 UTC »

Añadido el color y el Ha.
14x300 seg L (UHC), 3x300seg. RGB y 7x300 seg. Ha, tiempo total 2 horas 10 min .
Officina Stellare LZOS 105/650 y ASI 1600 MMC.


Espero que os guste.
Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 10 Abr 2018, 18:16 UTC por lukfer »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 08 Abr 2018, 21:26 UTC »

yo repetiría el coloreado de la luminancia. No ha sido correcto. hay zonas que no han llegado a colorearse.

Como has juntado la L con el RGB?

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 08 Abr 2018, 22:00 UTC »

yo repetiría el coloreado de la luminancia. No ha sido correcto. hay zonas que no han llegado a colorearse.

Como has juntado la L con el RGB?

Con LRGBcombination... lo voy a repetir a ver, si que es cierto que ha quedado poco coloreado en conjunto y más coloreado el Ha.
Gracias y un saludo.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 08 Abr 2018, 22:11 UTC »

juntas el RGB con la L en lineal o ya estirado todo?

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 08 Abr 2018, 22:35 UTC »

juntas el RGB con la L en lineal o ya estirado todo?
ya estirado, en no lineal los dos.
¿debería  procesar  el RGB antes de juntarlos o mejor  procesar después  el LRGB? Siempre me queda esa duda....
Unas veces lo hago de una forma y otras de la otra....

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 09 Abr 2018, 11:16 UTC »

Yo proceso L, luego proceso RGB y luego ya con las dos estiradas pinto la L con el RGB y al LRGB resultante lo proceso levemente

Hay quien lo hace todo en lineal, pero a mi nunca me ha salido un resultado que me guste.

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 09 Abr 2018, 20:06 UTC »

Qué buena. Yo tengo ese mismo objeto sólo luminancia sacado desde el año pasado esperando al color (fué la primera luz de mi 130PDS), pero no logro encontrar oportunidad.

En cuanto al procesado LRGB sólo he hecho uno de la nebulosa del águila: https://www.astrobin.com/301674/B/?nc=user y no recuerdo muy bien si procesé todo por separado en la parte lineal y conbiné LRGB de una vez para luego estirar y seguir o si hice primero L y luego RGB y los combiné después. De lo que sí estoy casi seguro es de haber combinado en lineal y haber estirado el LRGB completo.

Saludos.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 09 Abr 2018, 21:03 UTC »

Hola lukfer,
Megusta mucho esta toma!!!
A ver si pruebes lo que te dice Alvaro y a ver como te sale asi.
Un saludo
Rene

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 09 Abr 2018, 21:37 UTC »

Gracias Patxi y René, me alegro que os guste.
Siguiendo los consejos de Alvaro he procesado por separado el RGB y lo he combinado con la luminancia que ya tenía procesada.
También he cambiado la forma de añadir las tomas en Ha.
He recuperado bastante información de color, sobre todo los tonos azules de los brazos espirales, aunque aún no he conseguido sacar los tonos amarillos del nucleo, pero bueno, poco a poco... algo ha mejorado.

imgM51 LRGB by lukfer, en Flickr

Gracias por los consejos y los comentarios, aquí nunca se deja de aprender. OKOK


- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 09 Abr 2018, 22:17 UTC »

Gracias Patxi y René, me alegro que os guste.
Siguiendo los consejos de Alvaro he procesado por separado el RGB y lo he combinado con la luminancia que ya tenía procesada.
También he cambiado la forma de añadir las tomas en Ha.
He recuperado bastante información de color, sobre todo los tonos azules de los brazos espirales, aunque aún no he conseguido sacar los tonos amarillos del nucleo, pero bueno, poco a poco... algo ha mejorado.

imgM51 LRGB by lukfer, en Flickr

Gracias por los consejos y los comentarios, aquí nunca se deja de aprender. OKOK


Que SIIIIIIIIII ha mejorado !!!!!!!

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 10 Abr 2018, 10:26 UTC »

Tiene una pinta tremenda ya  smitten felicidades Lukfer  OKOK

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 10 Abr 2018, 10:41 UTC »

pásate el RGB si puedes, a ver que le eche un vistazo

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 10 Abr 2018, 11:38 UTC »

Te ha quedado muy bonita

- - -

Guismo

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2014
mensajes: 430
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 10 Abr 2018, 11:42 UTC »

La última ha mejorado mucho. Te ha quedado muy bien!!

- - -

luacesx

**

avatarb

43  MONTE DE MEDA LUGO 
desde: mar, 2018
mensajes: 61
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 10 Abr 2018, 14:28 UTC »

cada vez esta mas chula, enhorabuena .

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 10 Abr 2018, 18:32 UTC »

pásate el RGB si puedes, a ver que le eche un vistazo
Pongo los lineales de Ha, RGB y luminancia (UHC) en el dropbox.

https://db.tt/kDFHNRZ7PM
https://db.tt/XjO26dXfCU
https://db.tt/6sEvuVbQqN



- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 10 Abr 2018, 19:06 UTC »

Pues sí que ha mejorado, menudo colorido más guapo le has sacado.

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 10 Abr 2018, 22:23 UTC »

Esta ASI 1600 MMC rinde de lo lindo, es una de las  cámaras que le tengo echado el ojo.

Me gusta mucho el gran campo que has dejado de estrellas, hace que la galàxia resalte más.

Falicidades.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 10 Abr 2018, 22:28 UTC »

Bueno, me descargue solo el RGB y lo junté con la L de tu primer post.

tuve que hacer 3 DBE para dejar el fondo mas o menos uniforme:

Grande:
https://c1.staticflickr.com/1/876/41332637952_109e5e93af_o.jpg

img

Y algo así es el resultado, ha sido un procesado muy rapido y basico.
El fondo no lo dejes tan negro, es bonito que se vea.
Ojo, dejar la L tan brillante da como resultado eso, un color pobre al pintarla con el RGB si el RGB no tiene la señal suficiente.

En grande:
https://c1.staticflickr.com/1/883/41374592141_5b29c314f6_o.jpg

img

« Últ. modif.: Mar, 10 Abr 2018, 22:29 UTC por koke_htz »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 10 Abr 2018, 22:43 UTC »

otra cosa, no se si es impresion mia, o esa noche no fue muy buena de seeing. tienes un pelin de sobremuestreo o el enfoque no estuvo fino, las estrellas estan muy difuminadas en el RGB. Recuerdas noche mala?

A ese color le falta exposicion, tienes que meterle mas fotos, con 3 por cada canal no deja practicamente hacer ningun proceso de manera agresiva. Imagino que vinieron nubes y tuviste que cerrar el chiringo  Sonreir

« Últ. modif.: Mar, 10 Abr 2018, 22:45 UTC por koke_htz »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 10 Abr 2018, 22:45 UTC »

Bua....no veas Koke...que mano tienes con el pixi  OKOK maravilla de la huerta  angel

Lukfer...puedo descargarme los lineales y juguetear un poco en el pixi?  angel basicamente es para entrenarme con el y aprender a procesar mejor  OKOK es que son unas tomas tremendas para procesar  angel

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 10 Abr 2018, 22:50 UTC »

otra cosa, no se si es impresion mia, o esa noche no fue muy buena de seeing. tienes un pelin de sobremuestreo o el enfoque no estuvo fino, las estrellas estan muy difuminadas en el RGB. Recuerdas noche mala?

A ese color le falta exposicion, tienes que meterle mas fotos, con 3 por cada canal no deja practicamente hacer ningun proceso de manera agresiva. Imagino que vinieron nubes y tuviste que cerrar el chiringo  Sonreir

Yo creo que desde principio de año aunque veamos un cielo aparentemente oscuro no tenemos una transparencia optima...no dejan de pasar frentes y frentes....que no paran de dejar restos y mas restos de tormentas y borrascas.....unos cirros finos en altura y no te das ni cuenta  Triste hasta que no venga un firme anticiclon estamos un poco condenados a mal seeing y noches mediocres....espero que se arregle pronto  angel

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 10 Abr 2018, 23:44 UTC »

Bueno koke, un resultado excelente (no esperaba menos Giñar
Has conseguido sacar el color que me ha faltado a mi, como bien apuntas una luminancia demasiado clara y poco tiempo de exposición en RGB.
En fin ójala pudiera dedicar a hacer exposiciones más tiempo... Trabajo todos los días y mi tiempo nocturno es limitado, normalmente 2 ó 3 horas,( a partir de ahora menos, maldito cambio de hora)  así que suelo dedicar la sesión a un objeto, y tengo que sacar las tomas todos los filtros en ese tiempo (L, R, G, B, Ha...), por eso prefiero la banda estrecha, saco toda la sesión en Ha y aprovecho mejor la noche. Y todo eso sin contar fallos de guiado, que pasa un avión, nubes, ráfagas de viento, la dichosa luna...encima de pocas tomas algunas se pierden por circunstancias varias. Y con el tiempecito que tenemos es raro que pueda dedicar 2 sesiones al mismo objeto. Y el lugar de observación... el grito tengo una ventana de observación muy limitada : no veo la polar, , desde un poco más abajo del cénit  no veo nada hacia el norte, me lo tapa la casa, de 4 pisos, al sur un monte que me oculta el cielo hasta unos 45º, el este y el oeste parecido, total que tengo una pequeña franja de cielo en la que sólo veo lo que pasa dependiendo de la época del año. Y encima es el jardín de mi vecina de abajo que me lo cede amablemente y tengo que montar y desmontar cada vez que me pongo. Todo esto desde el casco viejo de Laredo  Llorar. Total que saco por ejemplo M51, ahora que la tengo a tiro y como no vuelve a estar despejado hasta dentro de un mes o más me cambia de posición y ya no lo veo.
Y aún así todo salgo siempre que hay unas condiciones mínimas, no suelo perdonar... tengo mono...
Después de aburriros con mis tristes condiciones vuelvo a este M51:
Efectivamente el seeing era muy malo las dos noches, apenas se distinguía la figura de leo y la osa mayor, cielo lechoso, mucha humedad y a 50 metros del mar... bastante señal ha salido para unas noches tan pobres.
Que yo recuerde este invierno sólo he visto una o dos noches de esas frías, con poca humedad y cielo muy negro y plagado de estrellas, de todos modos aquí tampoco abundan mucho a nivel del mar.
Yo también le tuve que hacer un par de DBEs al  RGB y a la luminancia para quitar los gradientes.
Intentaré rebajar el brillo de la luminancia para que agarre mejor el color, ahota tengo tu versión como modelo.

Lukfer...puedo descargarme los lineales y juguetear un poco en el pixi?  angel basicamente es para entrenarme con el y aprender a procesar mejor  OKOK es que son unas tomas tremendas para procesar  angel
Claro que sí GMJ, descárgalos y trastea con ellos sin problema.

Siento la chapa que os he dado...
Gracias koke y todos los demás compañeros por los comentarios, se hace lo que se puede dadas las circunstancias.
Un saludo.


- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 11 Abr 2018, 06:05 UTC »

Muchisimas gracias Lukfer  OKOK me lo voy a pasar pipa procesando  smitten

Lo del cielo ya te digo....con este tiempo es lo mas normal del mundo...hasta que no se pose bien en la peninsula un anticiclon con bastante fuerza como para desplazar el rio climatico de borrascas que no paran de entrar por nuestra latitud....nasti de plasti  no no pararemos de tener fenomenos meteorologicos adversos de cualquier indole...en tu caso viviendo cerca del Cantabrico con lo frio que es las brumas estan aseguradas....

Como digo...el problema es que la linea de borrascas que suele estar en latitudes mas bien de la Europa del norte parece haber bajado hasta las nuestras....el motivo? Sin duda nuestro anticiclon perpetuo de las Azores que es el que nos briinda nuestro clima tipico en la peninsula....y cuando lleva dos o tres años pletorico....potente y dando tremendas sequias...ahora desde principio de año ha perdido bastante fuelle.... sudando y donde no hay anticiclon....hay borrasca  sudando

Espero que se reponga pronto y volvamos a la primavera o lo que queda de ello porque ahora mismo esta lloviendo en la zona de Barcelona que lo flipas....y un clima otoñal total  no

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M51 galaxia del remolino.
 (Leído 11112 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.31 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback