l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275791 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Busco tubo polivalente para montura goto Az-Gti

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Busco tubo polivalente para montura goto Az-Gti  (Leído 4327 veces)
0
astrons:   votos: 0
Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 26 Abr 2018, 16:18 UTC »

Buenas a todo el mundo,

Ya de primeras, agradecer el enorme esfuerzo que habeis realizado para asesorarme en la senda de la iniciacion a la astronomia. Como algunos ya sabreis, hace mas o menos un año me compre un Sw 90/900 bajo el consejo de varios compañeros del foro.

Lo estoy disfrutando muchisimo, me he dado cuenta de que la eq2 que le viene esta justita pero aun asi me ha dado muchisimas horas de diversion buscando objetos en el firmamento, ademas del eterno entretenimiento de buscar objetos difusos desde el balcon de mi casa.

Recientemente tome la decision de pasar a una montura goto ligera y trasportable para hacer salidas y disfrutar en campo abierto, ya que si realizas una salida (sobretodo en invierno) no tienes tanto tiempo de ponerte a buscar manualmente.. y bajo el consejo de @carambola me decante por la SW Az-Gti. Esta montura me esta dando bastantes alegrias, super trasportable, facil de alinear y un autentico placer.

Principalmente queria utilizarla con un Mak90/1250 procedente del national geographic pero resulta que el diseño de este tubo limita el uso a esa misma montura. (la diagonal es fija, apunta hacia arriba y al colocarlo en la nueva montura quedan tanto el buscador como el propio portaoculares mirando al suelo ((si preguntais, os contare una historia muy graciosa en relacion a como me di cuenta de esto, pero ahora no quiero desvirtuar aun mas el post)) ).
A mediacion, lo puse a la venta a un precio estupendo y ya esta apalabrado y vendido, por lo que estoy usando la Az-Gti con el 90/900. A pesar de estar muy contento con el tubo, se me antoja largo y poco trasportable para una montura cuya ventaja es su enorme portabilidad, por lo que estoy buscando alguna alternativa.

* Llevo tiempo investigando sobre el Sw 120/600 para “asomarme al cielo” y observar objetos de espacio profundo, me atrae su gran campo de vision, su luminosidad, pero me asusta que con el me puedo olvidar de hacer planetaria debido a por lo visto, su enorme cromatismo..

* Por otro lado, me gustaba el Mak127, trasportable, con una gran focal para lunar, planetaria y dobles.. pero con un campo de vision mas reducido y muchisima menos luminosidad para espacio profundo.

Siendo que son radicalmente diferentes, estoy buscando un paso intermedio. Reniego de grandisimas aperturas que me requieran una gran preparacion, para mi es un hobbie y cuanto mas trasportable mas uso le voy a poder dar sin que me venza la pereza de sacarlo a pasear.

La limitacion de la montura Az-Gti es alrededor de 5kg, aunque hay gente que los carga hasta con 6kg, personalmente creo que si el tubo pesa 5kg ya esta al limite, ya que luego le metes accesorios, oculares, etc.. Me atraen los refractores cortos luminosos, para bucear en espacio profundo.. pero sin perder la posiblidad de planetaria visual. Por lo que habia pensado en invertir un poco mas en un APO tipo ED que me corrija el cromatismo..

El 90/900 me lo quedaria pasar usarlo cuando cuadrase, o seguir manteniendolo montado en la Eq2 y hacer busquedas manuales (que tiene su encanto).
Pido consejo para ver que me recomendais desde la experiencia ¿pido demasiado de un solo tubo? ¿Es mejor que invierta en 1 tubo para toda la vida, o que eventualmente termine cogiendo 2 cada uno especializados en su campo?

Por cierto, mi presupuesto actual es de 350 euros, perfecto para cogerme uno de estos dos tubos, pero si es mejor que espere para coger algo mas polivalente podria doblar ese presupuesto.

Gracias a todos y lo siento por el muro de texto.

