astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

228675 post, 17045 Temas, 11033 users
último usuario registrado:  20vpm18

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Binocular para complementar telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Binocular para complementar telescopio  (Leído 1018 veces)
0
astrons:   votos: 0
LeoBeat66

*

Masculino  Córdoba-Argentina 
clik ver los últimos

« del : Vie, 13-Abr-2018, UTC 00h.15m. »

Hola gente, regreso a este hermoso foro con una consulta, luego de haber adquirido mi Mak 102 (Skymax) quiero complementar mis exploraciones con un binocular. Habiendo leido bastantes tópicos al respecto en el grupo (cosa que siempre hago antes de consultar), tengo aún un par de cosas que decidir. Por un lado todavía estoy debatiendome entre 8x40 y 10x50  hmmmm. Conociendo desventajas y ventajas de ambos y teniendo en cuenta la idea de usarlo junto al telescopio para ubicar zonas de observación de interés e identificar objetos y no requerir de otro trípode para sostener y ubicar comodamente, me decantaría por el 8x40,..Desde luego también deseo la experiencia de disfrutar aún sin el teles, de la naturaleza diferenciada de los binos y de lo que estos permiten ver y como permiten verlo, así que igual estoy abierto a recomendaciones en esa decisión. En el terreno mas concreto de la compra quiero pedirles consejo, ya que de acuerdo a lo que mi presupuesto me permite y lo que encuentro disponible en mi pais, me encuentro decidiendo entre 2 binos. Por un lado estoy interesado en un Hoken Clarity 8x40 (bak4-gran angular, 142m/1000m) en unos $2000 (pesos argentinos), que quizás aparenta como el mas adecuado (me seduce la característica del bak4) y por el otro un Soligor 8x40, de segunda mano, que impresiona como nuevo,(coated - wide angle: 9°), $1400 (pesos argentinos). De este último me atrae el campo de visión de 9° (¿mas amplio que el del Hokenn?), su precio y el hecho de que es de origen japonés. Seguramente ustedes que conocen mas del tema y  tienen mucha mas experiencia podrán orientarme mejor. Abrazo enorme y agradezco y atiendo a sus sugerencias!

« Últ. modif.: Vie, 13-Abr-2018, UTC 16h.17m. por LeoBeat66 » En línea
towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 14-Abr-2018, UTC 12h.21m. »

Hola.
Pues así a bote pronto, Son dos marcas poco conocidas por aquí. El Hoken parece un clon del Olimpus Dps I. Si fuera el mismo, no irías mal. El soligor, me parece que tiene peor pinta, pero es hablar por hablar, no lo conozco, parece que fabrica objetivos, filtros y cosas  así, pero... no me da buena espina.
Por otra parte, para astronomía, yo iría por lo menos a por los de 50 mm. Un pelín más de apertura. No te preocupes por lo del trípode, hasta los 15x70 se pueden manejar bien apoyando un poco los codos.

Un saludo.

LeoBeat66

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 14-Abr-2018, UTC 21h.14m. »

Muchas gracias por tu respuesta Towinta!, tal cual dices, el Hokenn Clarity (esa serie en concreto) es un clon del Olimpus dps I. Los Hoken por aquí tienen buena reputación dentro de lo que son los binos economicamente accesibles, sobre todo esta serie (Clarity) que es algo mas apta para uso astronómico. Tomaré en cuenta lo de la apertura ya que en la serie también está el 10x25. En cuanto al Soligor creo que el punto flaco es que el coating seguramente es de los simples (ni fully ni multi) y que es bak7. Lamentablemente tampoco tengo la posibilidad de probarlo,..sería una compra por internet. Agradezco nuevamente tu orientación y luego comentare lo que resuelva. Abrazo!

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 14-Abr-2018, UTC 21h.35m. »

Lo más polivalente es el 10x50.
Ya nos contaras.

0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 14-Abr-2018, UTC 22h.08m. »

Yo tengo unos Olympus dps I 7x35 y son los que más  utilizo, tienen más  nitidez que los celestron 15×70 y son mucho más manejables. Además con su gran campo aparente: 65°,dan la sensación de inmersión.

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

LeoBeat66

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 18-Abr-2018, UTC 23h.08m. »

Yo tengo unos Olympus dps I 7x35 y son los que más  utilizo, tienen más  nitidez que los celestron 15×70 y son mucho más manejables. Además con su gran campo aparente: 65°,dan la sensación de inmersión.
Mi respuesta editada porque había leido 17x35  eeeeeh !? tomaya
Que interesante, OttO!, he leido en los foros que 7x50 y 10x50 son los preferidos, no imaginaba esas virtudes del 7x35 y no hubiera pensado en ellos por la apertura. Es bueno conocer de vuestras experiencias! OKOK

« Últ. modif.: Jue, 19-Abr-2018, UTC 00h.07m. por LeoBeat66 » En línea
LeoBeat66

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 18-Abr-2018, UTC 23h.37m. »

Bueno gente, finalmente adquirí mis binos (por internet), unos usados, y para no romper con la tradición de jugarme con elecciones dificiles y arriesgadas  Azn terminé comprando unos Super Zenith 10x50 Wide Angle (7°) que solo Dios podía saber como me iban a salir  tomaya. Afortunadamente me han salido muy lindos!, perfecto estado de consevación, se nota que fueron muy bien tratados (y muy bien guardados), ni hongos, ni humedad ni manchas ni rayones. Para mi poca experiencia y de acuerdo a lo que he aprendido leyendo en el foro puedo comentarles que me resultan muy cómodos y livianos, permitiendome pegar los ojos a las copas (lo cual me encanta por la sensación de inmersión que me brinda) obteniendo una imágen muy clara, luminosa y con muy baja CA. Por lo que puedo intuir y lo leido en los post parece tener un coating simple, de los viejos, con un tono azulado, cero reflejos molestos en el interior, una colimación como recién hecha y una rueda de enfoque que se mueve como la seda . En síntesis: encantado con el bino!  :love2:. Desde ya les agradezco vuestra orientación y comentarios!

canglez

*

49  Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 04-Jun-2018, UTC 18h.41m. »

Conozco bien los Super Zenith..., y son de lo mas básico, incluso te diría que no sirven para observación del cielo. El día que utilices un prismático de verdad verás la diferencia.

HEQ5 Pro
OTA: Celestron C9.25 XLT con enfocador GSO 1:10. EZG-60.
Refractor Bresser 127L 127/1200 f/9,5. 
Refractor SW 120/600.
Oculares: ES 6,7mm, ES 8,8mm, ES 11mm,  Hyperion 21 y 13 mm. Anillas de 14 y 28 mm.
                Ploss 26, 32 y 40 mm.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Binocular para complementar telescopio

(Leído 1018 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.