Edito - Ah, se me olvida decir que estoy a nivel del mar, bastante cerca de la costa y con una contaminacion luminica mediana.
Y que tambien es cierto, que siempre puedo usar el 90/900 directamente para hacer plantaria y lunar..

« Últ. modif.: Dom, 29 Abr 2018, 12:54 UTC por Kitos Akash »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 26 Abr 2018, 17:16 UTC »

Mira de conseguir un Celestron C5 de segunda mano, polivalente, ligero y compacto.

« Últ. modif.: Jue, 26 Abr 2018, 17:16 UTC por vilchez »
- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 26 Abr 2018, 18:33 UTC »

Gracias Vilchez, tienes razon. El C5 no tiene mala pinta 127 de apertura, focal 1250.. un F10. Entre medias de ambas cosas.

Habia visto tambien el ED80, el ED100 estaria en la misma focal y trasportabilidad que el anterior, por lo que no marcaria una gran diferencia (mas alla de la calidad).

¿Un triplete TS90? ¿Que me podeis decir de este? La reduccion de cromatismo me permitiria ponerle una barlow para llegar a grandes aumentos y es un F6'6

Por si acaso, estoy revisando un post de un compañero de foro que tambien tenia mas o menos las mismas inquietudes que yo, que queria cambiar un C8 por un telescopio menor y termino cogiendo un 102/600 o algo asi.

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 28 Abr 2018, 09:40 UTC »

Yo uso el ts 80 apo triplete con un prisma de 2” y oculares hiperion. Voy al limite. Pero que gozada, ademas la controlo con skysafari y alterno con la asi290mc para proyectar

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 28 Abr 2018, 13:42 UTC »

Al final creo que voy a optar por la idea inicial, un 120/600 con Barlow Celestron X-Cell x2  + un filtro Baader Contrast Booster para planetaria, y un filtro Baader Uhc para acabar con la luz parasitaria cuando haga espacio profundo, cambiare el buscador de punto rojo por un 6x30 (¿mejor un 8x50?) y con este equipo no llego a los 5kg de limitacion de la montura y espero tener el equipo polivalente que busco.

¿Algun consejo al respecto? Aun no es demasiado tarde jeje

Un saludo y gracias a todos

- - -

at_dusk

**

avatarc

Ronda 
desde: abr, 2012
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 29 Abr 2018, 07:04 UTC »

Si lo vas a usar con la AZ, no cambies el buscador. Solo vas a usarlo para buscar las đos estrellas de alineación y después te sobra. El punto rojo pesa mucho menos y el peso es la única limitación que puedes tener con esta montura.

Desde que la tengo no ecuentro excusa para no observar cada noche que está despejado. Yo monto un takahashi fc100 e incluso con la diagonal de 2” y los ethos, se queda por debajo de la capacidad de carga. En dos minutos operativa y la combinación es espectacular

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 09 May 2018, 11:44 UTC »

Muchas gracias por los consejos, de verdad. De momento he conseguido un Mak127 a muy buen precio (125€) que es una gozada. Es el que estoy utilizando estos dias (aunque ahora se ha retorcido el tiempo).
Sigo mas por el 120/600 que por el Mak por el tema de espacio profundo, pero por ese precio creo que tome la decision que tome, no sera una gran perdida y sera totalmente recuperable.

Ya se que es una conversacion bastante trillada, pero diafragmar el 120/600 a 80 vale la pena? ¿O seria mejor un ED80 directamente? De esa manera tendria el polivalente completo espacio-profundo con grandes campos y un planetaria decente.

He visto un adaptador para diafragmar en iris de TS optics que se coloca directamente en el enfocador, de 2 a 28 mm y me gustaria preguntar si lo conoceis y lo usais para diafragmar o si directamente usais una mascara de carton en la entrada del tubo.

Por cierto, la montura una pasada. Voy a empezar a hablar de ella en el post que inicio @carambola y asi quien este interesado en ella tiene toda la informacion en el mismo sitio Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Busco tubo polivalente para montura goto Az-Gti
 (Leído 4327 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.093 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback